Ayuda Daños en olivar joven
Ayuda Daños en olivar joven
Buenas, alguien podría decirme de que son estos daños?
Se trata de una plantación de olivar de 2 años, de variedad Malteños.
Se trata de una plantación de olivar de 2 años, de variedad Malteños.
- Adjuntos
-
- jose.jpg (147.86 KiB) Visto 755 veces
-
- Usuario dorado
Re: Daños en olivar joven
Hombre yo no se decirte!pero si no estan secos arriba!no hay problema,pero que eso tanta raja es raro,si!o le has hechado mucha agua y el pie le,da mucho el sol!o las presillas esas de goma no les sienta vien al olivo!tiene muchas puestas ya le podias dejar 1,ese tronco es gordo ya para que se dalee!pero que yo no tengo otra explicacion!
Re: Ayuda Daños en olivar joven
Arriba no estan secos, la copa esta verde y las metidas de las ramas estan en perdectas condiciones, me comentan tambien que pueden ser daños por cambios bruscos de temperaturas, hemos tenidos dias de muchas calor y de pronto hemos pasado a lluvias de hasta 70 litros. Sobre las anillas ya estamos quitandoselas.
Gracias.
Gracias.
-
- Usuario dorado
Si es verdad eso por el frio,calor y agua,puede ser v a ves es que estamos acostumbrados a dejar el pie,del olivar muy desnudo en los,de 1pie y levantarlos para arriba pronto para que hagan vien la copa!pero ese es el problema de,dejar los olivos desnudos pero eso esta vien una plantacion para el paraguas asi!eso aceitunas y rendimiento a porrillo!suerte
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No hace mucho participó un forero con un problema similar y yo contesté k era euzophera y a ti jadiaz te digo lo mismo, k me parece euzophera. Fíjate esos plantones estan arrojando muchas varetas k ya has cortado, y eso es por que la sabia no corre bien por el tronco. Yo probé a aplicar sólo en el tronco clorpirifos a dosis máxima y me fue bien aunque esos plantones se ven muy afectados
alameda 88, solo lo he visto en una planta, las demas no estan dañadas.
Puede propagarse a otras plantas?
Gracias
Puede propagarse a otras plantas?
Gracias
-
- Usuario Avanzado
Yo también creo que es frio. Intenta tratar con aminoacidos y cobre. Eso te resolvera los ataques a traves de las grietas por la euzophera y sacará a las plantas del stres producido por el frio. No las toques ni las podes aún.
Suerte
Suerte
-
- Usuario experto
Sobre todo cura con cobre y lo antes posible, o te la juegas a que te entre cualquier cosa por ahí.
.
-
- Usuario dorado
Es un olivo no creo que por eso no vaya a dormir!pero eso se recupera o se seca,no hay otra!
¿No te estarás pasando con excesivos cuidados (abonado suelo y tratamientos)? junto a que la zona haya cambios bruscos de temperatura....
-
- Usuario dorado
Eso no sera tuberculosis por casualidad!la,manera que tiene el pie oscuro y seco!esa corteza la tirara!
-
- Usuario dorado
Y a,lo mejor se,seca,pero prueba con cobre,que si es para euzofera o tuberculosis,o algo de eso el cobre le va vien!es que la corteza se ve secandose,
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo he visto alguna vez eso en el campo..
mi hipotesis es que es un exceso de vigor, mucha savia que incluso rompe las cortezas (o lo mismo tiene una obstruccion mas arriba que despues saldrá, por ejemplo por euzophera..)..¿quizás te has pasado con los riegos y abonados? cuentanos
mi hipotesis es que es un exceso de vigor, mucha savia que incluso rompe las cortezas (o lo mismo tiene una obstruccion mas arriba que despues saldrá, por ejemplo por euzophera..)..¿quizás te has pasado con los riegos y abonados? cuentanos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..