Solucionar plaga olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Solucionar plaga olivar

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Hombre antonio!y veneno!pues si el vicho sube!sulfatalo de noche a ver que,pasa!con un veneno fuerte!mira,por internet venenos para ese vicho!y te ahorras todo el otro trabajo!yo se que los nuevos los tuve picados los tayos una vez!pero no se que bicho era!le hechae tratamientos 2con veneno!y luego el año pasado pinte los troncos,con cal!y ahi no hay ningun tayo mas roido sabes!asi quw yo que se tio!pintalos con cal!yo creo que es mucho mejor!y pal verano mas todavia! Ahoral mismo estoy pensando,en el tratamiento!como no llueva y cuaje aceituna!soy capaz de hecharle a los olivos caolin!y ponerlos blancos!no lo se pero lo estoy pensando!eso quita,el prays y la mosca!
con dimetoato denoche no queda nada jaj
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Es que no se antonio con que!pero si te aseguro qe ese tratamiento malo no es!paral liarte a hechar grasa!pues para eso los,sulfatas con un aminoacido de los mas baratos!en mi coope avia antes,por 1,80amifit 128, y le hechas bastante potasa!y el veneno,piretrina y dimetoato reliao!y se acabaron los bichos y su madre!cobre para que,quieres hecharle si no llueve!eso es,preventivo!asi que eso ya es cosa del señor!que,se quiera gastar el dinero y a mas mejor!jajajajaa,yo lo menos este,no lo hago!y el de cabeza como alfiler! A lo mejor tampoco!y hoy he visto alguna aboerta!pero alli no se ve ni prays ni telaraña.luego a lo mejor hay!pero a mi que,me,regule la cosecha que no hace falta tanta!para lo que va a quedar!si la,mitad sale bana!o mas,de la mitad!jajajajaaja
Pantu67
Nuevo usuario

Mensaje por Pantu67 »

Eso que has nombrado del caolín es buena idea yo lo llevo aplicando ya 3 años en una parcela de secano y se le nota a los olivos en verano le baja la temperatura al olvido varios grados y se mantienen verdes cebolla todo el verano
juancardelga
Usuario dorado

Hombre yo se,de unos!que,los dejaron blancos!y cogieron los tayos nuevos,salian medio metro por encima!y cuando se,le quito!el,color o medio quitado!aceitunas gordisimas!asi que,hay que ver la cosecha para,saber lo que hacer!pero lo suyo es hechar eso y potasa a,punta pala!y ese es el,sulfato!otra,cosa no creo!pero que por probar 2cubas!y a otra finca cerca no!a ver,que cambio pega una y otra no!
juancardelga
Usuario dorado

Otra gente,dice,que no sirve!pues yo este,año puede,ser que lo prueve!lo malo es que no llueva hasta enero!jajajaja,y el caolin y no le puedes hechar el cobre de otoño hasta que se,quite la mayoria,del,caolin!
Pantu67
Nuevo usuario

Mensaje por Pantu67 »

El caolín los mantienen fresco en verano ya te digo y se nota en esa parcela q te digo lleva los 3 años dándome cosecha y este año también trae los tratamientos los mismos años anteriores abonos más o menos misma cantidad solo extra dos tratamiento con caolín en verano
Pantu67
Nuevo usuario

Mensaje por Pantu67 »

Pero que milagro no hace como tu dices el agua del cielo es lo principal
Pantu67
Nuevo usuario

Mensaje por Pantu67 »

Yo siempre he utilizado sacos chicos como ustedes dicen la verdad no me ha ido mal pero siempre cambiando y provando unos y otros pero m gustaría probar eso de saco grande aunque supongo el resultado más o menos será igual creo que el coste no será el mismo no se si estoy en lo cierto pero si tenéis alguna receta para aplicar ahora en Mayo pues lo agradecería
juancardelga
Usuario dorado

Pantu!de,saco grande eso preguntale a otros que,saben yo de,eso no estoy puesto nada mas en la urea!que,hecho la,misma que,al suelo!pero yo saco grande no he,usado nada mas eo boro con magnesio!y el saco es de 5kilos,luego el nitrato porasico!y le,heche 25kilos a cuba en otoño,y no vi veneficio ninguno!yo no explico por que si luego a ti no te da resultado!la culpa es mia!y yo no entiendo tanto!lo que,si,se!que,ahora fosforo y potasio mas el veneno ew bueno!y si el fosforo se,puede,reliar con el boro pues boro tambien!eso para el cuaje!pero,que ya te,digo este año van a ver la gentw que no tengamos riego montado!que los tratamientos no solucionan la sequia!y que el asaja se va a secar!eso si el que tenga riego de,sobra,ese,se va a forrar!pero como no llueva en mayo!o junio!80litros no hay quien la ponga en la punta,sin agua,
putas_olivas
Usuario medio

Mensaje por putas_olivas »

Buenas a todos,

Después de hablar con el técnico y de que lo viera su solución fue probar con Dimetoato, y posteriormente,y ya a mi gusto hecharles Decis Expert, esto último es el insecticida que voy a hechar a todas las grandes.

Disculpad que no haya respondido antes pero he estado liado y no he mirado esto.

Saludos
juancardelga
Usuario dorado

Pero te ha hecho efecto?yo con el dimetoato se me quito tambien lo que,me,roia las hojas,y este año no hay ni una,roida
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

No queria intervenir pero antonio déjate de productos ninguno los mata el decis ese no vale en cuanto se balla el olor suben yo e probado todo ya y la solucion es sencilla y para años ponle fibra sintetica de forrar los cojines de tapiceria eso es gratis te la dan de sobras una tira por olivo de 20 ctm a cada olivo lia en el tronco y te olivas de todo bicho desde hormigas asta oitorrinco ni caracoles ni na y con el paso del tiempo y la interperie de agua mas pelos tiene la fibra y mas efecto es decir lo pones y olvidate de bicho pa los restos no se subir fotos pero esta mañana e sacado yo fotos con el oitorrimco enganchao muerto en la fibra
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El que no tengas hojas no es que no tengas es que aun no an salio pero con dimetoato no lo matas tu eso seguro de aqui palante ya veras comonsi las ves ya estan saliendo
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El oitorrinco ademas de salir por la noches y estar enterrado de día tiene tambien que huele el veneno y no sube pero en cuanto pasa el olor se suben y se lo comen todo yo probe dimetoato,decis,fosmet imidan,clorpirifos en granulos y por hoja y ninguno tubo efecto
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Las cintas carrocero el pegamento dura 2 dias,las grasas cuando ahi polvo apañas uma costra de barros pegao alli que no veas ademas con las impecciones podreis tener problemas lo mejor y mas eficaz sin tener problemas de nada y de por vida la fibra
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lopmar escribió:Las cintas carrocero el pegamento dura 2 dias,las grasas cuando ahi polvo apañas uma costra de barros pegao alli que no veas ademas con las impecciones podreis tener problemas lo mejor y mas eficaz sin tener problemas de nada y de por vida la fibra
puede subir una foto de la fibra esa y de cómo la has puesto
juancardelga
Usuario dorado

Si antonio eso es la unica cura que pone en internet!una cinta al tronco!no hay veneno que quite eso!nada mas,los pajarillos y tener los,olivos limpios de hierva!
juancardelga
Usuario dorado

Pero que eso sale pone con el frio,no con la calor del verano!en otoño salen de noche!y si le hechas,veneno se tiran sin subir mientras huela,eso pone,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Yo también tengo síntomas de otiorrinco en algunos olivos pero por lo general no esta produciendo apenas daño.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

menuda pesadilla de plaga la verdad..
Responder