COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Jajajajaa,ese primero me gustaria a mi tenerlo en marbella! Hay teneis una muestra de lo que digo!de,la aceituna!y tendra que tirar mas todavia!y otra muestra de otra,cosa!es que ha mente le da,igual poner lo bueno como lo malo! Asi que luego criticais!y asi va por todos,lados!tirando aceituna hasta qe quede la mitad de la mitad si no llueve,o riega.
-
- Usuario experto
si yo tenía entendido que en épocas de estrés eran efectivos aminos y algasjuancardelga escribió:Pues,con 240litos tendreis sequia,extrema pienso,yo! Y Antonio,yo eso dijo el perito!yo siempre he aplicado en todo los tratamientos!pero el dice qe no ve diferencia aplicando micronutrientes! Yo lo que me gusta son las algas!eso dicen que es efectivo para el verano,yo el año pasado lo heche en una finca y fue medio vien!pero como esto tiene tarea,por no haber llovido!pues ese,es,el mayor problema,que yo veo,mientras no caigan 600litros un año!como al año que viene sigamos que caigan 350solo otra vez nos vamos a enterar todos,lo qe es el campo!
-
- Usuario experto
la verdad llevas mucha razon , todo esto es complicadocarlonso escribió:No se trata de "meter miedo". Simplemente saber que el mercado del aceite no acaba en España, y por tanto, hay una serie de factores que nos afectan aunque no lo tengamos tan cerca.
Que España va a seguir siendo el mayor productor Mundial, cierto. Que a medida que otros paises tengan más producción vamos a tener menos peso, cierto. Que este año no hay aceite y por eso se mantienen el precio del granel cierto. Que a medida que sube el precio va descendiendo el consumo y aumentando el de girasol (ha aumentado un 25 %), también es cierto. Y recuperar luego a esos consumidores cuesta mucho.
Que pasaría con muchos olivares si desapareciera la subvención. Que hemos hecho en los últimos 20 años para mejorar nuestras explotaciones, o nuestras estructuras de comercialización, para hacer más rentable nuestro producto.
Es cierto que el consumo mundial de aceite de oliva está entorno al 3%. Pero, estamos dispuestos a invertir para que aumente ese consumo o queremos que alguien nos lo solucione. Nos preocupamos por obtener aceites de calidad o lo cogemos al final con la aceituna como una "pasa" para conseguir un mayor rendimiento, que no mayor cantidad de aceite.
Soy un pequeño productor que gestiono mi producto directamente, no lo llevo a cooperativa. Me lo extraen a a maquila.
-
- Usuario dorado
Todo es verdad!excepteo lo de cogerla arrugado y que el rendimiento es el mismo!eso del rendimiento en fechas!eso es,complicado!y nadie me,lo va a cambiar!la fecha,de,rendimiento es,enero,y febrero, si tiene mas agua menos,rendimiento!y a mas arrugada,hasta un punto claro!mas rendimiento! Luego la finca unas dan mas y otras,menos!ya,le puedes,hechar lo que quieras,pero no me,sigais metiendo que,la aceituna da,el mismo rendimiento en noviembre,que,en enero! Y ademas que,pesa,menos la aceituna!ademas tiene menos,rendimiento!
-
- Usuario experto
si Juan en eso llevas razón pero yo creo que lo que él se refiere es que como nos la pagan cuanto más rendimiento tenga por eso la dejamos cuanto más tarde mejor y si se valorará un poco más la calidad se podría coger un poco antes para que todo fuera virgen extra de máxima calidad pero como hay tan poca diferencia de uno a otro pues merece la pena dejar la que engorde y que tenga más aceitejuancardelga escribió:Todo es verdad!excepteo lo de cogerla arrugado y que el rendimiento es el mismo!eso del rendimiento en fechas!eso es,complicado!y nadie me,lo va a cambiar!la fecha,de,rendimiento es,enero,y febrero, si tiene mas agua menos,rendimiento!y a mas arrugada,hasta un punto claro!mas rendimiento! Luego la finca unas dan mas y otras,menos!ya,le puedes,hechar lo que quieras,pero no me,sigais metiendo que,la aceituna da,el mismo rendimiento en noviembre,que,en enero! Y ademas que,pesa,menos la aceituna!ademas tiene menos,rendimiento!
Vosotros hariais un tratamiento para el cuajado,no se si hacerlo en los olivos que se ve que tienen algo.
Me ofrecen estos productos karate zeon a 16.5 euros el litro,abono foliar 7-4-34 a 2.5 y isabion a 6.5
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Carlonso solo un apunte, has mirado el pol red y has visto la diferencia de precio entre aceites de diferentes calidades????? Cuando paguen la calidad con la diferencia de precio que hay en Italia después hablamos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y esa es otra, el cuento ese de que en noviembre ya está todo el aceite echo se lo cuentas a otro, la experiencia de más de 40 años en el sector algo me a enseñado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
En enero en esta zona es,cuando se,puede,comenzar!Antes es,perder kilos y rendimiento! Otra cosa!oregano el isabion es barato a ese,precio!y esos productos tienen buen precio asi que palante!pero isabion no le heches mucho!hechale un mojante!y ese,foliar al doble de lo indicado!y te ira mucho mejor!el karate no tengo ni idea,no lo he probado nada mas cuando era pequeño!y ni me acuerdo! Y encima vas a atinar con el tratamiento!por que aller me dijeron que,empezaramos por el,sabado que viene,para pillarloo vien!y hay ira mas adelantado pero no se!aqui este año se ha adelantado la cosa 1semana o 2,pero yo mismo viendo el verano voy a dejar que,se autoregule la cosecha con el prays,por que calor hace!para que el,olivo no pueda,con lo que lleva!asi que sin jugo eso se queda en poco,seguro que menos que,el año pasado!y hoy he visto unos olivos mios!y ni comparacion la aceituna de gorda a otros de,otras,fincas!asi que mal año les,espera!aunque luego hechen pero ni la mitad de lo que podrian hechar,con agua!
-
- Usuario dorado
En mi cooperativa seguro que valen mas esos productos!lo menos el isabion en 20litros,vale a 7,05si no ha subido este año!o bajado no lo se!yo heche el terrasorb,y la verdad que me parece mejor aminoacido!que el otro,al llevar algun corrector,pero claro el isabion malo no es,a mi me fue muy vien en una parcela el año pasado!que cargo vien!y ademas dio mas,rendimiento! Yo el mejor tratamiento se lo are en otoño!con buen producto y cantidad y vien mojado el olivo!sobre todo con cobre,pero cuando llueva!mientras no llueva no hay tratamiento que valga!que,el olivo con estas calores lo unico que va a,funcionar es el veneno!y a lo mejor la,potasa!pero yo creo que no tiene fuerza para chupar productos!
Entonces juancardelga tu no echarías insecticida por está epoca,el precio la verdad es que no lo veo mal,pero lo que no se es si merece la pena curar ahora , me han dicho que ahora lo importante es un abono foliar rico en potasa y que el insecticida es lo mas importante.
-
- Usuario dorado
Si oretano!tu hechalo!si yo no lo hecho por perro!no por otra cosa!es que ahora con la espalda 8mañanas a cuba por dia de 1700litros,y venga pegar saltos!me jode la espalda mas todavia!lo que he visto es que en unos olivos que heche veneno en el tratamiento del 20de abril o por hay,que no tienen casi prays!y fui tonto de no averle hechado ya a toda la finca!y el año que viene se lo hecho en la misma,fecha y asi ma ahorro este!si no ha llovido!pero lloviendo!yo este lo uviera hecho como sea! Pero sin jugo y a 35grados a las 4la tarde el huevo no creo yo que se meta mucho en la aceituna el bicho!asi que eso es a gusto de,cada!uno! Y que siempre a mas tratamientos mejor para la cosecha!!eso es seguro que mal no le viene!pero por eso te,digo que,le,heches potasa el doble que te marca el foliar!y ahorra en isabion!le hechas,poco!y un mojante que vale barato!mas el veneno ese,que es bueno! Y con eso ya dira el olivo lo que puede con la aceituna!es que si un olivo esta muy cargado!y encima le cuaja!pues lo menos con la sequia de 350litros caidos!yo pienso que en julio cuando llegue a endurecer el hueso!no podra sin jugo!o le pegara un bajon al olivo muy grande! Y ademas tirara aceituna al suelo! Otra cosa es que tengas riego!y con eso le,puedes hechar lo que quieras!hasta cobre,sabes!con riego no hay problemas de asimilacion de,productos!eso le hechas mojante y potasa y cobre y se ponen buenisimos!pero yo es que la verdad ahora saca la cuba que esta,guardada!mas el tractor!guardado con el conquirde enganchado!y yo se que,si no llueve seguro no cuaja!y como se,como sacar la,mitad,de,la cosecha seguro!no me,pongo a tratar,yo he,dicho siempre me conformo con poco!ni pararme ni rebentar!yo ahora mismo si pudiera soleros estaba haciendo!a mano,pero como estoy asi!pues,no puedo machacarme mucho!si hoy fuy y escarde,el,huerto y ya me pincha otra vez!con na que haga,se,me revuelve el dolor!pero,en fin hechalo!si tienes,ganas y eso vien le vendra!sabes,mal te,aseguro que no! Luego cuentas en agosto como te,ha ido!pero si los tienes,de secano!que,de,riego es,sencillo saber,que,coges,cosecha!jajajaja
-
- Usuario dorado
Y en una cosa que voy a prestar mucha atencion!es en el,sulfato de cobre de,otoño!mas mucha potasa y algo de urea por la hoja pra,qe la asimile mejor!y un aminoacido de los mas baratos!o uno bueno a dosis,baja!pero eso ya rebuscare yo por hay!
-
- Usuario dorado
Yo se que,la cosecha,entera no la pierdo!pero20000-kilos,seguro!
Casi todas las olivas que tengo son secano menos unas 500 que son de riego y las de secano al estar con tampoca aceituna son las que quiero curar,por aquí a llovido 380 litros y después de 4 cosechas buenas pues se an quedado los olivos sin reservas,es que los que se an podado este año ni se an vestido de hoja ni na.
-
- Usuario dorado
Jajajjaa,pues eso decian los vecinos de,una finca mia!que,no iva a criar nuevo!y que le metio mucho!pero como estaban altos,pues,los,he bajado para abajo!son centenarios,y le quitado madera!pues alli estan en tierra malisima!arena,profunda!que,el agua,la,unica,que,sirve la del cielo!bueno pues,despues,de la sequia,se estirazo la a eituna,en marzo!y a ultimos las cogi!pues 8000kilos 78olivos, y encima,con palomilla al estar en el centro del pueblo!pues este año cuando los he talado!ya estan vestido!no como deveria al no haber llovido!peo han criado mucha hoja nueva!eso si los sulfate yo solo y vien mojados,y les heche veneno!pues otros 3000kilos daran este,año!y la aceituna que,llevan gordilla! Y prays 0,al hecharle veneno, y ya te,digo fuy tonto por no haberle hechado veneno,por que no iva a tratar este!que,el año pasado lo hice y me fue vien en rendimientos!para lo que ha cogido aqui la gente!y pendiente estoy de mirar como van los olivos y el endurecimiento del hueso,para poner 800con riego,si no se ve que no vaya a quedar nada!pues yo si fuera tu!a esos 500los sulfataba antes que a los otros al tener la aceittuna mas gorda,que los otros!el prays pone los huevo por la parte de la sombra y en la aceituna gorda!no en la menuda!tenlo en cuenta!que te pican los de riego!y pierdes la mitad!por eso no quiero regar mucho ahora para quue no engorde a ver si no la pica,mucho! Y cuando pase,el prays!ya le meto el,riego y que se tire 1mes regandose!y otro riego cuando vea que no llueve en septiembre! Pero si los que tienen poca aceituna,al haber cargado años anteriores al final el olivo la,soltara para descansar!eso se lo notas en el color verde,oscuro cuando esta bueno!si es blanquecino!el olivo no las quiera y las tira estos años por la sequia!anda que yo dando consejos como un perito y no tengo ni idea!jajajaja,pero es en lo que yo me fijo en vecinos!y en los mios, y yo me conformo con una cosecha como el año pasado!que tuve media!y ande to los olivos!pues este año tienen mas!y no me gusta el año!veremos a ver si llego a eso!como los riegue seguro!pero si no 30000kilos cogere!mas no creo,y si riego esos 30000lo hechan solo los riegos mas otra parte igual de secano que algo hechara!tambien, por eso no me altero yo mucho con esta cosecha,viendo como otros vecinos ni tienen agua,ni podran regar,por no tener agua los pantanos!y al ser por todos lados se consuela uno con eso,pensando que es general!no yo solo el unico!y ya digo que tmabien de ramon los olivos estan mejor que el alo pasado!pero es que es lo que veo por todos,sitios!aceituna por tos laos, otra cosa es que la pongna en la punta!que no lo creo,y mira que veo olivos buenos!pero como no llueva hasta noviembre!no tienen que coger aceituna!que,el 70% la pierden!
-
- Usuario platino
A ver si alguien me puede explicar...
En la cuenca del Duero, con un estado de los embalses al 52.63%, la situación según la propia confederación del Duero,...ES DE EXTRAORDINARIA SEQUÍA,...tanto,...que incluso alegan, está COMPROMETIDO EL CONSUMO HUMANO.
A principios de mayo 5 sistemas estaban en EMERGENCIA,...7 EN ALERTA, Y 1 EN PRE-ALERTA.
http://cadenaser.com/emisora/2017/04/06 ... 30843.html
http://www.chduero.es/Inicio/Planificac ... fault.aspx
Sin embargo aquí en Andalucía,...con un 51.84%,...ji,ji,ji,...ja,ja,ja. ¡Hombre,...no me compare Usted el Duero con el Guadalquivir, ni el clima y precipitaciones del norte, con las de Andalucía...!.
http://www.embalses.net/cuenca-4-guadalquivir.html
En cuanto a lo de los embalses,...me hace mucha gracia que los desembalses se computen sobre la totalidad de capacidad del embalse,...y no sobre el agua existente; es tan absurdo,...como que el banco te haga un apunte en cuenta, y lo haga sobre el máximo de dinero que un día hubo en la cuenta, y no sobre el dinero existente en ese momento.
Ejemplo el de Buendía,...que estando completamente seco, está soltando agua. En concreto 3 hm3 en una semana, y lo computan en un 0.18% cuando el agua embalsada es de 227 hm3, y por tanto,...esos 3hm3 representan un 1.3% del agua embalsada. Es decir, que la semana 31 de 52 del año hidrológico,...ESTÁ COMPLETAMENTE SECO EL EMBALSE, y así con todos,...y ello sin contar con las pérdidas de cerca de un 20% por evaporación, especialmente en Andalucía.
En la cuenca del Duero, con un estado de los embalses al 52.63%, la situación según la propia confederación del Duero,...ES DE EXTRAORDINARIA SEQUÍA,...tanto,...que incluso alegan, está COMPROMETIDO EL CONSUMO HUMANO.
A principios de mayo 5 sistemas estaban en EMERGENCIA,...7 EN ALERTA, Y 1 EN PRE-ALERTA.
http://cadenaser.com/emisora/2017/04/06 ... 30843.html
http://www.chduero.es/Inicio/Planificac ... fault.aspx
Sin embargo aquí en Andalucía,...con un 51.84%,...ji,ji,ji,...ja,ja,ja. ¡Hombre,...no me compare Usted el Duero con el Guadalquivir, ni el clima y precipitaciones del norte, con las de Andalucía...!.
http://www.embalses.net/cuenca-4-guadalquivir.html
En cuanto a lo de los embalses,...me hace mucha gracia que los desembalses se computen sobre la totalidad de capacidad del embalse,...y no sobre el agua existente; es tan absurdo,...como que el banco te haga un apunte en cuenta, y lo haga sobre el máximo de dinero que un día hubo en la cuenta, y no sobre el dinero existente en ese momento.
Ejemplo el de Buendía,...que estando completamente seco, está soltando agua. En concreto 3 hm3 en una semana, y lo computan en un 0.18% cuando el agua embalsada es de 227 hm3, y por tanto,...esos 3hm3 representan un 1.3% del agua embalsada. Es decir, que la semana 31 de 52 del año hidrológico,...ESTÁ COMPLETAMENTE SECO EL EMBALSE, y así con todos,...y ello sin contar con las pérdidas de cerca de un 20% por evaporación, especialmente en Andalucía.
- Adjuntos
-
- buendiajunio2017.jpg (86.85 KiB) Visto 504 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El de Iznájar...7 hm3 en un semana,...¡con alegría, que se note que estamos en Andalucía...!.
Lo computan a un 0.71%, como si el pantano estuviese hasta las trancas, cuando en realidad está al 46.89%.
Esos 7 hm3 representan sobre los 460 hm3 un 1.52%.
Y siendo el desembalse el mismo, pero la capacidad inferior cada semana,( es decir el tanto por ciento aumenta cada semana ), en menos de las 30 semanas que quedan en el año hidrológico...¡SIN CONTAR LA EVAPORACIÓN!, ese maravilloso embalse se queda al 0%.
Vamos derechitos a quedarnos sin una gota de agua. Creo que llevamos 4 años seguidos con aportaciones inferiores a las salidas, y alguien se tendrá que responsabilizar en su momento.
http://www.embalses.net/pantano-361-iznajar.html
Lo computan a un 0.71%, como si el pantano estuviese hasta las trancas, cuando en realidad está al 46.89%.
Esos 7 hm3 representan sobre los 460 hm3 un 1.52%.
Y siendo el desembalse el mismo, pero la capacidad inferior cada semana,( es decir el tanto por ciento aumenta cada semana ), en menos de las 30 semanas que quedan en el año hidrológico...¡SIN CONTAR LA EVAPORACIÓN!, ese maravilloso embalse se queda al 0%.
Vamos derechitos a quedarnos sin una gota de agua. Creo que llevamos 4 años seguidos con aportaciones inferiores a las salidas, y alguien se tendrá que responsabilizar en su momento.
http://www.embalses.net/pantano-361-iznajar.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Si mente tienes toda la razon!se quedara sin agua!y todas la,manas,baja!ademas de lo que le,entra,de,arroyos!sobre todo del genil!de sierra nevada por hietor tajar,loja,y pega en iznajar!pues yo te digo a ti que con la calor que hace! El agua que desembalsan!no le queda a ese pantano agua en noviembre,como no llueva, van a ver los lucios!los mas grandes,que hayga para cogerlos a,puñaos!-luego yo pienso de esas cositas que hacen!es que por que no van ya desembalsando con cabeza!no como lo siguen haciendo para que la gente riegue!ellos no piensan que el agua que desembalsan es para comer!vaya para regar!bueno pues como nos quedemos sin beber!veras como esa es peor, Nada! Que entre perito,politicos y los listos del gobierno,que lo unico que saben es pelar una gamba con un tenedor!Nos llevan a la ruiNa! Y no poder salir un tio del campo que mande!c***, en fin suerte y a guardar billetes por si nos pilla el toro este año!