Sobre abonado del olivar
-
- Usuario platino
Re: Sobre abonado del olivar
No he ido a verlos,...estoy liado en un solar grande que tengo, haciendo tareas de mantenimiento.
Pero vamos,...que no me hace falta ir, que cada vez va la cosa a peor, eso lo veo nada más en el aspecto de los olivos; especialmente de noche a la luz de la luna, que es cuando mejor se notan las hojas "rodeadas".
La aceituna no va a poder hacer ni hueso,...creo yo.
Pero vamos,...que no me hace falta ir, que cada vez va la cosa a peor, eso lo veo nada más en el aspecto de los olivos; especialmente de noche a la luz de la luna, que es cuando mejor se notan las hojas "rodeadas".
La aceituna no va a poder hacer ni hueso,...creo yo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Yo creo que tampoco!yo alguna sacare adelante!aunque,sea en septiembre y ya se,lo dejo tendido para el año siguiente!la que riegues,en septiembre lo hace,sin problema!lo malo es quien no pueda!yo el año pasado me paso en una arena! Y como no llovio hasta noviembre pues esos olivos me,salieron un 13en marzo!y el hueso lo hizo,pero la mitad la,cosecha,perdida!y el hueso lo hizo en octubre,la aceituna no iva a servir,y salio a 100kilos de media!pero va eso leche!en fin este año esta vacia!y hay otras esa,llevan la aceituna gorda!si hace el hueso en julio no hay problema de coger algo!pero si no lo hace el olivo va,tirando aceituna!hasta que se regule, por eso lo de tender las gomas en septiembre y algo sacare,pero ademas hechara,algo en la siguiente cosecha!y este año el verdeo!yo creo que,sevilla se,ganara,el,sueldo,y todo el mundo que pueda,las,cogera de verdeo,mejor,menos aceite en el mercado mejor precio. Pero si no llueve hasta febrero del año que viene!yo te digo a ti que entonces,si que riego a la harta los olivos en septiembre!y con 30000kilos sale mas barato una cosecha y ganas mas dinero que con 60000kilos a,mitad de precio por que te cuesta,mas coger 60,que 30,y eso es lo que pierdes
-
- Usuario experto
Hoy he estado en las pocas que tengo de riego que son apenas 100 y al igual que en las otras no queda ni rastro de cobre estoy descontento con el cobre que he usado este año la verdad tricupoxi mz,Y apenas ha llovido para que se lavaase anda si llega a llover, pa otoño descartado, usare cuprocol... además hay que añadir menos cantidad de líquido que del polvo Y ese sí que me aguantaba mucho tiempo
- Adjuntos
-
- IMG_4771.JPG (258.59 KiB) Visto 270 veces
-
- Usuario experto
Decile que le metí cinco kilos de cobre a 800 l
- Adjuntos
-
- IMG_4772.JPG (246.08 KiB) Visto 269 veces
-
- Usuario dorado
Hombre antonio el efecto lo tienes a la vista!no tienes hoja amarilla,que mas da el colorante que trae! Eso nos gusta a todos,pero el cobre es precentivo y tu ahora mismo no tienes repilo!eso es lo importante! Y no tienes hojas amarillas al no tener extres hidrico que es por lo que la gente tiene hojas amarillas, pero de color los tienes buenos hombre!todo gracias a ese riego.
-
- Usuario dorado
El unico problema que no lleva mucha aceituna,pero al año que viene veras!jajajaja,
-
- Usuario experto
si, pero en estas esque no he tenido repilo nunca, yo creo que este cobre no es muy alla.. pienso, aunque alomejor para primavera puede valerjuancardelga escribió:Hombre antonio el efecto lo tienes a la vista!no tienes hoja amarilla,que mas da el colorante que trae! Eso nos gusta a todos,pero el cobre es precentivo y tu ahora mismo no tienes repilo!eso es lo importante! Y no tienes hojas amarillas al no tener extres hidrico que es por lo que la gente tiene hojas amarillas, pero de color los tienes buenos hombre!todo gracias a ese riego.
-
- Usuario experto
ombre estas con agua algo tienen, cuando engorde veras jej a esa estaca minimo le cojo 50 kg aunque puede cargar el doble tiene 16 añosjuancardelga escribió:El unico problema que no lleva mucha aceituna,pero al año que viene veras!jajajaja,
-
- Usuario dorado
En invierno te lo firmo que no vale segueo antonio! Mira lo que pone en el valle de los pedroches ahora mismo en cordoba en andalucia directo!esta todo seco! Y los animales no tienen para comer!eso es buena seña para tus riegos, eso quiere decir que en cordoba la calor se ha comido mas de lo que ha llovido y a sido bastante!
-
- Usuario dorado
Pues si tienes verdeo y vale algo hay y las puedes llevar donde sea cerca a,precio razonable se las quitas y las vendes y al año que viene cosechon!tio. Y asi aprobchas en que cargue del todo!
-
- Usuario experto
yo con 100 de riego no tengo para nada jej pero bueno menos da un apiedra asi saco para el aceite, ademas estacas hay solo 50 las demas son mas pequeñas y en zona de piedrajuancardelga escribió:En invierno te lo firmo que no vale segueo antonio! Mira lo que pone en el valle de los pedroches ahora mismo en cordoba en andalucia directo!esta todo seco! Y los animales no tienen para comer!eso es buena seña para tus riegos, eso quiere decir que en cordoba la calor se ha comido mas de lo que ha llovido y a sido bastante!
-
- Usuario experto
de verdeo la pagan mucho mas cara no? aqui tenemos aceitunas el yelmo que hace encurtidos tendria hablar con ellos aber precio ajustamosjuancardelga escribió:Pues si tienes verdeo y vale algo hay y las puedes llevar donde sea cerca a,precio razonable se las quitas y las vendes y al año que viene cosechon!tio. Y asi aprobchas en que cargue del todo!
-
- Usuario experto
el problema del verdeo esque como esta dura haras polvo la oliva para que caiga supongo
-
- Usuario dorado
Hombre si esta cargado!si, pero si la,maquinilla y el olivo no tiene mucha es mejor sabes! Y eso que tienes quitado del medio para luego y ya los puedes limpiar y abonar para la proxima cosecha,y despues de cogerlas le hechas el sulfato con el cobre y eso! Y se quedan preparadas para cosechon al siguiente.
-
- Usuario dorado
A mi me conviene que se verdee mucho!pero vamos que los sevillanos qie lleven toda la que tienen de verdeo que luego nosotros llevamos el aceite!
-
- Usuario experto
aprox cuanto se suele pagar el kg en verdeo?juancardelga escribió:A mi me conviene que se verdee mucho!pero vamos que los sevillanos qie lleven toda la que tienen de verdeo que luego nosotros llevamos el aceite!
-
- Usuario dorado
El año pasado en compra 62centimos! En cooperativa,mas! Y la aceituna tu remolque pess 150kilos menos! No te lo aconsejo este año te lo dije por que cojas otra,cosecha!pero para ti si te la pagan a 1euro o 90centimos esta vien para cogerla!pero si no dejala hay para aceite! Eso lo mira uno en los rendimientos que puede,dar esa parcela! Pero que sepas que la aceituna pesa menos que negra!
-
- Usuario experto
en esta finca de riego el año pasado me salio rendimiento medio de 28 , una barbaridad y nunca bajo de 26 o 27 son las unicas me sale tan altas, la dejare para aceite sijuancardelga escribió:El año pasado en compra 62centimos! En cooperativa,mas! Y la aceituna tu remolque pess 150kilos menos! No te lo aconsejo este año te lo dije por que cojas otra,cosecha!pero para ti si te la pagan a 1euro o 90centimos esta vien para cogerla!pero si no dejala hay para aceite! Eso lo mira uno en los rendimientos que puede,dar esa parcela! Pero que sepas que la aceituna pesa menos que negra!
-
- Usuario dorado
Hombre eso seguro tio! Hay teneis tierras con muchisimo rendimiento! Y aqui del 26no suben! Para unas fincas,que salen al 28pero eso las,contadas! Yo mo menos el año pasado cogi buenos pero ni se arriman a eso!
-
- Usuario experto
yo el 28 fue solo esa.. de media tengo un 21 este añojuancardelga escribió:Hombre eso seguro tio! Hay teneis tierras con muchisimo rendimiento! Y aqui del 26no suben! Para unas fincas,que salen al 28pero eso las,contadas! Yo mo menos el año pasado cogi buenos pero ni se arriman a eso!