COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por mentesa_bastia »

Lopmar escribió:Tener cuidao que el sr moderador al que saque los pies del plato os banea jajaaj lo más curioso de todo que en estos foros no alla para bloquear a gente y que el que tu quieras no pueda ver lo que tu escribes sera que eso da morbo al sr moderador jaajaj tampoco es tan dificil poner esa opcion claro si se quiere el problema es que el se lo pasa mejor asi
Foro Xolivar en estado puro,...¡ya sabéis! ahí tenéis gente que no saben ni escribir, y te dan hasta consejos sobre operaciones a corazón abierto.

Y no los bajes de un tractor,...porque no saben hacer otra cosa, la España profunda de la casa de Bernarda Alba, Unamuno y etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Pues si te da rabia que no solo tú tengas aceituna y además los que tenemos algo de riego(que nuestros buenos cuartos nos a costado) podamos sacar la cosecha adelante mientras tú estás a la espera de lo que pueda venir pues te joder, así como lo lees, también te digo que aún no e empezado a regar, a mi me cuesta un pastón cada litro que saco del subsuelo y solo es un riego de apoyo que utilizo solo los meses de verano.
Agradezco sinceramente tu apoyo, y valoro tu comentario en lo que justamente se merece.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Miquel76
Usuario medio

Mensaje por Miquel76 »

mentesa_bastia escribió:
Miquel76 escribió:Aquí hay un señor que se debe sentir muy solo y debe tener mucho tiempo. Y eso no es bueno para la cabeza. Por eso tiene que ir vomitando su m*** por donde pasa. Que mala es la envidia... No consiente que al prójimo le vaya bien. En vez de alegrarse ya está echando bilis por la boca y poniendo fotos de sus olivos en plan "y yo más" cual crío colegial. Pues a ver si tienes suerte y te llegan a diciembre! Lo que no tengo muy claro es si el año que viene van a echar algo... Pobres olivos, mira que tener que aguantar un amo de este estilo!!!
Esto es foro.....olivar o agroterra....??. En este foro, al contrario que en el vuestro,...podéis "vomitar" vuestra envidia, pero con el límite que imponen las leyes.

Bilis, vomitar, mier-da, aguantar,...en fin,...apañaros otro dominio, porque lo vuestro es peor que tener acciones en xxOLEO.

Os aconsejo abrir foro tractoristadeolivar.com, picaorderamon.com, arrendaordeolivar.com, y cualquier otro que no tenga nada que ver con propietariodeolivar.com.

Las cosas claras,...y el chocolate espeso.

En fin,...¡¡qué pena dais, y qué ridículo hacéis!!.
Que poco se mira usted en el espejo... Le debe dar asco la imagen que ve reflejada...

Y el foro que tendría que abrir es el de vendedordeolivar.com o el de amargadodelolivar.com o el de señoritovenidoamenos.com que se le ajustan como un guante.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

¿Y tan difícil será hablar solo de olivos?
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Anlo escribió:Aunque esta zona mía es muy retrasada ya parece que se va viendo algo.
En la primera foto se advierte un olivar con una poda, renovadora, y muy equilibrada, y, lo más importante, un suelo magnificamente conservado. Se advierte el uso de un buen control de la cubierta sin compactación por el uso de maquinaria. El aporte de hojarasca en la camada supone un plus para evitar la erosión y facilitar la retención de agua.
En la segunda, podemos observar unas buenas espiguetas. El fruto no está en la punta. Signo de fortaleza nutricional de la planta y de haber llevado a cabo una nutrición muy equilibrada.
En la tercera, una importante relación hoja/madera, no hay vestigio de repilo o cualquier otra enfermedad fúngica.
En no uso de insecticidas favorece la pervivencia de los más de cién insectos auxiliares, que por sí solos son capaces de controlar la irrupción de plagas dañinas.
Enhorabuena sr Anlo, su olivar es digno de admiración ¡¡
Un saludo
Venga, alégrame el día
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

68Jose escribió:¿Y tan difícil será hablar solo de olivos?
Pues si vaya lástima siempre con las provocaciones, las envidias, etc. Todo esto viene ya de lejos. Cada uno que diga y aporte lo que quiera con respeto, que no todos sabemos lo mismo, y esto es para debatir y aprender ¿tan difícil es?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Paco, esta situación no viene por esas cosas, viene por qué este señor se cree el único con autoridad para opinar y no respeta la opinión ni la experiencia de nadie en el cultivo del olivar, no respeta lo que pueda aportar nadie excepto el, y siempre su opinión es la ley y tiene que prevalecer sobre la de todos los demás.

Este señor si se queda sin argumentos se los inventa, empieza a tirar de Wikipedia cortando y pegando todo lo que encuentra sobre cualquier tema, y hace de la repetición de su argumento y el "cansinismo" su verdad, que luego nos quiere imponer a todos como verdad absoluta.

El ha sido siempre igual, pero hasta no hace tanto aunque no compartiera las opiniones de los demás, generalmente "las respetaba", y en general había buena armonía en el foro, con las discusiones típicas pero en general sanas, que yo pienso que es lo lógico.

La situación, para el que no lo sepa, se crispó principalmente por una diferencia de opinión entre este señor y la mayoría de foreros sobre cubiertas vegetales y restos de poda. Como nadie le dábamos la razón, discrepábamos(no creo que sea delito), él empezó a crisparse, y algunos foreros con muy buenos argumentos le rebatieron, y claro, eso para el no puede ser y comenzó ha echar humo y a faltarse con todo el mundo etc. Por ahí está el hilo de restos de poda del olivar, pero vamos, que en ese tiempo por todos los hilos del foro saltaba el con lo mismo, con que los restos de poda son malos para los olivos y que la culpa de que sus olivos estuvieran feos era de los tractoristas...

En fin, la mayoría sabéis de lo que hablo. Aqui no se trata de ponerse medallas ni de darle ni quitarle mérito a nadie, más bien yo creo que se trata de compartir información y de aprender. El para dar veracidad y solidez a sus opiniones no hace más que colgar fotos, cosa que me parece genial, pero ni vemos todos los olivos ni todas sus fincas etc, y por supuesto que hará las fotos a lo mejorcito que tiene.

Un agricultor es un empresario, y como tal tiene que cuadrar los números a largo plazo, y sacar la máxima rentabilidad a su explotación para poder vivir de ella. Todo lo que uno aprenda aquí para ese fin bienvenido sea, colgar fotitos para decir lo listo que soy y lo tontos que son los demás, sobra. Colgar fotos para compartir información sobre el estado de nuestros olivares, tener una idea de la próxima cosecha, plagas, enfermedades, etc...lo veo lógico.
Juanfran_pv
Nuevo usuario

Mensaje por Juanfran_pv »

¿Cuáles son los 7 rasgos para descubrir a las personas tóxicas?

1. Son egocéntricas

Las personas tóxicas hablan continuamente y en exceso de sí mismas, olvidándose de las personas que tienen a su alrededor. De esta forma alimentan inconscientemente su ego tan necesitado de hacer acto de presencia.

2. Tienen una visión pesimista

Su discurso está construido a través de quejas y pesimismo. Son los típicos que sacan el lado oscuro a todo lo que les propongas o les cuentes a través de sus críticas y quejas continuas.

No sé vosotros, pero cuando me encuentro una persona que siempre ve el lado negativo de las cosas, inconscientemente mi corazón me muestra dos opciones: demostrarle que la vida no se basa en esa visión negativa con ejemplos reales o huir en estampida emocional.

3. Ocupan el rol de víctimas

Si tienes alguna persona en tu entorno que enseguida asume el rol de víctima, pretende ser el centro de atención constantemente o simplemente no quiere pasar desapercibido, entonces tienes muchas posibilidades de encontrarte ante una persona tóxica.

4. No tienen consciencia de sí mismas

Tomar la actitud de que el mundo está en tu contra, no pararte a analizar las situaciones que generas tú mismo o las que se dan a tu alrededor es muy parecido al punto anterior “ir de víctima”. Ser así hace que te detengas ante la vida, no controlando tu propia existencia ni corazón. Y lo más importante: no gozar de una sana consciencia.

Todo ello desembocará en no darse cuenta de si se toman o no actitudes dañinas sobre las personas de su alrededor, generándoles un posible daño. Si conoces a alguien con esta característica, te recomiendo lo mismo que en el punto anterior: intenta separarte de él/ella.

5. Son envidiosas

Por suerte, me di cuenta a tiempo de lo que significaba la envidia, los celos y la soberbia en la vida de las personas y en la mía propia. Estaréis de acuerdo conmigo entonces en que las personas tóxicas son como vampiros emocionales que roban la energía de los demás.

6. Son infelices

Las personas que sienten o viven bajo alguna actitud tóxica no son felices ya que su modo de pensar les impedirá vivir en paz y en armonía con los demás y su alrededor. Todos somos responsables de cómo queremos y deseamos vivir, y en consecuencia disponemos por naturaleza de los recursos necesarios para modificar ciertas actitudes y gozar de más felicidad en nuestras vidas.

7. No se alegran por los logros de los demás

Una persona que sufre y siente la envidia no se alegrará con las alegrías de las personas que quiere ya que, a nivel interno, vive siempre pendiente de su propia carencia. Y creedme, cuando vives en este nivel y alrededor de alguien así se pasan los días de forma muy desagradable emocionalmente hablando.
Cia
Nuevo usuario

Mensaje por Cia »

Buenos días, aquí estoy haciendo un "kit kat" en el camino como dicen los kovenzuelos.

Bueno, yo creo que los foros de cualquier cosa que sea no están para estas tonterias, pero en fin..., supongo que la agricultura es así no? mu joia.

A mí personalmente me gustan esas fotos de olivos en secano de los dos señores.

Otra cosa que no me gusta en absoluto son los abusos (ni de autoridad, ni de acoso,...) y como no me gustan pos voy a defender al que está en franca inferioridad numérica. Y como también se da la casualidad de que soy ingeniero y científico en el área del olivar con 25 años de experiencia y he estado con lo mejorcito en este cultivo pues también voy a dar mi opinión como técnico, como perito, como experto o como ustedes quieran llamarlo.

Ojo que así como defiendo a este compañero también defendería a cualquiera de ustedes.

En primer lugar le voy a poner pegas al señor oleae:

Pues hombre no se si usted será técnico pero bueno, en fin:

1º Para saber si una poda equilibrada hay que verla "in situ" no en una foto, y sobre todo verla en el conjunto de la parcela por que la poda de un olivo, no se si conocerá este dato, afecta y se ve afectado por todos los que tiene alrededor. Por tanto, el que me enseñen una foto sobre un olivo en cuestión me dice poco.

2º El aporte de hojarasca del propio olivo a la superficie sombreada por el propio olivo no es aconsejable, más que nada porque esa superficie sombreada es el hábitat del propio olivo y aunque nosotros sintamos que hace calor es un microhábitat en el que se forman y se mantienen latentes las enfermedades de origen micótico sobretodo el repilo, y más aun en hojas del propio árbol en las que seguramente se mantiene latente la enfermedad. Por tanto, las hjarasca que procede del olivo tiene que ir fuera. Si se requiere un "mulching" se tritura la leña por ejemplo y se expande en la zona exterior de la copa del olivo y nunca en la zona proyectada en la base del mismo.

3º Bueno con respecto a vestigios de repilo no se puede apreciar. El repilo es una hongo que se mantiene latente en el propio árbol. Se realizan tratamientos para dificultar el desarrollo del hongo no para extinguirlo totalmente porque no se puede.

4º El uso de insecticidas es totalmente necesario para atajar los daños producidos por las plagas a nivel de comercialización (por ejemplo prays y mosca).

Me gustan esas plantas y denotan un cuidado por encima de la media por parte de estos dos señores y por eso al igual que usted les doy si les sirve para algo mi felicitación.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Cia escribió:

USTED SE PRESENTA CON EL TITULO EN LA FRENTE, ESO NO ME GUSTA NADA. LAS PERSONAS QUE SABEN NO NECESITAN HACER VALER TITULO ALGUNO, SE LES RECONOCE A LO LEJOS.

1º Para saber si una poda equilibrada hay que verla "in situ" no en una foto, y sobre todo verla en el conjunto de la parcela por que la poda de un olivo, no se si conocerá este dato, afecta y se ve afectado por todos los que tiene alrededor. Por tanto, el que me enseñen una foto sobre un olivo en cuestión me dice poco.

SE VE QUE ES NUEVO Y NO HA VISTO LAS FOTOS DE PODA DEL SR. ANLO. HABLAR POR HABLAR NO TIENE SENTIDO.

2º El aporte de hojarasca del propio olivo a la superficie sombreada por el propio olivo no es aconsejable, más que nada porque esa superficie sombreada es el hábitat del propio olivo y aunque nosotros sintamos que hace calor es un microhábitat en el que se forman y se mantienen latentes las enfermedades de origen micótico sobretodo el repilo, y más aun en hojas del propio árbol en las que seguramente se mantiene latente la enfermedad. Por tanto, las hjarasca que procede del olivo tiene que ir fuera. Si se requiere un "mulching" se tritura la leña por ejemplo y se expande en la zona exterior de la copa del olivo y nunca en la zona proyectada en la base del mismo.

MEJORE SU OBSERVACIÓN, EL SR. ANLO HA APORTADO MATERIA ORGANICA EXTERNA

3º Bueno con respecto a vestigios de repilo no se puede apreciar. El repilo es una hongo que se mantiene latente en el propio árbol. Se realizan tratamientos para dificultar el desarrollo del hongo no para extinguirlo totalmente porque no se puede.

CON LO SENCILLO QUE ES RECONOCER QUE EL OLIVAR DEL SR. ANLO NO TIENE REPILO

4º El uso de insecticidas es totalmente necesario para atajar los daños producidos por las plagas a nivel de comercialización (por ejemplo prays y mosca).

NO CONFIARIA NUNCA EN ALGUIEN QUE SE PRESENTA DICIENDO QUE LOS INSECTICIDAS SON ABSOLUTAMENTE NECESARIOS.
USTED NO ES TÉCNICO, ES UN VENDEDOR ¡¡
Venga, alégrame el día
Juanfran_pv
Nuevo usuario

Mensaje por Juanfran_pv »

Cia escribió:Buenos días, aquí estoy haciendo un "kit kat" en el camino como dicen los kovenzuelos.

Bueno, yo creo que los foros de cualquier cosa que sea no están para estas tonterias, pero en fin..., supongo que la agricultura es así no? mu joia.

A mí personalmente me gustan esas fotos de olivos en secano de los dos señores.

Otra cosa que no me gusta en absoluto son los abusos (ni de autoridad, ni de acoso,...) y como no me gustan pos voy a defender al que está en franca inferioridad numérica. Y como también se da la casualidad de que soy ingeniero y científico en el área del olivar con 25 años de experiencia y he estado con lo mejorcito en este cultivo pues también voy a dar mi opinión como técnico, como perito, como experto o como ustedes quieran llamarlo.

Ojo que así como defiendo a este compañero también defendería a cualquiera de ustedes.

Me gustan esas plantas y denotan un cuidado por encima de la media por parte de estos dos señores y por eso al igual que usted les doy si les sirve para algo mi felicitación.
¿Cuántas cuentas tendrá este señor para darse argumentos a sí mismo y seguir batallando?

Lo siento pero no cuela. Tienes una redacción demasiado peculiar.

Cazado!!

=)) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver,...el Sr. Anlo aprendió a cortar en este mismo foro hace años, y nos presentaba unas barbaridades dignas de un neófito. Al principio dejaba los chupones de las bases, y unas cosas rarísimas que alegaba eran para sombrear. Como este señor no admite críticas, se fue al foro de sabeores, donde tiene páginas y páginas de sus peculiares cortas, y legión de admiradores.

En fin, yo aprendí bastante antes, y con los mejores cortadores del mundo, -en secano-, que son los de los "cuartos bajos" de Martos. Y no diré que mi corta es mejor o peor, sino muy distinta.

Con el tiempo el Sr. Anlo se ha perfeccionado, y ahora lo hace mejor, las cosas como son, pero de ahí a maestro, hay una gran diferencia. Mejor lo dejamos en "sabeor" de poda, unos dos o tres escalones por debajo de maestro.

Pd: Por cierto, he visto un par de comentarios que directamente omito para no malgastar mi tiempo siquiera en leerlos. Podéis escribir el Quijote, que me la suda el bigote.
mentesa_bastia
Usuario platino

El Juanfra pv ese,...es el que cuenta remaches en el puente de Triana, otro artista del arriendo y etc.
mentesa_bastia
Usuario platino

La verdad que da gusto ver de vez en cuando, un comentario agradable hacia mí,...se agradece mucho.
mentesa_bastia
Usuario platino

“The only thing worse than being talked about is not being talked about”.

Ahora los sabeores que se molesten en traducirla.

Si cuando hablas nadie se molesta,...eso es que no has dicho absolutamente nada; y para mis admiradores que me adulan en la retranca, ya saben que cuando hablan mal de uno a sus espaldas,...su hermoso culo contemplan.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

[quote="mentesa_bastia"]A ver,...el Sr. Anlo aprendió a cortar en este mismo foro hace años, y nos presentaba unas barbaridades dignas de un neófito. Al principio dejaba los chupones de las bases, y unas cosas rarísimas que alegaba eran para sombrear. Como este señor no admite críticas, se fue al foro de sabeores, donde tiene páginas y páginas de sus peculiares cortas, y legión de admiradores.

En fin, yo aprendí bastante antes, y con los mejores cortadores del mundo, -en secano-, que son los de los "cuartos bajos" de Martos. Y no diré que mi corta es mejor o peor, sino muy distinta.

Con el tiempo el Sr. Anlo se ha perfeccionado, y ahora lo hace mejor, las cosas como son, pero de ahí a maestro, hay una gran diferencia. Mejor lo dejamos en "sabeor" de poda, unos dos o tres escalones por debajo de maestro.

Pd: Por cierto, he visto un par de comentarios que directamente omito para no malgastar mi tiempo siquiera en leerlos. Podéis escribir el Quijote, que me la suda el bigote.[/quot
Pero bueno, ya lo que me faltaba por leer, que yo e aprendido en este foro a podar!!!!!
Además de ser mayor que tu, de salirme los dientes con el motosierra de sudar lo que tu nunca has sudado y de trabajar lo que tu jamas has trabajado tuve dos maestros desde mi tierra infancia y aprendí a cortar con el hacha cosa que no se si tu sabrás o no. Y el que no tienes ni puñetera idea de poda eres tú que solo sabes enfrailar para criar algo nuevo, y no me calientes más que como me ponga a poner fotos de tus olivos con todas las ramas negras y echos una pena no termino en un dia, so amargao, que eso es lo que eres, que le haces hablar a una piedra.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y el perito este nuevo que nos a salido por aquí le invito cuando quiera que vea mis olivos y si entiende algo que lo dudo por lo dicho por él anteriormente verá in situ como están, el repilo que tienen o la manera de llevar la cubierta vegetal sin casi usar herbicida o las plagas que tengo tras varios años sin usar insecticida alguno, y cuando lo vea que hable en consecuencia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cia
Nuevo usuario

Mensaje por Cia »

Buenas tardes a todos los foreros.

"No confiaría en alguien que..."--> Pues hombre yo no quiero que confíe usted en mí. Soy un pobre funcionario con un salario normalillo que disfruta con lo que hace y no hay más y no quiero más, ni busco trabajo ni nada por el estilo ya lo tengo. Hombre si usted dice que soy comercial, no se de donde lo ha sacado pero bueno.

El compañero que me ha "cazado"-->

"Y el perito este nuevo..."-->Tono peyorativo no? No se si usted lo sabrá pero en agricultura, no hay 2 días iguales, no hay 2 años iguales, no hay 2 árboles iguales, no hay 2 parcelas iguales, cada zona tiene sus singularidades,etc etc... Hombre eso de que no hay repilo en el olivo, bueno, es que resulta que el repilo es una enfermedad crónica del olivo ¿sabe? pero bueno si usted no tiene repilo me alegro. Que usted no necesita realizar tratamientos al olivo y se siente orgulloso por no realizarlos, vale. Desde luego yo no me iría enorgulleciendo de eso porque hay otros olivcultores que puede que sigan su ejemplo y tengan la desagradable sorpresa de quedarse sin cosecha. Le vuelvo a decir que sus olivos en secano están bien, me alegro por usted.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre...un servidor palo negro procura no tenerlo.

Y claro que he tenido que hacer frailes, precisamente por esos cortadores tan maravillosos que se han criado en los cortijos, y aprendieron a cortar con el hacha; esos que se hacen 200 olivos al día, y cobran 200 euros también (y en black para no perder el paro) y no tienen NPI del mantenimiento de una motosierra, lo más,...arrancarla y ponerle la funda a la espada.

Algunos de esos maravillosos cortadores, con una cadena tienen para 90 días de faena, y cientos de hectáreas.

Después de la recolección de la aceituna, la corta y poda es la otra labor en donde prima la picaresca. Ahora, gracias a Dios, se ve algún chaval preparado y con conocimientos, de esos que no nacieron en los cortijos, y no aprendieron con el hacha, porque el artista nace, no se hace.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y bueno ya se está viendo con la intervención del señor "Cia" que no se puede:

-.Ni apoyar a Mentesa.
-.Ni ir en contra de la kasta del foro "X".

Nada de debatir o confrontar,...directamente insultar, desprestigiar, infravalorar, subjetivizar y etc.
Responder