COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Antonio16v »

Otra foto
Adjuntos
IMG_3131.JPG
IMG_3131.JPG (272.77 KiB) Visto 404 veces
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Antonio con que en cada ramita veas unas poquitas cuajadas como las que se ven ya es suficiente, el olivo no puede este año con más y los que hayan cuajado mucha van a tener que deshacerse próximamente de parte de ellas. Por tu zona va más atrasada la aceitunilla pero es lo normal en Segura. Coincido con Cepeda en que mucho pero mucho tiene que cambiar la cosa los próximos años para que volvamos a precios ridículos.

De momento, en relación al cuajado, he visto varias zonas de olivar, tanto por aquí por los alrededores que han caído 450 litros como en otras zonas del pueblo ya más alejadas y metidas en la campiña en las que me consta que ha llovido menos de 400, y aunque se ve de todo, predomina en ambas zonas un buen cuajado sin notarse mucha diferencia por ahora. He visto en plena campiña olivos de tierra fuerte que están hasta la bola de carga de aceituna. Pero luego cuando nos metamos en pleno verano me temo que los únicos olivos que me van a aguantar son los que tengo cerca del pueblo que es donde ha llovido más, y además son los suelos más francos y mejores.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues antonio!al estar asi de pequeña!no me gusta el cuaje!y si la qe esta blanca es macho!y no sirve,eso sale bana!otra que no llega a la,punta,por falta de nutrientes!y otra por la calor!y ahora despues pues veremos por el prays y la mosca!y la calor!entre unas cosas y otras el 70% a tomar por culo,y el aceite bajando!esta tarde voy a la junta de Dcoop, y me enterare de la media de precios en mi cooperativa.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Antonio con que en cada ramita veas unas poquitas cuajadas como las que se ven ya es suficiente, el olivo no puede este año con más y los que hayan cuajado mucha van a tener que deshacerse próximamente de parte de ellas. Por tu zona va más atrasada la aceitunilla pero es lo normal en Segura. Coincido con Cepeda en que mucho pero mucho tiene que cambiar la cosa los próximos años para que volvamos a precios ridículos.

De momento, en relación al cuajado, he visto varias zonas de olivar, tanto por aquí por los alrededores que han caído 450 litros como en otras zonas del pueblo ya más alejadas y metidas en la campiña en las que me consta que ha llovido menos de 400, y aunque se ve de todo, predomina en ambas zonas un buen cuajado sin notarse mucha diferencia por ahora. He visto en plena campiña olivos de tierra fuerte que están hasta la bola de carga de aceituna. Pero luego cuando nos metamos en pleno verano me temo que los únicos olivos que me van a aguantar son los que tengo cerca del pueblo que es donde ha llovido más, y además son los suelos más francos y mejores.
si con eso me conformo, lo que pasa que tenia la duda de si esos huecos vacios puede salir alguna mas o eso es que se ha caido , jej por saber interpretarlo bien cuando voy a verlas, la verdad que estando com oestan me voy conformando.. aver si vienen tiempos mejores
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pues antonio!al estar asi de pequeña!no me gusta el cuaje!y si la qe esta blanca es macho!y no sirve,eso sale bana!otra que no llega a la,punta,por falta de nutrientes!y otra por la calor!y ahora despues pues veremos por el prays y la mosca!y la calor!entre unas cosas y otras el 70% a tomar por culo,y el aceite bajando!esta tarde voy a la junta de Dcoop, y me enterare de la media de precios en mi cooperativa.
esperemos llegue algo a la recoleccion jej

no me digas que esta bajando el aceite tiene ser imposible si con esta calor y las espectativas que hay.... lo que deberia es subir
juancardelga
Usuario dorado

Si pero no hay ventas!los especuladores,saben lo que hacer!al no comprar,fuerzan a las cooperativas y privados para obtener liquidez!y lo saben vien por que como suelen hacer pagos de mayo a julio!pues saben que hacen falta billetes!pero si no venden ya te digo yo a ti que seria lo suyo!saber que a huevos de ellos huevos nuestros!que pa tabaco tenemos y dura 1dia!pa aceite no hay y dura el litro lo menos una semana!eso es minimo,a,otros le duran 5litros el mes!asi que vamos yo no voy a entender el mercado!no! Eso si lo entiendo!pero dejar todos los,de asaja,los de coag,y los de la junta y todos que especulen con el aceite!jajajajaja, y poniendo ya en las noticias que,en el mundo se espera una cosecha buena!eso he leido hoy!asi que ya sabes para,que,es!solamente para bajar el precio del aceite! No ayuda en nada!solo al que compra y vende a 5euros a fuera,de,españa!y diciendo que esta campaña no quieren qe suba por no perder el mercado!pero so i*** si es el pais que vende mas barato del mundo!jajajajaja, y diciendo que como no llueva el precio al año que viene se dispara!pero si no lo dejais que,se ponga si quiera como grecia!y son paises pobres y la mano de obra mucho mas barata la de todo los paises!excepto este!somos lo mas tonto!que hay en el mundo vaya!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Si pero no hay ventas!los especuladores,saben lo que hacer!al no comprar,fuerzan a las cooperativas y privados para obtener liquidez!y lo saben vien por que como suelen hacer pagos de mayo a julio!pues saben que hacen falta billetes!pero si no venden ya te digo yo a ti que seria lo suyo!saber que a huevos de ellos huevos nuestros!que pa tabaco tenemos y dura 1dia!pa aceite no hay y dura el litro lo menos una semana!eso es minimo,a,otros le duran 5litros el mes!asi que vamos yo no voy a entender el mercado!no! Eso si lo entiendo!pero dejar todos los,de asaja,los de coag,y los de la junta y todos que especulen con el aceite!jajajajaja, y poniendo ya en las noticias que,en el mundo se espera una cosecha buena!eso he leido hoy!asi que ya sabes para,que,es!solamente para bajar el precio del aceite! No ayuda en nada!solo al que compra y vende a 5euros a fuera,de,españa!y diciendo que esta campaña no quieren qe suba por no perder el mercado!pero so i*** si es el pais que vende mas barato del mundo!jajajajaja, y diciendo que como no llueva el precio al año que viene se dispara!pero si no lo dejais que,se ponga si quiera como grecia!y son paises pobres y la mano de obra mucho mas barata la de todo los paises!excepto este!somos lo mas tonto!que hay en el mundo vaya!
que cabronazos.. siempre apretando las tuercas al que mas lo necesita
juancardelga
Usuario dorado

Y ojito con los cotroles de la guardia civil esta semanas!que esperan 22milones de coches inspeccionados!todos los civiles a mirarlo todo!hasta los remolques!y radares,drogas mas alcolemia!ahora le ha dado por eso este mes!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Y ojito con los cotroles de la guardia civil esta semanas!que esperan 22milones de coches inspeccionados!todos los civiles a mirarlo todo!hasta los remolques!y radares,drogas mas alcolemia!ahora le ha dado por eso este mes!
menos mal estan las faenas casi todas hechas.. y el remolque ya no sale jaj
juancardelga
Usuario dorado

Antonio!asi es!asi que imaginate como estoy yo!que no te cuento mi vida,por que esto no es plan,ni donde contarlo!pero llevo pasado de todo!excepto cosas malas en el campo,y que no me han pagado la sub todavia!pero voy tirando y vien!pero lo que yo llevo pasado desde los 18,eso no me lo qita nadie!y me he hecho a todo!que sigan apretando las tuercas!que ya quedan menos para trarroscar el tornillo!jajajajaja, luego a las 10pondre los precios De Dcoop del aceite pa que nos riamos un rato!o digamos que se ha vendido vien!
juancardelga
Usuario dorado

Como lo sabes antonio!jaajjaja,pero tu te libras!jajajajja, yo voy ahora a ver si me encuentro por hay alguno!que,tengo 1hora de,camino de,rute a mi cooperativa,y tengo que ir antes a la fisio!
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Desastre total en la zona de Encinas Reales... Habrán caído poco más de 300 litros...algo mejor en Rute con 370 litros...los sitios fresco engordando la aceituna...lo q no se es hasta cuando tendrá reservas para hacerlo...en fin un desastre.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Como lo sabes antonio!jaajjaja,pero tu te libras!jajajajja, yo voy ahora a ver si me encuentro por hay alguno!que,tengo 1hora de,camino de,rute a mi cooperativa,y tengo que ir antes a la fisio!
no te creas que me libro alguna vez me an crujio tambien
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Este es un mercado, que como todos, tiene mucho peso la ley de la oferta y la demanda, y por desgracia, las producciones de España, en proporción, cada vez tienen menos peso. Los grandes compradores cada vez tienen más sitios donde comprar. Según las previsiones, en 4-5 años, el segundo productor mundial será Turquía por delante de Italia.
Por otro lado están los movimientos especulativos. Que pasa si a día de hoy los compradores dejan de comprar un solo kg de aceite durante 2 meses?. Si así fuera, bajarían el precio por debajo de 3 euros. Se empezarían a hacer operaciones cada vez más bajas. Quien va a ser el guapo, y más si está al frente de cooperativa, que en Agosto le ofrezcan 3,2 o 3,4 y no lo coja.
Pensando que sea una campaña normal sin el retraso en el comienzo de la pasada, pocos compradores van a pagar 4 euros por un aceites viejo. Preferirán pagar 4,5 por uno nuevo y el viejo se despreciará rápidamente.
Si además, los países de nuestro entorno tienen una media o buena cosecha, seremos menos fuertes a la hora de pedir precio.

Y otra cosa importante, no nos olvidemos de la calidad. Los mercados internacionales cada vez demandan más calidad, y en ese camino nos debemos dirigir.
Yo no se a quien representas o de que parte estas, pero de los agricultores seguro que no. Todos tus mensajes van dirigidos a meter el miedo en el cuerpo, pero creo que la época de los tontos ya pasó y todos sabemos lo que queda de aceite, como va la exportación y la más que previsible mala cosecha del próximo año, y aún así tú nos quieres dar a entender que tenemos que vender porque si no vendrá el lobo y nos comerá.,
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

carlonso escribió:Este es un mercado, que como todos, tiene mucho peso la ley de la oferta y la demanda, y por desgracia, las producciones de España, en proporción, cada vez tienen menos peso. Los grandes compradores cada vez tienen más sitios donde comprar. Según las previsiones, en 4-5 años, el segundo productor mundial será Turquía por delante de Italia.
Por otro lado están los movimientos especulativos. Que pasa si a día de hoy los compradores dejan de comprar un solo kg de aceite durante 2 meses?. Si así fuera, bajarían el precio por debajo de 3 euros. Se empezarían a hacer operaciones cada vez más bajas. Quien va a ser el guapo, y más si está al frente de cooperativa, que en Agosto le ofrezcan 3,2 o 3,4 y no lo coja.
Pensando que sea una campaña normal sin el retraso en el comienzo de la pasada, pocos compradores van a pagar 4 euros por un aceites viejo. Preferirán pagar 4,5 por uno nuevo y el viejo se despreciará rápidamente.
Si además, los países de nuestro entorno tienen una media o buena cosecha, seremos menos fuertes a la hora de pedir precio.

Y otra cosa importante, no nos olvidemos de la calidad. Los mercados internacionales cada vez demandan más calidad, y en ese camino nos debemos dirigir.
Los industriales metiendo el miedo en el cuerpo al personal...
Hombre, con la sequía que arrastramos y la que se viene encima, si se habla de precios lo lógico es que suban, o al menos se mantengan, aunque a los envasadores no le haga mucha gracia.
Es lo que hay, el poco aceite que queda está en España, y veremos si llegamos a octubre con algún stock o enlace significativo. Ese es el miedo que hay que tener, porque ello tendría serias consecuencias en el mercado mundial.
Por cierto, en Italia la perspectiva no es muy favorable. Las graves defoliaciones provocadas por la lepra y demás enfermedades fúngicas están pasando factura al olivar transalpino, se calcula que muchas explotaciones tardarán varios años en recuperarse, y no hablo de la xylella.

Un saludo

Un saludo
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues habiendo leido lo que habeis,escrito desde que me,fui!os aconsejo cobrar ya!y sabeis que no soy vendedor ni nada de,eso soy como ustedes!media de Dcoop!3,6eso la media!yo creo que la liquidacion de virgen extra,estara sobre 3,85 o 3,9,los demas mucho mas bajos! Entrega de dinero llevan ya 40pesetas del virgen extra, portugal le sobra agua!y cogen kilos a porrillo!lo que pasa,es que no estan a plena,produccion!los nuñez de prado!cogian 1,2millones,de,kiilos,de,aceituna por dia!en portugal!ponen 1000hectareas al año!pluviometria por encima de 900litros!este año!me quedao tirao por los suelos!sabiendo yo ya la media del aceite en andalucia!ya sabeis Dcoop,lo que han hecho con los desgraciados!en vez de,defender el precio!cogen y han vendido ya la mayor parte!de mi cooperativa han retirado la mitad!y encima han llevado los,socios la mitad que otros años!700000kilos de aceite! Y el perito de la coope a estado tomandose una cerveza alli!y ma dicho que es probable que lo bajen!por que no quieren subirlo por encima de, 4euros para no perder el mercado!asi que ya cada uno hacer lo que veais conveniente! Yo mi consejo es cobrarlo a 3,98que esta muy vien! Y el virgen si lo podeis cobrar sobre 3,86,cobrar que yo creo que no vereis por encima de 4,05el aceite este año,el que viene dios dira!y el sulfato del prays aqui quedan 2semanas para hacerlo y la gente ya lo ha hecho lleva 15dias, estas son mis conclusiones al ir a la junta,
Cia
Nuevo usuario

Mensaje por Cia »

Buenas noches.

Creo que lo que ha dicho el compañero carlonso es razonable, excepto sobre el peso de la producción española de aceite en la producción mundial, no hay que olvidar que Jaén es la máxima productora a nivel mundial junto con Córdoba.
Aunque hayan fallos en la producción tiene una indudable importancia.

El mercado del aceite de oliva es un sector muy atomizado y cada vez más.

¿Saben ustedes las nuevas plantaciones que se han llevao a cabo en los últimos años a nivel mundial? Pues la superficie se ha multiplicao considerablemente. España no se puede dormir en los laureles.

Creo que nos tenemos que acostumbrar a ver las menciones sobre leyes económicas. La ley de la oferta y la demanda es básica tanto a nivel microeconómico como macroeconómico y creo que ha dado una interpretación razonable. No nos asustemos, que no todo el mundo que use esa terminología es reo de mirar por intereses ajenos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Saben ustedes el consumo mundial de aceite de oliva cuanto es?????. No llega al 3%, así que figuren sentir el margen de crecimiento que tenemos, muy hicimos países super desarrollados y otros con economías muy ascendentes casi no lo conocen y lo consumen poquito, así que por ahí debe de andar los tiros y no meter miedo con las nuevas plantaciones ni porque el desastre de dcoop regale el aceite de sus socios. Yo lo siento también por mi porque buena parte de mi cosecha esta metida en una cooperativa perteneciente a este nefasto grupo, pero no me queda otra que apechugar, si por mi fuera no llevaba ni un kg.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cia
Nuevo usuario

Mensaje por Cia »

Buenas noches.

Yo no se nada sobre las cuentas de esa empresa de Dcoop ni los problemas que tienen sus socios. Como ocurre casi siempre en las sociedades mercantiles las
quiebras se deben a la mala gestión, pero bueno que no le puedo decir nada sobre esa empresa porque no la conozco.

¿Quién intenta "meter miedo" por las nuevas plantaciones"? Es la realidad.

No usemos tanto la palabra "meter miedo", "meter miedo", no intentemos descalificar al compañero de esa forma.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre Anlo !tu llevas razon de,que el aceite se,puede,vender en el mercado!haciendo que consuma todo el mundo no hay huevos,de,abastecerlos de aceite!en eso tienes,razon!pero los otros llevan razon en las,millones,de,hectareas,que va a haber en produccion en 10años!hay 11,5millones en el mundo!pues imaginate,el doble de,super intensivo!y produciendo!logicamente no da para abastecer al mundo!si consumiera aceite todo china!ahora,mismo se,comeria todo el mercado!pero como no es asi!nadie,sabemos el futuro!podemos opinar!pero o la razon la,lleva Anlo!o nosotros no hay otra!ojala consumieran todos,los paises productores 5litros por habitante!ojala!nada mas con eso no podemos abastecer el mercado!pero hay otra cuestion que no la habeis planteado !es que hay aceite de todas las leches!y eso si que es un problema y gordo!si se,quitaran los aceites que son malos y quedara coco,girasol,y oliva!pues canela!pero como hoy mismo al lado de la cooperativa segando colza!para mas aceite!asi que ese es,el unico problema que,tiene el mercado del aceite de oliva!que hay muchas clases de,grasas! Yientras no se le meta a la gente o el girasol!o el de,oliva!no tenemos salvacion! Y vamos yo flipo!los señores presidentes de,las cooperativas con el grupo rector! Iendo a ver las plantaciones de,portugal!en plena produccion ,cogiendo con bugy y cosechadora en la misma finca de nuñez de prado!10 bugys y 4cosechadoras, 1,2millones de kilos al dia!yo flipo, y asi nos va!el mercado lo tienen ganado los señoritos!y a esos si les ayuda el,gobierno a vender todo su aceite!Dcoop tenia 186millones de kilos,este año!mas o menos,no me acuerdo exacto!Dcoop ahora paga,por meses!y lo que me he dado cuenta!es de que los sinverguenzas ya se han inventado que han vendido entre envasado y a granel!136 millones!no!pues dicen que quedan 50 o asi por vender!y ahora viene la matematica!si han vendido todo ese aceite!donde esta el 70 por ciento de,ese,dinero si solo han pagado 40pesetas arbol!y 20pesetas suelo! Yo me tiene escamado! Y tengo ganas de hablar con unos,pocos,de aqui!de,rute que se vayan haciendo a la idea,de,no llevar!mas aceituna a Dcoop que eso estan pensando!por que el dinero se,lo guardan!no! Yo creo que el aceite no lo tienen vendido! Si en mi coope queda la,mitad!quedara la mitad en todas! No creo yo que lo haygan vendido!pero,se,inventan eso de venderlo a precios,inferiores!para que de puedan perder billetes! Y lo menos en mi cooperativa entre pitos y flautas,nos quitaran 7pesetas en molienda,mas,prestmaos! Ya hablaremos de las,liquidaciones cuando llegue la hora.
Responder