Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
68Jose
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 01 Oct 2011, 18:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaen

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por 68Jose »

No recuerdo que este sea un foro gramatical
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por juancardelga »

Joder muchachos!no habia namas,leido el mensaje de paco!y resulta que habiais escrito antes!yo como lo deje anoche ya por perdido!pues no lo mirado hasta ahroa que he llegado del huerto! Y gracias por el apoyo!jajajajja pero que yo en mi vida me,defendido solo siempre! Y gracias a mis padres mayores!mi mujer y mi niño,con eso vivo feliz!y de vez en cuando me salgo un dia de juerga,y eso es lo que hay!pero yo para ver lo que nos,esta pasando a todos! Que ni nos pagan cuando deven,ni nos defiende ni dios!pero si nos cobran por todos lados!abusan como quieren de nosotros con las leyes! Y ustedes os creeis que yo me voy a preocupar por un tio de,esos!las,criticas!jjajajaja,si yo lo que no aguanto es que se falten con los demas delante,mia!y mas si no han hecho nada malo! Que es que pasa como cuando el pobre mente!y Anlo,siempre se,lian uno con el otro y viceversa!pues eso lo veo yo mas de niños que otras cosas!por los olivos,sin conocerse!y discutir!hombre otra cosa ya es cuando se,lian los 2a faltarse!pues ese es,su problema! Pero que yo os,digo que yo me conformo con muy poco!con ver 6000euros en mi cuenta para poder comer y salir!con eso me conformo! Los otros que ganan mas!pues le da a uno cosa de no poder todavia tener eso!pero en 10años sin problema!todo olivo a plena produccion,algo dejara! Y gracias de verdad por el apoyo! Pero que yo me gusta que me piquen para luego poder picar!tambien!eso me encanta,por que yo fresqueo a una persona al pasa de las valas! Siempre que vea una cosa mal hecha,,,ya de mi cuando pequeño se metian bastante con migo!y ahora me he ganado el medio respeto de la gente que conozco! Siempre quieren juntarse con migo,pero yo ya no tengo tiempo como antes soltero de irme de cervezas to el dia! Y mas teniendo 2padres mayores y el niño, y pa eso esta la mujer!pa irse uno de cervezas!jjajajajajaja. Suerte muchachos!que nos espera un año de,c***!no gastar los billetes que nos haran falta al siguiente!
Andonino
Usuario Avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 20 Abr 2011, 18:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Andonino »

A cuenta de lo ocurrido en La Coop La Unión de Ubeda.
Pregunto: ¿ Las cantidades invertidas en la Sección de Crédito de las Cooperativas Agrarias, están Garantizadas por El Fondo de Garantias de Depósitos?
¿ Por quién están Garantizados estos ahorros?
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver si nos lo explican los catalanes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2016-6169

En todo caso, bajo la premisa que las cooperativas son empresas privadas y, como tales, actúan con independencia y los usuarios de las secciones de crédito de las cooperativas son sus socios y estos toman las decisiones en relación con la gestión de la cooperativa en las asambleas generales, hay que considerar que los perjuicios ocasionados por estas situaciones de riesgo en alguna cooperativa con sección de crédito tienen que ser asumidos primero por la propia cooperativa (socios y acreedores) y después por el sector, pero se tiene que evitar su repercusión en el contribuyente o a cargo de los recursos públicos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por mentesa_bastia »

Resumiendo,...creo que no hay garantía alguna.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por rafaelpozo »

cepeda escribió:
rafaelpozo escribió:Compañero ,un libro de gramática vale cuatro duros y nos ayudaría a entender lo que escribes. Con treinta y dos años ,si no aprendes y te pones a escribir en condiciones, es por vagancia.
Es lamentable y penoso, la actitud de desprecio que están teniendo algunos foreros hacia Juancar...
Os convendría respetar a las personas sean como sean, y sobre todo haceros mirar, lo clasistas que sois.
Esto es un foro, no esla Real Academia de la Lengua, cada uno se expresa de la mejor manera que sabe y puede, los demás limitemosnos a leer y intercambiar pareceres.
Ánimo Juancar, eres una persona y todos mis respetos.
El esfuerzo que pones tú en escribir lo puede poner él ,que no tiene ningún tipo de tara intelectual ,Y no ha habido ninguna ,ninguna ,ninguna falta de respeto. No le he llamado vago ,si te fijas bien ,para nada .

Apremiarlo a que aprenda es un buen consejo ,al igual tú lo harias con un hijo , ¿ o no ?
No veais cosas extrañas donde no las hay.


PD Lo mismo para los demás solidarios.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por juancardelga »

Jajajjajaja!ahora parece que los demas me estan dando una limosna!jajajaja,arreglate la cabeza!vamos que todos tenemos que ser como tu!que es lo que tu quieres!y eso es imposible!a,mi me defienden!a ti ninguno te alaga!lo malo que es la envidia! Y sigo diciend que yo escribo asi y punto! Y si lo lees y te sirve vien!ysi no pues lee los de los demas!o te operas de la vista!o yo que,se lo que te pasa! Que no soy maestro,soy agricultor,no hacen falta el graduado!ni nada de eso!pero los cursos los tengo todos,los de el olivar,y no me han servido de nada,solo para poder presentarselo a un tio de,chulo como tu y culto ,que es lo que suele venir a la inspeccion!fijate lo que he tenido que estudiar!carnet de conducir a la primera!mas los cursos que tengo aqui a la primera!sin problema!solo que yo al ver los maestros lo que enseñaban en la,escuela no me interesaba,sabes!no escribo del todo perfecto pero me apaño!y los bancos no me han tirado para atras todavia por la firma! Ademas un maestro de los que tuve de matematicas!hace poco lo cogi en el banco sin saber llevar su cuenta ñor internet!pues ademas de,todo eso!tambien te hago la multiplicacion que quieras de 3o 4digitos a cabeza!ademas me,defiendo en ingles,y ademas cuando hablo con una pwrsona me entiende!asi que no se lo mal que estoy por escribir aqui!macho.
Andonino
Usuario Avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 20 Abr 2011, 18:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Andonino »

Gracias por la respuesta mentesa_bastia
Golfillo
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2017, 10:20

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Golfillo »

Todavia a dia se hoy seguimos en las mismas, todavia no se sabe la deuda real de la cooperativa y encima a los que hayan entregado aceituna ,veremos a ver si les pagan. Hay un dicho que dice que si te robaron una vez, lo pueden hacer una segunda. La deuda es tan grande que va aser muy dificil salir del agujero , por lo que la cooperativa debe estar deseperada, cuando inetnta unirse a la carrera. En el programa del otro dia no llegaron a dilucidar nada y por lo que entendi la cosa esta seria. Lo mejor es liquidarla, ya que entre la deuda con los bancos, el administrador concursal y etc , no se va a poder acarrear con tanto.
Veremos a ver
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo pienso que el procedimiento civil lo único que determinará es el importe de la cebolla,...básicamente, pero no se van a depurar responsabilidades de ninguna clase.

Y por supuesto los socios tendrán que pasar por caja.

Para lo único que puede servir el procedimiento civil, es para la probatoria de un presunto delito penal, con responsabilidad civil subsidiaria.

Pero el procedimiento seguro se duerme en los laureles años mil. Y muchos delitos prescriben o caducan, al investigado le dará tiempo de sobra para esconder,...y etc.

Los afectados tendrían que hacer por investigar el procedimiento penal, que algunos socios presentaron.

¿Por qué pensáis que se dieron tanta prisa en presentar el concurso de acreedores...?; porque sabían que se iba a presentar una querella. Si llegan a una satisfacción extraprocesal, la querella se archiva, y esos "listos" cobran,...y no pagan.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por juancardelga »

Pues,que,siga. Llevando para pagar!lo logico es liquidar la,cooperativa!y a tomar por culo,eso lo unico qe les,va a acarrear es,mas deuda!y ademas mas ruina al socio!mas los gastos de,abogados!que,logicamente,eso no lo paga la,cooperativa!lo pagan los,socios!y vamos que estan metidos en un follon!y sin pisos en marbella que podian tener con todo ese dinero!o 10000hectareas para todo los,socios a partes iguales!que en vez de,invertir las cooperativas a favor de todo el socio!invierten en favor del señorito de la cooperativa!que,es lo que vi aller en la junta!namas prestamos para que sigan siempre metidos en algo!y no pensar en una fabrica,de abonos!o fitosanitarios!o en finca para la cooperativa y todo los socios a partes iguales!vamos que una ruina el,ser cooperativista!pero claro gracias a eso no se aprobechan tanto los privados ,si no en un privado cobrabamos una miseria! Y gracias a tener cooperativas no pasan esas cosas,ya se aprobechan menos,que antes!
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 804
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por vanvino »

mentesa_bastia escribió:Yo pienso que el procedimiento civil lo único que determinará es el importe de la cebolla,...básicamente, pero no se van a depurar responsabilidades de ninguna clase.

Y por supuesto los socios tendrán que pasar por caja.

Para lo único que puede servir el procedimiento civil, es para la probatoria de un presunto delito penal, con responsabilidad civil subsidiaria.

Pero el procedimiento seguro se duerme en los laureles años mil. Y muchos delitos prescriben o caducan, al investigado le dará tiempo de sobra para esconder,...y etc.

Los afectados tendrían que hacer por investigar el procedimiento penal, que algunos socios presentaron.

¿Por qué pensáis que se dieron tanta prisa en presentar el concurso de acreedores...?; porque sabían que se iba a presentar una querella. Si llegan a una satisfacción extraprocesal, la querella se archiva, y esos "listos" cobran,...y no pagan.
Mentesa, un 10, has dado en el clavo!
Hoy han dicho en la radio que ayer se reunio la plataforma con la union, estan negociando bilateralmente, se habla de cangearles su deuda por acciones y asi se harian con el control, y si les dan lo que piden, retirarian las querellas, incluida la penal.


Es lo que parece, va a pasar o ya esta pasando
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por juancardelga »

Si eso sale gratis!hayyyy!ustedes no sabeis que el dinero se,paga o se paga!y acciones!vamos que la union tendra mucha!como las demas!no tienes,derecho a nada si te borras lo menos en la mia!eso ya no lo se yo como van las vuestras se de otras!que si te borras te devuelven!lo que te pertenece,pero de esas cosas yo no entiendo y lo sabeis todos mejor que yo! Pero al final la deuda la cobran de la aceituna del socio! Ya lo vereis,cuando os convenzan de llevar la aceituna!pues al llevar tanta os pegan el bocado de 5centimos y no se,entera nadie!solo el que entiende!pero el dinero hay que devolverlo!yo no se quien!pero al que le toque lo devuelve!o lo arruinan!o le quitan dinero de,la aceituna,
Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Jhontravol »

vanvino escribió:
mentesa_bastia escribió:Yo pienso que el procedimiento civil lo único que determinará es el importe de la cebolla,...básicamente, pero no se van a depurar responsabilidades de ninguna clase.

Y por supuesto los socios tendrán que pasar por caja.

Para lo único que puede servir el procedimiento civil, es para la probatoria de un presunto delito penal, con responsabilidad civil subsidiaria.

Pero el procedimiento seguro se duerme en los laureles años mil. Y muchos delitos prescriben o caducan, al investigado le dará tiempo de sobra para esconder,...y etc.

Los afectados tendrían que hacer por investigar el procedimiento penal, que algunos socios presentaron.

¿Por qué pensáis que se dieron tanta prisa en presentar el concurso de acreedores...?; porque sabían que se iba a presentar una querella. Si llegan a una satisfacción extraprocesal, la querella se archiva, y esos "listos" cobran,...y no pagan.
Mentesa, un 10, has dado en el clavo!
Hoy han dicho en la radio que ayer se reunio la plataforma con la union, estan negociando bilateralmente, se habla de cangearles su deuda por acciones y asi se harian con el control, y si les dan lo que piden, retirarian las querellas, incluida la penal.


Es lo que parece, va a pasar o ya esta pasando
¿Quienes son la plataforma?
.
vanvino
Usuario Avanzado
Mensajes: 804
Registrado: 24 Oct 2015, 09:19

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por vanvino »

Jhontravol escribió:
vanvino escribió:
mentesa_bastia escribió:Yo pienso que el procedimiento civil lo único que determinará es el importe de la cebolla,...básicamente, pero no se van a depurar responsabilidades de ninguna clase.

Y por supuesto los socios tendrán que pasar por caja.

Para lo único que puede servir el procedimiento civil, es para la probatoria de un presunto delito penal, con responsabilidad civil subsidiaria.

Pero el procedimiento seguro se duerme en los laureles años mil. Y muchos delitos prescriben o caducan, al investigado le dará tiempo de sobra para esconder,...y etc.

Los afectados tendrían que hacer por investigar el procedimiento penal, que algunos socios presentaron.

¿Por qué pensáis que se dieron tanta prisa en presentar el concurso de acreedores...?; porque sabían que se iba a presentar una querella. Si llegan a una satisfacción extraprocesal, la querella se archiva, y esos "listos" cobran,...y no pagan.
Mentesa, un 10, has dado en el clavo!
Hoy han dicho en la radio que ayer se reunio la plataforma con la union, estan negociando bilateralmente, se habla de cangearles su deuda por acciones y asi se harian con el control, y si les dan lo que piden, retirarian las querellas, incluida la penal.


Es lo que parece, va a pasar o ya esta pasando
¿Quienes son la plataforma?

son unos 15 grandes socios, los unicos que han presentado hasta ahora querella penal

http://ubeda.ideal.es/ubeda/noticias/20 ... 25959.html
Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Jhontravol »

lucio350 escribió:Doy todo mi apoyo a Juancardelga.
Las personas tenemos que comunicarnos como mejor podemos. Al final cuenta lo que uno quiere decir, no la manera de decirlo.
En cualquier cadena están las personas traduciendo con signos, porque lo importante es que todo el mundo pueda informarse, hablar y comunicarse.
Juancardelga es un gran comunicador y sobre todo GRAN PERSONA. MIS RESPETOS....
Ahora sabemos que lo podía hacer mejor pero que no quería o que tenía prisa por decir muchas cosas en poco tiempo porque su tiempo vale más que el de los demás que no importa que lo perdamos en traducirlo.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Jhontravol »

http://ubeda.ideal.es/ubeda/noticias/20 ... 25959.html[/quote]

Ah bien, ya se había comentado anteriormente que se reclamaban unos 350.000€ y que podría ser una vía de escape si se atendían las demandas para que los antiguos gestores eludieran la responsabilidad penal. Pensé que se trataba de una nueva reclamación
.
Andonino
Usuario Avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 20 Abr 2011, 18:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Andonino »

Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Jhontravol »

En el momento actual, nadie tiene claro lo que ha pasado o al menos una opinión documentada sobre los motivos que han llevado a esta situación?
Os pregunto a los que, por proximidad o por mas o menos afección seguís el tema directamente. Y me refiero a saber quien o quienes han sido los responsables últimos, si han existido conductas presuntamente delictivas. En un entorno tan pequeño algo se debe saber ya con certeza, no digo los rumores y opiniones interesadas o de sectores claramente encontrados; seguro que alguno o algunos han tenido un cambio notable en su estatus económico. Alguien a quien le haya tocado la lotería sin comprar boletos; en fin síntomas inequivocos de que se han hecho las cosas mal.
Por otro lado, en un principio se habló del personal, de las condiciones económicas de algunos, pero al final no sabemos quienes han terminado contrato y los que quedan cuanto cobran. En fin, no penséis mal; no tengo ningún motivo oculto por querer saber lo que pasa, pero después de tantos capítulos estoy deseando saber el final de esta historia. Quiero la opinión de quienes saben realmente del asunto, no una generalidad sobre lo bueno o malo del sistema cooperativo o privado. La realidad es que en este caso algo ha fallado pero, como en un accidente aéreo, lo interesante es saber que ha fallado para que no vuelva a pasar lo mismo.
.
68Jose
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 01 Oct 2011, 18:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaen

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por 68Jose »

Aunque a mi no me ha pillado nada (por lejania) reconozco que soy un engañado más,
Pero como iba a fallar eso con todos los potentados de la zona llevando su producción, si los lugareños que llevaban aceitunas a otros sitios eran unos parias,
habia una publicidad gratuita de yo la tengo más grande, somos los mejores,
pero como se van a equivocar 2000 personas.
Tenía un halo que erotizaba a todos los circunvecinos......enfin.

Me da bastante pena por los dolientes incluso algunos de la Junta, que no se han llevado ni un céntimo
.pero eso es el precio de la fama local.
Entre unas cosas y otras en este caso hay mas desfalco que el caso barcenas, y la repercusión apenas ha llegado a la capital de probincia
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Responder