COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lopmar
Usuario experto

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Lopmar »

Pero macho si ya estaba todo tranquilo y tu as empezao de nuevo solo por una foto,que cada uno ponga lo que quiera yo ya aparte de todo tio mi consejo es que pases de temas limitate a hablar de olivos y dejar el tema ya ese que llevais tela dias con lo mismo bueno es mi consejo ahora ya az lo que tu creas pero creo que te estas equivocando
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Qué bueno Cia,...un puntazo! "el mito de la caverna", la educación y tal,...tendré que leer al respecto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Miquel76
Usuario medio

Mensaje por Miquel76 »

mentesa_bastia escribió:
Miquel76 escribió:Mis olivos están en intensivo, marxo 7x5m no 10x10 como supones. Los RDC se consideran aquellos por debajo de 1500 m3/ha. Eso según la literatura científica. Te invito a que leas algunos artículos al respecto. Como referencia hay bastantes sitios en los que ha llovido más que la cantidad anual de agua que yo he aportado a mis olivos... Evidentemente si no hubiese tenido la posibilidad de realizar ese aporte hubiera sido mucho peor.
Pues ya te puedes imaginar el mérito que tiene tener los olivos prácticamente igual que tú,...en secano, y en una de las zonas más calurosas de España.

Aparte de las ventajas añadidas de no esquilmar un bien escaso.

Con agua y cartera,...todo el mundo es buen agricultor.
Por lo pronto en Jamilena cayeron el año agrícola 15-16 600 litros/m2... unos poquitos más que a mí... Con esas precipitaciones y tus tratamientos tendrías que tener los olivos más que bien. Este año llevas ya 400 y pico... O sea que si no sacas buena cosecha tu veras...
Juanfran_pv
Nuevo usuario

Mensaje por Juanfran_pv »

Imagen
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ami los de agro no me tienen que acer nada porque yo solo te estoy dando un consejo ahora tomalo o no eso ya es cosa suya la gente hoy en dia no se aguanta nada y uno es flamenco asta que llega otro que es mas flamenco ahi es donde esta el problema y ahi si que ni agroterra ni nadie ya seras tu solo ante las circumstancias,si fuera la comida de uno pos lo entenderia pero por tonterias y chiquilladas porque es que no tiene otro nombre las cosas pueden salir no como se espera
mentesa_bastia
Usuario platino

Si lo malo no es lo que ha llovido,...lo malo es que no cesó el viento, y el calor tan sofocante que ha dejado la tierra seca como la mojama. En mi pueblo el aire se ha llevado tejados, y tumbado paredes; eso no lo he visto en la vida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tu eres tóxico/@ Juanfra...?. Lo siento, con ésta es la segunda vez que vuelves a la carga con tus cosas. Ya sabes, más de ciento, en horas veinticuatro,...pasaron de las musas al teatro.
Miquel76
Usuario medio

Mensaje por Miquel76 »

Vamos a esperar como viene el veranito, que hasta diciembre falta mucho....
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto Juanfra...que bien atiné,...y que pronto te has dado de baja eh?.

Por ahí tengo guardada la foto de los remaches, y algunas sentencias de tu empresa para la colección jurídica.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

Cia escribió:Buenas a todos.

No me he encanallado tanto como para seguir ese tipo de mensajes.

JOSENIL pues voy a intentar echarte una mano.

Ese gotero es un tipo Katiff autocmpensante (israelita, de color rojo (qnominal = 4 l/h).

Es un tipo de gotero que yo he proyectao bastante y usado. La única pega que tiene es el diámetro de paso del gotero, que al ser tan pequeño, se pueden obturar con mucha facilidad. Las anillas del filtro en cabeza deben ser de color rojo o incluso con un nº Mesh más pequeño, yo creo que anillas de color rojo son adecuadas. El prefiltrado pues depende del origen del agua (pozo, río, embalse,...), dependiendo de esto necesitarás un hidrociclón y/o un filtro de arena.

¿Cuál es el motivo de querer enterrarlos? Esos goteros no es recomendable enterrarlos, sobretodo en suelos arcillosos, se puede formar una costra a la salida del gotero.

Un saludo a todos.
gracias cia , los quiero enterrar pillarlos con el tractor y no tener que recogerlos todos los años en ootoño y estenderlos en primavera
Juanfran_pv
Nuevo usuario

Mensaje por Juanfran_pv »

¿Empresa? ¿Remaches? =)) =)) =)) =))

:-BD
Última edición por Juanfran_pv el 31 May 2017, 01:49, editado 1 vez en total.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

La jauría de lobos sale a la caza..miguel76, juanfran_pv, lopmar, jose6230, y el guapo de la foto...que panda madre mía..los amiguetes del chat...ufff qué pesadez...
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Ya esta el palmero del mente saliendo a defender lo indefendible. Esta usted a sueldo de este señor o es que no lee el foro???? Porque si lo hiciera no es comprensible que diga estas cosas cuando justamente es todo lo contrario. Su jefe es el que ataca, insulta y esta a las que salta en cuanto que ve algo que al señor no le cuadra mucho. Venga ya señor Almansa que se le ve el plumero desde lejos!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Y yo que dicho ahora jajaja si solobdije una comentario para la reflexion jajajaja madre mia almansa tu estas tu mal eh
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si yo fuera lobo iva estar yo aqui escribiendo jajaja estaría en el campo pero tu si que eres un bocazas
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Cambiando de tema estamos entrando en junio y aunque no llueve las noches son bastante frescas el olivo le pega un refrescon bueno aver si los que teneis cosecha buena os aguanta bien
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

el dia de la marmota, otro post mas donde el mente puede lucirse en defensa numantina, dando mandobles a diestro y siniestro (ahora un insultito en forma de photoshop, ahora me hago el educado y pobre victima inocente..) frente a la "Kasta del olivar", ya se sabe, todos aquellos que montan en tractor, arriendan olivos, pican la leña o usan vibrador, todos ellos con "olla", o los "sabeores" y peritos varios vestidos de coronel tapioca jaja...

frente a ellos, el mente, como aquel Alonso Quijano del Quijote, viejo hacendado sin hacienda, al cual sus padres enviaron a colegio privado y hasta universidad pero no hicieron carrera -mucha juerga-, adalid del pequeño olivarero, ese que no tiene tractor, solo cuba con cuatro pistolas tiradas por el viejo LR 109 o a lo sumo un economico ATV, motosierra, desbrozadorilla y rastrilla de verano, armado de photoshop y mucho corta pega de internet, cual robin hood podemita lanzara sus dardos envenenados hasta desmantelar a la Kasta, que se batirá en retirada espantados de los foros a sus cuarteles de invierno, engrasadora en mano...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Hombre...!, ya salió del armario, cual tierna florecilla, una linda morcilla.

Te iba a dedicar una poesía, pero no está el horno para bollos, aparte no eres mi tipo.

Y ya lo sé,...ya lo sabemos,...que tu partido es Ciudadanos porque es el único que termina en "anos", lo mismo que tu película es el Señor de los anillos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y también sabemos que te sientes muy importante, conduciendo un buggy que parece una verga gigante. No sabemos si tendrá asiento,...pero palancas para poner el cu-lo tiene con aburrimiento. Entre unas cosas y otras, y el efecto vibración,...ahí cada campaña apañas un buen morcillón.

Pero di las cosas claras del por qué te gusta tanto vibrar, no pasa nada, este es un país democrático y liberal, y el que da,...recibe.
Cia
Nuevo usuario

Mensaje por Cia »

Buenos días.

Yo creo que todo esto es a causa del Clima. En España hace mucho calor, si se trabaja en el campo y te intentas esconder bajo de un olivo parece que el sol te persiga, pero no se preocupen eso es a causa de la rotación y la traslación del planeta. Si esto lo añadimos a que en esta época se mezcla el cuajado de la aceituna y el crecimiento de brotes (que las tapa), lo que hace que cunda el desánimo porque se cree que no va a haber cosecha, pues...

Esta es una época de esplendor para el olivar, tengan en cuenta que el olivo no para de desprender flores, frutitos,..., hasta que consolida la cosecha.

Por eso opino que hay que tener paciencia, ya verán ustedes como los olivos se arquean del peso.

Había un señor en mi pueblo que decía: "1 en junio, 100 en navidad".

Otra cosa, el compañero que pone esos carteles, por favor que se reprima un poco que son bastante desagradables. Imagínese que se los pusieran a usted. P

No conozco a ninguna persona que sea tóxica. Aparte de que si ya pone una serie de requisitos para clasificar a una persona como tóxica es el primer paso a la discriminación, puede que para discriminar a la siguiente persona solo necesite 2 puntos de ese cartel.

A usted no le gusta que le discriminen ¿verdad?.
Responder