Sobre abonado del olivar
-
- Usuario dorado
Re: Sobre abonado del olivar
Aqui tambien hay!pero llanos tambien!yo la mayoria menos 80olivos!lo otro todo llano!
-
- Usuario experto
si como en todos sitios supongo que habra de todojuancardelga escribió:Aqui tambien hay!pero llanos tambien!yo la mayoria menos 80olivos!lo otro todo llano!
-
- Usuario dorado
Esta calor,de verano no es normal!
Buenas. Tercer sulfato de campaña.lucio350 escribió:lucio350 escribió:Buenas. Ya tengo el primer sulfato de campaña.
DICONOX FLOW ......... 4LITROS
STARPHOS ........ 5LITROS
WELGRO STANDAR ........5KILOS
BIOSFER AMINO S .......3.5LITROS
Para cuba de 1200 litros, el precio es de 110´55 Euros iva incluido.
En cuanto el tiempo se aclare empiezo
Buenas. Segundo sulfato de campaña.
YARAVITA FRUTEL .......6L
NK BET3 ...............3.6L
BULLDOCK ..............600cc
CABOTECNIA BO+MO ......1L
Para cuba de 1200 litros, el precio es de 135´28 Euros iva incluido.
Esta mañana empecé pero el aire no me dejó seguir.
YARAVITA PHOSAMCO ..... 10 KGRS
TOMEX ENGORDE ......... 2.5 "
BULLDOCK ............. 2.5 LTRS
CARBOTECNIA B-Mo ...... 1 LTRS
BIOSFER AMINO ......... 1 "
Para cuba de 1200 litros, el precio es de 93.53€ iva incluido.
-
- Usuario dorado
Lucio!los,productos que hechas son caros sabes!pero caros,de c***!si la cuba es de 1200,por que no has hechado sulfato potasico!urea, isabion o terrasorb,o siaptom,y de cobre cuproflow,y un foliar bueno!5kilos a la cuba!todo eso no llega a esos precios! Mira el isabion a 7euros ,2,5litros 15euros,nitrato potasico,20kilos a 85centimos 17euros karate veneno!no se lo que vale!pero saldra,sobre 16euros,eso es de lo mejor!un foliar a 3euros de,sigenta!5kilos va cargada!16euros con el pico!y el cobre un 70% 3kilos y va,pasada!algo,otros 30euros,y como eso suma 77euros!pues le puedes,meter una potasa quelatada!10euros 5litros!y va pasada,la cuba!y si quieres mas leches!pues urea, a2euros litro!8litros 16euros eso suma 103euros,y van productos buenos!y mas barata la,cuba!y podiendo quitar algunas cosas,para irselas hechando en otros tratamientos!vamos que hay valen los productos vien caros macho!
-
- Usuario dorado
Yo para hechar yara vita foliar!le hecho nitrofoska!y lo pruebo!o el foliar,de sigenta que esos foliares si se notab y bastante!en vez,de,hechar 5kilos pues 10,y-pega un salto el olivo grandisimo!yo lo menos a,sigenta es,verdad que son caros!pero efectivos!
-
- Usuario experto
syngenta aquí en mi pueblo hay un almacén y se vende mucho la gente está muy contentajuancardelga escribió:Yo para hechar yara vita foliar!le hecho nitrofoska!y lo pruebo!o el foliar,de sigenta que esos foliares si se notab y bastante!en vez,de,hechar 5kilos pues 10,y-pega un salto el olivo grandisimo!yo lo menos a,sigenta es,verdad que son caros!pero efectivos!
Juancar. Como tu bien dices Singenta tiene muy buenos productos, lo sé. Por mi zona no hay muchas casas de fitos y casi todas tienen productos estrella. Al final te llevas todo de un almacén. Cada vez que haces un tratamiento sea que sea compras un producto de un sitio diferente, tienes 5 cuentas en cinco sitios... te vuelves loco. En un sitio tienen muy barato una cosa y otra muy cara y al final no ahorras tanto.
Otra cosa es que por tu zona cobren menos, que lo dudo...
Esos potingues que hacen algunos con las sobras de abonos y restos de fitos de años pasados me ponen los pelos de punta y como siempre decimos, el olivar no es tonto y sabe agradecer lo que tu le das. Mi vecino compró un bidón de 1000ltrs de glifosato y para usarlo lo repartía en garrafas de 20ltrs. Un día por error del tractorista la utilizó para sulfatar perales y digo textualmente "quemó" 2 hectáreas de arboles en plena producción.
Quiero decir que los fitos, cuantos menos mejor. Y ir de casa en casa cogiendo uno de este y otro de otra es un lío.
Yo si ahorro algo es cuando compro envases grandes pero al final de campaña me quedo con la estantería a cero. El que ahora tiene un olivar está rico por co..jones y no me arriesgo a hacer experimentos con pócimas de dudosa eficacia para ahorrarme NÁ..
Otra cosa es que por tu zona cobren menos, que lo dudo...
Esos potingues que hacen algunos con las sobras de abonos y restos de fitos de años pasados me ponen los pelos de punta y como siempre decimos, el olivar no es tonto y sabe agradecer lo que tu le das. Mi vecino compró un bidón de 1000ltrs de glifosato y para usarlo lo repartía en garrafas de 20ltrs. Un día por error del tractorista la utilizó para sulfatar perales y digo textualmente "quemó" 2 hectáreas de arboles en plena producción.
Quiero decir que los fitos, cuantos menos mejor. Y ir de casa en casa cogiendo uno de este y otro de otra es un lío.
Yo si ahorro algo es cuando compro envases grandes pero al final de campaña me quedo con la estantería a cero. El que ahora tiene un olivar está rico por co..jones y no me arriesgo a hacer experimentos con pócimas de dudosa eficacia para ahorrarme NÁ..
-
- Usuario dorado
No lucio!si eso tuvieras la bayer cerca o amigos de fitosanitarios!ademas,de ese,perito!que,sabra donde,venden barato!aqui hay cientos de sitios donde comprar!pero se que en cooperativa los productos buenos valen mas que en tienda,de algun almacen!ademas despues de comprar por pronto pago!te hacen el 3%de descuento y algun regalillo!no cuento como es por donde estamos!pero todo tiene,sus cosas!y si se,que en algunos almacenes,hay bueno!y barato!lo se por que tengo ganas de ir a ver a una,mujer!jajajaja,que ademas esta de ver!y me dijo que la,prosima,vez que,fuera me los dejaba mas baratos,ademas de un descuento aparte!jajajaja,no digo donde,es,qie alguno hay cerca de hay aqui!vaya que hable lo que sea!y asi a ver si de,paso cae un sulfato al macho!jajajajajaja,pero enserio,tenia produ tos,donde,escoger!y tengo que verla a ver que pasa!yo compro en 2lados en cooperativa este sulfato me lo traje!y ya no me traigo mas!mira que la cuba hwchando me,sale mas barato que a ti!pero es que el precio es,caro!el cuprocol en mi coope vale 14euros con iva!y en otra se que sale a 12ademas de todo lo otro mas barato!y eso como puede ser!pues,sencillo el señor perito se lo hecha al bolsillo!no hay otra!
Donde tengas la olla olla.. no metas la po.....jajajaj
Yo también estoy contento con los productos de Syngenta, son caros pero yo noto mejoría en los olivos. El cobre es lo único que quizás cambie. A ver si podeis decir donde comprais porque creo que a mi me cobran un poquito caro, estos son los precios de mi último pedido:
Isabion.....(envase de 5 litros)...8,70€ el litro más 10% de I.V.A.
Stimufol k.....(envase de 5 litros)....3.60€ el litro más 10% de I.V.A
Stimufol Special....(envase de 5 litros).... 3.60 € el litro más 10% de
I.V.A
Zetaminol......( envase de 5 litros)......9,90€ el litro más 10% de
I.V.A
ZZ Cuprocol....(envase de 5 litros).........13.35€ el litro mas el 10%
de I.V.A
I.V.A
I.V.A
de I.V.A
Intento por todos los medios no comprar nunca en coop a cuenta del fruto. Puede parecer una tontería pero me da coraje cuando voy a cobrar y resulta que me quitan un pico y grande en productos..
-
- Usuario experto
que dosis se sueleusar de zz cuprocol? ya que me han dicho se hecha menos de este que de los que van en polvo, y creo me voy a pasar al cuprocol6Tentudia escribió:Yo también estoy contento con los productos de Syngenta, son caros pero yo noto mejoría en los olivos. El cobre es lo único que quizás cambie. A ver si podeis decir donde comprais porque creo que a mi me cobran un poquito caro, estos son los precios de mi último pedido:
I.V.A
I.V.A
de I.V.A
Un litro y medio por cada mil litros.Antonio16v escribió:que dosis se sueleusar de zz cuprocol? ya que me han dicho se hecha menos de este que de los que van en polvo, y creo me voy a pasar al cuprocol6Tentudia escribió:Yo también estoy contento con los productos de Syngenta, son caros pero yo noto mejoría en los olivos. El cobre es lo único que quizás cambie. A ver si podeis decir donde comprais porque creo que a mi me cobran un poquito caro, estos son los precios de mi último pedido:
I.V.A
I.V.A
de I.V.A
Creo que 3ltrs a la cuba de 2000ltrs. Tienes que batirlo muy bien si no el filtro o el primer olivo se pone que da miedo
-
- Usuario experto
eso en primavera no? y en otoño usas mas??6Tentudia escribió:Un litro y medio por cada mil litros.Antonio16v escribió:que dosis se sueleusar de zz cuprocol? ya que me han dicho se hecha menos de este que de los que van en polvo, y creo me voy a pasar al cuprocol6Tentudia escribió:Yo también estoy contento con los productos de Syngenta, son caros pero yo noto mejoría en los olivos. El cobre es lo único que quizás cambie. A ver si podeis decir donde comprais porque creo que a mi me cobran un poquito caro, estos son los precios de mi último pedido:
I.V.A
I.V.A
de I.V.A
pues me sale rentable porque en polvo me dijeron esta primavera usara 5kg a 800litros imaginate.. y ma sale a 7 el kg en polvo, tricupoxi mz
-
- Usuario experto
hecharlo ala cuba con el removedor ya atope jejlucio350 escribió:Creo que 3ltrs a la cuba de 2000ltrs. Tienes que batirlo muy bien si no el filtro o el primer olivo se pone que da miedo
que dosis se sueleusar de zz cuprocol? ya que me han dicho se hecha menos de este que de los que van en polvo, y creo me voy a pasar al cuprocol[/quote]
Un litro y medio por cada mil litros.[/quote]eso en primavera no? y en otoño usas mas??
pues me sale rentable porque en polvo me dijeron esta primavera usara 5kg a 800litros imaginate.. y ma sale a 7 el kg en polvo, tricupoxi mz[/quote]
Lo mismo en otoño, yo también le echo despues de la recolección y con esas tres pasadas aun tengo algo de repilo. No se si hacer otra pasada mas en primavera o resignarme. La verdad es que los mios son manzanillos y son muy sensibles.
Un litro y medio por cada mil litros.[/quote]eso en primavera no? y en otoño usas mas??
pues me sale rentable porque en polvo me dijeron esta primavera usara 5kg a 800litros imaginate.. y ma sale a 7 el kg en polvo, tricupoxi mz[/quote]
Lo mismo en otoño, yo también le echo despues de la recolección y con esas tres pasadas aun tengo algo de repilo. No se si hacer otra pasada mas en primavera o resignarme. La verdad es que los mios son manzanillos y son muy sensibles.
-
- Usuario experto
Lo mismo en otoño, yo también le echo despues de la recolección y con esas tres pasadas aun tengo algo de repilo. No se si hacer otra pasada mas en primavera o resignarme. La verdad es que los mios son manzanillos y son muy sensibles.[/quote]
pues me han hablado muy bien de ese cobre, aqui hay gente que primavera usa dodina , tebuconazol de ese en vez de cobre para poder añadir fosfato monopotasico o monoamonico(fosforo , esque nose exactamente el que ees) para no precipite, y en otoño cuprocol sin añadir el fosfato
pues me han hablado muy bien de ese cobre, aqui hay gente que primavera usa dodina , tebuconazol de ese en vez de cobre para poder añadir fosfato monopotasico o monoamonico(fosforo , esque nose exactamente el que ees) para no precipite, y en otoño cuprocol sin añadir el fosfato
Yo el cobre siempre solo (con mojante) y los abonos con aminoácidos Isabion y Zetaminol