Paja de cebada.
-
- Usuario experto
Re: Paja de cebada.
Él agricultor es agricultor, él pajero es pajero y él mamporrero es mamporrero esto es así y así va a ser, si no te gusta ser agricultor porque haces él canelo comprate un camión y te haces pajero.
No es que haga el tonto, ni el listo, hace su trabajo. Que no gana lo que debería, pues que haga otra cosa. Es así cada uno elige su negocio y forma de vida.
Tienes razón. Y creo que con lo que he dicho anteriormente estoy diciendo lo mismo que tú.
-
- Usuario Avanzado
Ves leyendo y leyendo al final se ve el problema y aki el problema es k la paja se ve como un desecho....si todos la picaramos ibais a ver el precio del grano ese es el kit de la cuestión(si no se escribe así kit en este caso,se jodan aviao)Carpintero escribió:Y porque él agricultor hace él tonto? Si te dan una o dos pesetas por un desecho que tu vas a voltear pues bien venido sea, lo que pasa que mas que agricultores muchos quieren ser de todo y les gusta criticar mucho.
Última edición por Supernovato el 21 Jun 2017, 14:08, editado 1 vez en total.
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Si te oyera el señor crovetto k tanto se afanan en defender los directos k diría.....los directos digo yo k tendrán claro eso no?olvidad la cuestión no me gustaría k este tema derivarse en otro
Mas vale tarde que nunca
Vendida, a 21 euros hectárea tirada en la finca ( para fincas superiores a 1 ha.)
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
A cuanto puede salir el kg ?
Cuando empaquen cuenta los paquetes y haz un cálculo de los kg/ha, será aproximado.
Sigo pensando que es mejor. Ender por kg
Sigo pensando que es mejor. Ender por kg
Desde luego si el agricultor supiera el valor real de lo que aporta la paja a sus fincas y no la viera solo como un estorbo estoy seguro que no se mal vendía o regalaba como se hace en muchos sitios.
-
- Usuario dorado
Hombre lo suyo de la paja es triturarla y meterla en la tierra se haria estiercol lloviendole! Y seria un abonado buenisomo para la prosima cementera!es que 20euros no es rentable venderla! Vaya,solo triturarla y dejarla alli! Y el estiercol pasa a nitrogeno y un abono buenisimo con potasio ademas!
-
- Usuario experto
La paja es mala, no digas tonterías, al pudrirse consume nitrógeno de la tierra, por lo cual es un desecho, ahora bien, hay gente que saca dinero de ese desecho, pero como somos tan avaros es mejor picarla y jodernos antes de que él pajero gane dinero, cuantos pajeros y cuantos agricultores hay, da vueltas a esto y ahora saca tu conclusión.
-
- Usuario experto
No hay necesidad de nitrógeno adicional
Durante la descomposición, los microorganismos también necesitan nitrógeno. Al inicio de la
descomposición, por lo tanto, el proceso 'roba' algunas partes de nitrógeno del suelo y lo
bloquea dejándolo fuera del alcance de las plantas. Alrededor de 3 kg de N por tonelada de
paja está bloqueado durante este período. Cuando la mitad del peso original de la paja se ha
perdido a través de la descomposición, el proceso se invierte y el nitrógeno se devuelve al
suelo. En ese momento, los niveles de nitrógeno mineral en el suelo son lo suficientemente
altos y la deficiencia de nitrógeno debido a la paja descomposición rara vez ocurre. Sin
embargo, en las cabeceras y parches que la cosechadora ha perdido puede crear una falta de
nitrógeno, ya que allí grandes cantidades de paja se acumulan.
Durante la descomposición, los microorganismos también necesitan nitrógeno. Al inicio de la
descomposición, por lo tanto, el proceso 'roba' algunas partes de nitrógeno del suelo y lo
bloquea dejándolo fuera del alcance de las plantas. Alrededor de 3 kg de N por tonelada de
paja está bloqueado durante este período. Cuando la mitad del peso original de la paja se ha
perdido a través de la descomposición, el proceso se invierte y el nitrógeno se devuelve al
suelo. En ese momento, los niveles de nitrógeno mineral en el suelo son lo suficientemente
altos y la deficiencia de nitrógeno debido a la paja descomposición rara vez ocurre. Sin
embargo, en las cabeceras y parches que la cosechadora ha perdido puede crear una falta de
nitrógeno, ya que allí grandes cantidades de paja se acumulan.
-
- Usuario experto
Él intercambio de nitrógeno solo ocurre cuando se dan ciertas circunstancias, si leyeras él articulo completo sabrás que mas de la mitad de las veces eso no ocurre
-
- Usuario dorado
Carpintero! Yo te dije que todo no lo sabia!y ni te discuto eso que tu sabes! Yo no tengo ni idea!de temas de esos! Yo se que siempre secha alapacado lo mio! Y despues el bisurco metido o la grada todo picado! Unas aguas! Y buen pujar en aquella tierra! Y ahora de olivar!que es la mejor que tengo!sin riego.
-
- Usuario experto
para el que no lo sepa en la tierra 1 kg de paja= 1 kilo de abono....cada cual que eche sus cuentas y saque sus conclusiones
-
- Usuario dorado
Yo es lo que pienso que la paja vien triturada,es abonar el suelo!pero si otros dicen que no! Yo no lo discuto. Lo que si veo es que la paja hechada en olivar años como estos despues de unos 50o 100litros,eso seria buenisimo para guardar el jugo!
-
- Usuario experto
Si yo pienso o pensaba lo mismo, es abono orgánico. Pero parece ser que al degradarse y fermentarse con la putrefacción consume nitrógeno, por lo cual estamos absorbiendo nutrientes de la tierra.
Otra cosa bien distinta es si ya estuviera fermentado, entonces hay si seria un buen abono.
Otra cosa bien distinta es si ya estuviera fermentado, entonces hay si seria un buen abono.
Hay que dejar la paja para el suelo, parece mentira que haya dudas entavia
-
- Usuario experto
Me parece estupendo que seas pajero e intentes defender tu negocio...pero no intentes defender lo indefendible hombre..claro que consume nitrógeno, exactamente una infima cantidad de nitrógeno que si no lo absorviese la paja, se volatilizaría o se perdería por lavado en alguna tormentaCarpintero escribió:Si yo pienso o pensaba lo mismo, es abono orgánico. Pero parece ser que al degradarse y fermentarse con la putrefacción consume nitrógeno, por lo cual estamos absorbiendo nutrientes de la tierra.
-
- Usuario experto
Que voy a ser pajero!! Madre de dios, ya que me pones oficio ponme ministro!!
Mira, que a mi me da igual que lo piques o te lo comas, solo si lees un poquito pues deduces y sacaras conclusiones, es muy fácil afirmar algo sin conocerlo y experimentarlo, también hace tres siglos la tierra era plana y resultó ser redonda por arte de magia, pues la perra gorda para ti, si la paja consume una ínfima parte de nitrógeno pues de p*** madre.
Mira, que a mi me da igual que lo piques o te lo comas, solo si lees un poquito pues deduces y sacaras conclusiones, es muy fácil afirmar algo sin conocerlo y experimentarlo, también hace tres siglos la tierra era plana y resultó ser redonda por arte de magia, pues la perra gorda para ti, si la paja consume una ínfima parte de nitrógeno pues de p*** madre.