COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Frankpoz »

Así están los olivos superintensivos en ciudad real
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

300 o 400, todo eso! Macho!vais a tener en jaen,con lo qe hace,pues puede,ser! Ojala no-mas, para que por lo menos veneficie via,precios! Yo en cordoba puedo decir 200,pero si con la calor que hace quema la aceituna!como va a tener eso!si aller en olivos a,la sombra con el agua lleva un mes y medio seguido regandose con. Goteo! Y se esta,quemando la aceituna!pues imaginaros al sol y sin riego! Yo creo que la mitad de cosecha de aceite que el año pasado! Y la gente no sabra si deribar la aceituna a aceite ,o a aceituna de verdeo!que el verdeo es capaz de valer dinero este año tambien!
juancardelga
Usuario dorado

Vanvino! Yo si quieres nos vamos a,pedir a la junta de andalucia!a ver,si nos enchufan de lo que sea! Por que el futuro es negro! Y ya que estamos!voy a decir una cosa que me direis loco!y de todo,pero es,para que nos escuchen! Y no unos le viene vien y otros mal! Ojala no llueva en 2años para que nos demos cuentas de los abusos,y de que nos tienen que escuchar lo que decimos,no que gana todo el mundo menos,el que esta pasando 40grados hoy en el campoo! Y a ver si asi vemos las cosas un pelin mas secas,que se van a acabar los que tienen 1000hectareas y cuando se le,seque todo!va a trasplantar a ver si asi le chupa un poco lo qe se ha comido del bote!que lo han dejado vacio.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

14-6-2017
Adjuntos
IMG-20170615-WA0002.jpg
IMG-20170615-WA0002.jpg (451.4 KiB) Visto 771 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Está chula la foto.

Entre 300/400.000 Tns. en Jaén,...¡ni de coña!.

Esta campaña será parecida a la ruinosa de 1995 y la de 2012/13, por ahí andará la cosa. Yo digo que en Jaén,...entre 150/200.000 Tns.

No habrá ni peso, ni rendimiento,...porque no habrá aceitunas,...así de claro. Y aparte,...los olivos esquilmados.

¡Pero hombre,...!, si la evapotranspiración (Eto), es el triple que las precipitaciones.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...una preguntilla: ¿vosotros os estáis quemando la piel...?. Es que cuando llego a casa me arde la cara y los brazos, y me tengo que poner crema hidratante. Aparte me duelen también los ojos. Sencillamente es que no se puede estar al sol.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Viendo las fotos de Don Mentesa ,para mi no hay duda ...zofairones a mansalva ,eso no hace hueso ni ahora ni en otoño ,son aceitunas mal fecundadas por factores climáticos adversos durante la floración (y semanas previas)así como deficiencias nutritivas o combinación de ambos factores.Pero vamos ,eso no echa hueso ni de coña ,eso se cae y punto.
siberiano1968
Usuario experto

Donde puse aceitunas mal fecundadas debí escribir flores mal fecundadas .Saludos.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

mentesa_bastia escribió:Por cierto,...una preguntilla: ¿vosotros os estáis quemando la piel...?. Es que cuando llego a casa me arde la cara y los brazos, y me tengo que poner crema hidratante. Aparte me duelen también los ojos. Sencillamente es que no se puede estar al sol.
Pues como todos los años, a mi me pasa cada verano
mentesa_bastia
Usuario platino

siberiano1968 escribió:Viendo las fotos de Don Mentesa ,para mi no hay duda ...zofairones a mansalva ,eso no hace hueso ni ahora ni en otoño ,son aceitunas mal fecundadas por factores climáticos adversos durante la floración (y semanas previas)así como deficiencias nutritivas o combinación de ambos factores.Pero vamos ,eso no echa hueso ni de coña ,eso se cae y punto.
A mí me quitas el "Don". Pues eso es lo que hay en mi pueblo, por todos lados que mires. Y evidentemente como has dicho, eso se cae...y a otra rosa mariposa.

Hubo un cuaje espectacular, que va a quedar en una nada más espectacular.
mentesa_bastia
Usuario platino

No hace falta ser muy listo para saber lo que pasará,...no tenéis más que ver del año que venimos,...y de lo que ha pasado y está pasando este año.

Aquí las estaciones agroclimáticas de Jaén,...podéis seleccionar una de ellas, pulsar "últimos datos registrados",...y mirar la precipitación acumulada y la evaporación acumulada.

Salen más gallinas que entran = cada vez menos huevos hasta llegar al cero.

Pd: Por cierto,...Sabiote se lleva el Goya en cuanto a menos precipitaciones y más Eto de toda Andalucía; ni siquiera Baza, Loja,...Cuevas de Almanzora y etc., que son zonas desérticas de toda la vida.

https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... ovincia=23
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Loja sera zona,desertica!pero agua no falta!ya te lo digo yo!yo veo los llanos de antequera de montilla a la entrada por autovia de alameda,mucho mas desertico! Y vamos que eso lo veremos como no llueva,pronto y veneficie el problema,algo!si no lloviera hasta diciembre ya me,diriais!algunos de,los qe dicen no hace ni hueso y esa se cae seguro!jjajajajja, vamos a ver yo veo mejor los cuajes y el hueso en el color de la hoja!que en el tamaño de,la aceituna!ese color del olivo lo tiene muy verde y eso es sano, otra cosa es no querer verlo! Si yo lo menos se que toda la aceituna no la perdemos!pero qe lo que es de ver es que el olivo este asi de verde!que los hay!pero el 50% de toda españa!y cosecha tan sencillo poner el 50% de cosecha del año pasado yo aforo 750000, a no ser que llueva en agosto!pero si es en diciembre cuando llueve!pues aforo 500000,ni una mas! Y gracias a eso seguiremos,al siguiente año con precios buenos en el aceite! Y al otro tambien! Pero que viendo la calor que hace! Yo ni me asomo al campo!solo al huerto por comida!jajajajaja, y que apriete hay!para que vean que van a beber del pantano de iznajar mu poca gente, y otra cosa que veo rara es que no hayga salido ya en la tele algun. Pueblo sin agua ademas de campillos! Eso es lo raro, y puede haber jugo abajo todavia!por que se de las parcelas que estan cargadas y son secas, esas si se seguro que no se,coge ni una aceituna! Y que le esta chupando el poco jugo al olivo, pues al final el olivo no puede con ellas,por lo menos vamos a regular otro año mas cosechas! Veremos a ver cuando volvemos a ver cosechones!
siberiano1968
Usuario experto

Juancar ,el zofairon no hace hueso ,es una flor mal fecundada y eso se cae sí o sí.Cuanto más tarde en caerse peor para sus compañeras viables y peor para el olivo pues solo es un sumidero de nutrientes y agua en perjuicio de la cosecha resultante.
juancardelga
Usuario dorado

Si eso lo se yo!lo que pasa es que yo llevo sin ver eso! Y este año mas peor todavia par la sequia!pero que eso yo te digo que los olivos,de mente las aceitunas sanas!cuando se caigan todas esas,a,los demas se nos ha secado casi el olivo!eso si a los de secano,los de riego no tienen problemas,lo cuajado ya lo ponen en la punta podiendo regar ahora y en septiembre cosecha segura,
Y esto aparte,la gente estos que mandan en los precios dicen que habra aceite para enlace! Pues si yo mandara cuando empezamos la cosecha ya te digo que no queda aceite en el mundo! Mira que sencillo va a pasar otra vez este año! No tendremos ni gota de aceite!por que empezaremos todos otra vez en Diciembre por los bajos rendimientos y el fruto que no esta de coger! Por eso no habra aceite!pero ninguno!en 6meses lo menos que quedan!y hasta enero no habra aceite! Sabemos que en diciembre el que las tenga de riego y las cobre ese gana billetes!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

siberiano1968 escribió:Juancar ,el zofairon no hace hueso ,es una flor mal fecundada y eso se cae sí o sí.Cuanto más tarde en caerse peor para sus compañeras viables y peor para el olivo pues solo es un sumidero de nutrientes y agua en perjuicio de la cosecha resultante.
es que como este año yo no habia visto ninguno , el año pasado se veian bastantes pero este año es de record está el olivo lleno
juancardelga
Usuario dorado

Pero joseni!de esas menuillas!o de,el olivo cargado hasta las,trancas?
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

si juancar como este año yo no habia visto ninguno y eso que el año pasado habia mucha
juancardelga
Usuario dorado

Con esas aguas os vais a,poner las botas!jajaaa,y aqui hambre,que tendremos que subir para arriba a,comer!jajajajaja, aqui se va achicharrar todo macho! Y ha caido un chapeton pero para nada!
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues yo estoy todos los días en los olivos, y con la desbrozadora colgada, que no estoy de paseo viendo los olivos y hasta ahora todavía no me a pasado nada. En mis tiempos de oficial de la construcción pasé muchos días muy yyyyyyyyy malos, enfocando y en luciendo fachada a pleno sol en pleno verano y en lo alto de los tejados y también se aguantó y 40 grados y más lo han echo muchísimos días. Ahora pasa que ya somos todos muy señoritos y no nos gusta que nos de mucho el sol, y cuando llega el frío igual.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Sobre la cosecha hay de todo, buenas parcelas, malas parcelas y algunos pintorreos, el tiempo mandará si llegan o no llegan, ahora mismo es muy pronto para, saberlo, hace unos años los olivos se estaban secando y en San Juan calló una nube, más de 50 lt y los salvó, aunque aceituna como no había pues no se pudo hacer nada.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder