PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
juancardelga
Usuario dorado

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por juancardelga »

Si pero eso lo consiguiriamos todos guardando 1año las existencias de,trigo,aceite,y todo!bajo nuestra llave!pero si de,seguia que,lo cogemos,se lo llevamos a ellos!para que no se pique!por los billetes,y varios factores,no nos interesaria hablar antes con el politico,y ai no hacen pcaso!parar las ventas nuestras,en seco,pero 1año el grano y el aceite,que se puede almacenar!el tomate y la sandia y esas,cosas es,otro tema!pero lo pueden aguantar 1mes!en camaras,asi hecharian cuenta del agricultor!y es que no os aveis fijado que,los agricultores somos tontos todavia!no!pasa lo del taxi,arde todo!pasa lo de,los,estivadorees,arde todo!nos pasa a,los agricultores muchas mas cosas que a ellos!y nos callamos y nos vamos de vacaciones!jajajajjaja,y luego aqui en el foro venga charlar de todos los problemas que si sequia, precios! Y peleas,!yo lo digo clarisimo!somos subnormales, y el que,diga lo contrario,ese si que lo es seguro!ustedes os creeis que por aqui nos van ha hacer caso!jajajajaja, como ver asaja,upa,coag,y todos esos lo que nos defienden!pero si a ellos no le interesa que nosotros ganemos,no veis que si no ellos acabarian y le quitarian las,subvencionnes,del estado!vamos que no nos damos cuenta de nada!solo de,estar al sol en verano rebentado! Y el politico a la sombra con aire,y buen chuleton,o buena comida,que hay pueden caer granizos y haber,sequia que,a,ellos,le da igual!mira si somos tontos!y yo me troncho!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

http://www.agroinformacion.com/los-prec ... n-calidad/
Esa es la noticia oficial. Pues por aquí ha pasado ya el primer piratilla que dice que lo paga a 30 pts, pone el camión, no mira calidades (este año por aquí la calidad es extraordiaria), y si quieres te paga parte en negro. Esto para mí es buena señal.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La lonja de Córdoba ha subido 2 € el trigo blando y 4 el duro. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... hQ8Fb3VIiQ
A ver si sigue animándose.
Cepare28512
Usuario medio

Mensaje por Cepare28512 »

Por aquí está el trigo a 180€
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Y dónde es aquí?
juancardelga
Usuario dorado

Señores no vendais,todavia! Que lo podeis cobrar a 45pelas en septiembre o octubre! No habeis leido la noticia de estados unidos con españa!que,dicen que ellos van a ganar mandando trigo para aca! En europa las cosechas han sido menores! Y en estados unidos no han sido del todo buenas!asi que esperar y algo ganareis! Yo ya no tengo trigos pero antes tenia! Y el unico año que tuve la finca de trigo de mi padre! Lo cobre a 50pelas! Por guardarlo en el remolque 1mes! Si ese tio que os paga a ese precio algo tiene que ganar y tonto no sera!
juancardelga
Usuario dorado

En cordoba estuve yo el otro dia,y estaba bueno el trigo pero muy poco sembrado! Y aqui en el sur de cordoba! 50fanegas que son sobre 30hectareas un camion lleno!solo,eso de,secano!
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

"Aquí" es en todos los lugares.

Este año tiene una cosa digamos """" buena"""", y es que con los precios actuales del grano y la cosecha que hay , NUNCA ha habido tantas posibilidades de acertar con un precio mejor guardándolo un tiempo.

En muchas zonas ni semilla va a haber, bueno , incluso, ni ganas de sembrar.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Dentro de nada tendremos ya trigo,maiz,cebada de USA y hasta girasol de los paises del mar negro van a entrar hasta 12 millones de toneladas por puertos http://www.agropopular.com/mas-importac ... n-cosecha/
asnoke
juancardelga
Usuario dorado

Pues ese es el problema!a este gobierno le interesa venderle armas, aviones y barcos! Y arruinar a su pais! Y a los otros les,interesa,meter aqui los tomates envenenados,el trigo malo! Y todas esas cosas,por que!pues por que lo que el quiere es billetes bajo cuerda! Y nosotros eso no se lo damos al gobierno!antes nos los roban en las cooperativas! Vamos que si fueramos el de zara!nos daba igual!ustedes habeis visto a ese hombre llegar y comprar 15000hectareas ni nada de eso! Cuando ese haga eso,podemos decir que el campo dejara dinero! Asi es esto señores! Hay mandan ellos y nosotros acatar leyes y precios ruinosos,que nos llevan solo a desaparecer, y lo que dije el otro dia! El que tenga agua!ese en el futuro se forra!
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Un 9,20% ha subido el precio del trigo en el mercado de Kansas en las 2 ultimas semanas.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Las previsiones de Europa a dia de hoy son todavia un 4% superiores a las de la campaña pasada, a pesar de los malos rendimientos de España, Francia y Alemania

De todos modos, el precio del trigo en los mercados de EE.UU no se si afecta mucho a España.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[quote="Noterr"]"Aquí" es en todos los lugares.

Este año tiene una cosa digamos """" buena"""", y es que con los precios actuales del grano y la cosecha que hay , NUNCA ha habido tantas posibilidades de acertar con un precio mejor guardándolo un tiempo.

En muchas zonas ni semilla va a haber, bueno , incluso, ni ganas de sembrar.[/quote]

Totalmente de acuerdo, va a ser complicado hasta hacer semilla para sembrar, de las ganas.... mejor ni hablar....
juancardelga
Usuario dorado

Si,pero si encima os obligan a comprar casi toda la semilla,para cobrar la pac! No? Pues eso de que las previsiones son un 4%mayores yo lo dudo!por muchas cosas, la gente no se ve que haya sembrado tanto trigo como otros años!aqui este año has sembrado la primera vez colza! No se yo si eso sera rentable! Pero lo que os puedo asegurar!es que el trigo va a subir! No teneis nada mas que ver que la gente esta especulando con los cereales,para bajar precios, aiii!si pudieramos guardar todos las cosechas en casa!como antes, que tenian que venir por el y a precios de 40pesetas creo recordar! Pero este año os estan presionando a vender por eso!por que como unos pocos amigos busquieis o tengais naves!se van a comer un mojon! Cuando estados unido lo venda aqui!seguro que sale a 30y algo pelas el suyo! Nada si es que no hay tio que nos defienda y punto no queda otra!
Verdamarillo
Usuario experto

Esas previsiones de un 4% superiores las hace una consultora especializada llamada Strategie Grains.

Este tipo de predicciones no se puede hacer mirando un buen dia desde la puerta de casa, porque por ejemplo podemos saber mas o menos que este año en nuestra zona la cosecha es mala, que en España en general tambien mala, pero no sabemos como estara en Italia, Alemania o cualquier otra zona de Europa.
juancardelga
Usuario dorado

Yo estoy hablando de españa! Te aseguro que sera un 30%menor,que,podia haber sido, otra cosa yo italia aseguro que no tiene,cosecha sin saberlo! Si no tiene aceite no tiene grano! Pero grecia y Alemania no te puedo ni hablar, ni lo he mirado ni lo se! Hombre francia algo tendra! Alli si ha llovido,y algo habra ademas de uva y manzana!
Verdamarillo
Usuario experto

En España posiblemente te quedes corto con ese 30%.
juancardelga
Usuario dorado

Si a lo mejor mas!pero lo menos en mi zona que yo me acuerde no ha dado una hectarea 5000kilos de trigo duro en la vida!si son las de cebada y salen a 4,el trigo aqui 3000kilos en el sur de cordoba es estraordinario!eso si de secano!ojo,no regado solo con lluvia. Y este año no a llegado a1000 kilos! Pues imaginate! El 50%si convina menos saldra en españa! Eso luego se inventan los resultados para que el precio no valga dinero! Y luego lo suba en septiembre el especulador!este año lo que he visto es que va todo muy adelantado!todo! No algunas cosas, todo lo que veo lleva 20dias de delantera! Claro con la calor,pero ojo con los precios que os engañan y podreis pillar casi el doble,que os sirva de algo haber estado trabajando todo el año!si no esto es ruinoso todo! Ahora mismo el vino subiendo! El aceite se mantiene!tu crees que en 2meses el grano no va a subir!seguro y el aceite de girasol,ya vereis!y eso que de girasol no tengo ni idea!solo que de hay sacan el aceite y las pipas pa los periquitos! Y pa nosotros!ademas de viodiesel,y combustible para un avion de china! Ojala lo pudieran hecer combustible de avion!que no perjudique al a eceite que es lo mio! Yo el grano cuando pequeño sembrabamos de todo.pero hace 6años ya no tengo nada de eso,
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Me comentan por ahí que el trigo está volando en estos momentos..... No sería extraño verlo a 40 pta en campaña.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

será porque pesa poco, por eso volara
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Responder