COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pues entonces ming,dejalos tranquilos si no tienes,riego!que a eso sin agua es tonteria rebentar alli para nada!si puedes regar que es lo que te piden a voces!yo por eso no sulfatado ahora!pa que gastar mas dinero!si lleva por el,suelo cargado de abono y por la hoja!y nos estan mal!mañana le,doy una vuelta,a toda la finca a ver!aller vi una de,las mas malas!y no esta tan mala para la tierra que es! Con lo que esta lloviendo de valencia para arriba muchachos hoy,lo que ira hay!y encima todos estos dias atras!hay ya no tienen sequia! Pero es que,aqui ni nublado ni una gota ni nada!un desastre!
sisi, yo ya he acabado practicamente todas faenas , hasta las varetas curadas y secas y lo unico que queda es esperar a otoño... bueno ire en 4 ratos con la azada a quitar esparragueras y matas que no se llevo el glifosato arrancarlas para dejar suelo limpio y ya lo que me salga sea tierno y selo lleve glifosato
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Y aqui muchachos,se nota la sequia,tambien!veremos a ver!en este mes tiene c*** de ponerse los olivos mas malos que ningun año!veremos a ver,yo me da hasta susto como se,empiecen a secar la aceituna y el olivo!como se queme ahora casi toda!la hemos,cagado!
juancardelga
Usuario dorado

Pues Antonio!yo este año ni esparragueras!macho!la,sequia,se,lo ha llevado todo!y eso que la aceituna no esta,menuda,del,todo!pero la veo muy dispar una de otra!hay que ruina!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

yo hoy he estado dando una vuelta y lo que he visto es queen el mismo olivo está muy desigual , me da la impresion de que hay muchas aceitunas que se van a quedar en imperiales , , y eso con que se queden en el arbol por que a finales de semana ponen mas de 35 grados , esta tarde hemos tenido la suerte de que por algunos sitios han caido unos 10 litros aunque ha caido algo de granizo que creo no ha hecho daño , mañana lo veremos
juancardelga
Usuario dorado

Un refrescon joseni!que aqui hacen falta 20si quiera! Y otra,cosa he visto uno albarillos que les dicen por aqui!en tu patio no!jajajaja,estan gordisimos, hoy ma precuntado mi padre para que,vaya mañana a ver uno que tengo,pero yo me parece que no tiene,esta entre 2olivos grandes,y ni sirve un pie de ese olivo que tiene 4, y ni sirve el albarillo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Estos son mis peores olivos; esos de los que puse el vídeo de corta. Es un pedregal pero está al lado de una zona residencial de chalets, que con el tiempo será urbana. Ahí me gustaría haber plantado viñas y quitar los olivos. De todas formas tiene más de una hectárea, se puede cercar, y se puede hacer una casita para guardar cosas. Tiene todo a su favor,...menos los olivos; pero es una inversión segura, segura.

Con todo ello, este es el estado que presentan al día de hoy.
Adjuntos
BANOS01.jpg
BANOS01.jpg (459.9 KiB) Visto 225 veces
BANOS02.jpg
BANOS02.jpg (380.13 KiB) Visto 225 veces
BANOS03.jpg
BANOS03.jpg (437.78 KiB) Visto 225 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y de cerca, aunque no tengan el cargón que tengo en el resto, la que tienen no se pierde.

Ya ves Firy,...puedes ir de nuevo a cambiarte de tanguita.
Adjuntos
BANOS04.jpg
BANOS04.jpg (494.16 KiB) Visto 222 veces
BANOS05.jpg
BANOS05.jpg (485.52 KiB) Visto 222 veces
BANOS06.jpg
BANOS06.jpg (452.88 KiB) Visto 222 veces
Última edición por mentesa_bastia el 05 Jun 2017, 13:51, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Alguien del foro ha visto alguna vez en la vida algún olivo del Firy...?. Yo llevo años en el foro y jamás he visto nada.

Es que lo mismo ni tiene.
juancardelga
Usuario dorado

Pero mente!si esos estan como yo tengo los mejores!jajajjaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí están los pobres, ja,ja,ja...No va a ganar el pobre Firy para estropajo y detergente,...vamos a dejarlo ahí; ya verás como ni se siente aludido.

A mí me da la impresión de que es un mantenido.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Mente no das labor en el centro de las calles
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí no se puede tocar, eso es un pedregal. El año pasado me los curré en verano a base de mano de hierro, y una mañana entera eran sobre 4 o 5 olivos, y algunas veces tres, tal despropósito de piedra tienen.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

No se que quieres decir con lo de mantenido.. ¿que me mantiene la parienta o algo? que mas quisiera yo jaja.. de olivos no tengo muchos la verdad, ojala, pero si que llevo bastantes de otras personas, unos 30.000, si quieres un día nos damos una vuelta y te los enseño, para que veas que no es un farol. De ellos unos 4500 en ecologico, que me tienen un poco loco pero bueno tambien nos sacan de la rutina.

Y a ver, que aqui los demás no hemos puesto fotos por no entrar en la guerra esa de quien la tiene mas grande.. que olivos buenos, regulares y malos los tendremos seguramente todos..

pero claro, como parece que algunos solo tienes olivares bestiales de buenos, con aceituna sanisima!gordisima!lustrosisima! (por hablar al estilo juandelacarga), con rendimientos de la leche, raices que llegan al triasico y un retallo tremendo fruto del conocimiento experto, los 6 tttos anuales, la poda cuasimistica y blablabla.. pues claro cuando luego ves estas cosas...

http://viyoutube.com/video/kHWqhhkHLYk/ ... de%20olivo

pues algo ya no cuadra.. pero bueno ya estas tu aqui para excusarte de porque se ven tan malos..

en fin
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre Firy,...hasta el jamón joselito gran reserva, que cuesta cerca de 200€ el kg., tiene hueso, piel, nervios y uña.

Por cierto,...los olivos del vídeo, son los mismos que los olivos que he publicado, con una diferencia de 4 meses.

Pd: y se ven malos,...porque estaban malos; pero después de 5 foliaciones y la corta, han mejorado bastante.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Firy escribió:No se que quieres decir con lo de mantenido.. ¿que me mantiene la parienta o algo? que mas quisiera yo jaja.. de olivos no tengo muchos la verdad, ojala, pero si que llevo bastantes de otras personas, unos 30.000, si quieres un día nos damos una vuelta y te los enseño, para que veas que no es un farol. De ellos unos 4500 en ecologico, que me tienen un poco loco pero bueno tambien nos sacan de la rutina.

Y a ver, que aqui los demás no hemos puesto fotos por no entrar en la guerra esa de quien la tiene mas grande.. que olivos buenos, regulares y malos los tendremos seguramente todos..

pero claro, como parece que algunos solo tienes olivares bestiales de buenos, con aceituna sanisima!gordisima!lustrosisima! (por hablar al estilo juandelacarga), con rendimientos de la leche, raices que llegan al triasico y un retallo tremendo fruto del conocimiento experto, los 6 tttos anuales, la poda cuasimistica y blablabla.. pues claro cuando luego ves estas cosas...

http://viyoutube.com/video/kHWqhhkHLYk/ ... de%20olivo

pues algo ya no cuadra.. pero bueno ya estas tu aqui para excusarte de porque se ven tan malos..

en fin

Vamos a dejarlo ya ,no sea el que se acabe la linde y sigamos nosotros.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Mentesa ya has vuelto otra vez con el Photoshop , los troncos salen mas negros que un escarabajo .Y con la luz que tiene el pasto no debe salir tan mal la figura del tronco .
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver Pozo, habla con los de Huawei y le pasas el comentario. La foto la paso por el PS para reducirla, y dar más o menos exposición.

Por cierto,...ya te controlé hace tiempo en amigos de amigos; curioso,...todos salen del mismo sitio.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je,...uno de ellos se dio por aludido y se ha borrado, uno de los que escriben aquí, y que ahora mismo está en el foro, y seguramente aparezca en breve.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!pues yo me estoy hartando tontos!con tanto nombrarme!pues no que voy a ser internacional! 30000olivos! Yo llevo 3al lao del huerto!vamos vamos vamos!yo tambien llevo to los olivos de la zona,de iznajar! 4000ecologicos!en lo arto de un menchon!que no se pueden,labrar! Y 24000malos por que no le da,tiempo a labrarlos!vamos que ya ma tocao los c*** el tonto ese!al nombrarme!si yo ni lo nombro!ni me acuerdo de el! Ni me interesa,si tiene mas que yo o menos!pero vamos que sigan!que,eso es sencillo!es que cuando un tonto coge una linde!la linde,se acaba y el tonto sigue!pero que el prosimo que me nombre,con faltas de respeto lo mando con su madre! Mira que yo no le falto a nadie sin que me,falte a mi!pero es,que ya esto en vez de ser de olivar!es de ver quien tiene mas!quien la tiene mas,grande!y al final acaba saliendo quien,es mas tonto!que ya he visto quien!y si uno habla el perro que tiene lo guarda!jajajaja,vamos pa rebentar de risa!los amargaos no saben namas que cada vez que hablan faltarse con alguien!y si no fuera,por mi y por mente!el foro de cosecha 2017-2018se habia acabado!y habian pegado todos mirando el foro del olivar!vamos que ya podian estar alli metios!pero no a estos les interesa llegar cada,vez que hablan a faltarse con alguien!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

juancardelga escribió:Un refrescon joseni!que aqui hacen falta 20si quiera! Y otra,cosa he visto uno albarillos que les dicen por aqui!en tu patio no!jajajaja,estan gordisimos, hoy ma precuntado mi padre para que,vaya mañana a ver uno que tengo,pero yo me parece que no tiene,esta entre 2olivos grandes,y ni sirve un pie de ese olivo que tiene 4, y ni sirve el albarillo.
que va , no estan tan gordos , es que la foto engaña y parecen mas gordos de lo que son jajaja
Responder