Yo no me gastaría ni un céntimo, en una máquina de esas, son las de tractor, y como no sean reforzadas (1200 k) te pasas la mitad del tiempo averiado.
Mi primera picadora; howar chapa de 0,8 en 4 años hecha harina, trabajando con cuidado y en zonas sin piedra
Cuando desbrozar ?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cuando desbrozar ?
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
68jose Esa es la cuestión, que son tan ligeras que con el andar la vibración y el terreno dispar se rajan las carcasas y todos los componentes. En maquinaria de trabajo duro nunca series ligeras. Incluso con cortadoras de cesped las profesionales llevan el cuerpo reforzado y las domingueras le das 4 apretones y directo a la chatarra.
Me parece que ya te entiendo. Te refieres a que lleve la chapa más gruesa.lucio350 escribió:Las 2 máquinas que yo bien conozco son series "ligeras" prueba con series "reforzadas" pueden que sean perfectas. Entiendes por donde va la cosa....??
Si anochece, nos vamos
y para zonas de piedra , hay alguna desbrozadora que sirva? las de cadenas que tal van? y me refiero a piedras del tamaño de un melon , tengo alguna parcela que no se ve la tierra , solo piedra
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sí, hay una desbrozadora para zonas con piedra, se llama azada. jejeje.
La siega química parece algo más acertada, al menos para la espalda
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario Avanzado
Las grandes lo suyo es quitarlas o picarlas si el olivar merece la pena,, por que luego labrarlo tela tela parece que vas en un caballo salvaje y sin montura(al cruzarlo claro),si son pequeñas como hay en todos lados lo suyo para desbrozadoras arrastradas o suspendidas es decir para la cubierta las calles lo suyo es, cuando vas a empezar con este sistema de cubierta y demas(si lo que se hace es labrarlo pues no me queda mas remedio que decirte que eso necesita mas labor asi de claro)....pero para empezar con cubierta y demas lo suyo es labrarlo y pasarle un buen rulo y hacer un suelo bastante uniforme esta claro que alguna piedra suelta siempre va haber pero rulo rulo rulo facilita mucho las labores en no laboreo...PAPAPERI escribió:Supongo que te refieres a piedras más grandes que el puño, no? Porque chicas hay en todos los sitios...Supernovato escribió:Pa eso hay k tener los suelos sin nisikiera una piedra suelta si no to los días de problemas...volviendo al tema según año pero la última de mayo y las 2primeras de junio yo x lo menos desbrozadora...pa primeros de marzo herbicida sin abusar mucho lo k pasa que el abonado hace que algo le salga aunque se cure en marzo...Del 10 o el 15julio un mes de quitar verdugos,hijitos o como se quiera llamar...yo intento que en mi zona coincida esas dos tareas con cuaje y enhuesado en secano y no me va
mal
Josenii ese de tantas piedras y grandes(esas piedras solo traen problemas la verdad y dolores de espalda y cabeza) pero con esos olivares (las piedras te facilitan que salga menos hierba es de logica estate mas encima y le metes con la barra un par de pases de herbicida ultimos de marzo ultimos de abril(deberias de controlarlo mucho asi hombre algo te quedara)que prefieres labrar algo pues no cruces solo le das labor en un sentido sin cruzarlo y lo demas con barra y herbicida no se si me explico
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Olivar desbrozado con desbrozadora,se tarda más si, pero teniendo los ruedos limpios sólo tienes que darle a la calle.
- Adjuntos
-
- 20170427_092737-min.jpg (476.51 KiB) Visto 591 veces
me hicieron las pruebas de la alergia y me salió alergia grave a la azada , asi que el medico me ha dicho que ni mirarla68Jose escribió:Sí, hay una desbrozadora para zonas con piedra, se llama azada. jejeje.
-
- Usuario dorado
Vamos que esos olivos estan malos!aqui no hay cosas de,esas!ademas es,por la sequia!que hoy el aire de levante se lo va a cargar todo!