Inscribir cuba nueva en el roma

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Inscribir cuba nueva en el roma

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Antonio acabo de hablar con el técnico de iteaf que estaba aquí pasando revisión y si la máquina ya lo trae troquelado su número asignado por el fabricante no es necesario troquelar el del Roma, lo tuyo es raro, a no ser que en la solicitud de inscripción no presentarás su documentación porque de haberlo hecho no te hubiera asignado otro, un saludo
Entonces no selo grabo, entonces no deberia haber hecho nada no? Con numero chasis que tiene ya es suficiente no?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Además Antonio tú no tienes que pasar la dichosa revisión aún, hasta que no cumpla 5 años
entonces 5 años puedo estar tranquilo, lo unico que me preocupa si lo que tengo hecho puede traer consecuencias negativas oalgo
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Es que yo creo que el número ROMA es una cosa y otra el número de chasis.
claro eso me dijeron eran dos cosas distintas
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Inscribirla si claro pero con su reseña, marca, modelo y número de bastidor el que tiene ya asignado por el fabricante
Entonces debo ir ala oca a que corrigan el error
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Voluntario escribió:Si papaperi son dos números diferentes, se le grava el del Roma a las viejas que no tienen ninguno, a las que ya tienen su número de bastidor no hay que grabarle ninguno mas, en la cartilla de la reseña de la máquina agrícola es donde viene toda la reseña de la máquina y pone inscrita en el Roma con el número tal, un saludo
Ah vale, ahora me queda claro :-BD
Si anochece, nos vamos
FRANLM
Nuevo usuario

Mensaje por FRANLM »

Hola buenos días, tras inscribir la cuba en el roma me dicen que debo de matricular la cuba en la dgt, tiene una capacidad de 800 litros,alguien me puede informar. Muchas gracias.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

yo he ido hoy a la oca y me dicen que esta todo bien hecho.. yo ya nose ni que hacer jej , dice que no lo grabe el numero ese que me han asignado si ya tiene numero chasis pero que numero roma si que esta bien registrado
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

Antonio16v escribió:
Voluntario escribió:Además Antonio tú no tienes que pasar la dichosa revisión aún, hasta que no cumpla 5 años
entonces 5 años puedo estar tranquilo, lo unico que me preocupa si lo que tengo hecho puede traer consecuencias negativas oalgo
Hola Antonio16v, que le tienes hecho a la máquina?, a ver si te puedo ayudar. Un saludo.
RAUL BG
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

raulbg82 escribió:
Antonio16v escribió:
Hola Antonio16v, que le tienes hecho a la máquina?, a ver si te puedo ayudar. Un saludo.
hola antes de nada gracias por preocuparte y echarme una mano pues resulta que compré una cuba nueva Camposol con su número de bastidor y todo y me dijo el que me la vendió que tenía que ir a registrarla como maquinaria agrícola en la oficina comarcal agraria no o sea en el Roma entonces fui allí le dije que era nueva fui con los papeles la documentación de la cuba y me han asignado otro número de Roma aparte del que tengo yo de bastidor de la cuba y pone que tengo que grabarlo también ya no sé si tengo que grabarlo al lado del número de la cuba o que me lo han hecho mal la cosa es que fui el otro día a la oca y dicen que está bien hecho así que no le grabe el número hasta los cinco años que le toca la ITV y que a ver si me piden el número para la ITV a ver qué me dicen esa fue la explicación que me dio y yo lo que quiero es saber si la tengo en condiciones y que no me denuncien claro
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

Si tu máquina es nueva debe tener ya su número de bastidor grabado en la placa donde también pone el modelo, vendrá también anotado en la factura de compra con el modelo y demás. Por otra parte, cuando tu vas a inscribirla en el Roma debes llevar la factura de compra que debe ser suficiente para inscribirla puesto que como ya te he dicho también debe venir el número de bastidor, con estos datos se rellena el modelo necesarii y se manda a la junta de la comunidad correspondiende que pasados unos meses mandarán a tu casa tu documentación de inscripción donde viene el número de Roma asignado.
Lo que tu has hecho no debe traerte ninguna consecuencia negativa, es correcto, para más tranquilidad en el registro oficial de maquinaria del mapama debes aparecer, pones tus datos y saldrás. Espero haberte ayudado.
RAUL BG
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

raulbg82 escribió:Si tu máquina es nueva debe tener ya su número de bastidor grabado en la placa donde también pone el modelo, vendrá también anotado en la factura de compra con el modelo y demás. Por otra parte, cuando tu vas a inscribirla en el Roma debes llevar la factura de compra que debe ser suficiente para inscribirla puesto que como ya te he dicho también debe venir el número de bastidor, con estos datos se rellena el modelo necesarii y se manda a la junta de la comunidad correspondiende que pasados unos meses mandarán a tu casa tu documentación de inscripción donde viene el número de Roma asignado.
Lo que tu has hecho no debe traerte ninguna consecuencia negativa, es correcto, para más tranquilidad en el registro oficial de maquinaria del mapama debes aparecer, pones tus datos y saldrás. Espero haberte ayudado.
lo unico que me mosqueaba es que en los papeles que me mandaron ponia arriba numero de roma(y salia numero roma asignado) y luego ponia numero bastidod(y salia el mismo numero de roma en vez de salir el de bastidor de la cuba ) eso es lo que me mosqueo es como si me la hubiese echo para una cuba sin numero bastidor
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

Antonio16v escribió:
raulbg82 escribió:Si tu máquina es nueva debe tener ya su número de bastidor grabado en la placa donde también pone el modelo, vendrá también anotado en la factura de compra con el modelo y demás. Por otra parte, cuando tu vas a inscribirla en el Roma debes llevar la factura de compra que debe ser suficiente para inscribirla puesto que como ya te he dicho también debe venir el número de bastidor, con estos datos se rellena el modelo necesarii y se manda a la junta de la comunidad correspondiende que pasados unos meses mandarán a tu casa tu documentación de inscripción donde viene el número de Roma asignado.
lo unico que me mosqueaba es que en los papeles que me mandaron ponia arriba numero de roma(y salia numero roma asignado) y luego ponia numero bastidod(y salia el mismo numero de roma en vez de salir el de bastidor de la cuba ) eso es lo que me mosqueo es como si me la hubiese echo para una cuba sin numero bastidor
No te preocupes, seguramente te hayan asignado un numero de bastidor porque les sale de forma automática en el programa, la tuya está bien como está, no tienes que hacer nada, solo han olvidado eliminar este apartado que sale x defecto, tu número de bastidor es el que viene de fábrica.
RAUL BG
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

raulbg82 escribió:
Antonio16v escribió:
No te preocupes, seguramente te hayan asignado un numero de bastidor porque les sale de forma automática en el programa, la tuya está bien como está, no tienes que hacer nada, solo han olvidado eliminar este apartado que sale x defecto, tu número de bastidor es el que viene de fábrica.
muchas gracias, me quedo mas tranquilo, y lo que si deberia es troquelarle el numero nuevo de roma o no es necesario?
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

No eso no es necesario. Sólo número de bastidor. No tienes que dar las gracias, estamos para ayudar.
RAUL BG
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

raulbg82 escribió:No eso no es necesario. Sólo número de bastidor. No tienes que dar las gracias, estamos para ayudar.
si hombre.. se agradece que te hechen una mano, un saludo
Responder