LANDINI

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Muy acertados tus comentarios Orillo,   coincido en casi todo,  productos del norte de Europa  y América  calidad e innovación , productos Italianos poca calidad  que la suplantan por precios competitivos y buenas estrategia de ventas. Casi sin darnos cuenta los productos Italianos se nos cuelan por todas partes sobre todo por la imagen y el precio

En mi experiencia como agricultor e tenido  Masey- Ebro-Carraro-same-Fiat , Deuzt y actualmente Jd 6400-6600  Siempre e sido un antijonderista por la fama de tragones,  pero al final e sucunbido ante la evidencia, única marca que e llevado por encima de las 10000h y con un gasto de mantenimiento y averías dentro de lo aceptable
Lo peor por el siguiente orden.
- Same:  lo lleve asta las 4500 gastando aceite desde nuevo y se averiaba asta parado
-Fíat:   a este lo lleve asta las 8000h  con una rectificacion de motor completa, embrague , caja de cambios etc yo creo que se le rompió todo
-Massey:   este lo compre usado y no se cuantas horas tenia  pero mal también
- Ebro:  espartano, incomodo , guarro -no nesecitava engrasarlo, el solo se engrasava- pero duro y fiable
-Deutz:   este también lo compre usado y el tiempo que lo tuve bien pero con muchas fugas de aceite e incomodo
Actualmente Jd,  productivos , fiables y cómodos, les perdono que gasten algo mas en labores menores, cualquier avería cuesta el importe del combustible de todo un  año , si algún día cambio sera a mejor,  a Fent
Chynnx
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Chynnx »

Una cosa que has puesto me ha tocado un poco la patata, como se
suele decir, y es que has dicho que los Fiat no inspiraban ninguna
confianza cuando las series 80-90 salieron cojonudas, de hecho el
1580DT que tenemos nosotros tiene 12000h y sólo ha dado una avería de
la toma de fuerza...

Otra cosa es Case, ahora no salen nada malos, pero la fama que ganaron
los International fue abrumadora, tractores como los 1455XL salieron
muy buenos y hoy en día siguen dando guerra, otra serie muy buena fue
la 72XX y la serie Magnum que venden ahora es una referencia en el
mundo de las traillas, con la serie Puma que ha sacado en colaboración
con New Holland yo creo que le esperan muy buenos resultados, a mí me
gusta bastante....
Alaejos, Valladolid
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Desearía contactar con alguien que haya adquirido un Powermaster para comentar sus impresiones sobre el tractor. Últimamente leo bastante a menudo el en foro (del cual aprendo día a día) sobre la relación calidad precio del Mc Cormick. En los foros alemanes se habla de productos gemelos con la diferencia en el chásis y el motor a favor del inglés.¿ Es esto cierto, no són ambos de la EEA, basados en el tipo Cummins?
¿ Por qué pués el inglés ganó en el 2006 en calidad sobre su hermano gemelo italiano como tractor del año?
muchas gracias. espero vuestras respuestas ya que me niego a aceptar que un pais pueda desarrollar a nivel general una tecnología más fiable que otro.
un saludo
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Qué,¿ no se anima nadie a comentar algo del Landini?
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Muy acertados los comentarios de Orillo, aunque discrepo de algunas cosas...Lamborghini fabricaba tractores no coches... luego a luego fue pasando a las cuatro ruedas deportivas.Volviendo a los tractores creo que estamos pasando algo por alto, y son las fusiones, tenemos en el mercado un abanico enorme de marcas de tractores, pero las cosas son como son y realmente tractores o fabricantes solo son tres o cuatro, me explico:John Deere fieles a su estilo, calidad y fiabilidad y con cuotas de mercado del 50% en UK o mas de este en America dudo mucho que baje precios, alla ellos, como no vuelvan a mejorar en calidad, ya es mucha la que tienen, pero creo que ultimamente segun que series no se diferencian en nada con la competencia.Se habia dicho que New holland, que Fiat... tal, el caso es que Fiat es la autentica dueña y señora del grupo CNH que engloba a Case y la antigua Fiatagri, a favor tiene la experiencia de dos magnates de la fabricacion de tractores, la ford que fue comprada por Fiatagri primeramente antes de adquirir Case, pero aquella operacion tuvo un coste y fue que Fiat por problemas de competencia tuvo que vender la autentica ford de tractores al Buhler Versatile incluidos sus modelos articulados equivalentes al Stiger. Con la adquisicion de Fiat del grupo Case Internacional, este, Case ha dejado parte de su poduccion de tractores por problemas de competencia tambien, pasando y surgiendo en aquel entonces McCormick despues adquirida por Argo (si no me equivoco).Luego tenemos al grupo Agco que engloba a Massey, Fendt, Hesston, Gleaner, White , Valmet y un largo ectY por ultimo el grupo Same - Deutz, puesto que Deutz fue comprada por SameAsi pues nos encontramos conque los italianos practicamente poseen dos gigantes de la agricultura Same y Fiat y lo demas se nos queda en America con Agco y John Deere.Personalmente pienso que John Deere su mayor validez es la independencia como grupo ya que el solo factura mas que practicamente el resto de grupos juntos debido en parte a que tiene clientes unicos y exclusivos como son Carterpillar. Y este es su mayor valor, investigar, diseñar y fabricar el mismo sus componentes, sin desmerecer claro esta, lo que hacen otros grupos aprovechando las distintas sinergias entre ellos.En cuanto al powermater de Landini creo que es totalmente New Holland y si mirais las chapas de identificacion tienen fabricacion americana en la fabrica de Nebraska perteneciente a la antigua Ford, corregidme si me equivoco.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Deeregar, acabo de leer tu opinión sobre massey, claas, etc y la continuidad en la producción de las piezas de repuesto.¿ Crees que el powermaster como subproducto de nh es un tractor sin proyección,sin un esquema de continuación en el tiempo?
¿podrías analizar un poco más este tractor aunque no lo encuentres muy relevante?
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Seguramente en algún comentario me he pasado, rectificar es de sabios, así que perdón si me he pasado en alguna cosa, porque he hablado según mis impresiones personales, no sobre la experiencia, que sería lo bueno....
Que conste que no me subvenciona ninguna marca de tractor para hacer publicidad o hablar mal de un producto!!
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hola Orillo, a mí, como a tí, tampoco me subvenciona nadie. Yo sigo la tierra de la familia desde hace una década escasa y por ahora mantengo la infraestructura que he heredado de la época anterior.El 14500 de landini es parte de una forma de trabajo que ha funcionado con una regularidad digna de primera marca.El concesionario que tambien vendía ford tiene ese caracter típico del vendedor de landini.Són gente que no tratan de imponerse diciendo que venden lo mejor. Eso sí, para cumplir, ya sea verano un domingo al mediodía, con la cosechadora a punto de reventar de calor, ahí ha estado siempre.
Quisíera que alguien aportara un poco de luz sobre este tema de primeras y segundas marcas.He vivido ocho años en alemania, mi mujer y mis hijos són alemanes, tengo amigos que trabajan en la zona norte-centro de italia que se parece en cuanto a la mentalidad a la de schwaben, con su pequeña empresa de origen familiar altamente tecnificada.Cuando he comentado anteriormente el hecho de que no deseo creer que un pais se pueda imponer a otro, estoy obviando claramente que, como Deergar ha indicado, estas firmas pertenecer a grupos trasversales y por lo tanto atienden a diferentes niveles de clientela.
Creo que la gente del campo podríamos aprender de la experiencia del consumo y sus modas que proviene de la cultura urbana donde hemos pagado un alto precio.
Con todo esto quiero decir que a mí, aunque me puede gustar el "mejor" tractor del mercado, nadie me vá a obligar a pasar por estrecheces para conseguirlo, puesto que hay otras alternativas.
Quizá esta sea la disyuntiva de nuestro tiempo, el autoconvencerse de que no las hay.
un saludo Orillo
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Exactamente "Rosswita", el problema es que John Deere sube los precios porque tiene un gran servicio técnico en España, y hay un montón de gente que sigue comprando John Deere habiendo otras y muy buenas alternativas por menos dinero, que no le quita que sean malos tractores. John Deere es a mi gusto una gran marca, pero lo que no me gusta de ellos es que son caros para lo que ofrecen, aprovechándose de que tienen una gran influencia en el campo español gracias a una grandísima red de concesionarios...Saludos
Alaejos, Valladolid
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

Landini compró McCormik en su momento y mantuvo la fabrica que los producía en inglaterra, fabricando tractores(solo tractores grandes, no fruteros ni viñedos)con esta marca con tecnología Case heredada. Pero más tarde decidió trasladar la producción a Italia a su fábrica actual, pero los tractores McCormik ya no tienen técnica Case, sino que son copia exacta de Landinis italianos, tanto en motor como en mecánica.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Entonces, la diferencia de precio entre los gemelos ¿ A qué se debe ?
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

No conocía el modelo 14500 de landini, la verdad es que he visto que lleva motor perkins de 6 cilindros. Este tractor me recuerda mucho al ebro 6125, por lo menos comparte motor, no?
Saludos
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Este diseño de los faros es el que no me acaba de gustar. Por lo demás, se ve un tractor imponente. ¿Cuánto puede valer uno de estos nuevo? Creo que es el modelo de 135 cv.
¿Hay algún modelo de 4 cilindros que llegue a los 120 cv?
Saludos
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Aunque yo no entiendo mucho de mecánica, creo que lo más novedoso de landini en esa potencia es el powemax, que viene del powermaster pero reducido
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Por cierto, ¿cómo haceís para que no os salgan al final del mensaje los símbolos de edit y delete que me aparecen a mí ?
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

lo de edit, si pinchas, puedes modificar el mensaje que has puesto anteriormente. Yo prácticamente me he enterado hace muy poco y viene bien para introducir cosas para completar la información.
Saludos
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Gracias, Orillo.Lo había descubierto pero lo que no sé es como lo seleccionas, porque veo que los demás no lo teneis.Soy nuevo en esto,se nota no?
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Nadie nace sabiendolo todo. Te aparece edit y delete (modificar y borrar) sólo en tus mensajes, por que como usuario puedes hacer con ellos esas opciones. En los mensajes de los demás no puedes modificar nada, por eso no te aparecen ahí. ¿Sabes algo de precios de landini? Pon alguno,...
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Vale, ahora lo pillo.
De precios actuales sólo conozco el del powermaster 200, pues es el que estado mirando para comprar de los italianos. De tarifa salía por 84.000 +iva menos el descuento que eso ya depende del grado de tolerancia y ventas del concesionario.
Por otro lado y ya hablando de otro producto y potencia miré el 922 vario que salía con el descuento por 120000 +iva. Este tractor lo encuentro demasiado caro para mí, y según se comenta en los foros alemanes en la próxima edición de agritechnica de hannover vá a haber novedades en las series bajas en cuanto al vario pero tambien el las superiores que falta está haciendo con las cabinas del 800.

Responder