Paja de cebada.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
juancardelga
Usuario dorado

Re: Paja de cebada.

Mensaje por juancardelga »

Si lo supieras solo he hablado con gente que merece la pena! Y con ninguno que se meta con la gente por ser como es! Y te aseguro que,todos son agricultores! Lo mismo que los jovenes tenemos que aprender de los mayores! Yo pienso que ahora los mayores deverian de aprender de los jovenes! Por lo menos estoy seguro que se coje un joven mas cosecha que antes los mayores y encima el campo estaba mucho menos explotado que ahora,
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Se me olvidó decir que el teléfono si no es el de la manzana mordiscada no lo quiero.

El mío si que lo daría por que es un Huawei de esos.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Dios los crea y ellos se juntan.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo estoy con tigo Juan, lo primero respeto, cada uno tiene su forma de ser y de expresarse.
juancardelga
Usuario dorado

Pues si quieres otro! Yo tengo otro! Yo no uso manzanas de,esas y si quieres presumir de,telefono de,manzana por que es lo que quieres igualitos y nuevos con 2años de garantia tendras hay por tu zona por 100euros ,fijate hay tienes otro consejo, si quieres aparentar! Yo me conformo con el p8 que aguanta y vien, y las manzanas para,el que quiera ser aparente, quiera caprichitos de niños! Eso a los politicos,se los regalamos y no decimos nada! Por eso, y encima calladitos nos quedamos como esos de la casa que vienen salen baratos pues, nada que ya lo sabes bitel que hay en internet por tu zona te lo venden en 100euros yya tienes la manzana si es lo que quieres! Has visto como n hay que faltarse al respeto! Pero no me toques los cojooooo,,,, con panfollas que pa eso no estoy yo aqui! Y muchas gracias carpintero! Yo sigo diciendo lo mismo que decia antes que mp vea a uno meterse con una persona por su manera de,ser! Si no le falta al respeto a nadie! Siempre son los 3o 4mismos,,,,,, para eso entran incordian y opinan! Pero siempre con sus temas de gracia, yo no estoy para esas tonterias de niños!
juancardelga
Usuario dorado

Esto ya no es el post de la paja de cebada! Esto es el post da algunos listos con la paja en el ojo que ni quieren ver ni dejan ver a los demas!
rafa1971
Usuario medio

Mensaje por rafa1971 »

Retomando el hilo del tema, en mi zona en Ciudad Real la mayoria se pica, ya que practicamente no dan nada y algunos te dan palabra y luego no la hacen y estorba de narices para arar, yo en mi caso tanto de la cebada como de los guisantes la he picado
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

wey.jpg
wey.jpg (8 KiB) Visto 529 veces
perspectiva.jpg
perspectiva.jpg (47.5 KiB) Visto 529 veces
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En mi pueblo se dice alpaca pero después en vez de alpacadora que sería lo lógico se dice empacadora su uso correcto. Yo sigo sin entender que habiendo forraje en el campo no se alpaque (del verbo alpacar, jeje) si no es para incorporar la paja a la tierra. Los hilos de paja después comen nitrógeno pero si se esparcen bien da fuerza a la tierra. Y digo esto porque por ejemplo ahora mismo en mi zona los pajeros trabajan de noche y día, y como dato muy significativo no la están almacenando sino que los camiones ya van directo a destino. Otros años empiezan almacenando y después van vendiendo según ven ellos el precio. Pero por aquí no se da la paja se vende. Yo en concreto el año pasado la vendí a 22€/ha. Viene el pajero y a ojo calculamos la paja que va a salir y pactamos un precio. Sin embargo todos los años decimos lo mismo y nunca nos ponemos de acuerdo: Lo lógico sería pesar los camiones y a tanto el kilo según esté la paja en origen. Y os digo algo, mi relación con este pajero se remonta a tiempo de nuestros abuelos y ya en aquél entonces no se vendía pero sí que se le pedía un intercambio al pajero. Por ejemplo grava para el camino o algún porte.
El año pasado compró tierras con eso no digo más.
juancardelga
Usuario dorado

Esta vien,tampoco es que la paja deje tanto! Lo suyo es que dejara para una hora de,cosechadora, hectarea! Y asi se puede pagar lo menos sacar la cosecha gratis!pero sale mas caro! Y si no hay y encima el precio del grano es ruina!vaya desgracia.si no fuera,por la pac que tienen! No habria grano seguro.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Por lo que escucho a varios a varios
Conocidos que hacen algo de paja, siempre ganan más que el agricultor. Si lo empacan ellos hacen la siguiente cuenta. Lo vendo a XX(precio aproximado de ese año) - 3,5 3,5 ptas de empacar- 1 de cargar -transporte( de 2 a 3) = lo que le puedo pagar al agricultor.
De ahí si le pueden quitar 1 peseta , pues se la quitan.
Conclusión ellos siempre ganan,o por lo menos cobran sus trabajos y el agricultor hace el tonto siempre..
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajaja,como lo sabes! Eso es la cadena!el que menos gana el que tiene la,tierra que es quien la trabaja! Y a rraiz de hay todo el mundo sin mover casi ni un dedo!gana mas que el agricultor pendiente de ese producto todo el año! Nosotros solo ponerlo en sus manos y pagar los gastos! Si parece que la tierra es de ellos y nosotros se la,tenemos alquilada a ellos eso parece!
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Y el negocio está en el transporte. Más que empacar. Si se lo dan empacado y cargado mejor, porque ya no descuentan 3,5+1=4,5
Descuentan 4 si pueden, con lo cual hay otra medida peseta de diferencia. Que en un trailer de 18-19000kg son otros 50 € limpios...

También es cierto que alguno les deja pillados, otro lado paga cuando se acuerda.
Pero repito. Que los que venden paja ganan bastante más que el agricultor, eso seguro.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Resumiendo...que mientras queden tontos,seguira habiendo espabilados
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Hombre tonto no es tiene todos los avíos. ·Tres tractores, 2 empacadoras un camión para los portes. Y sobretodo una buena cartera de clientes. Aparte de varios almacenes.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Y porque él agricultor hace él tonto? Si te dan una o dos pesetas por un desecho que tu vas a voltear pues bien venido sea, lo que pasa que mas que agricultores muchos quieren ser de todo y les gusta criticar mucho.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Dicen que: "El que guarda paja guarda plata".

El que se lo ha montado con este negocio unas veces ganará mas y otras menos. Igual otras pierde dinero.
Se de un nota que se pensaba que todo lo que relucía era oro y se compró su máquina de hacer paquetes y su tractoraco... y al par de años dejó el negocio. Supongo que por que ganó demasiada pasta y se retiró. :D

Este año el que tenga almacenado podrá hacer su Agosto pero, si se da la circunstancia que hubiese llovido en Abril ¿Qué?...

Es un negocio arriesgado por lo tanto en ocasiones han ganado mucho dinero, pero las cuentas hay que hacerlas a cinco años vista y hacer ganancias medias y ahí quizas no sea tanto el negocio.

Además no hay que olvidarse del riesgo latente que siempre tiene un almacen de paja.

Como agricultor lo que mas me interesa es que me dejen los campos limpios de paja y si encima me dan dos o tres eurillos por paquete mejor que mejor.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Baja baja, 2 o 3 € es mucho, pero no solo eso, la morosidad es grande, venden un camión y no le cobran en meses, aveces si lo cobran.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Repito que el negocio no está en empacar, sino en ir con el camión, te cargan , pesas lo descargas, y te queda limpio XX, lógicamente corres el riesgo de que no te paguen, posible es denuncias de la g civil...
Pero sin duda es donde está el negocio. No lo critico ehh, ahí está para todo el mundo.
Empacar, yo personalmente no lo veo como negocio, expones mucho y ganas poco, tienes que hacer muchos, muchos kg para pagar la maquina, tractor y gastos, ahora el tío que lleve años en ese negocio, pues la cosa cambia, reparas tu máquina, si la cambias recuperas algo por la vieja...., No es empezar de cero, empezar de cero, creo que es de locos.

Pero bueno, esto es así, lo que para unos es casi una ruina para otros es un negocio, y el .ismo negocio a unos les va mal y a otros bien, yo digo lo que pienso, según lo que hay a mi alrededor, conozco gente que empaca a terceros, gente que empaca para vender, y gente que solo tiene el camión, compra empacado y vende, y sin duda son los que menos se complican, mejor viven y más ganan.
Repito que es mi opinión, y no por ello los critico, vuelvo a decir que es algo que está ahí y lo puede hacer cualquiera.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Pero él agricultor hace él tonto vamos según tu criterio
Responder