PRECIO ACEITUNA 2016/2017
Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017
este año se pone a 5 euritos ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
suele pasar, no lo entiendo pero suele pasarpaco_798 escribió:http://economia.elpais.com/economia/201 ... 89237.html
Que poco que valora el cliente la calidad en este país.
la mia tambien está en decoop ysolo ha dado un pago de 28 ctm kilo de aceituna
-
- Usuario Avanzado
uff con esa liquidacion parcial como no tengas otros recursos no se como puedes hacer frente a los gastosjossenii escribió:la mia tambien está en decoop ysolo ha dado un pago de 28 ctm kilo de aceituna
-
- Usuario dorado
Javi!eso me han pagado a mi! Igual en Dcoop.a lo mejor 32-centimos pero por que pedi anticipo!si no eso mismo, y ellos no liquidan vien,por que encima queda menos de un tercio por vender!y no hab pagado 2partes todavia, en fin asi es esto por eso existen los privados,y ellos ganan tambien! Y hoy estoy cabreado,con el campo! El tio que me diga que tiene los olivos buenos si no los tiene a riego o no han caido mas de 500 litros por su zona yo le digo que es mentira! El olivo este año de secano la mayoria no puede con lo que tiene y lo tiene que quemar y tirar el 80% de la cosecha! Hacerse a la idea , y el que ha regado todo el año la cosecha no es buena, la unica buena es el que ha regado ahora qe aguanta para hacer el hueso.
-
- Usuario dorado
Aqui la gente dice tengo los olivos buenisimos! Y yo los veo y digo por dentro veras que batacazo van a pegar ahora con el hueso para hacerlo, y yo como mentiras no aguanto se lo suelto! Hacerse a la idea el que podais regar ahora!regarlos que no os queda otra hacerme caso y lo agradecereis! Bastsnte! Pero bastante, y luego en septiembre si no ha llovido otro riego,veris si cogeis cosecha, y si lo haceis asi acordarse de mi de lo que os he dicho,pero no desperdicieis el agua, un riego para que haga hueso! Y luego otro en septiembre para hacer aceite! Y ya supuestamnete algo llovera octubre o noviembre,si no mas me lo agradeceris!por lo que vais a ganar! Y yo no poder ponerlo por no joder a los vecinos y que me corten las gomas,ademas de no haber cobrado para poder hacerlo, voy a perder 40000kilos solo por no regar,y eso no puede ser! Ojala paguen ya lo que deven, o me apruebn lo que pedi aller! Que ya mandare fotos en septiembre del olivar Como va! Suerte al que pueda hacerlo, a los demas que no pueden os aseguro que la eceituna la quema, seguro.
Bueno, como ya va cerrándose la campaña pasada y las cooperativas pronto darán precios finales, a ver si vamos poniendo nuestras liquidaciones,para ir comparando la gestión de nuestros presidentes . Mi coope según nos dijeron en la reunión de hace unos días, liquidará a 3,70 mas iva.
Decir que pertenece al grupo Interoleo, por lo que creo que eso de que hay que unirse para conseguir mejores precios es otro cuento más de los que tantos nos han contado. No se, pero no me parece un gran precio...
Decir que pertenece al grupo Interoleo, por lo que creo que eso de que hay que unirse para conseguir mejores precios es otro cuento más de los que tantos nos han contado. No se, pero no me parece un gran precio...
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
¿En ese precio van descontados los gastos de gestión, funcionamiento, compras, molienda, amortización y etc...?.
¿O eso es aparte...?.
¿O eso es aparte...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
No, eso es en bruto.. Los gastos de molienda, la aportación al capital y demás se comen prácticamente lo te dan de iva.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario dorado
Mente esas cosas suelen ser a parte, y en la mía yo calculo que el mismo precio, así de claro la unión de cooperativas no será tan bueno como decían! Eso sí es bueno para que se note menos el dinero que se pierde de comisiones y compras y eso! A más volumen de dinero menos se nota la perdida
-
- Usuario platino
¡La Virgen,...qué desastre!. Los gastos de molienda, aportaciones y etc., se comerán más del iva, y aparte,...un año entero a base de anticipos, comprarles a ellos sus productos, su aceite y etc., que por ahí sacan una olla de cojo-nes, y que no repercuten al socio.
Fijaros cómo será la cosa: las grandes superficies tipo Carrefour, quieren grandes ventas, bajando los precios al máximo, y disminuyendo su beneficio, para tener dinero efectivo, contante y sonante. Ese dinero, se lo dan a sus propias financieras, que es donde de verdad se encuentra la olla, mientras los proveedores cobran.
De tal forma, que lo mismo el negocio de venta les supone un margen de X, pero el financiero, les supone un margen de X+20; es decir, el negocio no es la venta de productos de consumo, el negocio es el financiero.
Por eso s,us tienen cogidos por los webos.
Fijaros cómo será la cosa: las grandes superficies tipo Carrefour, quieren grandes ventas, bajando los precios al máximo, y disminuyendo su beneficio, para tener dinero efectivo, contante y sonante. Ese dinero, se lo dan a sus propias financieras, que es donde de verdad se encuentra la olla, mientras los proveedores cobran.
De tal forma, que lo mismo el negocio de venta les supone un margen de X, pero el financiero, les supone un margen de X+20; es decir, el negocio no es la venta de productos de consumo, el negocio es el financiero.
Por eso s,us tienen cogidos por los webos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
No tenéis más remedio que consumir sus productos, por los que obtienen un beneficio, ya sea mediando en bancos, o comisiones de venta.
Aparte, tienen vuestro dinero un año entero, para especular.
Y no hablamos de rascar con la uña los precios, jugar con los rendimientos, pesos y etc.
Negocio redondo, redondo.
Aparte, tienen vuestro dinero un año entero, para especular.
Y no hablamos de rascar con la uña los precios, jugar con los rendimientos, pesos y etc.
Negocio redondo, redondo.
-
- Usuario platino
Imaginaros los socios de la Unión de Úbeda, el mismo precio que vosotros, más el escandallo, más el impuesto revolucionario: para trabajar como el sastre de Campillo, que cosía de balde y ponía el hilo, mejor no hacer nada.
Hombre Mente, he dicho casi todo el iva, no más del iva. Además nos van haciendo liquidaciones parciales, ya llevamos 3 euros cobrados. Eso sí, robar nos roban, seguro
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario dorado
Vamos a ver como se portan este año yo lo espero malo!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos a ver, yo soy el primero que no me gusta como va mi cooperativa,sobre todo desde que se unió a Dcoop, pero de ahí a decir que nos tienen agarrados de los huevos para comprar allí todos los insumos eso no es cierto. Yo no saco casi nada de la cooperativa, todo lo compro por fuera, abonos, fitos, mantos, en fin de todo. Allí nadie te obliga a comprar si tu no quieres. La liquidación que a dicho papaperi ya la firmaba yo ahora mismo, mi cooperativa no creo que liquiden a más de 3.60, pero los gastos siempre son menos que el iva que recibe el agricultor.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
El 12% de iva a 3.60 son 0.432 cts. en pesetas 71,879 pts.
¿No me digáis que la cooperativa se merienda 72 pts/kg. de aceite...?.
Porque eso, a un rendimiento de un 25% son 18 pts./kg. de aceituna.
¿Cuánto s,us cuesta EXACTAMENTE...?. Seguro que nadie lo sabe, ni nadie lo dice.
El año pasado me cobraron 0.048 cts./kg. de aceituna (escandallo), 8 pts. más o menos. EXACTAMENTE 0.048 CTS.
¿No me digáis que la cooperativa se merienda 72 pts/kg. de aceite...?.
Porque eso, a un rendimiento de un 25% son 18 pts./kg. de aceituna.
¿Cuánto s,us cuesta EXACTAMENTE...?. Seguro que nadie lo sabe, ni nadie lo dice.
El año pasado me cobraron 0.048 cts./kg. de aceituna (escandallo), 8 pts. más o menos. EXACTAMENTE 0.048 CTS.
-
- Usuario experto
La mayoría de cooperativas son nuevas por la obligación de sacarlas fuera del casco urbano, eso hay que pagarlo y son los socios con sus aportaciones de aceituna quien lo paga.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
En la mía 0,045€ de gastos kilo acetuna,y el corrector es de 0,90% ó lo que es lo mismo un 10% al rendimiento bruto, de un 20% te quitan 2 puntos frente a los 3,5 puntos de los privados y 0,06€ de escándallo, así que echar cuentas, que algunos sólo ven el precio de liquidación pero no echan cuentas de los desquites, a mi tampoco me obliga nadie a comprar nada en la cope, con mi dinero compro fitos, varas etc etc donde yo quiero, obligación ninguna ni siquiera de entregarla en la cope la aceituna
.
- Jose6230
- Usuario experto
El iva se aplica sobre la liquidación una vez descontanda la molienda y amortizaciones en su caso, solo es una aclaración.