COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA 2017/2018
Buenas. Hacia tiempo que no me metía al foro.
Buenos olivos los de los dos compañeros.
Va el estado fenológico del segundo compañero mucho más adelantado.
Yo creo que para sacar conclusiones habría que echar un vistazo a los olivos de
la misma zona y distinto dueño.
Pero bueno, que están muy bien. Y en secano, ufff, me gustaría conocer la pluviometría y el tipo de suelo.
Un saludo.
Buenos olivos los de los dos compañeros.
Va el estado fenológico del segundo compañero mucho más adelantado.
Yo creo que para sacar conclusiones habría que echar un vistazo a los olivos de
la misma zona y distinto dueño.
Pero bueno, que están muy bien. Y en secano, ufff, me gustaría conocer la pluviometría y el tipo de suelo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
si elcuartero escribió:Lo siento mente y compañía de los secanos pero esas aceitunas no tienen ninguna posibilidad de salir adelante si no caen de 80 a 100 litros antes de empezar el verano
SItio es fresco podria aguantar no?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mente no tienes apaño,yo no veo motivos para que escribas la cantidad de payasadas que has puesto,Anlo solo ha puesto unas fotos de una parcela junto con un comentario y tu estas siempre como los alacranes,lastima de foro,cuatro como tu los teneis quemado.
-
- Nuevo usuario
Bueno, yo no suelo escribir porque tengo poco tiempo. Pero lo ultimo que leo me parece una barbaridad lo de imponer una única opinión en un foro, si eso es lo que se pretende no es muy sensato. La riqueza de este mundillo, son las experiencias y conocimientos de mucha gente, es lo que enriquece. A parte de esto me parece fenomenal que exista buena cosecha o al menos perspectivas de ella, de cualquiera, lo importante es aprender las cosas del que lo hace bien.
-
- Usuario platino
Los olivos de mi zona, en general, están muy buenos.
En cuanto a que la aceituna salga adelante o no, ya se verá; de entrada, contra todo pronóstico, y contra los elementos unidos, el olivo ha decidido fructificar. Y digo yo, que no se sentirá tan mal, ni tan falto de fuerza, cuando ha decidido tirar del carro.
Por otra parte, creo, que son interesantes las fotos como ilustración de lo dicho, explicado, y llevado a la práctica en el hilo de abonado del olivar.
Lo más bonito de todo, sin una gota de agua, riego de apoyo, refresco o como se quiera llamar.
Y quien se pica, ajos come...;y en mi pueblo que se dedica al ajo, y suministramos materia prima al que se pica, -tanto a nivel nacional como internacional-, sabemos de eso, y de la enorme demanda de ajos que es incapaz de satisfacer la oferta.
En cuanto a que la aceituna salga adelante o no, ya se verá; de entrada, contra todo pronóstico, y contra los elementos unidos, el olivo ha decidido fructificar. Y digo yo, que no se sentirá tan mal, ni tan falto de fuerza, cuando ha decidido tirar del carro.
Por otra parte, creo, que son interesantes las fotos como ilustración de lo dicho, explicado, y llevado a la práctica en el hilo de abonado del olivar.
Lo más bonito de todo, sin una gota de agua, riego de apoyo, refresco o como se quiera llamar.
Y quien se pica, ajos come...;y en mi pueblo que se dedica al ajo, y suministramos materia prima al que se pica, -tanto a nivel nacional como internacional-, sabemos de eso, y de la enorme demanda de ajos que es incapaz de satisfacer la oferta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
En este foro se escribe bastante, y se lee más todavía. Fe de ello dan los contadores de visitas, y las intervenciones. Se ve que se hacen las cosas bien.Camino60 escribió:Mente no tienes apaño,yo no veo motivos para que escribas la cantidad de payasadas que has puesto,Anlo solo ha puesto unas fotos de una parcela junto con un comentario y tu estas siempre como los alacranes,lastima de foro,cuatro como tu los teneis quemado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por cierto, y cambiando el tema...¿alguien sabe el motivo de plantar los olivos de esta forma?.
¿Será para aplicar tratamientos o comprobar reacciones en distintos nortes...?.
¿Será para comprobar tratamientos en distintas variedades...?.
¿Será para hacer competición de aceituneros,...el que antes llegue al círculo gana?.
¿Será un modelo experimental para que el señorito, sentado en el centro con un sillón giratorio controle el tajo?.
Se admiten barbaridades siempre que sean graciosas.
¿Será para aplicar tratamientos o comprobar reacciones en distintos nortes...?.
¿Será para comprobar tratamientos en distintas variedades...?.
¿Será para hacer competición de aceituneros,...el que antes llegue al círculo gana?.
¿Será un modelo experimental para que el señorito, sentado en el centro con un sillón giratorio controle el tajo?.
Se admiten barbaridades siempre que sean graciosas.
- Adjuntos
-
- Olivar-original.jpg (125.87 KiB) Visto 260 veces
- Jose6230
- Usuario experto
Eso es un campo de ensayo.
En este foro escribe uno básicamente, y los demás si quieren escribir deben limitarse a echarle flores al susodicho, y darle la razón en todo, y sino no puede escribir uno.
Solo hay que ver los foreros que escriben a parte de el y los temas de conversación (sin ánimo de ofender a nadie) últimamente.
Lo más increíble de todo, es que este sujeto encima de todo va en plan "victima", como si aquí se le acosara u ofendiera, cuando es el, el que se mete en todos los charcos y salpica a todo el mundo sin que nadie lo nombre.
Sin duda es un caso digno de estudio.
En este foro escribe uno básicamente, y los demás si quieren escribir deben limitarse a echarle flores al susodicho, y darle la razón en todo, y sino no puede escribir uno.
Solo hay que ver los foreros que escriben a parte de el y los temas de conversación (sin ánimo de ofender a nadie) últimamente.
Lo más increíble de todo, es que este sujeto encima de todo va en plan "victima", como si aquí se le acosara u ofendiera, cuando es el, el que se mete en todos los charcos y salpica a todo el mundo sin que nadie lo nombre.
-
- Nuevo usuario
Respecto a la foto que se subió de las distintas disposiciones del olivar. Creo que se trata de un campo de ensayo de olivar superintensivo, para ver el efecto e influencia de la iluminación solar en las calles según la orientación N, S, E, O, etc...
No recuerdo bien donde lo he visto antes.
No recuerdo bien donde lo he visto antes.
-
- Usuario Avanzado
Esa cosecha que se aprecia no va a término a no ser que haya riego. Además eso lo sabe cualquiera que sea del campo. Lo siento mente, porque los tienes muy bonicos
-
- Usuario Avanzado
La razón de no mantenerse la buena cosecha aparente es que hay un deficit superior a lo tolerable por los olivos. Lo siento de verdad.
Es curioso, al hilo de esto, que el aceite no esté disparado. Sería deseable que todos nos pusieramos de acuerdo en decir lo mismo en público que lo que pensamos en privado, esto es; que estamos ante un mal año. Horroroso en los secanos.
Es curioso, al hilo de esto, que el aceite no esté disparado. Sería deseable que todos nos pusieramos de acuerdo en decir lo mismo en público que lo que pensamos en privado, esto es; que estamos ante un mal año. Horroroso en los secanos.
-
- Usuario platino
Tu caso si es digno de estudio:Jose6230 escribió:Eso es un campo de ensayo.
Ya ves,...insultas indirectamente a los foreros que escriben últimamente (sin incluirme yo), y luego dices "si ánimo de ofender a nadie", en lo que viene a ser tirar la piedra y esconder la mano.
Si no te gusta te vas,...total, para lo que aportas, seguro que no se te echa de menos, ni tus aportaciones tienen interés alguno; pero que aquí no se echa a nadie, ni nadie tiene que imponer las directrices de nada, ni coartar la libre expresión de nadie.
Aquí me han acosado, me han injuriado y me han ofendido,...y tu eres uno de ellos.
Tener cuidao que el sr moderador al que saque los pies del plato os banea jajaaj lo más curioso de todo que en estos foros no alla para bloquear a gente y que el que tu quieras no pueda ver lo que tu escribes sera que eso da morbo al sr moderador jaajaj tampoco es tan dificil poner esa opcion claro si se quiere el problema es que el se lo pasa mejor asi
La libre espresion si se corta y no ir tan lejos que cuando uno ace uso de lo que piensa si ati no te gusta escribes a los moderador y te hechan
-
- Usuario platino
Pues Barranquillo,...el año pasado en mi zona, creo que llovió algo menos, y se sacó una buena producción, y especialmente, un buen rendimiento.Barranquillo escribió:Esa cosecha que se aprecia no va a término a no ser que haya riego. Además eso lo sabe cualquiera que sea del campo. Lo siento mente, porque los tienes muy bonicos
Yo este año confío en tener los olivos bien sombreados, no van a dedicar mucho esfuerzo a sombrearse con varetas ni a cubrirse, lo cual va a repercutir en engordar el fruto; bien nutridos, y bien nutridos a su tiempo. No le he dado opción a la hierba para que compita por la humedad. Mi terreno es fresco, y el clima más suave que en la campiña, y a finales de agosto, o ya veremos...voy a podar en verde. Todo está metido en lo nuevo,...y especialmente,...¡son Zen,s!, olivos con un poderio radicular envidiable.
Y como dicen los ciegos,...ya veremos.
Si algo empieza, normalmente termina.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La foto corresponde con el ensayo de una empresa privada que se dedica al superintensivo.
Es para comprobar la variación de rendimiento graso de acuerdo con la orientación de la calle más ancha. Adelanto que ligeras variaciones norte-sur no influyeron negativamente .
Y que , sorprendentemente ,grandes variaciones tampoco fueron muy a tener en cuenta , esto ultimo tiene su razón de ser en busca la mejor pendiente con la cosechadora cabalgante a la hora de la recogida en parcelas con desniveles.
Es para comprobar la variación de rendimiento graso de acuerdo con la orientación de la calle más ancha. Adelanto que ligeras variaciones norte-sur no influyeron negativamente .
Y que , sorprendentemente ,grandes variaciones tampoco fueron muy a tener en cuenta , esto ultimo tiene su razón de ser en busca la mejor pendiente con la cosechadora cabalgante a la hora de la recogida en parcelas con desniveles.
Qué razón llevas José!!!Jose6230 escribió:Eso es un campo de ensayo.
-
- Usuario experto
Pues cuartero ha habido años similares o peores que este y han dejado algo de cosecha en secanos puros. Ahora la gran mayoría de los olivos están muy bonitos. Lógicamente el olivo ira tirando mucha aceituna de la cuajada, pero en suelos buenos con 350 o 400 litros ya se puede coger algo. Y con 450 litros que nos han caído muy mal tendría que venir la cosa para que no se coja al menos una cosecha media o aunque sea media-baja.cuartero escribió:Lo siento mente y compañía de los secanos pero esas aceitunas no tienen ninguna posibilidad de salir adelante si no caen de 80 a 100 litros antes de empezar el verano
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Aquí hay un señor que se debe sentir muy solo y debe tener mucho tiempo. Y eso no es bueno para la cabeza. Por eso tiene que ir vomitando su m*** por donde pasa. Que mala es la envidia... No consiente que al prójimo le vaya bien. En vez de alegrarse ya está echando bilis por la boca y poniendo fotos de sus olivos en plan "y yo más" cual crío colegial. Pues a ver si tienes suerte y te llegan a diciembre! Lo que no tengo muy claro es si el año que viene van a echar algo... Pobres olivos, mira que tener que aguantar un amo de este estilo!!!
-
- Usuario platino
Esto es foro.....olivar o agroterra....??. En este foro, al contrario que en el vuestro,...podéis "vomitar" vuestra envidia, pero con el límite que imponen las leyes.Miquel76 escribió:Aquí hay un señor que se debe sentir muy solo y debe tener mucho tiempo. Y eso no es bueno para la cabeza. Por eso tiene que ir vomitando su m*** por donde pasa. Que mala es la envidia... No consiente que al prójimo le vaya bien. En vez de alegrarse ya está echando bilis por la boca y poniendo fotos de sus olivos en plan "y yo más" cual crío colegial. Pues a ver si tienes suerte y te llegan a diciembre! Lo que no tengo muy claro es si el año que viene van a echar algo... Pobres olivos, mira que tener que aguantar un amo de este estilo!!!
Bilis, vomitar, mier-da, aguantar,...en fin,...apañaros otro dominio, porque lo vuestro es peor que tener acciones en xxOLEO.
Os aconsejo abrir foro tractoristadeolivar.com, picaorderamon.com, arrendaordeolivar.com, y cualquier otro que no tenga nada que ver con propietariodeolivar.com.
Las cosas claras,...y el chocolate espeso.
En fin,...¡¡qué pena dais, y qué ridículo hacéis!!.