hay muchos por todas partes , les ha tocao la loteria a renault con este modelo, el coche no es malo , yo estoy muy contento con el pero tampoco se puede comparar con un defender , ni con un pickup , cada cosa es lo que es , es buen coche pero en su categoria , aunque en todoterreno va mejor de lo que esperaba , pero vamos que mi otra opcion cuando me compre este fue el mercedes clase g
Me quiero comprar un coche para campo, caminos y tal, que sea barato pero no un Dacia con frenos de tambor.
Dudo entre Subaru XV 1.6i, Kia Sportage 1.6 GDI y Nissan Qashqai 1.2 DIGT.
Los tres en sus versiones mas basicas y con los motores mas baratos de gasolina.
En cuanto a motor preferiría el Subaru por su sencillez al llevar inyección indirecta. El Kia ya lleva inyeccion directa, y el Nissan inyeccion directa, turbo e intercooler.
El Subaru lleva 4x4 permanente y reductora que no necesito pero tampoco me importa.
El Subaru lleva cinco marchas, y los otros seis, pero las sextas son poco utilizables para el uso que le voy a dar (demasiado largas).
Subaru y Nissan tienen bastante altura al suelo que viene muy bien.
El Kia gana en espacio interior y capacidad de maletero.
Fundamentalmente busco fiabilidad, ausencia de problemas mecanicos.
¿Cual cogeriais? ¿Alguna otra opcion interesante?
Para el campo: nissan patrol,terrano,vitara,montero,land cruiser etc.
Los que comentas son para carretera y pistas buenas. Tambien sirben para ir a la montaña con los esquis arriba
Si buscara un todoterreno puro habría pedido opinión de los que tu dices.
Pero lo que busco es un vehículo de tamaño y peso medio, sobreelevado, y con un precio menor de 20000 € nuevo.
Los Dacia Sandero Stepway no me gustan pues llevan frenos de tambor detrás, que tienden o bloquear las ruedas en frenadas de emergencia. Vamos que busco un mínimo de seguridad.
Prefiero gasolina porque van a hacer recorridos cortos y pocos kilómetros.
Me he centrado en el XV, el Sportage y el Qashqai, aunque estoy abierto a otros que me recomendeis. Gracias.
No había oído eso de que los tambores bloquean en frenadas de emergencia. Siempre se aprende algo nuevo. Yo creí que el bloqueo era por no llevar ABS, invento que por cierto en campo es una invitación al accidente.
Los antiguos buenos 4x4 desconectaban el abs al poner la reductora,en el campo combiene que arrastre la rueda.
Lo malo del tambor es que se fatiga antes que el disco,pero eso no quita para que el abs haga su trabajo.
Entre los que comentas el Subaru es el que tiene mejor sistema de traccion con diferencia y ademas es el menos visto,los demas parece que los regalan.
yo opino como ttt , yo no quiero ni siquiera que tenga 4 por 4 ,, a mi ,no vale pa na .. y un tt rudo lo unico que hace es gastar mas gasoil y se va peor en comodidad ..
hoy en dia los caminos estan bien arreglados y pasas con cualquier coche .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pues por aqui los caminos no estan tan arreglados,y como no lleves 4x4 ni lo intentes.
Estos SUV que se estan mentando,van bien por pistas,pero al poco tiempo tienen los faldones todos rozados
Pues el Mitsu ASX no está nada mal.
Lleva un motor de gasolina de inyección indirecta y distribución por cadena.
El manejo de la palanca de cambios es lo peor del coche, pero las cinco marchas tienen unos desarrollos muy adecuados.
Y de precio está muy bien.
Jajajaja,si tanto sabe de coches para que pide explicaciones!hombre si lo quieres un coche para salir y un carril,pues el suzuki grand vitara,pero que de gasolina,es que no cuadran muchas cosas!si lo quieres para trayectos cortos, para que quieres uno nuevo!si quieres gasolina en un pueblo por carriles eso es la leche!y de averias ni te digo,y que hay un peugeot 3008por 20000euros en internet precioso!si lo que parece es que lo quieres para salir!por que un coche sin reductora para los carriles como que no!y mas si es en trayectos cortos,los sub no sirven para el campo,eso nos lo quitamos de la cabeza,a los pocos años lo cambias luego le pierdes 4000euros cuando lo matricules,yo optaria por segundamano que por ese precio hay coches buenos pero buenos,no leches de esas!
lo unico que tiene el dacia,es que gracias a la salida de la crisis es el "suv"mas vendido.
pasa con kia,dacia,skoda etc,en cuanto recuperamos el nivel economico,,,,que tiempos aquellos donde el coche mas malillo que veias en el campo era un ML270.
fuera bromas,el precio del dacia,para lo que ofrece no esta mal,no gastan un dineral en un buen coche para meterlo en fregaos,roces,golpes,barro y mala vida.
el dacia al campo y el ML para ir de paseo.
Pues eso opino yo!para el campo coche barato!y para salir y paseos por un carril si no quieres 2pues un coche bueno como el ranger rover evoque de segundamano!que eso le dura a uno,15años si quiera.