En la taifa andaluza las ITV tienen las leyes tan anchas como las de la Santa Madre Inquisición. Un consejo: aunque te suponga un paseo algo largo, vete a la de Almadén, Ciudad Real. Mano santo.juancardelga escribió:Bueno pues me acabo de leer una noticia de las que me,salen en el movil!y brevemente tendremos cuando vayamos a la itv,que mirarle al coche hasta la centralita para ver las averias que tiene el coche por dentro,mas los filtros de particulas,pues estamos apañados! Otro saca billetes de los gordos!yo creo que esto va a rebentar por donde sea, eso de ponerse asi y mandarle a los ciudadanos hacer lo que ellos quieran como si fueramos esclavos! Pues es lo que hay!pero luego cristina cifuentes no ha robado eh!hombre por favor!que estamos hartos de leyes para mantener a los parados de turno! Mas subir impuestos para que no se note lo que nos roban!que poco queda, y ellos como no tienen problema en que le miren centralitas,!ellos si lo hechan para attras cambian de coche ni lo arreglan si quiera!que ya lo pagamos nosotos en la prosima factura inflada!que ruina muchachos.
COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA 2017/2018
-
- Usuario dorado
Gracias sibulco!pero hombre yo no he tenido problemas todavia!yo voy a loja!tu si lo pillas mas cerca!pero yo siendo de cordoba!lo pillo de ti a 2horas imaginata el otro pueblo!jajajjaja,pero bueno gracias!de,todas formas,yo lo que he dicho todavia no ha salido!ya veras cuando salga!como no te escapas tampoco en esa!por que lo meteran por ordenador!y no te,escapas si esta mal!ese es el problema!que ellos al poner la matricula como en los humos no te escapas ya!jajajaja
-
- Usuario dorado
Y que esto es para españa no para andalucia solo!que vamos todos por el mismo sitio!ya veras como ahora faltan talleres,
Que poco me gusta como viene la cosecha ! Los secanos se ven muy mal !
Más datos para poder vislumbrar cómo puede venir la presente campaña.
Subo la producción mundial de aceite de oliva desde la campaña 1990/91 (datos del Consejo Oleícola Internacional).
Puede verse que la cosecha pasada de 2016/17 fue de 2'7135 millones de toneladas, mucho menos que la anterior (3'1595 millones de toneladas) y que la media desde la de 2010/11 (2'9445 millones toneladas). España ha producido este año el 46,5% de todo el aceite mundial.
En el gráfico de consumo mundial de aceite de oliva, desde 2010 es de unos 3 millones de toneladas. El consumo ha ido bajando en la UE, pero se compensa con el aumento de países no productores.
Como el enlace de la campaña anterior no era muy grande, quiere decirse que la campaña 2016/17 puede resultar deficitaria para abastecer al mercado mundial, por lo que haría falta un cosechón en ésta de 2017/18 para compensar. Por la lluvia que ha caído en Jaén, y arrastrando tres años de sequía, por lo que os he leído no parece que vaya a pasar.
Con estas perspectivas es de esperar que el precio no baje, y también que los compradores se mantengan a la expectativa hasta ver cómo va la producción en el resto del mundo. Así que si la cosecha de 2017/18 es media o media-baja, se pueden conseguir unos buenos precios para compensar.
Esto son solo conjeturas, pues como dicen las abuelas de mi pueblo, a la noche lo veremos, y cuando pase el verano y llegue la otoñá se sabrá.

Subo la producción mundial de aceite de oliva desde la campaña 1990/91 (datos del Consejo Oleícola Internacional).
Puede verse que la cosecha pasada de 2016/17 fue de 2'7135 millones de toneladas, mucho menos que la anterior (3'1595 millones de toneladas) y que la media desde la de 2010/11 (2'9445 millones toneladas). España ha producido este año el 46,5% de todo el aceite mundial.
En el gráfico de consumo mundial de aceite de oliva, desde 2010 es de unos 3 millones de toneladas. El consumo ha ido bajando en la UE, pero se compensa con el aumento de países no productores.
Como el enlace de la campaña anterior no era muy grande, quiere decirse que la campaña 2016/17 puede resultar deficitaria para abastecer al mercado mundial, por lo que haría falta un cosechón en ésta de 2017/18 para compensar. Por la lluvia que ha caído en Jaén, y arrastrando tres años de sequía, por lo que os he leído no parece que vaya a pasar.
Con estas perspectivas es de esperar que el precio no baje, y también que los compradores se mantengan a la expectativa hasta ver cómo va la producción en el resto del mundo. Así que si la cosecha de 2017/18 es media o media-baja, se pueden conseguir unos buenos precios para compensar.
Esto son solo conjeturas, pues como dicen las abuelas de mi pueblo, a la noche lo veremos, y cuando pase el verano y llegue la otoñá se sabrá.

- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sibulco, no olvides que en Abril hemos tenido la Semana Santa, y en ese periodo los operadores han estado de vacaciones. El precio seguro que repercute en el consumo y las exportaciones, es lo normal, pero es que no les queda otra. Cuando vengan las súper cosechas nos tocara tragar a nosotros los productores.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que el mayor peligro ahora mismo para que se mantengan los precios actuales, radica en los olivos de Mente, va a saturar el mercado del aceite con esas superproducciones!!!
-
- Usuario dorado
Si pero si estais pensando solo en españa!los demas paises van a tener aceite para abastecerse!asi que lo unico que queda es,que,EEU tire de,aceie y china!y asi españa podra vender el aceite que tenga!lo bueno es que,entramos a cero y hay que guardar de,esta que viene para 2cosechas!por que yo no creo que los otros paises carguen al año siguiente!asi que tenemos 3años de precios estables,un poco menos que esta pero entre 3y 3,5euros,iran los mercados al año que viene!y asi hasta que todos los paises produzcamos una cosecha buena por que llueve!por que como cuaje aceituna este año!y no llueva en septiembre la aceituna menuda!eso al olivar le pegamos un palizon!y no producira casi al siguiente año!asi que por hay iran los tiros!suerte que mente tiene para abastecer el mercado!el cabroncete!jajajajja, hombre las cosas hay que reconocerlas!esos olivos estan buenos!otra cosa es,que,sea verdad,pero esos no buenos lo siguiente buenisimos!
Cierto, sabemos lo que pasó con grandes cosechones mundiales otros años, así que como decían los latinos, carpe diem, y disfrutemos de los buenos precios actuales. Por un año que haya que una alegría, para variar, no pasa nada.Jose6230 escribió:Sibulco, no olvides que en Abril hemos tenido la Semana Santa, y en ese periodo los operadores han estado de vacaciones. El precio seguro que repercute en el consumo y las exportaciones, es lo normal, pero es que no les queda otra. Cuando vengan las súper cosechas nos tocara tragar a nosotros los productores.
La cosa para el año que viene es, además de España, cómo viene este año en Italia, Grecia y el norte de África, que vienen a suponer algo menos que el conjunto español. Ya lo veremos.
-
- Usuario platino
¿Vosotros no notáis en los comentarios de mi club de fans,...tipo Firy, Josecerezas, ese nuevo (JuanFra_pv) que será un troll y etc., que huelen como a pelo púbico churrascado...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Hombre mente yo no digo nada de ellos por que no los conozco!pero lo que si se es que los olivos estan buenos,y a ver si en septiembre pones fotos,por que se que esos olivos van a seguir verdes en verano,eso se nota cuando miras un olivo!en lo que ha criado verde!y encima con tanta aceituna,yo estoy seguro que esos cargan sin problemas,
-
- Usuario experto
Por Andújar abrió la flor hace ya tres o cuatro semanas, como va el cuaje por tu zona cepeda?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Nuevo usuario
Qué señor más ridículo!!
- Jose6230
- Usuario experto
Cuando te refieras a mi persona hazlo con respeto, como reza el dicho, arrieritos somos y por el camino nos encontraremos.
Yo por lo que he podido ver por Jaen el día que fui a expoliva, ivan todos los olivos así. Aparque al lado de la CEPSA que hay un poco más arriba del recinto donde se celebraba la expoliva, y los ojee un poco e ivan a tope de aceituna. Igual esos eran los de Mente, jajaja.
En mi caso particular, como ni se podar, ni les meto aminoácidos semanalmente, pico el ramon, etc... es lógico que no valla tener ni una aceituna...tendré que ir a pedirle trabajo a Mente, a ver si le doy pena y me hace ese favor.
Yo por lo que he podido ver por Jaen el día que fui a expoliva, ivan todos los olivos así. Aparque al lado de la CEPSA que hay un poco más arriba del recinto donde se celebraba la expoliva, y los ojee un poco e ivan a tope de aceituna. Igual esos eran los de Mente, jajaja.
En mi caso particular, como ni se podar, ni les meto aminoácidos semanalmente, pico el ramon, etc... es lógico que no valla tener ni una aceituna...tendré que ir a pedirle trabajo a Mente, a ver si le doy pena y me hace ese favor.
En términos generales, se habrá perdido un 30%, por ahora, el problema viene a partir de ahora, para sacar una cosecha a base de riego, teniendo en cuenta que los acuíferos están muy tocados y las zonas que riegan del Guadalquivir, no tienen garantizado el 100% de la dotación.paco_798 escribió:Por Andújar abrió la flor hace ya tres o cuatro semanas, como va el cuaje por tu zona cepeda?
Veremos, yo soy un pesimista, no me gusta nada la situación de sequia que tenemos en Jaén y la Subbética de Granada, Córdoba y Málaga.
Magnun Sess
esto ha caido esta mañana en mi pueblo para empezar bien el dia
- Adjuntos
-
- esto ha caido esta mañana en mi pueblo . para empezar bien el dia
- IMG-20170518-WA0005.jpg (140.27 KiB) Visto 686 veces
en esta se ven mejor
- Adjuntos
-
- IMG-20170518-WA0007.jpg (84.78 KiB) Visto 681 veces
Sibulco. BIENVENIDO al foro. Aire fresco y renovador sigue así...gracias, te sigo....
El tiempo es imprevisible y nadie está a cubierto de sus deseos. Lo siento.jossenii escribió:esto ha caido esta mañana en mi pueblo para empezar bien el dia
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
¡¡Vaya año...!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.