Está ya malo, después de 10 días seguidos entre 39 y 42 grados que pronostica para mi pueblo ya te puedes imaginar.Y digo 10 días porque es lo máximo que alcanza el pronóstico.Jose6230 escribió:9 días seguidos de temperaturas altas, a ver de aquí a dos semanas como está el campo.
COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA 2017/2018
-
- Usuario dorado
Muchachos!yo lo que digo es que aqui en andalucia,es que no hay sequia!por que vamos solo parece que castilla leon es la unica que tiene sequia! Por que vamos yo lo que veo que aqui no piden nada!ni pagan atrasos!ni dicen nada los politicos de la sequia!se ve que hay agua de sobra!que,los cultivos estan muy vien!vamos que en andalucia,los agricultores todos somos ricos! Y ya se esta viendo que el señor rajoy,nos descrimina!eso lo sabemos ya!pero es que la ministra de andalucia!ni sale en la tele,ni en ningun lao diciendo nada!solo que cuando sale la foto hechada donde sea!inaugurando algo y punto!yo flipo de que 256000agricultores en andalucia!y que no miren ni lo que esta pasando!en agosto le anticipan la pac a castilla leon!ademas de no se,cuantos dineros en prestamos!mas la rebaja de,irpf,para estos 2años! Mas ayudas a los seguros,vamos que 1900millones de euros,para los señores!y aqui ya pillamos menos!yo ya no se ni que pensar!luego que si cataluña se quiere indepedizar!pero si te descriminan!lo mejor es pensar en independizarse!tu te,crees que un madrileño cobre casi el doble que un andaluz!ademas de que la deuda de madrid es mucho mas grande que la de andalucia! En fin que somos unos desgraciados!y gordos.
-
- Usuario platino
Por ahí conozco a un señor que se asoció con otros, para llevar agua en barcos a las islas Baleares...y se montó en el dólar, pero bien.
Lo mismo hay alguien interesado en que el agua se acabe, para montar negocios del estilo.
De entrada, yo creo que todo el mundo compra agua envasada para el consumo familiar. Hemos vuelto a la fuente, el cántaro y el mulo, solamente que la fuente hoy es el súper, el mulo el coche, el cántaro la garrafa y la diferencia es, que antes era gratis, y ahora hay que pagar por el mulo, el cántaro y el agua.
Ya sabéis,...para que las ranas no salten de la olla, hay que cocerlas con agua fría.
Lo mismo hay alguien interesado en que el agua se acabe, para montar negocios del estilo.
De entrada, yo creo que todo el mundo compra agua envasada para el consumo familiar. Hemos vuelto a la fuente, el cántaro y el mulo, solamente que la fuente hoy es el súper, el mulo el coche, el cántaro la garrafa y la diferencia es, que antes era gratis, y ahora hay que pagar por el mulo, el cántaro y el agua.
Ya sabéis,...para que las ranas no salten de la olla, hay que cocerlas con agua fría.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Andalucía está más seca que Castilla y León, pero la consigna es no dar nunca datos reales; cuando luego pase algo, y sea inevitable hablar, le echarán la culpa al tiempo, y pondrán un impuesto nuevo.
Respirar y beber,...son los dos mejores negocios del mundo.
Respirar y beber,...son los dos mejores negocios del mundo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
En mi pueblo se gastaron tropocientos mil reales de vellón en montar una depuradora de aguas residuales,...que no ha funcionado nunca. La depuradora la instalaron de tal forma, que únicamente podía depurar la mitad de las aguas residuales del pueblo, al estar más alta que medio pueblo.
Estas cosas son normales en Andalucía.
Empresas constructoras afines al politiqueo, se hartaron de hacer dinero montando depuradoras que nunca han funcionado. Yo creo que eso era conocido, la función era hacerse la foto, y las depuradoras eran de cartón piedra.
En los palcos del Bernabéu se hacen unos negocios cojonudos.
Estas cosas son normales en Andalucía.
Empresas constructoras afines al politiqueo, se hartaron de hacer dinero montando depuradoras que nunca han funcionado. Yo creo que eso era conocido, la función era hacerse la foto, y las depuradoras eran de cartón piedra.
En los palcos del Bernabéu se hacen unos negocios cojonudos.
He estado viendo las cifras del Comité Oleícola Internacional. La cosecha pasada, en todo el mundo, fue de 2,713 millones de toneladas; el consumo mundial para el mismo tiempo se estima en 2,904 millones de toneladas. O sea, que se demanda más aceite que el que se ha producido, por lo que los precios no deben bajar.juancardelga escribió:Vamos acabo de leer en olimerca,que ya estan haciendo aforo de cosecha mundial!los señores de jaen! Vamos que ya dicen que la cosecha va a ser un 10% superior a esta en el mundo! Ya saben los tios que no saben ni lo que es un olivo!lo que va a haber, yo la verdad creo que variara poco!al haber plantaciones fuera!pero que ya hagan eso sabiendo la sequia que atrabiesa andalucia! Yo pienso que es por no subir el aceite!pero por que no ponen a olivareros a cargo de esas cosas!jajajaja,claro por que no les interesa,un olivarero miraria por el precio!pero a ellos se la trae floja los precios,ellos solo quieren cosechas grandes,y precios ridiculos! Es para pensarse de como estamos decendidos!vamos que ningun politico esta a cargo de algo que sepa con exactitud,o lo hayga estudiado! La ministra no tiene ni idea!el valero este!no sabe ni escupir,cada vez que habla es,para tirar el aceite al suelo! Y encima la junta la han tenido en alcala la real!que es zona fresca! Yo por mucho que le doy vueltas españa no llega asi a ningun lado!solo a ser el pais de la corrupcion!la droga buena!y la fiesta,junto con la hosteleria!eso es lo que va a quedar de,españa! La gente dejando el melocoton en el arbol por que no trae cuenta cogerlo!la almendra la bajamos al traer de estados unidos!el tomate 3kilos 1euro en tienda! Y encima importamos de marruecos y otros paises! Los limones lo mismo, el aceite en italia sin aceite y se lo vendemos a 3,9euros! Y ellos a 6, y del medio de,españa para abajo en sequia y le tiramos el precio al agricultor!aaa! Y los cereales bajando!por que dicen que la cosecha es corta pero extraordinaria!yo flipo,de lo vien que vamos,pero ya dije una vez a mi me gusta que,pase esto!a ver si alguna vez aprendemos a manifestarnos en condiciones y no ir a pegar pitidos a,madrid solo!si no parar el pais entero!y decir aqui no se mueve un agricultor!pero tampoco entra ningun producto para dentro, mientras no se resuelva el problema en el pais! Por lo menos el Tram ese!tiene huevos de defender su pais!y a los demas a tomar por culo!
Dicen también los espabilaos del COI que la floración de este año se ve muy buena y que la cosecha del 2017-18 será superior a la pasada.
Buena floración? Dónde, en la Abisinia? Porque lo que dice la gente de Jaén las cosas no van por ahí, y con 350 litros en las campiñas de Córdoba y Jaén, es de esperar un cosechón. Un bulo para que los precios no suban.
-
- Usuario dorado
Que huevos tienes!ajajjajajja,como lo sabes!vamos algunos lo sabemos!mira la,carcel de archidona quien la hizo!el,señor florentino perez contratando portugueses!jajajjaja,24horas en 3turnos sin parar!y mirala alli esta un adorno muy bonito que alli hay agua,bastante!y hecharon a la gente que tenia sus huertos de alli!y alguna casa!con algun club al lado que queda!vamos que todavia no se ha inaugurado! Ademas yo ya te lo dicho!agua no hay mente!solo en sitios que,sabemos que,son las zonas de sierra!y poco mas!pues el porrazo va a ser gordo!y seguimos sin verlo!cuando pasemos estas 3semaanas me deciis como teneis,los olivos!y eso que estan aguantando con 2cojones!pues si el calor dura hasta octubre sin llover!los que no haygamos regado,no nos tenemos que preocupar de coger la cosecha! Yo veo los olivos bonitos!pero ya van pa tras,y se nota!yo mañana voy a dar polvo!y tapar algunas rajas!y a ver la fuente aquella,como esta,de,agua a las 12,para empezar con los riegos que haga hueso!cuando la aceituna tenga hueso hecho!el problema es menor!pero la que no lo haga!esa las va a pasar muy vien de agosto a octubre!y lo malo es que no llueva hasta,diciembre que,el año pasado medio paso!asi que suerte a todos los agricultores y que bajen las temperaturas pronto!que yo de 30grados para arriba me sobran todos!
-
- Usuario dorado
Y a mi en lo unico que me veneficia estos dias,de,calor es en haberme ahorrado el veneno para,el prays!por otra cosa que se la metan los,moros en su casa!y la guarden para invierno.
-
- Usuario dorado
Sibulco!en la campiña de cordoba yo no soy de,hay arriba!pero si te puedo decir que 350no han caido!mas de 500seguro! Otra cosa,es jaen que no lo se!pero lo que si se es que los datos de esa gente,es,como yo dije invenciones para que no suba el precio ya!y luego el que gane,sea el que tenga el aceite almacenado!que,son ellos mismos!si lo que buscan es perjudicarnos como sea!y ya lo van a conseguir sin ayudas!sin pagar las deudas!y yo cuando escuche que en Dcoop quedaba. Por vender 50millones de kilos,entonces donde,esta el dinero del socio!que los socios no han cobrado la proporcion de esas ventas! Ademas a 3,6de media,como si lo uvieran vendido todo en Diciembre!ya lo han hecho 2años de cosechas malas!el año que no hay cosechas buenas Dcoop lo vende barato!y se inventa la,media,de,los 3primeros meses y que lo vendieron pronto!pues si esta vendido pronto!lo logico es cobrar en cuanto se hayga vendido!pues no dinero dando saltos en bancos o donde,sea! Luego ayudas por sequia en andalucia lo unico que vamos a tener es subida,de impuestos,para pagar los 415euros esos que va a sacar la ministra! Y que encima sabemos pera donde van!a quien no quiere trabajar!no a quien yo quiero que vayann!y siempre son los mismos!no digo razas!que luego soy racista!y son 2,no digo si españoles,o de fuera!pero el que lo entiende lo sabe a quien va dedicado eso!pero eso es para,poder perderse mas dinero!no tenemos dinero!pero para eso si!y yo miro en internet,y hay trabajo ahora para rebentar de mepresas biscando para el veranito,y para otras cosas!asi que me venga ya un tio y me diga algo!que me lo como hechao en la olla!vaya estoy que hiervo!y yo sin cobrar!
-
- Usuario dorado
Y como si la,campiña,de cordoba diera el aceite de cordoba!si el aceite de cordoba esta de hay para,el,sur de,cordoba!lo otro son olivos,super intensivos que estan empezando a,producir!que por cierto!bastantes que han puesto!para que nos vaya mejor!jajajaja mas los que,queden por poner, pues yo creo que va,siendo hora de ir regulando las cosechas,por que como no lo hagan!va el girasol y todos los,cereales ademas de todo lo sembrado en suelo!a,oliva,almendro y pistacho en españa,y esparragos tambien quedaran!
-
- Usuario platino
En mi pueblo esta mañana me han facilitado el dato: 507 lts., no está mal.
-
- Usuario platino
La primera vez en mi vida que veo el índice ultravioleta en 11,...para el sábado y el domingo.
Ya os digo que yo he notado que el sol últimamente quema, y quema en sentido literal de la palabra.
Ya os digo que yo he notado que el sol últimamente quema, y quema en sentido literal de la palabra.
-
- Usuario dorado
Hombre mente!con 507,litros, tio eso con razon tienes los olivos asi!aqui como en todos lados malos!350litros y a cascarla! Pero que esta calor!y el aire deja eso en 150jajaaja,lo que no voy a entender es como sigue,el olivo verde!sin ponerse,amarillos!pero ya lo entendere en julio.
-
- Usuario experto
Pues ya han caído más que aquí a pesar de estar casi al lado. Porque por aquí he medido 458, y alguno también me ha dicho que 470, pero eso como máximo. Y por Martos 445 según pone en la web del ayuntamiento.mentesa_bastia escribió:En mi pueblo esta mañana me han facilitado el dato: 507 lts., no está mal.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Pero entonces,en jaen ha llovido para aguantar la cosecha!c***,asi si hay cosecha!con razon en jaen estimaban es produccion el otro dia!si llover a llovido para,llegar a la punta en muchos,sitios!
-
- Usuario platino
Ha llovido por zonas JuanCar; otras están listas.
Eso es lo que me han dicho Paco; de todas formas no es tanta la diferencia, y por la sierra siempre se pega algo más.
Eso es lo que me han dicho Paco; de todas formas no es tanta la diferencia, y por la sierra siempre se pega algo más.
-
- Usuario experto
En Baños de la Encina no hemos llegado a los 400.juancardelga escribió:Pero entonces,en jaen ha llovido para aguantar la cosecha!c***,asi si hay cosecha!con razon en jaen estimaban es produccion el otro dia!si llover a llovido para,llegar a la punta en muchos,sitios!
-
- Usuario Avanzado
Por la zona centro de la península ni 250 mala cosecha se avecina no se ven muy cargados
-
- Usuario dorado
Yo he visto hoy que ya se ven algunas negras y va e empezar a tirar aceituna!y si llueve en septiembre algo se salvara!pero si no llueve hasta noviembre!yo os digo que la cosecha no sera tan grande!si no llueve hasta noviembre!seguro que 800000toneladas! Pero si llueve en agosto o septiembre,otra como este año o mas grande!
-
- Usuario dorado
Ahhhh! Y nuestros amigos portugueses!han salido a vender aceite virgen extra a 3,5,asi qe ellos mismos nos van a tirar los precios!eso si el aceite de portugal lo vende españa en un año!asi que algo no cuadra!sabeis alguno cuando se coge la cosecha en portugal?yo se de cosas pero no llego a tanto!se que son los primeros que empiezan!pero entonces la noticia,que quiere decir que ya han empezado?o que han acabado!por que yo no lo se