Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
Se me secó el ciruelo,...y ahora ya tengo casi seco un nectarino, los dos con 3 para 4 años, y cargados de fruta.
Y no son bichos,...es el calor, y aunque los riegue a conciencia cada 4 o 5 días, al final se cuecen.
Y no son bichos,...es el calor, y aunque los riegue a conciencia cada 4 o 5 días, al final se cuecen.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues entonces nada más ha pillado por aquí y especialmente en Martos. Por cierto en Martos 17 litros en el pueblo, pero a las afueras en el polígono 29 litros en menos de una hora, que barbaridad.mentesa_bastia escribió:Aquí CERO,...de hecho no me he enterado de nada, ni he escuchado truenos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
¡¡Pero si en Almería está haciendo menos calor que en ningún sitio!!.
Mira los datos de Tabernas hoy, el desierto de Almería:
Máxima de 31.6ºC, mínima de 19ºC, humedad media 42.8%, humedad máxima 63.4%,...y ahora me los comparas con los de Jaén.
https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... estacion=4
Mira los datos de Tabernas hoy, el desierto de Almería:
Máxima de 31.6ºC, mínima de 19ºC, humedad media 42.8%, humedad máxima 63.4%,...y ahora me los comparas con los de Jaén.
https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... estacion=4
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
30 litros en llano, y si está labrado, les ha calado.
-
- Usuario dorado
Pues eso me ha dicho el muchacho mente!que los de,secano no sirven al estar todo,seco y ademas negra la acietuna,el dice que,tiene riego,en fin eso es bueno,y lo unico que salva la cosecha este año!el riego,lo demas no llega a la punta seguro! Por lo que tu dices,no hay ni gota de jugo en el suelo! Y eso nada mas puede,pasar que el olivo tiene que tirar la cosecha,no hay otra,
- Jose6230
- Usuario experto
En Alcalá, lo que es el casco urbano han caído entre 15-20 litros.
Aquí la calor de estos días ha hecho estragos, no si es por qué esto es más tardío y la aceituna estaba más atrasada, pero hoy he estado todo el día por el campo y va ha quedar muy poca aceituna. Tierras frescas labradas o sin labrar, olivos picuales, hojiblancos, picudos....hasta algún pedazo que se riega, en todos se ha perdido muchísima aceituna, y creo que ha sido por la calor de estos días, por qué lo que se riega no tiene falta de agua, iban a tope y se les ha quedado un montón atrás.
Aquí la calor de estos días ha hecho estragos, no si es por qué esto es más tardío y la aceituna estaba más atrasada, pero hoy he estado todo el día por el campo y va ha quedar muy poca aceituna. Tierras frescas labradas o sin labrar, olivos picuales, hojiblancos, picudos....hasta algún pedazo que se riega, en todos se ha perdido muchísima aceituna, y creo que ha sido por la calor de estos días, por qué lo que se riega no tiene falta de agua, iban a tope y se les ha quedado un montón atrás.
-
- Usuario platino
¡Jode-r...!, ¿será cierto...?:
El motivo es alejar las lluvias y poder subir las temperaturas, creando un ambiente climático veraniego para el turismo y a su vez ayudar a las corporaciones de la agricultura.
https://yanomiramoselcielo.wordpress.co ... -el-clima/
El motivo es alejar las lluvias y poder subir las temperaturas, creando un ambiente climático veraniego para el turismo y a su vez ayudar a las corporaciones de la agricultura.
https://yanomiramoselcielo.wordpress.co ... -el-clima/
-
- Usuario dorado
Eso nos hacia falta!
ya ... sera cosa de trump ...jejjej y la merkel ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Si es que te pillo en la hora "sexta",como tu dices... Jejeje. Será que la que se armó no fue gorda!!mentesa_bastia escribió:Aquí CERO,...de hecho no me he enterado de nada, ni he escuchado truenos.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
PAPAPERI escribió:Si es que te pillo en la hora "sexta",como tu dices... Jejeje. Será que la que se armó no fue gorda!!mentesa_bastia escribió:Aquí CERO,...de hecho no me he enterado de nada, ni he escuchado truenos.

.
-
- Usuario Avanzado
Por la zona centro peninsular 13 litros agua por lo menos les da un refresco al olivar aver si aguantan el estío poco a poco
-
- Usuario dorado
Hay os va a llover estos dias unos,pocos litros por zonas en jaen! Salen de granada! Y os,coge por hay todo los dias!mientras no os caigan granizos! Vien venida,sea, todos los,dias,salen del mismo sitio! Y asi dicen toda,la semana.
-
- Usuario platino
PAPAPERI escribió:Si es que te pillo en la hora "sexta",como tu dices... Jejeje. Será que la que se armó no fue gorda!!mentesa_bastia escribió:Aquí CERO,...de hecho no me he enterado de nada, ni he escuchado truenos.

por aqui todas las noches tormenta electrica pero de agua nada
-
- Usuario experto
Pues ya han cambiado la previsión y la semana que viene nos la pasamos a 40º también. Ahora retrasan las temperaturas suaves para la siguiente semana. Y cuando se aproxime pues volverán a cambiar la previsión y poner 40º, igual que hacen con el agua. Esto es un infierno, una ola de calor permanente.Ming escribió:Esta semana nos la vamos a tirar a mas de 40º también. Pero a partir del 26 parece que llegan temperaturas normales de verano en mi zona, entre 30 y 35 grados. Rezaré para que acierten.
-
- Usuario dorado
Ming,no te amargues!que asi avemos muchos!deja el tiempo pasar y para delante, que ya vendran años mejores! Pues si estos politicos,no hechan cuentas nada mas,de averiguar las suyas! Nosotros tendremos que averiguar las nuestras! Yo lo que veo es lo que veo! Muy mal asunto! El futuro yo lo menos si no cobro no levanto cabeza! Y asi habra muchos.es lo que yo pienso y me consuela! La cuestion es tirar para delante como sea y que el tiempo ayude por lo menos al año siguiente! Por que este la gente ya esta mañana dice que sera de agua! Y yo pienso que no lo se! Asi que hablo solo de lo que veo ahora! Y es ruina segura. Este año no tendremos que hechar muchos dias de aceituna! Yo solo pienso que nos venga vien a todos y no nos lleven a la ruina!
-
- Usuario platino
Pues en este mismo momento voy a proceder a refrescarme internamente. Un buen cervezón a punto de congelación,...y en abundancia, prepara el cuerpo para la hora sexta, y no me entero si hace o no hace calor, si llueve o truena.
lo mismo que a ti te gusta la cervecita .... como a todos ...a lso olivos , o el resto de cultivos les gusta su cervecvita , que es el riego ......mentesa_bastia escribió:Pues en este mismo momento voy a proceder a refrescarme internamente. Un buen cervezón a punto de congelación,...y en abundancia, prepara el cuerpo para la hora sexta, y no me entero si hace o no hace calor, si llueve o truena.
el que no tenga riego lo va a pasar mal ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pues ya han cambiado la previsión y la semana que viene nos la pasamos a 40º también. ..Ming escribió:Ming escribió:Esta semana nos la vamos a tirar a mas de 40º también. Pero a partir del 26 parece que llegan temperaturas normales de verano en mi zona, entre 30 y 35 grados. Rezaré para que acierten.
Mis datos no dicen eso. Os van a rebajar los termómetros 4 o 5 º respecto a las últimas semanas. Ahora toca más por aqui que este año nos habíamos escapado algo, aunque ya hemos llegado un par de dias a 37º.
Es curioso que en la zoma levantina suelen subir más cuando hay situación d e poniente, y este año aun no se ha dado. Bien raro es esto.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.