cosecha trigo 2017

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto

Re: cosecha trigo 2017

Mensaje por Curroii »

Al parecer es el suroeste andaluz el que va a dar rendimientos buenos para este año. La parte oriental está mucho peor y en zonas occidentales va a depender de que les cayera esa agua de mediados de mayo o no. Sin embargo las diferencias existen hasta en el término de mi pueblo. En la zona orientada hacia la sierra se está escapando mejor,en la zona orientada hacía los llanos sevillanos va mal. Un vez puesto esto, lamento sinceramente la situación de los compañeros de CyL, acabo de leer esto y no os quepa duda de que siento esa situación. La condición humana es muy diversa pero un verdadero agricultor (el que sabe lo que cuesta levantar una cosecha para que después le arrecie la mala suerte) el único sentimiento que debe albergar es el de solidaridad .
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=114477
Nebreda86
Nuevo usuario

Re: cosecha trigo 2017

Mensaje por Nebreda86 »

La verdad que por mi zona, las cebadas (las que sembraron en las fechas normales) dan bastante lástima, la sequia y la helada las reventaron a la mayoria, yo no habia visto nunca blanquear tanto las cebadas y mi padre dice que el año es un desastre, y que no recuerda ver uno tan malo en muchisimos años. Los trigos han aguantado algo mejor, pero tambien han sufrido, sobre todo los que dan a solano, que con la helada se resintieron muchisimo.

Y ahora viene un poco de calor intenso para secar bien el grano y dejarlo sin peso....en fin!!
Responder