Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vanvino
Usuario Avanzado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

lucio350 escribió:Esto en mi humilde opinión es un ciclo. Tengo mala memoria pero recuerdo que hace unos años estábamos igual y un día empezó a llover y no paró en toda la campaña de recogida. Llovía 2 días y el otro también, la campaña se hizo larga. Si alguien recuerda que año fue ... 2010-11 ???? También es verdad que el verano no fue tan duro. Recordáis el año que os comento ???
La ultima gran sequia acabo durante la campaña de aceituna 1996-1997
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si el problema de los bichos es que donde van a beber! Si agua ya,no hecha nada!la que,hay en pantanos o algun rio grande!y alguna,cañada!pero yo os digo que en 1mes se carga españa la mitad del agua que,hay!
juancardelga
Usuario dorado

Yo,lo menos aquel año!cogi 17000kilos y los olivos,malisimos!vaya los cogio mi padre! Y me acuerdo por que fue la cosecha mas,mala,y aceituna menuda!pero rendimientos medio que!y que este año sera parecida!un pelin mejor pero un 10 %mejor que aquella! Eso si que olivos,buenos siguen quedando!los riegos estan aguantando vien!asi que,el que hayga regado,buena cosecha,cogera!
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

Ayer a mediodía en el sur de Extremadura 45º, por la tarde hubo tormenta y bajaron a 29º, pero una vez pasada la tormenta se recuperaron rápido.
RAUL BG
juancardelga
Usuario dorado

Lo suyo es que lluevan 100litros si quiera en toda españa!pues eso bajaria algo la temperatura, pero como esto no va a gusto de consumidor!pues a esperar que llueva.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

vanvino escribió:En mi patio todos los dias me encuentro guacharos muertos.

Qué son los guacharos?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió:Lo suyo es que lluevan 100litros si quiera en toda españa!pues eso bajaria algo la temperatura, pero como esto no va a gusto de consumidor!pues a esperar que llueva.

No pidais tormentas que poco bien van a aportaros, como mucho refrescamiento de temperatura de momento, es cierto, pero para los cultivos y la tierra es muy malo.
Ya no digamos si viene acompañada de perlas como la que tuvimos aqui.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Ming escribió:Hoy he estado hablando con una marroquí que viene de pasar unos días en su país y el hombre estaba asombrado del calor que hace aquí. Dice que en su tierra hace calor, pero ni mucho menos lo de aquí.

Depende de la zona de Marruecos. Si era de Casablanca, o zona costera vale, pero si del interior, poca diferencia habrá. Aqui nos libramos de momento, bueno cosa de 34- 36 º pero los 40 son una llamarada que nubla la vista.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Yo creo que hay que cerrar el foro por vacaciones, esto se ha convertido en un no parar de ĺlorar. Luego en septiembre, octubre, noviembre, o vete tu a saber, lo retomamos cómo los escolares
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

cateto escribió:
vanvino escribió:En mi patio todos los dias me encuentro guacharos muertos.

Qué son los guacharos?
Las crías de los pajarillos comunes
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

11 litrillos me dejó ayer la tormenta
.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Voluntario escribió:11 litrillos me dejó ayer la tormenta
Tendrás un cosechón este año.
juancardelga
Usuario dorado

Eso callo en cordoba!o por encima de cordoba!por que en mi pueblo 6, luego se metio una de jaen para cordoba!que esa si estuvo un rato en cordoba,y destrozo el aire cosas!pero en esta no se ha escuchado nada de granizoo!vamos que yo si estuviera como esta todo los dias de junio asi me conformo! Y el otro diciendo que es un no parar de llorar!jajjajaja y es verdad, eso de luego retocarlo en octubre!si hasta esa fecha no sabemos nada! Otros si llevan buena pluviometria y no tienen susto!pero son zonas concretas, y el miercoles ya se ira esto,digo yo!
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Esto no lo entiende nadie..ayer la del tiempo diciendo k nos prepararemos k hoy iba a entrar la ola esa,de calor....chacho 28 grados cuando estos días de atrás a estas horas 36...es lo jodio del cambio k no eyos aciertan como va a ser el cambio
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
juancardelga
Usuario dorado

Pues vamos que ahora mismo el internet y las noticias dan susto! Ahora que si el dinero del rescate lo que falte lo pagaran los contibullentes! Pero algun contribullente dijo que se rescatara! Claro los que tenian dinero en esos bancos! Yo lo menos voy a aprobechar ahora que puedo,que el año que viene no sabemos lo que va a pasar, y que digais lo que querais pero a 40grados 15dias seguidos el olivo tira acituna quemada al suelo, lo primero por que la quema, lo segundo por que el olivo no puede con lo que tiene! Y lo tercero lo dire en agosto.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Antes,...40ºC era un record,...una cosa increíble, la gente asustada...

Ahora ya son 44 y 45ºC sin despeinarse lo más mínimo, como ayer en Andújar. Y 45ºC a la sombra,...en el aparatito de medir a 1 mt. o más de altura del suelo.

Y un día, y otro, y otro...¡y en primavera...!.

Hasta el miércoles seguimos igual.

Pd: Por cierto Cepeda...¿qué pasa en Andújar que hace tantísimo calor...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Creo que los recates famosos, en los que nos decían que no íbamos a tener que pagar nada, va la cosa por 60.000 millones de euros,...oficiales; reales serán muchos más.

Por poner ejemplos: el presupuesto de sanidad para el 2017, que suele ser el de mayor entidad, es de 4093 millones.

Es decir,...con ese dinero se podría pagar la sanidad española, durante cerca de 15 años.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Eso sin contar con lo del Popular,...más los que queden: UNICAJA, SABADELL, LIBERBANK...
mentesa_bastia
Usuario platino

En el fondo de pensiones quedan 15.000 millones. Si tenemos en cuenta que en el pasado año (2016) sacaron 20.136 millones, este año se queda la hucha a menos algo.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Pues nada ,disfruten de lo votado ... Sarna con gusto no pica decimos por esta zona.
Responder