Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Burgecrin
Nuevo usuario

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Burgecrin »

lucio350 escribió:Ayer 12ltrs de madrugada y durante el día 8ltrs
En total 20ltrs que vienen de maravilla, toca preparar la cuba y en cuanto esté la flor meterle el segundo viaje de foliar.
Pues yo este año no he hecho ningun tratamiento de primavera, segun como se porte el mes de Mayo ya veremos lo que hago en Junio.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Unos 22 litros recogidos estos tres días. Un total de 455 van, veremos a ver para cuanto da este año, otros años con eso ha dado para media cosecha en los suelos buenos pero todo dependerá de como vengan los próximos meses y el otoño especialmente.
Pues se acaba parece ya este paréntesis, me parece que a partir del lunes nos metemos ya en el verano y ya viene para quedarse me temo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

paco_798 escribió:Unos 22 litros recogidos estos tres días. Un total de 455 van, veremos a ver para cuanto da este año, otros años con eso ha dado para media cosecha en los suelos buenos pero todo dependerá de como vengan los próximos meses y el otoño especialmente.
Pues se acaba parece ya este paréntesis, me parece que a partir del lunes nos metemos ya en el verano y ya viene para quedarse me temo.
Llevamos ya dos meses de verano.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

:YMAPPLAUSE:
Ming escribió:
paco_798 escribió:Unos 22 litros recogidos estos tres días. Un total de 455 van, veremos a ver para cuanto da este año, otros años con eso ha dado para media cosecha en los suelos buenos pero todo dependerá de como vengan los próximos meses y el otoño especialmente.
Llevamos ya dos meses de verano.
Como lo sabes...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues hombre la primavera no ha sido muy buena que digamos, pero los ha habido años peores que este unos cuantos. Años que hemos tenido más de 35 grados desde primeros de mayo y sin una sola gota en este mes. Al menos este de momento con estas lluvias un refrescon les ha dado. Y si la cosa trascurre medio normal una cosecha medio aceptable va haber, porque en años incluso peores que este la ha habido, y además con unos precios buenísimos que tenemos y seguiremos teniendo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

paco_798 escribió:Pues hombre la primavera no ha sido muy buena que digamos, pero los ha habido años peores que este unos cuantos. Años que hemos tenido más de 35 grados desde primeros de mayo y sin una sola gota en este mes. Al menos este de momento con estas lluvias un refrescon les ha dado. Y si la cosa trascurre medio normal una cosecha medio aceptable va haber, porque en años incluso peores que este la ha habido, y además con unos precios buenísimos que tenemos y seguiremos teniendo.
:-BD
.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Es que por algunas zonas os a llovido medio bien en estos últimos episodios de agua, pero por la mayoría solo hemos visto las nubes pasar y dejar 4 gotas. Esto ya es una cuestión de supervivencia, y si te caen 20-30 litros cada X tiempo, al menos va aguantando el campo algo mejor, y todo lo que aguante es tiempo de menos que queda hasta Septiembre que se supone empieza la posibilidad de nuevas lluvias.

Con 450 litros o 500 en el año hidrológico como lleváis algunos estáis de los oros, con eso tengo yo una cosecha asegurada, pero la mayoría de las zonas olivareras están entorno a los 300-350 litros, y con esa pluviometria poca aceituna va a llegar al final.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya,...pero eso no es una ciencia cierta, lo mismo en terrenos frescos 300 lts., equivalen a 500 en otros más fuertes. Y no hay que olvidar la evapotranspiración, el airazo que no cesa,...y etc.

La lluvia se ha convertido en una lotería; a unos no les llueve, a otros les llueve más, y otros cogen tormentas.

Yo doy las gracias a Dios y San Isidro, que no se han olvidado de nosotros. La cosecha en los secanos está en el aire, y pende de un hilo.

Hasta la presente,...estos días más frescos les ha venido de perlas a los olivos que estaban en plena floración,...y está agarrando bastante aceituna, por lo menos en mi zona. Este año les ha venido peor a los olivos más adelantados, que han florecido en pleno bochorno canícular.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

En el pantano de pedromarin, en la villa de abajo de La Loma, llevamos solo 237 litros en la temporada, cuando por aqui lo normal seria llevar mas de 500

http://www.weatherlink.com/user/pedromarin
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Lo que yo veo es que no esta lloviendo en las,mejores zonas productoras de aceite!eso por que es?por que por lucena,mismo no ha llovido como en cordoba ni de coña!y fijate,wi produce lucena y el sur de cordoba aceite,que produce como la mitad de,cordoba junta!y dices la loma es la mejor zona productora de,jaen!asi que yo que,se,eso si sera por lo castigados que estan de hecharle tanto producto,o por lo que es!luego en antequera zona productora de malaga!tampoco ha llovido como deveria,en granada zona de loja a granada la zona productora de,granada!tampoco!yo eso no lo entiendo!a ver,si los liquidos,no le,sientan vien a las nubes!vamos este,año donde,pille en pecho!y con los suelos asentados,y encima tierra que no sea fresca los pechos no tienen que,mirarlos!otra cosa es todo lo otro!que vamos trama lleva!y mucha!yo llevo sin verlos 5dias,y el lunes los mirare a ver que tal va la cosa!pero que cuajar cuajara,otra cosa es la sequia y los aires de verano!que eso es lo peor que le sienta al olivo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Con 300 se plantó Leonidas en las Termópilas, y puso fino catalino, al sabeor de Jerjes I.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Llevamos desde principios de Marzo con temperaturas superiores a los 30 grados salvo pequeños paréntesis como los de estos días. Esto nunca lo he visto antes. Es cierto que ha habido años secos, pero con menos evaporación por la calor. La esperanza que me que queda es que Junio, Agosto y Septiembre no los pasemos a 40 grados como el año pasado. Al menos que podamos hacer las labores del verano sin jugarnos la salud.
mentesa_bastia
Usuario platino

En algún sitio he leído,...que el cambio climático hará que desaparezca el olivar de Andalucía.

Igual que las cosechas mundiales de alimentos, van "in decrescendo".

La política que tenemos es autorizar riegos a mansalva, sin tener agua, para que el intensivo y súper intensivo puedan vegetar. Sinceramente no comprendo a la Confederación del Guadalquivir, que estando igual o peor que la del Duero, no haya decretado el estado de emergencia y sequía, como lo ha hecho la del Duero.

¡Pero esto qué es...!.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:En algún sitio he leído,...que el cambio climático hará que desaparezca el olivar de Andalucía.

La política que tenemos es autorizar riegos a mansalva, sin tener agua, para que el intensivo y súper intensivo puedan vegetar. Sinceramente no comprendo a la Confederación del Guadalquivir, que estando igual o peor que la del Duero, no haya decretado el estado de emergencia y sequía, como lo ha hecho la del Duero.

¡Pero esto qué es...!.
totalmente de acuerdo con tigo en cuanto al estado de emergencia que tenemos.. y parece ser que no lo ven
Juanfran_pv
Nuevo usuario

Mensaje por Juanfran_pv »

mentesa_bastia escribió:En algún sitio he leído,...que el cambio climático hará que desaparezca el olivar de Andalucía.

¡Pero esto qué es...!.
La envidia no consiste en desear lo que el otro tiene, consiste en desear que el otro deje de tenerlo. ;)
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajja,mente!tranquilo,tiempo al tiempo!10años no se,pueden regar los olivos!ya lo veras todo por las producciones inmensas que tenemos,pues yo quitaria los riego y todo a secano,por que cuando,vean que no pueden regar el batacazo es mas gordo!pero esto es,sencillo de,saber el pais productor mundial de aceite no sera españa!ya te daras cuenta,como este año y el que viene no llueva!estoy viendo los,rios secos como la mojama!y van a regar los que yo se!pero,españa venga regadios a la gente le,parece qe lo que hay debajo de tierra eso es eterno!pues nada mas tirar de,ella!que como no sea algun sitio de,esos que viene el agua de,las sierras,no va a quedar ni un pozo con agua!como en almeria ya has visto la ministra le ha dicho que rieguen con el agua de las desalinizadoras,que no pueden seguir asi!
juancardelga
Usuario dorado

Eso es sencillo la produccin del superintensivo es mas alta 3veces al tradicional o 4veces,pues eso regando todo el año el super,se quedan sin agua,y lo que costo plantarlo eso no vale nada!y lo que va a costar arrancarlo,mas replantarlo otra vez! En fin eso hay un hombre que sale en un video y tiene de todas clases y la que mas deja el intensivo de,1pata, y yo soy de los que,pienso que los mios van a ir a 2patas,y cuando vea el toro venir los cambio por lo que tenga que cambiar o venderlos,segun se vea el futuro,siempre hay que ir pensando en como van las cosas,ahora el olivar vale dineros,y en 10años a lo mejor tambien!pero y despues,que,pasara, si a todos nosotros s,diera por el aceite que,ojala!entonces no hay olivos para todo el mundo,ojala pasara eso!
mentesa_bastia
Usuario platino

Juanfran_pv escribió:La envidia no consiste en desear lo que el otro tiene, consiste en desear que el otro deje de tenerlo. ;)
Estado de los embalses en Andalucía:
Adjuntos
embalsesandaluciamayo2017MOD.jpg
embalsesandaluciamayo2017MOD.jpg (133.72 KiB) Visto 227 veces
juancardelga
Usuario dorado

Viva españa en eurovision!ni un punto casi!jajajjaja,la,ultima,y encima por,pena 5puntos gracias a los,votantes que le ha costado 1euro y medio o mas!por listos,jajajajaja,que,desastre de pais mientras en la sexta hablaba la ministra de andalucia y el señor gallardon!jajajaja,vaya dia que no habia na en la tele!
juancardelga
Usuario dorado

Mente!ya veras lo que va a cundirle bajar a los embalses estos 2meses que vienen,y agosto para regar con los meados de los cerdos,el que quiera, yo creo que los embalses se van a quedar al 10% en septiembre.
Responder