nueva plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
boticario5
Nuevo usuario

nueva plantacion de pistacho

Mensaje por boticario5 »

Buenas a todos.....
El la primera vez que escribo y novato en este campo.

Tengo muchisimas preguntas pero una de las mas importantes es la siguiente:
quiero poner 0,5 hectareas de pistacho en una zona a unos 300 metros de un arroyo. Al hacer una cata hemos visto que el nivel del arroyo estaba cerca pq la tierra tierra comenzaba a estar humeda a los 2 metros de profundad.
Seria bueno plantar pistacho? (hay olivos en la parcela de al lado)
Que variedad? no tengo intencion de regarlos?

muchas gracias
Ferbrugarolas
Nuevo usuario

Re: nueva plantacion de pistacho

Mensaje por Ferbrugarolas »

Buenos días,
Soy Fernando Brugarolas, Ingeniero Agrícola. He visto tu mensaje y me he animado a responderte.
El pistacho va bien en terreno no propoensos al encharcamiento o la humedad.
Los suelos más indicados para el cultivo del pistachero son los de textura media (francos o franco-arenosos), calizos (pH alcalino), profundos y con buen drenaje.
Si estás pensando en la puesta en producción de esa media hectaréa, puedo ofrecerte un estudio de cultivos alternativos que podrías desarrollar, en función de la zona que te ubiques, y a los que puedes sacarle ingresos.
Cualquier cosa, si quieres, contacto por aquí o por mail a proyectos@bybagrotecnico.com
Gracias por leerme.
Un saludo,
Supernovato
Usuario Avanzado

Re: nueva plantacion de pistacho

Mensaje por Supernovato »

Vaya pataleta k a cojio el país con lis pistachos... Nos vemos tos comiendo pan de pistachos y leche de almendras a k si...no se yo k no...media hectárea es por tener un hobbie no por otra cosa..yo a estos ingenieros me gustaría preguntarles k hay k hacer cuando un árbol de esos yega a 15 años?...y sin riego eso entra en veceria más k el olivo
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Responder