Esto es como la religión, si te va bien es porque Dios es bueno y te ayuda. Si te va mal es porque has pecado. Si matas la hierba es porque los herbicidas son muy buenos, pero si no la matas es por tus malas prácticas.Jose6230 escribió:Lo del vallico resistente ya sabemos que es por las "malas prácticas"...pero que ya todo el vallico es así, las semillas se esparcen y esta todo infectado, al menos por mi zona, esto ha sido cosa de los 2 o 3 últimos años.
Y digo yo, pensando mal, no será que con tanta cosa de que quieren prohibir el glifosato en todo el mundo, no estarán adúlterandolo para que pierda propiedades y nos vallamos pasando a otros herbicidas más caros, para que luego no pongamos el grito en el cielo cuando nos quiten en glifosato?...total, si ya no era efectivo(pensaremos)....
Que echais para la hierba
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Que echais para la hierba
-
- Usuario experto
llevas toda la razon yo opino igual que tu, ahora le quitan la tallowamina,ya es menos efectivo y más cosas que no sabemosJose6230 escribió:Lo del vallico resistente ya sabemos que es por las "malas prácticas"...pero que ya todo el vallico es así, las semillas se esparcen y esta todo infectado, al menos por mi zona, esto ha sido cosa de los 2 o 3 últimos años.
Y digo yo, pensando mal, no será que con tanta cosa de que quieren prohibir el glifosato en todo el mundo, no estarán adúlterandolo para que pierda propiedades y nos vallamos pasando a otros herbicidas más caros, para que luego no pongamos el grito en el cielo cuando nos quiten en glifosato?...total, si ya no era efectivo(pensaremos)....
-
- Usuario experto
es que aún tratando de pre emergente sale el vallicoMing escribió:Si yo trato en preemergente me come el vallico. Lo mejor que puedo hacer es no tratar en otoño para que las otras malas hierbas compitan con el vallico y entre ellas se contolen. Y si la parcela esta muy infectada de vallico, arar hasta el tronco con la grada de discos y cavar debajo del olivo.Antonio16v escribió:Si yo después de varios años tratando he llegado a la conclusión que lo mejor y más efectivo es tratar con pre emergente en otoño bien tratado y ya está intentar que no salga nada
Algunos han tratado con flazasulfurón los tres últimos años. Estos han controlado el vallico durante los dos primeros, pero este ya se ven algunas matas que han resistido. Es una pesadilla.
? Pensaba que de esta manera evitamos que germinasen las semillas
-
- Usuario experto
Si tratas con oxifluorfen te nace el vallico y como eliminas la competencia de las demás malas hierbas favoreces la propagación de la plaga. Solo el flazasulfurón medio funciona. El bote de 200 gramos te cuesta 160 euros.Antonio16v escribió:es que aún tratando de pre emergente sale el vallicoMing escribió:Si yo trato en preemergente me come el vallico. Lo mejor que puedo hacer es no tratar en otoño para que las otras malas hierbas compitan con el vallico y entre ellas se contolen. Y si la parcela esta muy infectada de vallico, arar hasta el tronco con la grada de discos y cavar debajo del olivo.Antonio16v escribió:Si yo después de varios años tratando he llegado a la conclusión que lo mejor y más efectivo es tratar con pre emergente en otoño bien tratado y ya está intentar que no salga nada
Algunos han tratado con flazasulfurón los tres últimos años. Estos han controlado el vallico durante los dos primeros, pero este ya se ven algunas matas que han resistido. Es una pesadilla.
? Pensaba que de esta manera evitamos que germinasen las semillas
-
- Usuario experto
Vaya putada entonces, aqui usan el terafit supongo es lo mismo
-
- Usuario platino
Yo utilizo una dosis baja de glifosato cuando la hierba está pequeña, más acidificante mojante y oxi, y se lleva más o menos un 60% o 70%. A la que queda, le doy otra vuelta con el doble o el triple de glifosato, y ya solo queda un 10/15%, y ese 10% toca tirar de desbrozadora.
Y por supuesto utilizar un glifosato de calidad, y no un chino.
Y por supuesto utilizar un glifosato de calidad, y no un chino.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
algo haceis mal ...
empezando por la aplicacion con pistola ...y los casoti .. o volumen de caldo deproporcionado de agua ..
hay muchos factores que intervienen en el correcto uso ...
y tambien veo que no usais la pendimentolina ..que no se, si esta autorizada en olivar ..? pero mil veces mejor ue el oxi .. y mas economica .
empezando por la aplicacion con pistola ...y los casoti .. o volumen de caldo deproporcionado de agua ..
y tambien veo que no usais la pendimentolina ..que no se, si esta autorizada en olivar ..? pero mil veces mejor ue el oxi .. y mas economica .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
pendimentolina se usa como prevencion tambien? y va mejor? yo pregunte aqui dos o tres sitios dicen no lo vendenpistaa escribió:algo haceis mal ...
pues yo sigo con el glifo mas oxi y a los 15 aproximadamente todo seco , cruzo los dedos que no me salga ninguna planta resistente
-
- Usuario dorado
Mira yo con 1,5litros de oxi,mas 5litros de grlifosato!y 10kilos de abono 21,me hago 7hectareas sin dejar ahora nada n mitad de la cama!y sin roblema!que si que hay qe darle un en noviembre y otra ahora n abril!este año en mayo,pero al final hecho esta yo que luego queda se lo hecho con sopladora a lo que salga si sale algo.
- Jose6230
- Usuario experto
Pista, los que tratamos con barra somos los "sabeores", los de la pistola son los profesionales.
jejejjej
yo ,ya paso ...de explicar na ..
yo ,ya paso ...de explicar na ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
se echa cuando la planta está para echar , suele ser mas o menos en las mismas fechas pero puede variar según la climatologia ,yo lo aplico con un cassoti o como se llame y llevo ya mas de 10 años haciendolo y no me va mal , cada uno que lo haga como quiera
-
- Usuario dorado
Hombre eso lo hace cada uno como quiera!yo lo malo que veo es que en 5dias no se,le nota a la hierva!y eso es raro,cuando hechas oxifluorfen y glifo!pero no se,le nota a dia de hoy!vamos a ver en otros 5dias!que me resulta raro!y como no haga nada!jodia esta,la,cosa!por,que,yo no voy a darle mas vueltas a,los olivos!pero rero es que no se,seque!eso es mejor con baja presion,comprobado con la gota muy fina!se,seca mejor toda la hierva
a mime ha pasado alguna vez que asta pasados 15 dias no se le notaba nada pero al final se seca y otras veces a los dos dias ya se ve
-
- Usuario platino
Yo creo que es mejor que la hierba se seque poco a poco, que con un "flash". Con el "flash",...luego vuelve a rebrotar.juancardelga escribió:Hombre eso lo hace cada uno como quiera!yo lo malo que veo es que en 5dias no se,le nota a la hierva!y eso es raro,cuando hechas oxifluorfen y glifo!pero no se,le nota a dia de hoy!vamos a ver en otros 5dias!que me resulta raro!y como no haga nada!jodia esta,la,cosa!por,que,yo no voy a darle mas vueltas a,los olivos!pero rero es que no se,seque!eso es mejor con baja presion,comprobado con la gota muy fina!se,seca mejor toda la hierva
El mejor resultado que he conseguido nunca, fue metiendo aminoácidos junto al herbicida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Josseni, el cassoti creo que esta prohibido su uso en el olivar, ya que moja las bajerasjossenii escribió:se echa cuando la planta está para echar , suele ser mas o menos en las mismas fechas pero puede variar según la climatologia ,yo lo aplico con un cassoti o como se llame y llevo ya mas de 10 años haciendolo y no me va mal , cada uno que lo haga como quiera
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
es mejor lento si encuanto empieza a secarse supongo ya no compite olivamentesa_bastia escribió:Yo creo que es mejor que la hierba se seque poco a poco, que con un "flash". Con el "flash",...luego vuelve a rebrotar.juancardelga escribió:Hombre eso lo hace cada uno como quiera!yo lo malo que veo es que en 5dias no se,le nota a la hierva!y eso es raro,cuando hechas oxifluorfen y glifo!pero no se,le nota a dia de hoy!vamos a ver en otros 5dias!que me resulta raro!y como no haga nada!jodia esta,la,cosa!por,que,yo no voy a darle mas vueltas a,los olivos!pero rero es que no se,seque!eso es mejor con baja presion,comprobado con la gota muy fina!se,seca mejor toda la hierva
El mejor resultado que he conseguido nunca, fue metiendo aminoácidos junto al herbicida.
-
- Usuario dorado
Si si yo lo. Se que es mejor lento!pero a ver en 2semanas!jajajajaaja,que parece que no hace efecto!y perder el tiempo tampoco esta vien!y menos asi!yo creo que algo ara!pero,a,ver lo que pasa,
-
- Usuario experto
muchachos, tengo un problema , fui el otro dia a secar matas de chaparro que tengo en una finca y use de dosis 5litros agua, 150 de glifo y 150 de mcpa y apenas se ha chuscarrado alguna punta .. que no ha hecho casi nada, que dosis recomendais usar para secar este tipo de matas y usar mcpa solo o mezclado con glifo? gracias