COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Si pero la tormenta eso es raro!yo por mi zona,lleva años!y yo los pechos no los aro ya!pero si hay que hacerle soleros,yo la grea si la aro eso lleva rajas todo los años y este año mas!pero el otro dia habia jugo en la tierra todavia!ojala yo este año hayga acertado de los pocos de,mi pueblo!que vean que en 2años se pueden poner unos olivos medio que,que yo antes labraba poco y en 2años he rebentado,pero los olivos si san mejorado muchisimo pero mucho,yo si en septiembre lloviera o ahora en junio o antes 100litros creo que esta seria la cosecha mas grande de todas,y pa colmo estoy hecho m***,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Te acuerdas el ciruelo...?, pues se me ha secado por completo, y estaba a tope de ciruelas, curado en invierno, en verano, regado, abonado, estercolado y etc.

Yo no me explico,...y no veo nada raro, ni pulgón, ni bichos ni nada. Y al lado un almendro súper sano.

La única explicación es que sea algo vírico en las raíces, el calor, o que el estiércol que les he metido tenga lodos de depuradoras, y por consiguiente metales dañinos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

juancardelga escribió:Ole hay tus huevos!lucio!yo con 70centimos me conforme!con rendimiento medio de un 19y algo a 3,75 creo,en fin eso tiene esperarse!y ademas tener buenos rendimientos,pero al que le hacen falta billetes no puede hacer eso!siemprw para poder hacer eso tiene uno que empezar con una base de,dinero el año!y con eso ya aciertas to los años!jajajajaja.al que viene tambien es bueno cobrar a final de año,por qe veran que aceite no habra en la cosecha 2018-2019,otra vez los paises estaran sin aceite.ahora cargamos todos el mismo año!
Llevo una campaña de espárragos como para perder la cabeza.
Cada semana inspección de trabajo (10000€ por tío sin asegurar)una locura¡¡¡
la hora se paga a 7,5€ +14€ de s.s + poca calidad= :-Q
los recibos de confederación de aguas mas un largo etc,etc. te ponen rápido otra vez en la línea de salida. (a cero)
UN AÑO VENDRÁ QUE BUENO A ESTE LO hARÁ...
juancardelga
Usuario dorado

Eso mente!los que entendeis eso!lo sabeis mejor que yo!pero yo el ciruelo se lo hecho mira a algun liquido que le haygais hechao del suelo! O un toque en el tronco con algo!sin querer y no te haygas dado cuenta!o a una harta de agua eso lo meneas del tronco y si se menea!es algo de eso!sabes como el tronco este con olgura!es una de esas cosas seguro!sabes, yo en mi huerto entre cerezos y ciruelos y manzanos tod se ha secado ya!por roces o liquido!o algo de eso se los ha cargado siempre!y ahora voy a replantar un naranjo y un cerezo,ciruelos tengo y manzano uno,pero yo no soy de estar pendiente de eso!yo mas los olivos,yo al vivir a 20km,de mi pueblo no voy to los dias,pero en las aceitunas hasta mayo casi todos,y entre huertos arbolillos y olivos!yo no puedo con todo palante!para eso sabes tu el tiempo que hay que dedicarle a todo! Y entonces yo no tengo vida,y hay que trbajar para vivir no vivir para trabajar,entonces es leche el disfrute que se lleva uno,entre mis padres mayores yo solo ,mujer y niño y en pueblos distintos!imaginate para llevar mayores y mi casa palante y medico bastante,y de todo!
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Mente lo mismo el culpable es que haya pillado aminoácidos. En el isabion, por ejemplo, lo especifica en la ficha técnica que no se aplique en ciruelos por fitotoxicidad y así es de suponer en el resto de aminoácidos
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Lucio!tio pero te han cogido!o no ?por que entonces estas apñaao tio!pero hecha pliego de descargo y creo que no sera mucho!se que son 12pero a mi no me han pillado todavia!y otra cosa ojo que pa que te voy a decir nada!podias aver llamado a uno que yo he tenido de loja!sabes que el le hace falta trabajo y para trabajar es muy bueno sabes lucio!el muchacho el pobre tiene 26y se ha partido los cuernos buscando trabajo por hay!y es docil,no es malo y sirve sabes!le puedes pagar asi esta mu vien para el!y te lo aconsejaria para partirlo!jajajajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

No, no,...nada de aminoácidos. Hombre, algo sé del tema, y no la voy a kagar en una cuestión tan básica.

Y los frutales arropados, y bien arropados de tierra, con la poceta de riego por arriba, protección frente a las hormigas,...etc.

Pues estaba que no os podéis imaginar, en fin,...más ciruelas que hojas, con eso os lo digo todo, y de la noche a la mañana empezó a quedarse frito, como si le faltase el agua, lo regué,...y peor, lo he dejado sin regar,...y ya está seco en nada de tiempo.

Me tiene intrigadísimo,...y tenía ya 4 años con éste.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y toques en el tronco nada,...porque están arropados de tierra y lo menos en medio metro o más, no paso con la máquina de cavar, y la hierba se la quito a mano, nada de herbicidas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Estoy mosca con el estiércol, porque los tengo estercolados a base de bien.

El estiércol es de sacos, y los últimos que he comprado son de base equina, y fermentados, -que ni huelen a estiércol-, que son más suaves. A cerca de 10 euros el saco. Y les habré metido un saco de 70 lts. a cada árbol, y luego cavados.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mirad,...estas fotos son de hace 15 días,...ahora ya está seco.
Adjuntos
ciruelo01.jpg
ciruelo01.jpg (424.88 KiB) Visto 310 veces
ciruelo02.jpg
ciruelo02.jpg (392.43 KiB) Visto 310 veces
ciruelo03.jpg
ciruelo03.jpg (390.95 KiB) Visto 310 veces
Napoleonne
Nuevo usuario

Mensaje por Napoleonne »

Mente cuando los quites los ciruelos afectados mirales en el cuello de la raiz.. yo tengo bastantes frutales y cuando se me secan es por asfixia radicular,(normalmente en primaveras lluviosas) o gusano cabezudo,asi tengo tocado algun albaricoque,un saludo..
juancardelga
Usuario dorado

Pues yo la conclusion que saco del arbol y de las personas!que ni es bueno ponerlos tan buenos ni que esten tan malos,una cosa media,es mejos y dura mas,cuando un arbol esta muy bueno!cuando se va a poner malo se lo notas de seguia,y ese es al problema,un arbol malo lo pones bueno!y tu mismo contentisimo!por lo vien que lo has hecho,y un arbol regular le hechas lo normal y lo vas viendo siempre algo mejor,pero yo ver los arboles muy buenos esas señas no me gustan,por que pasaba como con las cabras,y las perras,las cabras daban leche tela!y eran buenisimas muy cariñosas y siempre al lado de uno sin irse lejos,pues esas duraban 4años,y las perras para cazar te traian los conejos y los pajaros a los pies de mitad de las zarzas!y esas o te las quitaban!o se morian pronto por algo,asi que en mi casa ni perros ni cabras nunca mas!y nosotros le hechabamos lo mejor,para ellos asi va con todo!olivos buenos buenos duran pocos años muy buenos,
mentesa_bastia
Usuario platino

Muchas gracias Napoleonne, pero la primavera pasada fue bastante más lluviosa, y ningún problema. La tierra es tipo arenosa, y lo tengo todo bien fertilizado y estercolado. De todas formas está claro que cuando lo quite voy a mirar lo que ha pasado en la raíz.

Lo que me tiene preocupado es que ha sido en cuestión de 15 días, visto y no visto. Pasar de estar precioso y cargadísimo, a secarse por completo.
juancardelga
Usuario dorado

Jodr pues si que las tenia gordas! Y la pena de,tener unos arbolillos,siempre el mejor a tomar por culo!pues eso lo vas a ver cuando lo quites de,hay,por lo que es,prueba con isabion!a ver si lo resucita!jajajajja,eso no sabe uno ni lo que hacerle.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Pues vaya ánimos que das JuanCar....!.
juancardelga
Usuario dorado

No hombre mente fuera tonterias,prueba,que por probar no pasa nada!eso con poco tiene!y a lo mejor es la salvacion!y le hechas venneo del olivo al suelo!y si hay bichos muerto!y si es por problemas de,csrencia el isabion algo solo con agua hara!
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

has descartado el vecino , si es un cabroncete te lo puede haber secado con todo el frutal
javiaspe
Usuario medio

Mensaje por javiaspe »

Hola amigos, desde Aspe (Alicante) os saludo. Este año el olivar por esta zona esta estupendo. Vino muy cargado de trama, el cuaje empezo muy bien, pero el calor esta haciendo estragos. Estoy de lunes a lunes metido en el olivar y estoy viendo muchas diferencias en el cuaje segun la variedad. Ya se aprecia flores no cuajadas que permanecen en el olivo sin caer. Aqui ha habido lluvias en enero febrero, abundantes para lo que es esta zona ,con lo cual los riegos por goteos se han retrasado bastante, yo por ejemplo un mes, otros linderos aun no han empezado a regar. Es verdad que la tierra esta con humedad pues tan pronto pones el riego, la tierra se satura de agua. Hubo mucho "espolse"de flor pero era de esperar por que el olivo llevaba mas de lo que podia. En los cuajes aparece un bicho negro con cabeza naranja que vuela. Yo exactamente no se ni lo que es. Estuve investigando y no doy con que sera. Se han tratado con cobre, dimetoato y sus abonos foliares.Un saludo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí no entra ni puede entrar nadie. De hecho, me dejo la desbrozadora, herramientas y etc., y en la vida me ha tocado nadie.

Como la xylella fastidiosa sea una cosa parecida, la llevamos clara.

Descartado: bichos,...ningún bicho se cepilla un árbol grandecito en 15 días. Descartado agua, herbicidas, heridas, y kabrones.

No descartado: virus o bacterias a nivel de raíces, cosas raras por la aplicación de la enmienda orgánica, y calor sofocante.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo este año estoy viendo otro bicho que no había visto nunca, es parecido al escarabajo rojo común del soldado, aunque tengo la duda.

A ver si puedo coger uno,...porque no se dejan, y se ven bastantes.
Responder