Yo no soy funcionario. Trabajo por cuenta ajena y tengo poco ganado, poco, porque por la parcela que tengo no puedo tener más, años atrás con las ayudas tuve más cabezas. Las podía tener, ya digo que desde 2013, ya no vale que cotices por cuenta ajena para poder tener las cabezas que quieras. Ahora, según la SS estoy en el límite. También me he informado, igual que tu, supongo. Solo te estoy diciendo lo que es legal y lo que no, otra cosa es que esté o no de acuerdo, que no lo estoy, pero tengo que cumplir con lo que hay. Te estoy dando información porque has preguntado, como te dicen en otro mensaje... si lo tienes tan claro y no quieres darte de alta... ¿Por qué preguntas?. Si quieres cumplir con la ley o no es tu problema, eso sí, te arriesgas a que te multencampechano88 escribió:Vosotros que sois funcionarios,no? Entonces como también tengo 50 olivos que no saco ningún ingreso y una huerta que me da algo para comer para mi y perros que también me dan trabajo y la hierba que la desbrizo que también me da trabajo me tendría que dar de alta como autónomo. Venga hombre. Respecto a lo de la ley de jurisprudencia me da lo mismo tener que ir a juicio pero ami no me van a chulear
Consulta atención cliente hacienda, incompetentes
Re: Consulta atención cliente hacienda, incompetentes
Última edición por BosTaurus el 09 May 2017, 10:15, editado 1 vez en total.
Si no tienes muchas cabezas da igual. No te van a investigar, se entiende que no vas a generar mucha actividad económica. Pero con 50 ovejas para consumo propio... me da que no cuela. Lo de las ovejas con crotal ya lo doy por hecho... Puede que no te multen, si no te investigan tienes suerte, pero si te multan ya te digo que te la comes. Y no lo defiendo, solo digo lo que hay.juancardelga escribió:Anda que mandarte a hacerte autonomo!sin ingresos!tiene tarea!jajajaja,tu puedes tener las,ovejas,para ti con papeles sin producir sin problema!otra cosa es,que,ese hombre mismo si no cobra,subvencion!tambien quereis que pague autonomo!no?si es que,pensamos con el culo!vamos que ahora si tienes 12perros para,cazar tienes que,ser autonomo!por que los usas para,criar perros y vender no?jajajajaja estudiar algo!que,si ese,hombre no tiene ingresos ninguno!reza como para consumo propio!y cuando tenga una,inspeccion!pues cuando vean las,ovejas si tienen corderos,o vende la lana,de eso se encargara hacienda no nosotros!creo yo!vamos que co m o todos teneis ingresos sois autonomos!jajajjajaja,pero hombre que,para eso hay unas leyes!lo primero es que si las ovejas tienen libro!y fuera obligatorio ser autonomo!al tener todas,esas,ovejas,ya,se,lo uvieran exigido!asi que el vera lo que,hace no nosotros vamos a saber su vida por internet!pero que,logicamente si tienes venta de,corderos pues,eventual tendras,que,ser!por que aqui con 100cabras un hombre a,sido eventual!y no a tenido,problemas,en cobrar paro el y su mujer!
-
- Usuario medio
Para dejar claro ya el tema. Al final pedí cita y estuve hablando con tesorería de la seguridad social y me dijeron llevándose la contraria con los que me habían atendido por teléfono y insisitiendo con lo que me dijeron que sino cobraba subvenciones de ningun tipo y no tengo ingresos no tengo ninguna obligacion de hacerme autonomo. Tambien me dijo que ahora se esta debatiendo en el congreso fijar una cantidad de ingresos anuales para ver depende de esos ingresos o por la actividad quien tiene que hacerse autonomo y quien no. Debati lo que me decíais porque no tiene ni pies ni cabeza que sino tengo ningún ingreso ni cobro ningún tipo de subvención me tuviera que hacer autonomo y al final efectivamente quien me atendió en la mesa de tesorería de la seguridad social me dio la razón de que lo que yo comentaba aquí en el foro tenía yo razón. Lo que es una vergüenza es que por teléfono te mal informen y encima por las llamadas me hayan cobrado 25€ en la factura de telefono
-
- Usuario medio
Lo de consumo propio vuelvo a repetir que de momento no tengo machos por lo tanto no tengo corderos.
Dios nos libre que por tener 50 o 60 ovejas pa matar el vicio,o dos yuntas de vacas,o tres mulos,o siete conejeras hubiera que hacerse autónomo... Eso de las inspecciones y multas a particulares que no comercializan nada yo nunca lo oí. A un amigo mio dedicado al ganado si le cayó encima un inspector de hacienda hace 20 años como un perro de presa.Pero este hombre era el mayor importador de vacuno de la provincia y el inspector no acabó teniendo razón en la acusación de fraude que le imputaba.Pero inspecciones y royos así a pobres desgraciados nunca las vi.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario dorado
Habeis visto!otra cosa,que yo llevaba razon!jajajajaja,y no tengo ni cabras ni corderos!pero es,q si no hay ingresos,y no hay subvencion!como vas a ser obligado autonomo!en fin ya teneis el tema zanjado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Santana, yo ya dije mas atrás que SS seguramente no, pero Hacienda "somos todos", y aunque el que abrió el hilo dice que no tiene machos, ni corderos por tanto, se supone que las 50 ovejas no las va a tener de entretenimiento eternamente, ni creo que se las vaya a comer. Seguramente que pueda utilizar un método "alternativo" para vender, pero entonces no preguntes. Es cierto que Hacienda no suele hacer inspecciones por poca cosa, pero alguna cae, y si te toca...,( siempre puede haber un chivatazo ), también hay mucha gente cobrando el paro y haciendo chapuzas y no pasa nada... hasta que pasa, o jubilados que siguen trabajando igual que si nada..., todo depende del grado de riesgo que estés dispuesto a asumir. Yo conozco varios casos por aquí que los emplumaron, y a ninguno le quedó ganas de repetir.Santana escribió:Dios nos libre que por tener 50 o 60 ovejas pa matar el vicio,o dos yuntas de vacas,o tres mulos,o siete conejeras hubiera que hacerse autónomo... Eso de las inspecciones y multas a particulares que no comercializan nada yo nunca lo oí. A un amigo mio dedicado al ganado si le cayó encima un inspector de hacienda hace 20 años como un perro de presa.Pero este hombre era el mayor importador de vacuno de la provincia y el inspector no acabó teniendo razón en la acusación de fraude que le imputaba.Pero inspecciones y royos así a pobres desgraciados nunca las vi.
-
- Usuario dorado
Pues a todos los tenian que pillar!que por eso muchos pagamos mas impuestos,por culpa de lo que nos,roban!
-
- Usuario medio
Joder más o menos. Yo no vendo alternativamente corderos porque no tengo. No creo que tengas que decirme tu si tengo que tener ovejas o no y porque. Las tengo porque sale de los huevos. Yo no digo que un futuro igual crié pero si lo hago por supuesto que me haré autonoml siempre y cuando me obligue la ley que a lo mejor con la nueva ley que van a hacer depende los ingresos que se tengan a lo mejor no tengo que ser autónomo. Por cierto yo si pago impuestos porque trabajo por cuenta ajena. A quien se les debería caer el p*** pelo son a todos los jodido empresarios de la hostelería que nos explotan. Mi caso alta de media jornada y 60 horas semanales por 800€. A este tipo de jefes como el mío les deberían joder bien que en la hostelería estamos así más del 80%. Tu crees que no me gustaría cobrar y trabajar según convenio pero a esta gente no les joden. Por cierto yo no estoy compatibilizabdo el paro por si me vas a decir que la media jornada es porque me beneficia. Que se preocupen de joder al que realmente estafa y hace fraude al Estado no a 4 pringados como yo por tener un p*** entretenimiento.
-
- Usuario medio
Por cierto yo no cobro esto poraue no sea cualificado. Estado hace años de jefe de cocina cobrando mucho dinero pero debido a esta m*** de Gobierno y a empresarios ca*** que cada vez joden más las condiciones laborales me veo teniendo que trabajar en régimen de esclavitud o irme fuera para ganar algo justo.
-
- Usuario medio
Otra cosa tu crees que tengo 50 ovejas para hacer negocio sin cobrar subvención ninguna ni nada o más bien las tendré por entretenimiento. Porque si alguien se cree que es por dinero no tiene ni p*** idea
-
- Usuario experto
Te equivocas si piensas que me estoy metiendo contigo, solo pretendo que no te metas en un lío. Tu hiciste una pregunta y te contestamos unos cuantos, yo te doy mi opinión y creo que cualquiera entiende que se puede tener 1-2 vacas por ocio,6-7 ovejas o cabras o lo que sea, pero si yo tengo 10 vacas será difícil que si me piden cuentas diga que es para "autoconsumo", y no necesito tener toro para tener terneros. Y tu cuando fuiste a consultar es porque no estás seguro de estar legal, si no no ibas a preguntar. Yo solo te advierto que te puedes meter en un problema innecesariamente. Por darte de alta en Hacienda no te van a cobrar nada y mientras no vendas nada declaras 0 ingresos y ya está, pero estás legal. Ahora tu haz lo que te parezca, pero si preguntas y te responden y no te gusta no te enfades.campechano88 escribió:Otra cosa tu crees que tengo 50 ovejas para hacer negocio sin cobrar subvención ninguna ni nada o más bien las tendré por entretenimiento. Porque si alguien se cree que es por dinero no tiene ni p*** idea
-
- Usuario medio
Me dijeron en la seguridad social que no tengo que de autonoml. Pero en el momento que este en hacienda dado de alta en el iae entonces si es obligatorio ser autónomo.
-
- Usuario experto
Pues habrá normas diferentes en cada sitio, yo conozco dos casos cercanos en que están dados de alta en Hacienda y no son autónomos, uno con vacas y otro con otro negocio que genera pocos ingresos e irregulares, pero los dos declaran sus ventas/ingresos y hacen la declaración evidentemente, ( y uno es pensionista ). Se que hay un mínimo hasta el cuál es legal esto, pero no se cuál es porque a mi no me afecta, ( creo que es el SMI, pero no estoy seguro ).campechano88 escribió:Me dijeron en la seguridad social que no tengo que de autonoml. Pero en el momento que este en hacienda dado de alta en el iae entonces si es obligatorio ser autónomo.
Te lo estás tomando como un tema personal y no van por ahí los tiros. Tienes razón que en la administración no suelen ser muy claros, y estoy seguro de que en cada comunidad te dan una versión distinta sobre lo que planteas. Lo que estan deseando es que haya más cotizantes, por lo tanto ellos van a tirar a que te sientas mas o menos obligado a hacerte autónomo. Si tienes una explotación pequeña seguramente no te pase nada, si no das mucho el cante. Obviamente si tienes un montón de cabezas y no estás dado de alta van a ir a por ti. Es un poco jugar la lotería. Pero vamos a lo mismo, con la ley en la mano te arriesgas a que te multen, no digo que sea tu caso, pero es un poco difícil explicarle a esta gente que con 50 ovejas no generas unos ingresos. Yo solo te doy la información que conozco, y conozco casos con bastantes cabezas de ganado a los que les han multado y otros a los que no. Como te han dicho en otro mensaje... muchos casos son chivatazos. Dicho esto, creo que nadie te está diciendo que no tengas las ovejas para lo que te salga de las pelotas, pero sí a lo que te arriesgas. Un saludo y espero que no te moleste hombre...campechano88 escribió:Joder más o menos. Yo no vendo alternativamente corderos porque no tengo. No creo que tengas que decirme tu si tengo que tener ovejas o no y porque. Las tengo porque sale de los huevos. Yo no digo que un futuro igual crié pero si lo hago por supuesto que me haré autonoml siempre y cuando me obligue la ley que a lo mejor con la nueva ley que van a hacer depende los ingresos que se tengan a lo mejor no tengo que ser autónomo. Por cierto yo si pago impuestos porque trabajo por cuenta ajena. A quien se les debería caer el p*** pelo son a todos los jodido empresarios de la hostelería que nos explotan. Mi caso alta de media jornada y 60 horas semanales por 800€. A este tipo de jefes como el mío les deberían joder bien que en la hostelería estamos así más del 80%. Tu crees que no me gustaría cobrar y trabajar según convenio pero a esta gente no les joden. Por cierto yo no estoy compatibilizabdo el paro por si me vas a decir que la media jornada es porque me beneficia. Que se preocupen de joder al que realmente estafa y hace fraude al Estado no a 4 pringados como yo por tener un p*** entretenimiento.