DEMOAGRO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Windpower
Usuario Avanzado

Re: DEMOAGRO

Mensaje por Windpower »

Noterr escribió:Gracias por la información, pero que sepas que el que invierta en maquinaria, por poco que sea, corre el peligro de no salir en la foto.

Esto, meteorología a parte esta malísimo, arruinado y sin perspectivas de futuro.

Los de la maquinaria o cambiáis de forma de actuar, o mal para todos...

y que propones, ¿la vuelta a la pareja de vacas y bueyes?
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Windpower escribió:

y que propones, ¿la vuelta a la pareja de vacas y bueyes?

Sí unas vacas que se llamen "plan renove", " fiscalidad equiparable a la europea" o " no exclusividad de concesionarios" , con unos aperos que se llamen "renting" o "alquiler" (que casi no existe en España)...

Unas yuntas de mulas que se conozcan por claridad de precios (no que te pidan un precio y te lo acaben dando un 25-30% menos en el caso de que estés listo), que puedas comprar en la UE lo mismo que se puede comprar el trigo, o una fresadora para una fábrica, o el panel sanwich de una nave, o un camión figorífico. Increíble lo de la maquinaria agrícola.

Las ferias sirven , mayoritariamente , para conocer los posibles interesados en una marca, recojer datos personales en un papelito a incluir en la base de datos de la marca o ver cuatro yogurines babeando delante del ultimo modelo de tractor cuya compra puede comprometer el patrimonio familiar....y alguno hasta se puede informar correctamente.

Nadie te lo va a decir claramente, pero el último Demoagro ha rozado el fracaso, desde luego nada que ver con la trayectoria que llevaba y se esperaba consolidar y lo peor es el "por qué". La mitad de visitantes que en la última edición.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Noterr escribió:Gracias por la información, pero que sepas que el que invierta en maquinaria, por poco que sea, corre el peligro de no salir en la foto.

Esto, meteorología a parte esta malísimo, arruinado y sin perspectivas de futuro.

vamos a ver.... por un lado dices que esto está malísimo, arruinado y me acabas de decir de con un plan renove o un renting te lanzarias a la compra de maquinaria?? hoy hace sol y buen tiempo, sal a dar un paseo y aclarate.

me sorprenden tus mensajes catastrofistas de otros hilos de q cualquier compra de maquinaria era ruinosa ahora dices q con un "plan renove" no. aqui en el campo tenemos lo que se llaman "planes de mejora", informate.

como fomenten un plan renove con los tractores y sea fiscalmente como en los coches de tal manera q te dan 1000 euros y en la declaracion del año siguiente vomitas 600....
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Noterr compañero!! xq has borrado la contestación que me diste al mensaje?

no te de vergüenza hombre....
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

menudo artista estas hecho Noterr.... =)) =))
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

¡¡¡viva la agricultura!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

En el 2016 se han vendido más de 10.000 tractores nuevos en España. Deberían ser más pero es una cifra considerable. El mercado de usado está muy activo y los talleres están muy cargados de trabajo debido a ésto. La fórmula de comprar nuevo o seguir con el usado depende de cada caso. No es una decisión fácil...
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Ofertashoyeuropa escribió:En el 2016 se han vendido más de 10.000 tractores nuevos en España. Deberían ser más pero es una cifra considerable. El mercado de usado está muy activo y los talleres están muy cargados de trabajo debido a ésto. La fórmula de comprar nuevo o seguir con el usado depende de cada caso. No es una decisión fácil...

la decision de este año no es facil sino obvia, seguir con lo que hay en casa
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Windpower escribió:
Ofertashoyeuropa escribió:En el 2016 se han vendido más de 10.000 tractores nuevos en España. Deberían ser más pero es una cifra considerable. El mercado de usado está muy activo y los talleres están muy cargados de trabajo debido a ésto. La fórmula de comprar nuevo o seguir con el usado depende de cada caso. No es una decisión fácil...

la decision de este año no es facil sino obvia, seguir con lo que hay en casa

Totalmente de acuerdo, hay cosas que no hace falta ni ponerlas en cuestion.
Lo que paso en 2016 no tiene que ver con la situacion de 2017
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Windpower escribió:

vamos a ver.... por un lado dices que esto está malísimo, arruinado y me acabas de decir de con un plan renove o un renting te lanzarias a la compra de maquinaria?? hoy hace sol y buen tiempo, sal a dar un paseo y aclarate.

me sorprenden tus mensajes catastrofistas de otros hilos de q cualquier compra de maquinaria era ruinosa ahora dices q con un "plan renove" no. aqui en el campo tenemos lo que se llaman "planes de mejora", informate.

como fomenten un plan renove con los tractores y sea fiscalmente como en los coches de tal manera q te dan 1000 euros y en la declaracion del año siguiente vomitas 600....
Hace poco pregunte como iba lo del plan Dr mejora, y me dijeron: a ti el 20% de subvención, vamos que ni para el iva, así que se lo pueden meter por el c..., a seguir con la chatarra, a no ser que seas mujer , joven... a la mayoría que nos den pol c..., como dicen en la Junta: hombre, mayor de 40, ustedes ya no tienen derecho a nada... (exceptuando explotaciones grandes...)
Zamora
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Feria Internacional del Ajo Las Pedroñeras (Cuenca). Del 28 al 30 de Julio
Adjuntos
CartelFeriaajo.jpg
CartelFeriaajo.jpg (132.93 KiB) Visto 1700 veces
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

No termino yo de ver la relación entre no asistir a estas ferias y el que los fabricantes puedan espabilar.

Yo lo veo más como un "acontecimiento" al que poder ir a pasar el día con los amigos.

Y de paso poder sacar ideas para algunos apaños propios que me gusta hacer con mis propias manos a mi maquinaria.
Siempre aprendiendo algo.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

FEMAG 2017 BENAVENTE. Feria-Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganadera y Productos de la Tierra del 1 al 3 de Septiembre en Benavente.
Adjuntos
FEMAG2017.jpg
FEMAG2017.jpg (33.89 KiB) Visto 1518 veces
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Feria Ganadera de Zafra (Badajoz) del 28 de Septiembre al 4 de Octubre.
Adjuntos
ZAFRA2017.jpg
ZAFRA2017.jpg (476.12 KiB) Visto 1350 veces
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Feria ganadera y de maquinaria: As San Lucas - Mondoñedo (Lugo). Del 17 al 22 de octubre.
Adjuntos
AsSanLucas.jpg
AsSanLucas.jpg (395.15 KiB) Visto 1220 veces
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Plan de mejora para explotaciones agrarias si q los hay y los dan.
Por supuesto q tienes q cumplir con ciertos requisitos.

Cada uno q se informe en su delegacion de agricultura

Yo he pedido para una sembradora de maiz

Me la han concedido. Eso significa q o lo pagas como sea antes del 30 de septiembre del 2017 o se te niega.

A mi me han concedido el 40%

Ser agricultor activo

Yo no cumplo ya lo de incorporacion hace 5 años

O ser zona protejida.

Yo pienso q el q no pide no mama con lo q conlleva estar de papeleos y lios pero merece la pena
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

AGROEXPO 2018. Si alguien necesita entradas que me envíe un privado.
Adjuntos
AGROEXPO2018.png
AGROEXPO2018.png (101.32 KiB) Visto 1093 veces
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Feria agrícola 24 y 25 de Marzo en Boimorto (La Coruña).
Adjuntos
MAGRECO2018.jpg
MAGRECO2018.jpg (106.21 KiB) Visto 863 veces
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Feria de Lerma: 29, 30 de Abril y 1 de Mayo:
Adjuntos
CARTELLOGOS.png
CARTELLOGOS.png (461.07 KiB) Visto 674 veces
Ofertashoyeuropa