COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oleae
Usuario Avanzado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Oleae »

Carlonso, cia, o mejor mentesa, me maravilla la facilidad para la interpretación de este personaje. El hombre de las mil caras, sin duda, se queda a la altura del betún.
Que hay muchas plantaciones nuevas, y que la producción sigue creciendo, ya lo sabemos. Ahora mismo, acaba de afirmalo el COI, la demanda de aceite de oliva en el mundo no para de crecer y está un 13% sobre la oferta.
Ya sabemos que, algún día tendrá que llover, y volveremos a tener de nuevo algún cosechón, y entonces el mercado ajustará los precios, eso ya lo sabemos. Pero a día de hoy, la realidad es evidente y tozuda: QUE NO HAY ACEITE SUFICIENTE para atender la demanda mundial, y lo que es peor, que, por las circunstancias climatólogicas, se avecina un AÑO PENOSO. Que probablemente estemos cobrando 2 cosechas en una.
Que DE_COP haya malvendido ya una gran parte de su producción es algo por lo que dentro de unos meses, sus socios deberían exigir responsabilidades. Hablabamos del miedo de los industriales, pero también está el miedo de los que ya han vendido y, cuando presenten las liquidaciones, no sabrán que excusa van a poner.
Venga, alégrame el día
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

[quote="Cia"]Buenas noches.

Yo no se nada sobre las cuentas de esa empresa de Dcoop ni los problemas que tienen sus socios. Como ocurre casi siempre en las sociedades mercantiles las
quiebras se deben a la mala gestión, pero bueno que no le puedo decir nada sobre esa empresa porque no la conozco.

¿Quién intenta "meter miedo" por las nuevas plantaciones"? Es la realidad.

No usemos tanto la palabra "meter miedo", "meter miedo", no intentemos descalificar al compañero de esa forma.[/quote
Vamos a ver, si nos están diciendo que el aceite está muy caro, que no debe de subir más, que debemos vender porque supuestamente va a haber muchos kg de aceite fresco y el viejo no lo querrán y que con tanta plantación nueva habrá mucha más competencia, eso que es,??????, vamos digo yo!!!!!.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Totalmente de acuerdo con Oleae
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo lo menos solo me quedo hoy,con lo de malvender el aceite,de sus socios,Dcoop que es la realidad,como una casa y ya veremos lo que pillaremos algo saldra,pero como la liqudacion de este año de un privado seguro que no!pero buenos hay que aguantarse si no para,que,queremos los olivos,esto es el trabajo del dia a dia!ahora a,pensar donde va a ir la siguiente cosecha!que yo lo menos al,privado!y una poca,para gastos a Dcoop.
juancardelga
Usuario dorado

Anlo!una pregunta a ti alguna vez te,dice el perito de hechar aminoacidos? El de mi cooperativa dice que eso no sirve para nada!qie,mejor que eso micronutrientes!los aminoacidos no es una cosa,esencial para,el olivo!y que eso que valen los,aminoacidos,se lo podemos hechar de otros productos!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

juancardelga escribió:Y ojito con los cotroles de la guardia civil esta semanas!que esperan 22milones de coches inspeccionados!todos los civiles a mirarlo todo!hasta los remolques!y radares,drogas mas alcolemia!ahora le ha dado por eso este mes!
tienen que cobrar la paga doble este mes
juancardelga
Usuario dorado

Jajaaja,como lo sabes que,es,por,eso!joseni!-ya has pasado la,feria? Y la mujer mejor y la cosa vien? Mañana a lo mejor teneis,tormentas por esas zonas!aqui ni gota!jajajaja,y el perito diciendome que, empiece a regar antes,del endurecimiento del hueso con gotero.
Cia
Nuevo usuario

Mensaje por Cia »

Anlo yo no le estoy diciendo que venda o compre,... No tengo nada que ver con el mercado. pero tampoco hay que esconder la realidad del sector en el que uno se mueve. Comprendiendo la realidad es como mejor se puede defender el socio de una empresa. Nos movemos en unos tiempos complicados, esto ya no es como hace 20 años. Los desarrollos tecnológicos, el auge de muchas empresas, que en realidad son lobos que se comen a los pequeños productores.,... El socio de uan empresa en agricultura tiene que saber todas esas cosas si quiere sobrevivir.

La agricultura es muy especulativa. A título de ejemplo, el limón ha pasado de vales 10 centimos a ponerse a 1,2 euros el año pasado.

¿Saben las fincas y nuevas plantaciones de limón han hecho los que hasta ese año eran pequeños agricultores?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió:Anlo!una pregunta a ti alguna vez te,dice el perito de hechar aminoacidos? El de mi cooperativa dice que eso no sirve para nada!qie,mejor que eso micronutrientes!los aminoacidos no es una cosa,esencial para,el olivo!y que eso que valen los,aminoacidos,se lo podemos hechar de otros productos!
Siempre que trato echo algún tipo de aminoácido o materia orgánica, el caso es ayudar a la mejor absorción del árbol de los demás productos y para eso van fenomenal
juancardelga
Usuario dorado

Ok gracias!yo le hechado siempre tambien!pero ese,perito dice que no sirven!y la verdad lo que veo que le gusta,el campo,por que venir a ver las trampas desde izanyoz,a cerca de,iznajar!y ademas mirar las fincas de,los socios!algo se enpringa, otra cosa es que,sea verdad o no!yo el año que viene voy a provar un tratamiento sin aminoacidos,y otro con!en la misma finca a ver cual va,mejor!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

juancardelga escribió:Jajaaja,como lo sabes que,es,por,eso!joseni!-ya has pasado la,feria? Y la mujer mejor y la cosa vien? Mañana a lo mejor teneis,tormentas por esas zonas!aqui ni gota!jajajaja,y el perito diciendome que, empiece a regar antes,del endurecimiento del hueso con gotero.
la feria ya pasó , tormentas ni una y eso que a medio dia todos los dias se forman nubes de esas de evolucion pero nada ni gota y para colmo hoy que ponian que podia caer algo ha sido el dia mas caluroso (34 grados ) , por lo demás va mejorando gracias juancar , yo esta semana he estado probando el riego , la cuaja ha sido muy buena pero a ver que queda con este calor infernal
juancardelga
Usuario dorado

Con dl riego no tienes problema,de cuaje!ya,lo veras! Yo me alegro que vaya la cosa vien! El riego ya!antes que haga el hueso!yo la semana,que viene ire a ver que pasa,si lo pongo ya tambien,cuando mire la finca voy a cabar en el suelo!y si no hay jugo,lo pongo en todo,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Ok gracias!yo le hechado siempre tambien!pero ese,perito dice que no sirven!y la verdad lo que veo que le gusta,el campo,por que venir a ver las trampas desde izanyoz,a cerca de,iznajar!y ademas mirar las fincas de,los socios!algo se enpringa, otra cosa es que,sea verdad o no!yo el año que viene voy a provar un tratamiento sin aminoacidos,y otro con!en la misma finca a ver cual va,mejor!
yo he hecho varias comprobaciones y si que noto diferencia positiva al usar aminoacidos , algo bueno haran jej
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Conozco a más de uno que no ha curado sus olivos en la vida, sólo abono al suelo. Y los olivos están ahí con buen color y cumpliendo la mayoría de los años. Y los abonos complejos a lo mejor el potasio y el fósforo no lo asimilan pronto, pero al final algo van cogiendo con el tiempo.

Los aminoácidos algo harán, y se los echo, pero que milagros no hacen.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Erbaka
Usuario Avanzado

Mensaje por Erbaka »

cepeda escribió:
Jose6230 escribió:Entonces, como veis el cuaje en general??...por mi zona, la sierra sur de Jaen limítrofe con Granada y Córdoba, aún estamos en floración, aunque ya se van viendo cosillas. En principio los olivos no se ven mal, escepto las tierras más endebles, que ahí la flor casi no ha tenido fuerza casi ni para abrir.
Pues dependerá de cada zona, pero donde la pluviometría ha sido baja, en general provincia de Jaén, subbética cordobesa, granadina y de Málaga...pues me imagino que habrá de todo, lo que haya cuajado o no, es lo de menos, el problema es sacarlo adelante...y sobre todo el secano, yo creo que este año el secano, puede que no cojan nada, luego en Extremadura, Sevilla, Huelva y la parte del valle del Guadalaquivir y Sierra Morena de la provincia de Córdoba, pues los ha hartado de agua, deberán estar maravillosos.
Si en Extremadura estamos hartos de agua con 240 litros desde septiembre, no se qué vamos a hacer cuando caiga la media que es el doble.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Por mi zona tengo la impresión que están los olivos mejor que el año pasado, con cien litros menos de agua caídos.

Tengo un olivar al cual le estoy haciendo las cabezas, las que hice el año pasado, los arrojes no superaron los 20 centímetros en todo el año, y las que he atajado este, ya superan esa medida y siguen con fuerza.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Pues,con 240litos tendreis sequia,extrema pienso,yo! Y Antonio,yo eso dijo el perito!yo siempre he aplicado en todo los tratamientos!pero el dice qe no ve diferencia aplicando micronutrientes! Yo lo que me gusta son las algas!eso dicen que es efectivo para el verano,yo el año pasado lo heche en una finca y fue medio vien!pero como esto tiene tarea,por no haber llovido!pues ese,es,el mayor problema,que yo veo,mientras no caigan 600litros un año!como al año que viene sigamos que caigan 350solo otra vez nos vamos a enterar todos,lo qe es el campo!
juancardelga
Usuario dorado

Pues jose!eso es lo que yo veo por todos lados! Y no tengo explicacion al no haber llovido! Y como sea lo que dijo Mente! Lo de que esta,subiendo el jugo para arriba!entonces la llevamos clara,como no llueva! Y otra cosa,puede,ser que cuando hayga,llovido le hayga venido muy vien ese agua!hoy he vito unos mios!y de 130que hay en esa parcela!40-se le han ido casi toda la aceituna!todo eso es,por la sequia,pero que y he mirado los olivos y lo que no se riegue como no llueva antes de octubre!yo te aseguro que el secano no hace ni rendimiento ni queda casi ninguna aceituna seguro!si eso en el endurecimiento del hueso que es cuando mas agua hace falta!no la tendra!por que a 35grados qe estaremos hoy!ni el prays cuajaran los huevos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Se está perdiendo bastante aceituna, el olivo se está regulando. Fotos de esta mañana.
Adjuntos
junio01.jpg
junio01.jpg (449.2 KiB) Visto 475 veces
junio02.jpg
junio02.jpg (486.16 KiB) Visto 475 veces
junio03.jpg
junio03.jpg (422.29 KiB) Visto 475 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Y estas son de mis pinitos en el 3d,...más que nada para refrescar el ambiente.

Ya sabéis,...primitiva y tal...
Adjuntos
aventador02.jpg
aventador02.jpg (399.19 KiB) Visto 471 veces
mercedes03.jpg
mercedes03.jpg (421.81 KiB) Visto 471 veces
mercedes06.jpg
mercedes06.jpg (321.14 KiB) Visto 471 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder