COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Jose!mira la foto de agroinformacion! Y veras las soladas de aceituna de tu pueblo,y la noticia de la,cosecha,que hay es donde viene la foto por el medio,primero te dice lo de la cosecha por la sequia,y hay esta la foto!de aller.
-
- Usuario dorado
Y tendreis razon con lo de Deoleo, pero que eso es que es facil remontarlo! Yo mismo con capital y una empresa!de esas este año en diciembre uviera comprado el aceite barato,sabiendo que subiria!este año lo sabiamos todos o casi todos! Y eso es lo que tienen que aprobechar esas compañias,que no es tan dificil sabe que ahora tambien es barato para como se pondra en noviembre!no hay qie ser muy tonto! Y en la cosecha siguiente pues comprarlo en febrero, plena cosecha! La siguiente hay que ver si llueve o no!si no llueve el aceite se pierde en 5meses! Es sencillo saberlo na hay que saber tanto,ni ser ningun estudiado! Pero son cosas que ya,han pasado mas veces y uno tiene que estar atento como evolucionaran los precios y cuando!)
-
- Usuario dorado
Y me acuerdo que muchos deciais que los precios a 4,5,en junio o mayo! No! Pues os equivocasteis! Los precios subiran en septiembre, y cepeda tu fuiste uno que lo dijiste! Pues esa no la acertaste! Los precios,se,menean ultimos de,agosto empieza otra,subida, pero a 4,5 no los veras hasta octubre y si no llueve, y hay se estancaran si no llueve!hasta mayo que seguiria a subir! Yo soy especulador con esas cosas, me gusta llevar el tema de ventas y como va el mercado,por que me interesa mi futuro,
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario platino
¿Habéis visto en las noticias lo del ficus centenario en Murcia...?. En el 2014 lo mismo. En Ciudad Real hace unos años,...etc.
Es la sequía en su puro esplendor.
Supongo que por ello es tan malo el ariete, en años malos de agua.
http://www.efeverde.com/noticias/estres ... entenario/
http://www.abc.es/ciudad-real/20130808/ ... 30808.html
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 37991.html
Es la sequía en su puro esplendor.
Supongo que por ello es tan malo el ariete, en años malos de agua.
http://www.efeverde.com/noticias/estres ... entenario/
http://www.abc.es/ciudad-real/20130808/ ... 30808.html
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 37991.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Cepeda > Te acompaño en el sentimiento,...lo digo por lo de las acciones de Deoleo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues a mí no me gusta un pelo como caza la perra, y voy a aventurarme a ir aforando, y por lo pronto no creo que la próxima cosecha llegue ni al millón de Tm. Por ahora me voy a quedar ahí, pero creo que de aquí a un mes mi aforo ira menguando bastante.
-
- Usuario platino
Jiménez,...por ahora están resistiendo,...a ver si tienes suerte, y te hacen hueso,...que es el problema.
-
- Usuario dorado
Habeis visto la noticia,del ozono de cordoba!ha estado por encima de los niveles medio normales se,ha pasado a altos!y de las 3de la tarde a las 4ha estado pasado!y es malisimo para el que saliera a correr a esa hora. Y bueno esos olivos estan buenos!pero si eso ahora estan asi! Si lo malo es el hueso! Que es cuando al olivo le hace falta el agua!es cuando en verdad veremos tirar aceituna! Por que no puede darle juugo a la aceituna para hacer el hueso!eso es,malisimo este año! Lo suyo es estas tormentas que ahora a caido una de 10litros por mi pueblo!algo es!pa refrescar y apagar polvos!al que hayga,sulfatado hoy le ha venido canela!jajajajaja,para labar el veneno. Bueno pues por jaen y lo alto de cordoba parece que os esta lloviendo no? A ver si teneis,suerte y no son de granizo!que aunque sea con 20dias de tormentas a 20llitros me conformo pero sin granizo! Que lo importante,es el hueso,en haciendolo ya llovera y se sulfatara.
-
- Usuario dorado
Carlonso! Tu tienes fe de ver aceites nuevos en el mercado en octubre,seran de italia a 5euros no?piensalo! Que he puesto lo menos,5mensajs en unos pocos,post de lo que pasara!en octubre este año no cogen aceituna,por no tener rendimiento, no pesar, y que la gente ya no es tonta!que el que quiera aceite virgen extra sin rendimiento que lo pague a 10euros! Carlonso con eso que has dicho,crei que sabias mas! Tu piensa que paso el año pasado por la sequia! Pues imaginate con esta sequia que es el doble de grande!hasta diciembre no empiezan en todas las zonas eso lo menos, luego el que coja aceite verde! Es por que tiene su venta propia!que logica mente ese no vende el aceite a 5eurs lo vende a 10, o a 20el litro. En cooperativa en andalucia no se,empieza hasta noviembre, y estos años algunos como yo hasta enero y meto gente y en ese mes como pueda las quito! Analiza los mercados, eso en octubre me dices que si el aceite es español o es de portugal que es la primera en coger el aceite en europa, 14millones de kilos han salido ahora en argentina,eso no sirve,
-
- Usuario dorado
Yo lo que se! A ver quien acierta! Carlonso yo es lo que pienso lo de los portugueses lo se yo ya! En la cosecha pasada no han llegado a 90000toneladas ni de coña!y este año si a llovido!pero eso el aceite ellos saben lo que hacer con el!lo venden a ese precio por que se lo quitan de las manos y a ellos le es mas rentable que los que tenemos secano! A ellos el coste de eso sale a 1,8todo lo otro son ganancias! Y no a 1,8sale a menos lo que pasa es que ya sabemos todos lo que es el campo,cuando conviene. Tiramos para un lado y cuando no para el otro! El año pasado carlonso tambien cogieron en la misma fecha!no? Y que paso aqui abia cosecha!y cuando empezamos en octubre y la pararon por que no era rentable!pues este año igual! El año pasado en el mundo qiedaron 400y algo mil toneladas no! Pues este año dicen 200000,. Si no nos han engañado con. El aceite que hay en el mundo! Yo digo que quedarian 100000, pero de hay hay qe guardar si no llueve para la siguiente campaña!que con esta campaña ni vamos a batir recor,ni nada, ni en el mundo, ni en italia! Ni en españa! Pues al final al siguiente año sube el aceite si o si! Por que como al siguiente año los paises de fuera sean como este pasado, y españa siga con esta sequia! Tu me diras a mi donde van a ir por aceite de oliva! Y se pondra por las nubes!
Señor Carlonso, usted me da la impresión que está muy mal asesorado.
Nadie está comprando aceite en Turquía y otros paises del magreb, sencillamente porque ya no les queda aceite y porque los precios en origen son más altos que en España.
Así que sus mentores, es decir, los envasadores, les va a salir el tiro por la culata.
Aquí solo va a pasar una cosa, la cosecha apenas va a ser de 1 millón de toneladas..
Las expectativas a nivel mundial no son mucho mejores....
Y el consumo a nivel mundial, que no estoy hablando de España, sigue muy fuerte a pesar de estos precios.
Con lo cual el aceite para refino, que es el que les interesa a los envasadores, del cual ya queda muy poquito, va a tenerse que pagar hasta 4 Euros el que lo quiera....y te aseguro que lo quieren...y lo van a pagar, y es posible que tengan que pagar bastante más, ya que lampantes a principio de campaña no hay.
Un saludo topo de los envasadores.
Nadie está comprando aceite en Turquía y otros paises del magreb, sencillamente porque ya no les queda aceite y porque los precios en origen son más altos que en España.
Así que sus mentores, es decir, los envasadores, les va a salir el tiro por la culata.
Aquí solo va a pasar una cosa, la cosecha apenas va a ser de 1 millón de toneladas..
Las expectativas a nivel mundial no son mucho mejores....
Y el consumo a nivel mundial, que no estoy hablando de España, sigue muy fuerte a pesar de estos precios.
Con lo cual el aceite para refino, que es el que les interesa a los envasadores, del cual ya queda muy poquito, va a tenerse que pagar hasta 4 Euros el que lo quiera....y te aseguro que lo quieren...y lo van a pagar, y es posible que tengan que pagar bastante más, ya que lampantes a principio de campaña no hay.
Un saludo topo de los envasadores.
Magnun Sess
-
- Usuario Avanzado
Sr. Carlonso, cómo ha aprendido tanto de aceite con poco más de treinta dias en el foro? Pues si que le ha cundido.
-
- Usuario dorado
Hombre yo estoy con cepeda! Y a carlonso tampoco hay que criticarlo! El estara suponiendo como todos! Yo lo que se,seguro que si no hay aceite el aceite lo buscaran y mucho!el consumo ha bajado!si en españa!por que si te fijas de españa se lo van a llevar todo! Tu piensa que italia se ha llevado y lo vende a 5,9,no?pues a 5euros lo vemos en españa y se lo llevan tambien!si el aceite hace falta!si sube el oliva aprobechan en subir el girasol! Si pa un paquete tabaco tenemos olle! Y pa un cubata! Pero pa 1litro de aceite no,jajajajaaja,acordarse que las personas cambian y cambiaran el consumo! Y el consumo de aceite ira subiendo seguro!, que en españa queremos vicios mejor que comida,a lo mejor! Pero yo te digo que a mi me ponen un cigarro y una tostada con tomate y aceite, y eso que fumo! Y me como la tostada si tengo hambre! Todavia no estamos acostumbrados a desallunar pan tierno con aceite todo los españoles!cuando lo estemos,veras! Lo malo es la juventud!que no pensamos nada mas que comida basura y es puede,ser el problema futuro!siempre comida rapida,para ahorrarnos tiempo en hacer la comida!asi que nadie sabemos a ciencia cierta en 50años lo que puede pasar con el aceite,pero solo con los cosmeticos y lo que sacan nuevo! Mas lo que gastemos yo creo que,el año siguiente no hay para mantener el mercado.
-
- Usuario dorado
Solo via precios!
-
- Usuario medio
Yo opino como barranquillo,no dudo de su experiencia carlonso,ni de su conocimiento en el tema del aceite,y respeto profundamente todas las opiniones, pero leyendo sus posts nadie diria que es usted agricultor.Por que diciendo que ya mismo hay aceite en portugal y que el aceite no se vende si esta caro mas bien parece que esta leyendo uno a olimerca
-
- Usuario dorado
Carlonso! Lo menos en mi cooperativa de,Dcoop, tu puedes,tener el mejor aceite!pero a mi me pagan virgen extra sabes! Lo se por que lo menos el año pasado la liquidacion con acidez 0 me lo pagaron igual que los de febrero y marzo, y las cogi en noviembre! Otra cosa,distinta eres tu!pero que yo lo que quiero es que valga mi producto!eso te lo aseguro! Yo no me interesa,que en el mundo hayga cosechones de 3400millones de toneladas! Si todo los años fueran como el pasado!que llovio en abril! Y mayo!no seria mejor y que las cosechas fueran asi! El que pida cosechones a 56pesetas el kilo de aceituna o 42centimos que es como solian salir!yo creo que las,perdidas,de cosecha años anteriores ha. Sido del 30%calcula que te,es mas rentable!que,se pierda todo el aceite ,o que sobre todo los años!este precio de este año lo firmaba yo de por vida! Y a 3,2tambien lo firmaba de por vida! Y no es caro el aceite y ganamos nosotros tambien!
-
- Usuario dorado
Jajajaja, es que es verdad!olimerca e infoliva! No tiran nada mas a favor del vendedor de aceite!siempre sobra! Y nunca falta!sequia no hay tanta! Y todas esas tonterias que sacan,pagados por los compradores de aceite! Si no ustedes os,creeis que dirian esas cosas! Y en agroinformacion todo lo contrario,que tenemos un problema con la sequia! Y que la aceituna se esta secando y arruganodo! Vamos que yo quiero mi producto caro!que,es lo que me interesa para poner interes en labrar! Y que las cooperativa que sigan asi!pagando menos que han vendido! Que las llevo a un privado y las cobro cuando quiera! O pido el dinero que me haga falta!jajajaja,
-
- Usuario dorado
7me quitaron a mi el año pasado! Y en compra 10,pero cobro cuando quiero y me pagan mi rendimiento que presente! Y encima le,digo 3000 o lo que sea!apuntado e ese dia ese dinero como este el aceite! Y cobro al dia siguiente esta en cuenta!y me quito de engaños y de hacer ricos a gente para lo que encima tengo yo derecho a ganar tambien! Pues llevandola al privado! Me engaño yo mismo!y ya esta! Es que en el privado ahora cobrarias a 3,95,pues en mi cooperativa la media a 3,75eso no puede ser! Y la media de Dcoop a 3,6de todo los aceites, a lo mejor me equivoco!pero no lo creo,este año Dcoop paga virgen extra 3,85maximo! Virgen a 3,7 y lampante,que no saldra! A 3,5,esos son mis,pensamientos! Y sin saber lo que va a,subir en el futuro! Eh!!!! Pero ya somos perros viejos! Desde los 13en el campo! 20años lleva el niño trapicheando pa no tener un duro!pero siempre en el campo,trabajado con toa las leches! Visto de todas las granujerias! Productos hechados de 20000clases! Y al fijal sigo siendo el mismo tonto que con 18, pero que no me engañan tan facil!solo me engaño o me,dejo engañar! Y carlonso!wl mercado ya te,digo que va a subir!pero estos saben como hacerlo primero lo bajan!para que la gente,se asuste y venda! Luego en septiembre subida! Y este año si encarta no baja de donde esta!solo en enero. No veis que ellos tienen a gente que sabe ya hasta lo que mas o menos va ha haber de aceite!en el mundo! Pues ellos mismos manipulan al politico y a su madre! Para que siempre vaya a su favor! Si nosotros hicieramos como los estivadores!huelga 1mes sin trabjar!y todo parado subia el aceite como italia!jajajajaja, pero yo solo no puedo,eso hacen falta muchos, y otra cosa que veo solo gente para sus intereses!es asaja y upa y esas organizaciones! Para que ellos chillen! Tenemos que haber chillado muchisimos! Y no nos,defienden solo quieren los billetes!
Mi corta experiencia en el el sector me hace pensar los mercados son cíclicos y se van regulando a través de la oferta y la demanda. Lo q nos interesa es q la oferta no sea muy inferior a la demanda porque los precios suben de momento pero terminarán bajando porque el mercado acaba buscando productos alternativos. Digo como juancardelga que firmaba los precios actuales para los próximo ocho o diez años.
Respecto a cooperativas y privados. Las primeras he sufrido una quiebra q dejó en la ruina a muchos compañeros y sólo me pillo de refilón y la actual que no se porta mal pero tiene algunos peros como todas. Los segundos sólo los trate el año pasado y se quedaron con mi aceituna verde de noviembre,me dijeron que sólo tenía un 17 de rendimiento y que me tenían q aplicar un descuento del 3% para sacar el rendimiento seco (cosa q en la cooperativa nunca había oído y tuve que investigar a ver que era). Total 57 céntimos el kilo. Miras el aceite q vende este tipo en verde y de seis euros el peor no baja. Lo he llegado a ver en formato de 250 no a 25€ el litro.
¿q haríais vosotros este año?
Respecto a cooperativas y privados. Las primeras he sufrido una quiebra q dejó en la ruina a muchos compañeros y sólo me pillo de refilón y la actual que no se porta mal pero tiene algunos peros como todas. Los segundos sólo los trate el año pasado y se quedaron con mi aceituna verde de noviembre,me dijeron que sólo tenía un 17 de rendimiento y que me tenían q aplicar un descuento del 3% para sacar el rendimiento seco (cosa q en la cooperativa nunca había oído y tuve que investigar a ver que era). Total 57 céntimos el kilo. Miras el aceite q vende este tipo en verde y de seis euros el peor no baja. Lo he llegado a ver en formato de 250 no a 25€ el litro.
¿q haríais vosotros este año?