COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Vamos que,aqui en mi pueblo la sacan con luz o un motor!y la suben,para regar de un arroyo!como ellos tengan una inspeccion a esos si que los crujen!pero a mi por aprobechar agua de unos caños desperdiciada!y con derecho a 4hectareas de riego!por ponerlas enfrente no creo yo que,sean tan ca***!por eso no me arriesgado!y menos mal que la inspeccion de 2015,no lo tenia puesto y tenia las gomas guardadas!que,asi es como me puedo,escapar!dejando una tirada y las otras recogidas!pero que a mi si lo hago se que,se ponen loso livos buenisimos,y ya lo are cuando vea,qe el olivo no puede tirar de,la aceituna!que,es cuando el olivo se ve lo que le hace el agua!el olivo se rriega en marzo primeros de abril!hasta que,se harte!y luego en septiembre,nada de riegos en varano!eso ya lo veo desperdiciar agua!y hacer que el olivo se aga al agua y al final se te acaba viniendo abajo,yo este año prefiero media cosecha y al otro año otra!que tambien valdra dineros si no perdemos los,compradores de aceite,por culpa de los,chorizos,poniendo el aceite a mas de 5euros,eso es lo que no se puede hacer!y tu lo vendes a 4o a mucho menos!que,mañana os lo dire las medias de venta de aceite!que Dcoop,va a dar por culo este año! Aqui en rute dicen los,socios que esperaban que le pagaran un euro ahora!y le han dado medio!jajajjaja,que vien me va a ir con Dcoop al año que viene!a la compra y billetes y a tomar por culo Dcoop,:hecho de menos a algunos que lo defendian!
Juancardelga. Quisiera hacerte una pregunta sobre un molino o coope que se llama MUELOLIVA. lo conoces?? sabes algo de su calidad??
-
- Usuario dorado
Jajajajaja,lucio!parece que,me,conoces!si es donde llevo las aceitunas al privado conozco a uno de losp ropietarios y al que yo le llevo la aceituna a su compra que es amigo mio!ya me resulta raro qe me preguntes!por esa cooperativa!que vende,aceite,del baron!el mejor aceite del mundo!jajajajaja
-
- Usuario dorado
18euros valia el año pasado la bptellita de litro!que yo lo probe y esta bueno!pero no como el que muele uno, o el que se,envasaban los,socios de mi cooperativa el otro dia!ojo!que,sera el mejor,pero para,mi el que molemos para,nuestro consumo a,mi parecer para mi!es,mejor!otra,cosa es,los,de la cata!qe saben mejor que uno eso,
-
- Usuario dorado
Es un pedazo de,cooperativa!y ademas tienen muchas hectareas!y claro al ser privada pues tienen compras por hay en muchos,sitios!y ademas,pues tienen premios en casi toda las ferias! Y esta en priego de cordoba.
-
- Usuario dorado
Hayyy,lucio,a ver si eres de cerca!jajajaja,no creo por que yo conozco gente de todos lados!y a mi me conocen media cordoba malaga y granada!jajajaja,
-
- Usuario dorado
Y ojo lucio,que el aceite bueno es oro del desierto y el baron!creo!eh,el baron es seguro, oro del desierto me suena,mas a almeria! Y si te venden virgen extra normal!y a precio de 4,4con iva incluido vale lo mismo que en cualquier cooperativa!yo no confiaria en ese virgen extra!la gente le compra,pero no se yo,no creo que sea tan bueno!eso si el de 18euros ese si te,digo que buenisimo!pero yo no pago por un litro de,aceite eso, y la gente,se,lo lleva ehh! Yo me conformo con un aceite como el que vi envasar el otro dia en ventorros,de,la laguna que,es mi coope,y esta alli para los socios por lo que veo!y hay esta la muestra de que la coope puede hacer el mismo aceite que tu has molido para ti mismo en un molino.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Entonces, como veis el cuaje en general??...por mi zona, la sierra sur de Jaen limítrofe con Granada y Córdoba, aún estamos en floración, aunque ya se van viendo cosillas. En principio los olivos no se ven mal, escepto las tierras más endebles, que ahí la flor casi no ha tenido fuerza casi ni para abrir.
Pues dependerá de cada zona, pero donde la pluviometría ha sido baja, en general provincia de Jaén, subbética cordobesa, granadina y de Málaga...pues me imagino que habrá de todo, lo que haya cuajado o no, es lo de menos, el problema es sacarlo adelante...y sobre todo el secano, yo creo que este año el secano, puede que no cojan nada, luego en Extremadura, Sevilla, Huelva y la parte del valle del Guadalaquivir y Sierra Morena de la provincia de Córdoba, pues los ha hartado de agua, deberán estar maravillosos.Jose6230 escribió:Entonces, como veis el cuaje en general??...por mi zona, la sierra sur de Jaen limítrofe con Granada y Córdoba, aún estamos en floración, aunque ya se van viendo cosillas. En principio los olivos no se ven mal, escepto las tierras más endebles, que ahí la flor casi no ha tenido fuerza casi ni para abrir.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Pues a eso le temo yo!jose!que no llegue a la punta!pero el refran que,dice que el de junio se queda,en el madero!hombre eso,seran zonas si la tuya es,mas,fresca y tardia sera asi!pero aqui por iznajar!esta,ya la aceituna gordilla,y espojando el olivo ademas de,quemando la que no quiere mantener!pero la cosa,va vien!pero ya vereis como la veremos peor!si esto es sencillo cuando mas agua hace falta es en el endurecimiento del hueso!y como eso no lo pueda hacer!eo rendimiento de un 13,o15,ademas tirara la aceituna que no pueda!por eso en agosto que la tira por no poder o en septiembre lo menos la mitad de lo que tenga la tira!excepto donde hayga jugo!hombre hay por montefrio y alcala!no creo que,se varie mucho el jugo de aqui!por que uno de,aqui tiene en montefrio y dice que ve la cosa,mal!yo no lo se por que no he ido!pero ahora mismo empieza,a notarse algo la sequia,
El aceite vuelve a subir, después del intento de hacerlo bajar de precio por parte de los compradores...pero no han podido, así que a aguntar a julio y agosto, que rondará los 4,50 Euros.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Cepeda,lo sabe,todo!hay ha dado y esas,son las,zonas,donde,menos,a,llovido! Y donde mas a llovido!en huelva no tienen problema!pero aceite tampoco!en,sevilla para verdeo!y en la,sierra de cordoba!para molino esa,sera la que se,escape!de puente genil para arriba!si a llovido el doble que aqui!de 580para arriba!aqui 350,asi que mal,va la cosa!en granada es,otro sitio donde a llovido poco donde hay olivar!y en jaen es,por zonas unas,mas y otras,menos!yo pienso que la,mitad de cosecha,se salva!asi que,el,millon de toneladas saldra!pero ojo que si no llueve hasta enero!o a saber cuando!hay que guardar para 2años!y ademas es,que,es verdad que lo que hay es que regar, cogerlo pronto!y venderlo a millon!por,que luego no sabremos el tiempo que va ha hacer!
-
- Usuario dorado
Si rondara ese precio,pero mientras no llueva!como no llueva!el aceite,se,dispararia!como el oro,asi que,es,un año para pensarse labrar bien!y recoger lo que se,pueda.
-
- Usuario dorado
Pero hombre el,mercado se,puso a esos precios,por una sobreproduccion!no por que no uviera aceite!si eso pasara otro año cuando llueva!pero mientras no llueva y no hayga aceite!no hay problema en el precio!que no llueva hasta mayo del año que viene y os enterariais,hasta donde,pueden llegar los precios,del aceite!y lo que iva ha haber en el mundo!si el problema,es que cuando hay no guardamos al,tirar el precio!y luego cuando no hay lo subimos mucho!pues yo pienso,qe ha precios,de 3 a 3,2estaria vien el mercado pero para siempre da igual el de carga que el de,descarga!pero claro a la gente lo que le,gustaria seria verlo a 2euros!el año que no hay aceite,asi se acabaria!y no quedaria ni gota!y luego el poco que quede a 100euros no?jajajajaja,que,listos, y el girasol lo hundiriamos al suelo no?por que,si el de oliva esta a 2euros el de girasol nada mas para mahones!y las pipas tijuana!yo pondria precios de 3euros siempre que,veneficia a toda la cadena!y no a los chorizos,que lo venden fuera a 40dolares,en china,eso si que es robar los chinos!asi como lo van a consumir,si parecemos tontos el problema que,tiene el,mercado es el,subidon que me,pegan fuera,y nosotros de,hay no cogemos ni un euro!
-
- Usuario experto
En el 2007 y 2008 hubo sequía, cosechas medias y precios entorno a los 2,4 euros. En el 2009, 2010 y 2011 y muchos temporales de lluvia, cosechones y precios de 1,6.carlonso escribió:Lo que no debe hacer es subir más de lo que está. Podemos matar la gallina de los huevos de oro. Ya pasó en el 2006. Se vendieron 4 cisternas a 700 pts y a partir de ahí no dejó de hundirse el mercado. Estuvo hundido durante 2 años a precios por debajo de 1,8 €/kg
Más que las dos cisternas de 700 euros lo que hizo bajar el precio fueron los temporales de agua.
En la campaña 2014/15 en pleno mes de agosto llegamos a 4,35 Euros y como era previsible el precio calló a 3 Euros en plena campaña.carlonso escribió:Lo que no debe hacer es subir más de lo que está. Podemos matar la gallina de los huevos de oro. Ya pasó en el 2006. Se vendieron 4 cisternas a 700 pts y a partir de ahí no dejó de hundirse el mercado. Estuvo hundido durante 2 años a precios por debajo de 1,8 €/kg
Nos podemos ir acostumbrando a ver precios del orden de 2,70 a 3,30 de media, existe una gran demanda exterior a esos precios que suple con creces la caida del consumo interno español.
Solo puede hacer que los precios estén más bajos varias campañas de superproducciones, y eso por ahora parece estar lejos.
Magnun Sess
- Jose6230
- Usuario experto
Pues si Juancar, aquí por mi zona la cosa está mal, habrán caído unos 350 litros de media, más o menos. Por aquí riego hay muy poco, en general son tierras frescas que no lo necesitan, pero hay de todo. Yo veo por ahora que aceituna está cuajando, muchas flores han abortado también, pero me da la sensación de que llevan poca fuerza, como si no les cundiera, y eso no me gusta un pelo.
Yo tengo parcelas que se que van a sacar a adelante aceituna, pero los "blancares", "coloréales", ...etc, ahí no va a quedar ni una.
En cuanto al precio del aceite, llevamos unos días atrás leyendo noticias en algunos medios, de que si han bajado las salidas..., que si cae el mercado interior..., que si los envasadores están tranquilos...etc...en fin, algunos quieren poner nervioso al sector para que los precios bajen.
Yo tengo parcelas que se que van a sacar a adelante aceituna, pero los "blancares", "coloréales", ...etc, ahí no va a quedar ni una.
En cuanto al precio del aceite, llevamos unos días atrás leyendo noticias en algunos medios, de que si han bajado las salidas..., que si cae el mercado interior..., que si los envasadores están tranquilos...etc...en fin, algunos quieren poner nervioso al sector para que los precios bajen.
Por la loma los secano están listos, el riego algo se ve que tiene y la gente esta como loca por meter riego. Lo peor de todo es que las comunidades de regantes se an subido a la parra y piden 90 euros por oliva,más 9 euros por año y sin saber si van a poder regar en los próximos meses.
-
- Usuario dorado
90euros por oliva no se,lo cree ni el tato!eso cuentos a otro!y a 9euros no digo nada!para eso le enchufas la goma de,casa!jajajajaja,estais locos! Y jose!eso que dices,pasa,aqui tambien que,unos,llevan y otros no! Y que quieren tirar el precio pues eso es lo que veo!pero es que esta gente no piensa ni en la,campaña que,viene!pues aqu acabo de leer!que,el consumo sube un 13% a la produccion!asi que,fuera estok,en noviembre!ademas ARGentina si tiene!pero eso tiene 20000toneladas de aceite no mas!hay veo yo que,hay que poner la cosecha en la punta como sea!el aceite a euro el año que viene,eso es un dinero!namas 50000kilos,ya sabes!pues que se arregle el que pueda!yo llevo 1mes parado,casi sin hacer nada!cuando se,me quite lo de la espalda y los pies!me liare a regar como un loco!y que venga rita la cantaora de,inspeccion!que ya estamos hartos de chprizos en españa!ya lo qe,se ve no es normal!hoy una carta con 4,4euros de endesa de los años 2014-2015,y ma faltado decirle a la de endesa!qe,cuando van a pagar ellos los 800millones que le deven a los ciudadanos de haber cobrado de mas!pero no tenia tiempo pa preparar la comida y lo deje hay!asi que ya sabemos de que cogeamos!los españoles!de,chorizos estamos hartos,nos sobran pa regalar!y uno a pagar y callar!jajajajaa,que,dia sera el que se me vaya la cabeza!jajajajajaa
-
- Usuario experto
Las que se ven vacías esas no tienen aceituna verdad ?O puede ser que salga más adelante?
- Adjuntos
-
- IMG_3132.JPG (221.93 KiB) Visto 349 veces