porche escribió:será porque pesa poco, por eso volara
JAJAJAJJAJA
Vuela porque los compradores están como locos buscándolo y no hay.
El trigo francés ha pegado un buen subidón y los futuros americanos han subido un 20% las dos últimas semanas....
estais avisados!!!!
Luego llegan los dioptrias! Y me critican!que yo no se,de mercados! Pues,si lo guardais y no se,os pica! Yo creo que lo podreis cobrar a 55 o60pelas seguro! Os lo aviso!y a lo mejor cerca de 40centimos pero eso no lo aseguro!yo nada mas se que el trum lo aviso!que se ivan a aprobechar de eso!
Si está subiendo pero ojalá volara. Los comerciantes han pasado de una reducción de cosecha del 30% al 35%. Todavía lejos de la realidad. Si la única región española (he dicho bien, región) que se había escapado hasta ahora parecía ser Cataluña, los datos que van saliendo tampoco son positivos. http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=114735
En la zona de Madrid Este-Guadalajara Oeste de momento tanto agricultores como almacenistas coiniciden en una produccion inferior respecto al año pasado de un 60%...hablan de año nefasto.
Pues yo os digo que el que vendais y querais que os deje algo buestra produccion a menos de 50no se vende! Yo me acurdo hace sobre 6 o 7años lleve yo mi ultima produccion de grano ,trigo duro a 30centimos mas iva! Y algo me dejo!pero como vi que no era rentable decidi cambiar el cultivo.
Por cierto,segun el USDA las previsiones de cosecha de trigo temprano en USA son las mas bajas de los ultimos años y en europa con la calor y la sequia no pintan mejor...que no os tomen el pelo,que si en España hay sequia y no llueve,en el resto del mundo no estaea la cosa mucho mejor...
Aquí hay un resumen muy acertado de los factores que determinarán el precio de los cereales esta campaña. A ver si entre tanta variable escapamos bien por casualidad. http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=114978
Pues por lo que se ve, algunos de esos factores se va cumpliendo, pues el precio del trigo en Chicago lleva unos dias de ascenso fuerte. Esperemos que siga y se traslade esta subida pronto a España.
Pues sí. He mirado la de Chicago y ha pegado un subidón impresionante. Algo pasa. Ya el mes pasado el USDA, cosa muy rara, dio estimaciones de cosecha de todo el mundo y repitió exactamente la misma en USA para sorpresa de todos los analistas. La excusa fue que no la habían valorado, todavía más raro. Sus zonas productoras han tenido climatología adversa pero cualquiera sabe. Lo que sí está claro que es que ese subidón es síntoma de algo y que tiene que salir a la luz tarde o temprano.
Tengo curiosidad para que salgan a la luz los datos reales de la cosecha de trigo USA o cualquiera que sea el motivo por el cuál la bolsa de Chicago arroja sus mejores cifras para el trigo en 2 años.
Bueno pues algo se mueve. La primera vez que escucho el precio por encima de 30 pelas. 30,50 hace un momento me han ofrecido hace dos semanas eran 28,50
joer PEDAZO DE SUBIDA EN FUTUROS...CON UN PAR..
A VER SI SIGUE...
de momento EL grafico ha llegado justo al techo de largo plazo que es aun bajista tal como yo lo veo... a ver si lo rompe o recorta....SUUERTEEEEEEEE
sin embargo el maiz esta muy lateral..es raro ..en fin ..repito ...VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
pues tal y como lo veo esta seria una buena zona de venta de parte de la cosecha..porque aun para mi es bajista el precio a largo plazo pero esta en el techo.....el resto a guardar por si rompe el canal bajista y se va mas arriba..pero yo funciono con cooperativa..asi que...ES SOLO UNA OPINION