COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA 2017/2018
Una cosilla que se me a olvidado decir de la almazara es que si por cualquier motivo te hace falta algo de dinero antes de que empiece la campaña pues también te lo adelantan y a 0% de interés, eso no te lo hace ninguna cooperativa. Y eso es otro punto más a tener en cuenta
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juancar, según los datos "oficiales" quedan en las almazaras 471,39 mil Tm, y desde octubre han salido de ellas 1.000,75 mil Tm. Una cosa son las salidas mensuales de consumo interno más exportaciones (993,57 mil Tm), y otra cosa lo que sale mensualmente de las almazaras. Son diferentes
Los envasadores - operadores tienen 195,54 mil Tm, lo suficiente para ellos en un par de meses, por lo que comprarán lo básico hasta ir viendo cómo viene la próxima cosecha a nivel mundial. En mi cooperativa dicen que por Jaén hay lo mismo que la campaña pasada, pero al leer a gente de allí en este foro da otra impresión. También dicen que en Italia hay mucha más que el año pasado. Dicen.
En cuanto al consumo interno, la media de las últimas seis campañas fue de 528 mil Tm, y al ritmo que llevan los ocho meses de la presente, serían unas 510,64 mil Tm. Pero, cucha tú, que hace unas semanas salió en la prensa de Córdoba que una asociación de hostelería de la capital había firmado un convenio para suministrar ACEITE DE GIRASOL a buen precio a sus asociacios. Y luego presumen los sinvergüenzas de "salmorejo cordobés". El argumento que dio luego el presidente de la asociaciòn es que hay platos que no pueden prepararse con virgen extra oliva. Y un cuerno. En mi casa no empleo otro aceite que el que yo mismo elaboré en una microalmazara, y que me ha salido muy de brutísima madre. Unos pescaítos o unas berenjenas fritos con virgen extra de oliva están sublimes. Así que desde entonces cuando voy a Córdoba como en un burguer o una pizzería.
Los envasadores - operadores tienen 195,54 mil Tm, lo suficiente para ellos en un par de meses, por lo que comprarán lo básico hasta ir viendo cómo viene la próxima cosecha a nivel mundial. En mi cooperativa dicen que por Jaén hay lo mismo que la campaña pasada, pero al leer a gente de allí en este foro da otra impresión. También dicen que en Italia hay mucha más que el año pasado. Dicen.
En cuanto al consumo interno, la media de las últimas seis campañas fue de 528 mil Tm, y al ritmo que llevan los ocho meses de la presente, serían unas 510,64 mil Tm. Pero, cucha tú, que hace unas semanas salió en la prensa de Córdoba que una asociación de hostelería de la capital había firmado un convenio para suministrar ACEITE DE GIRASOL a buen precio a sus asociacios. Y luego presumen los sinvergüenzas de "salmorejo cordobés". El argumento que dio luego el presidente de la asociaciòn es que hay platos que no pueden prepararse con virgen extra oliva. Y un cuerno. En mi casa no empleo otro aceite que el que yo mismo elaboré en una microalmazara, y que me ha salido muy de brutísima madre. Unos pescaítos o unas berenjenas fritos con virgen extra de oliva están sublimes. Así que desde entonces cuando voy a Córdoba como en un burguer o una pizzería.
Juancar, ten en cuenta que el precio que he puesto de 3,52455 €/kg en el Pool es del 11 de abril. Y sí, es cierto, desde entonces han pasado más de dos meses, con precios al alza.juancardelga escribió:Sibulco! Muchas cosas buenas que pones hay!pero el mercado español no llegara a las 500000toneladas en consumo interno! Si eres de cordoba! Mira como tu cooperativa ha vendido el precio de aceite mas bajo que estaba de media en mayo! Es sencillo metete en observatorio de,precios junta de andalucia,el virgen extra a mayo!la media,desde,octubre es de 3,7la media de campaña es de 3,6.hasta mayo, estais contentos!yo no lo estaria,pero eso es a tu gusto! Ya te han hecho tu media no!el adelanto de campaña 3euros kilo esta muy vien! Pero tienes el problema de que si tu sabes el aceite que te,queda en bodega!seguro, y el que se,lleva vendido se que lo sabes!pero el que queda no!es lo que te,dicen igual que el vendido! El ecologico en mi cooperativa este año se paga 1euro mas que el virgen extra, si en mi cooperativa la media iva igual que la junta de andalucia! Que eso los datos los cogera la junta,de Dcoop, seguro! Otra cosa que es lo mas importante!como nos pudieron hacer la media de la cooperativa de los meses de noviembre y octubre!si esos meses la gente no llevo casi aceituna!no uvo aceite si en noviembre en españa se molturaron 90000toneladas,y en octubre 9000, que aceite metieron el del año anterior en la media de este año!jajjajjaja, tu estas estudiado! Y yo sin estudios se todo eso eso como es! No es reirme de ti! Es reirme de lo que pensaban los maestros y listos de algunos sitios,,, En fin me puedes dar esa explicacion? Lo siguiente en almazaras queda 479000creo recordar mas o menos, pues eso como es!si aceite ha havido 1280000toneladas! Vamos que ni se ha vendido en los 2primeros meses aceite a esas medias de esta campaña! Ni las bodegas de vuestras cooperativas estan vacias!algo pasa aqui! Y lo menos la mia me dijo que quedaba la mitad por vender,300000kilos de 600y algo que habia! Y eso no entrara en las medias de antes,si no el señor luque roba sin sentido dandole aceite a sus amigos de fuera! Vamos que a mi ahora mismo en noviembre me liquida Dcoop a 3,70 virgen extra! Y yo salto como un loco con pruebas y lo que quieran! Qedando sin vender en mi coope ese aceite la mitad! Ademas en Dcoop son sobre 50millones lo que queda por vender! Y uvo 168millones de molturacion este año! Yo creo que ni la mitad de socios saben esto.
Estoy preparando un gráfico con las producciones españolas desde la campaña 2001-02 hasta la 2016-17. Y estoy pensando que quizá no estaría mal compararla con la producción mundial en ese tiempo. Con la Excell es sencillo. Joer, me acuerdo de mi padre, con una calculara Texas Instrument, un lápiz y un cuaderno dejó estadísticas desde 1971 de la releche. Así que lo mío tiene que ser cosa genética...
-
- Usuario dorado
Si señor! Eso de cordoba es asi!sabulco! Pero que yo se lo que queda lo qe hay y todo eso,y lo que va a,quedar se,pueden hacer previsiones,pero yo te digo que españa este año no consume 500000toneladas! El aceite se ha vendido todo gracias a la falta de aceite fuera! Pero que te pregunte que tu al final el virgen extra te saldra mas o menos como a todo! Yo si fuera tu el virgen extra si te sale a menos de 3,6me preocuparia de tu cooperativa!
-
- Usuario dorado
Sibulco no recuerdo yo que el virgen extra este año hayga estado a 3,55 si el lampante!pero virgen extra en abril la media a sido de 4euros o un pelin menos pero no estoy seguro,pero de 3,95hasta 4,01,esa es la media
-
- Usuario dorado
Y Anlo eso si te conocen y tienen confianza de te,dan lo que,quieras!lo unico malo de eso es que el dinero que,te,dan te lovan cobrando a precio que lleves,el primer dia y los siguientes aceituna hasta que cumplas la deuda!pero interes 0 pegas 0,pedirtelo 0 reprochartelo 0,hombre siempre si pides,es un mes antes o 2de que empiece la cosecha,por que no te aigan pagado,algo. Pero en cooperativa ni te dan lo que quieres,o te lo pagan a las 2semanas, o algo reprochan! Y eso no es asi abiendo avido ventas y dinero en caja!otra,cosa es qe si todo hicieramos lo mismo tampoco podrian!por que se quedarian sin dinero,para pagos!es logico.
-
- Usuario dorado
En compra asi no te pilla el toro! Pero en cooperativa si puede pasar!que no te den ni un euro!y se lo coman todo!por chorizos! Siempre el endeudamiento que uno puede hacer es siempre lo que uno sepa que puede responnder despues
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juancar, en la almazara que llevo yo la aceituna, si has pedido dinero de anticipado te lo desquitan al final cuando líquidas, de lo que te paguen te descuentan el anticipo y punto, no hay más historias.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Estas seguro! Yo hablo de privada! Y que si todo eso!pero informate a ver si es como yo digo! Yo vamos liquide! Y no salio mal para los rendimientos a 72no salio mal!este año,hasta un 19te pagan un paston por 1kilo, en fin eso ya cada uno tiene sus tratos y uno lo que tiene es,que ir tratando con los gefes!jajajajaa,tu imaginate si esos tratos tenemos! Otros que le llevan 200000kilos y mas,que trato tendran! El iva a parte! O molienda 5pesetas! Y te quitan 1,5puntos de el bruto,no 3,yo se que todo eso lo tienen,pero no van a decirlo claro!si no todos queremos lo mismo!y eso no puede ser!
-
- Usuario dorado
Pero vamos que yo en 3años pido esos privilegios! Yo por que llevo la mitad a un lado y mitad a otro!pero cuando me mosquee con la,cooperativa, hago un trato y las llevo todas!
-
- Usuario dorado
Hombre,en la cooperativa para,algo esta el administrativo! Si no es para trabajar,entonces que se quede en su casa! Yo lo menos lo que veo es que la directiva de la mia no se a que fue a portugal a ver como se coge alli la aceituna,y a tirarse 2dias alli! Jajajja,eso lo pagaron todo los socios de Dcoop, y eso no lo veo correcto,por que no veneficia a ningun socio! Otra cosa es que uvieran ido a un curso de ver como se hace el aceite.
-
- Usuario dorado
Sabulco! Y yo no se como sacas que italia a tenido 249tm, si eso no es verdad! Eso ees lo que estimaban que iva a haber,para no subir los precios!jaajaja,como en todos lados es mejor hechar mas,para no subir precios! En fin que la cuestion es que Italia produjo 189000toneladas! Y que el año pasado retiro de españa 550000toneladas! Y que este año retirara mas de 600000. No tienen aceite,y los buenos bocados de los paises esta por llegar! Si italia se llevos en los 3primeros meses desde octubre 180000toneladas de aqui! En fin que este mes yo creo que el mercado italiano al mes de julio tienen que venir aqui por el aceite! Y a ver si no quedara ninguno en septiembre hombre!todo vendido,y todo vacio! Que luego me digan que soy tonto! Logicamente habra aceite hasta noviembre pero reservas 0, y eso es muy bueno para el año que viene via precios,asi que labrar que al año que viene puede,ser que tengan que venir otra vez! Y españa no tendra aceite,para todos, ademas italia cosecha buena,pero no tan buena. Y españa sin aceite,ni para nosotros casi!eso precios buenos lo menos como este año! Ojala,
-
- Usuario dorado
Informate sabulco! Antes de hacerlo! Y que veneficiara a la gente a pensar,que en españa con los años que no son buenos ,como estos, que es mas rentable que los buenos! Claro tambien digo que segun donde la gente tenga la finca,como sea en una zona muy ardiente, no es que me alegre por el! Pero la verdad a cada uno lo que le interesa es,su bolsillo y sus intereses! Que ya hace falta un año de agua pues si! Pero que es mejor no tener aceite sobrante en el mercado,para el productor tambien!
-
- Usuario Avanzado
Sabulco, y tu como ves no liquidar la aceituna de este año con vistas a hacerlo el próximo? Sobre todo viendo que la próxima campaña no llegamos a la mitad de esta
Juancar, los datos de Italia los he sacado de la página del Comité Oleícola Internacional. Viendo los datos de producción, Italia y Grecia han bajado muchísimo en las últimas campañas.juancardelga escribió:Sabulco! Y yo no se como sacas que italia a tenido 249tm, si eso no es verdad! Eso ees lo que estimaban que iva a haber,para no subir los precios!jaajaja,como en todos lados es mejor hechar mas,para no subir precios! En fin que la cuestion es que Italia produjo 189000toneladas! Y que el año pasado retiro de españa 550000toneladas! Y que este año retirara mas de 600000. No tienen aceite,y los buenos bocados de los paises esta por llegar! Si italia se llevos en los 3primeros meses desde octubre 180000toneladas de aqui! En fin que este mes yo creo que el mercado italiano al mes de julio tienen que venir aqui por el aceite! Y a ver si no quedara ninguno en septiembre hombre!todo vendido,y todo vacio! Que luego me digan que soy tonto! Logicamente habra aceite hasta noviembre pero reservas 0, y eso es muy bueno para el año que viene via precios,asi que labrar que al año que viene puede,ser que tengan que venir otra vez! Y españa no tendra aceite,para todos, ademas italia cosecha buena,pero no tan buena. Y españa sin aceite,ni para nosotros casi!eso precios buenos lo menos como este año! Ojala,
Ese precio del Pool a 11 de abril es la media de las tres categoríasjuancardelga escribió:Sibulco no recuerdo yo que el virgen extra este año hayga estado a 3,55 si el lampante!pero virgen extra en abril la media a sido de 4euros o un pelin menos pero no estoy seguro,pero de 3,95hasta 4,01,esa es la media
-
- Usuario dorado
Ya pero yo en eso no me fijo,yo me fijo en la media de lo que yo voy a cobrar! Virgen y virgen extra, el lampante llevamos mucho sin cobrarlo en mi cooperativa yo lo menos! Las de suelo van de virgen.
Pues lo veo peor que mal, chivo pesado chivo pagado, y más este año que no va a quedar pringue en noviembre ni en las alcuzas.Barranquillo escribió:Sabulco, y tu como ves no liquidar la aceituna de este año con vistas a hacerlo el próximo? Sobre todo viendo que la próxima campaña no llegamos a la mitad de esta
En mi cooperativa se liquida tras la asamblea de primeros de noviembre, pero antes han adelantado, como comenté, 3,03€ el kilo de extra ecológico, que es lo que produzco. El interés del adelanto es 0.
Hay que liquidar cada campaña, que la gente tiene la mala costumbre de comer todos los días.
-
- Usuario dorado
Te lo dicho,185000toneladas italia,este año sera mejor! Si yo se que eso lo has cogido del coi,te lo puesto antes! No ves que ellos hecharon mas cosecha de la que habia! Y ahora lo rectifican! En fin que aceite no quedara y eso es lo que quiero empezar a 0 de aceite, eso nos veneficia mucho!por poder poner precios en cosechas medias! Y al consumidor habria ya que acostumbrarlo a los 4euros por el aceite! Es mejor que los alti bajos!, jajajaja, si se acostumbra pagaria ese precio! Pero si se lo bajamos luego!tu que piensas,-yo pienso si antes estaba a 2,8, poe que voy a pagar ahora 4,5, pues si ya lo ponen a 4se acostumbran y ni se acuerdan. Ademas que lo menos al agricultor nos veneficia! Y nos perjudica, en que todo el mundo pondria olivos que es lo peor que puede pasar! Por eso son buenos los precios de 3,2cuando hay cosechas razonables,
-
- Usuario dorado
Jajajaja, el aceite hay que liquidarlo con forme se venda! Que es lo suyo, como vamos a estar sin cobrar hasta noviembre! Entonces nos iriamos todos a los privados! Lo suyo es coger aceite vendido aceite pagado! Y este año que acabamos pronto! Con el aceite liquidacion en octubre!veremos a ver lo que pasa.