COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
almansa
Usuario Avanzado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por almansa »

Dioptrias_25 escribió:Un Tio Pepe, un San Isidro y una señorita depilada. No cuadra. En la época de ese Santo no existía el Tío Pepe, además las señoritas vestían de forma diferente y, desde luego, no se depilaban. Es un total anacronismo. Criticable a todas luces.

Por cierto, ayer fui a a Expoliva presionado por unos amigos de Baeza. Duramos dentro lo justo de comprobar el follón de gente que había, la espantosa organización y la cutrez de los bolsistas. Diez minutos. Solo faltaban Belén Esteban, Jorge J. Vázquez y la Señora Susana Díaz. Espantoso, horroroso, inenarrable, etc.

Así son las cosas!.

Todo lo que no sea gambita de Huelva y manzanilla de Sanlucar..ah!..y un poquito de Jamón.

Como mandan lo cánones!.

Di qué sí Dioptrias!.

Pienso igual que tú
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:Y Baños tiene buena tierra y fresca. La dopamina esa que le metí en vena, -en contra de la opinión de los sabeores-, tiene mucha culpa de ello.
Este año hemos tenido la mala suerte de tener las temperaturas de Córdoba y las precipicitaciones de Jaén. Así es imposible sacar una cosecha adelante.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Lo siento Ming.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Jajajajjaja,y eso que era viernes!y lluevioso,estuve yo mirando la tele y lo hecharon en andalucia directo!y vi hasta un primo mio de cerca de antequera alli mirando!y habria mas conocidos!yo he pillado un cabreo con mi mujer,de no poder ir!por ir a la feria de,rute!que no hay namas cochecitos pa los niños!jajajajaja,
no pilles disgusto por no haber ido, que yo estuve el jueves y menudo infierno, primero aparcar, despues para comer solo dos sitios un chiringuito con una cola de 1 km y luego bufet a 16 euros con cola de otro km vamos tremendo.. comimos un chorizo en un puesto y arreando, por lo demas bien..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno!antonio yo como no he ido!lo logico de ir alli es el primer dia el jueves!y yo quedarme alli viendo jaen el fin de,semana!pero como mandan otros antes que yo!jajajajja,pues el prosimo año que hayga!pega el tio alli!le,digan lo que le digan!que parece uno tonto haciendo caso de estos y luego me tiro el dia apañando comias!pa leche!en fin ya llegara!con 32años esta uno en la flor del berro!jjajaaja.yo lo que pasa que me gusta salir!y a estos no!pues es alreves que yo!yo disfrutar lo que pueda!que ya de pro si me lo llevao!pero claro es lo que pasa ahora no pueden estos ir por que no le da la gsna!y si me voy solo!me tiro 3dias alli!jajajajaja,y averigua lo que hago alli!yo!jajajjaja,es lo que hay,pero vamos que,eso de,estar aqui encerrao to los,dias con dolor de,espalda lo acabo yo pronto!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Dioptrias_25 escribió:Un Tio Pepe, un San Isidro y una señorita depilada. No cuadra. En la época de ese Santo no existía el Tío Pepe, además las señoritas vestían de forma diferente y, desde luego, no se depilaban. Es un total anacronismo. Criticable a todas luces.

Por cierto, ayer fui a a Expoliva presionado por unos amigos de Baeza. Duramos dentro lo justo de comprobar el follón de gente que había, la espantosa organización y la cutrez de los bolsistas. Diez minutos. Solo faltaban Belén Esteban, Jorge J. Vázquez y la Señora Susana Díaz. Espantoso, horroroso, inenarrable, etc.
No puedo estar más de acuerdo con respecto a expoliva, me da vergüenza ajena de los catetos con las bolsas al hombro llenas de papeles que van a la basura sin ni siquiera llegar a leer, y en cuanto a la organización horrible, una vez y no más santo Tomás
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

los olivos este año mejor que cuajen poco, con media cosecha nos podemos dar con un canto en los dientes... aquellos de alto cuajado, como no tengan un grifo debajo, lo van a pasar mal..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

De momento la mayor parte de los olivos que he visto le esta cuajando bastante bien en los suelos buenos como en los malos, demasiado en muchos casos, tanto los que abrieron hace dos semanas como los que están empezando ahora. Esta claro que mucha de esa aceituna la va a tener que tirar el olivo porque con alrededor de 450 litros no puede dar para más de media cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mañana os dire como va por aqui el cuaje!yo no los he mirado en 7dias hace mañana!y ivan vien!pero a ver mañana el cuaje!yo creo que ira vien!
juancardelga
Usuario dorado

Y ivan a tope!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

El viernes vendí el aceite 3.96€ litro
la aceituna me sale a 0.94€ kgr.
Rendimientos del 22 al 26.
juancardelga
Usuario dorado

Ole hay tus huevos!lucio!yo con 70centimos me conforme!con rendimiento medio de un 19y algo a 3,75 creo,en fin eso tiene esperarse!y ademas tener buenos rendimientos,pero al que le hacen falta billetes no puede hacer eso!siemprw para poder hacer eso tiene uno que empezar con una base de,dinero el año!y con eso ya aciertas to los años!jajajajaja.al que viene tambien es bueno cobrar a final de año,por qe veran que aceite no habra en la cosecha 2018-2019,otra vez los paises estaran sin aceite.ahora cargamos todos el mismo año!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Fotos de hoy en el mediodía del olivo.

Aparentemente la cosa va bien,...pero tengo una sensación malísima que no sabría cómo definir. La solanera del mediodía prácticamente ha salido indemne, y un poco menos el este o el amanecer, por ello de los aires, el bochorno mañanero, etc.

La sombra o el norte está abriendo, y a esa no le temo; en mi zona lo peligroso es el sol y mediodía, y esas ya han pasado la fase crítica.

Y lo fundamental,...que aunque tienen muestra, y buen color,...no hay jugo, hace muchísimo calor, y creo que ya no hay agua en lo que queda de mayo.
Adjuntos
cuajado04.jpg
cuajado04.jpg (364.7 KiB) Visto 230 veces
cuajado05.jpg
cuajado05.jpg (444.58 KiB) Visto 230 veces
cuajado06.jpg
cuajado06.jpg (359.54 KiB) Visto 230 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
cuajado01.jpg
cuajado01.jpg (346.55 KiB) Visto 228 veces
cuajado02.jpg
cuajado02.jpg (339.59 KiB) Visto 228 veces
cuajado03.jpg
cuajado03.jpg (376.2 KiB) Visto 228 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Buen precio...!
juancardelga
Usuario dorado

Mente!pa que,quieres tanta aceituna!tio!eso va mu cargao pa esa tierra que veo!esa no tiene jugo no!eso va a pasar un verano del copon tio!pero malo,eso es lo malo que le veo,el olivo bueno y carga pa rebentar,pero la tierra te lo va a dejar frito en verano y al final ya sabes por buenos que esten en un mes malo!se nos ponen amarillos del to!y aceituna negra y al suelo la mita o mas de la cosecha!bueno lo suyo es si quiera coger media cosecha!pero es que los olivos estan buenos este año todos ahora!y luego veremos cual tierra es mas fresca o menos fresca.suerte que los tienes buenos,
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar,...los olivos los tengo muy claros, y la tierra es muy fresca en general, aparte de estar metidos en lo nuevo. Y los olivos los tengo muy bien sombreados, de hecho, da gusto estar debajo.

No sé lo que pasará, pero tengo pensado para septiembre/octubre limpiar el olivo, para darles un refrescón.

Pero vamos,...que la cosecha no la he puesto yo ahí, he puesto los medios, y ya luego ellos deciden.
juancardelga
Usuario dorado

A y mente!tu ves lo peor que veo hay esa poquilla de,hierva tio!yo cogia un rastron de,gomas y lo quitaba todo!o una rastra de,pinchos y le,daba y algo le haria a eso!esa poquilla de,hierva me va a joder a mi una finca!mira que es poca pues con es poca se nos carga la cosecha,tio,yo ahora cuando mañana acabe de dar conquirde,o semichisel a unos pequeños!que tienen jaramagos pa dar por culo pero estan cabados todos no hay problema mañana le quito toda la hieva y mi dejo canela,y me queda que hechar 3sopladoras al suelo!3-fanegas de tierra.pues esa es fresca y ños tengo asi como esos con una poca hierva!pues al estar como estoy tengo que decirselo a alguien y que lo haga o rebentar yo y mi padre que me ayude a cargarmela,yo en verano no quiero ni gota de hierva,y menos este año.
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar,...hierba no tengo,...cuantro manchas de hierba rara y ya está. La hierba está seca, y esa hierba se rompe sola, y protege en el caso de que venga una tormenta.
juancardelga
Usuario dorado

Jajjajaja,pues suerte!tio,a ver si cogieras 200por olivo,y no los aclares hasta ver si llueve o no!no? Por que si llueve te hechan una muy buena cosecha,de todas maneras si las coges pronto te hecharan otra!lo verdes,que estan y el ramon que tienen!pero vamos que ustedes entendeis mas que yo de,esas cosas mas de tu tierra,yo es lo que puedo ver en la foto pero no veo lo que hay hay entiendes!en la foto me parece eso y luego tu al estar hay sabes 20000veces mas que nadie por fotos seguro,y en persona tambien!luego un dia te voy yo a mandar unas por wasap ahora cuando acabe!y eso!pero claro tienes que confiar en el telefono,yo no soy nada raro!y veras como tengo la finca de,grandes!jajaajaaja,y no digo na,por que antes tengo que verlos que,en 6dias no se nada de,ellos!jajaaja y que si cuajara,a 200kilos hay muchos,y a mas si cuajara claro,y otros medianos 300a 100kilos seguro!pero es que no los he visto espojando,los he visto abriendo y no tengo ni idea,
Responder