COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Ming »

Por Baños de la Encina está casi todo abierto y viene vacío. Te ves negro para ver una aceituna. En cambio, la cosecha de vallico va a ser buena.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ya ves mente!eso pasa!todas no son!pero el 90% siiiii!jajjajjaja,y si son las personas que no quieren namas ganar,sin trabajar mas que,el que lleva alli el producto!asi es! Y mingo!pues,aqui va abriendo vien!pero claro segun tierras si son muy secas y en pecho!sale bano!pero si el olivo se ve de color vere olivo!bueno!la aceituna se ve verde en la punta!y en zonas bastantes!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El arúspice (sacerdote de Roma que examinaba las entrañas de los animales sacrificados para profetizar el futuro) dice:

Poco,...poquito en la primera criba, quedan dos más.
Adjuntos
olivo01.jpg
olivo01.jpg (479.39 KiB) Visto 859 veces
olivo02.jpg
olivo02.jpg (481.6 KiB) Visto 859 veces
olivo03.jpg
olivo03.jpg (470.34 KiB) Visto 859 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!el ultimo racimo!parece de uvas!jajajajaja,ese si lleva tela!y hombre esa zona donde esta eso es,fresca!no ves,el chale!jajajajja,hay que,guiparlo todo!
juancardelga
Usuario dorado

Y yo me gustaria saber por,que va tan rapido la,trama este año,que ha abierto en 2dias y ya se ven las aceitunas!si eso no ha pasado,nunca!que esa aceituna esta ya como cabezas,de,alfiler!luego esa aceituna no tiene prays!que,eso es raro que,no hayga mucho prays,al reves hay muy poco!algo hay pero mu poco,eso llevo sin verlo años,y encima que cuajen aceitunas para que,el verano le pegue un chupeton al olivo que vereis como no llueva,en septiembre cuando la cosecha se coja el olivo no hecha otra vez aceituna por que necesitara 1año de reposo,y si llueve pues hechara otra vez al siguiente,pero si no hay que guardar aceite pa 2años que al final el precio lo bajaran al,suelo ya lo vereis!
mentesa_bastia
Usuario platino

No hombre,...no,...ese es el olivo frente a Correos de Jaén, estaba abriendo el mismo día de la procesión de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo" de Jaén, todo el olivo metido en lo nuevo, abonado, regado, protegido,...etc.

He puesto fotos de los racimos florales con aceitunas, y sin aceitunas, y pienso que no tiene ni un tercio de cargamento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Pues por el estilo andan aqui!sabes,pero mas esparcidas,por todo el olivo!pero que la aceituna aqui esta mas o menos asi!y eso no paso el año pasado!yo sulfate cabezas de,alfiler el dia 20de junio!y este año va a ser el dia 25o 1de junio,por hay por hay!en 15dias aqui estan las,umbrias abiertas!y al sol saliente esta ya!asique a,ultimos de,mes aceituna chupando 20dias antes,del olivo!jajajajaja,asi le dara mas tiempo de,hacer aceite,y de que las podamos recoger 20dias antes!jajajajaja,hayyyyy,como no llueva,vamos a cogerlas en febrero para,delante de lo menudas y rendimientos que tendran,
mentesa_bastia
Usuario platino

Los que están cojonudos son los del riego, que en plena sequía y con los pantanos tiesos, les han soltado una dotación de webos.

Eso sí,...le han dicho que se administren bien; más o menos como si le sueltas 500 euros a un nene, y le dices que se administre bien un fin de semana. Lo más seguro es que tengas que recogerlo en el hospital.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues que,suerte!si eso parece que quieren dejar los pantanos tiesos y que el aceite no suba muchisimo al poder regarlos!eso de que el aceite no suba muchisimo!es para ellos mejor que que nos quedemos sin agua!y estos pobres no se enteran de na!que se va a secar to!como el año que viene sea seco!se acabaron las reservas!y todas sus tonterias.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Bueno pues que,suerte!si eso parece que quieren dejar los pantanos tiesos y que el aceite no suba muchisimo al poder regarlos!eso de que el aceite no suba muchisimo!es para ellos mejor que que nos quedemos sin agua!y estos pobres no se enteran de na!que se va a secar to!como el año que viene sea seco!se acabaron las reservas!y todas sus tonterias.
como vengan sequias fuertes.. todas esas con riego como se dejen de regar tienen la muerte escrita
Pantu67
Nuevo usuario

Mensaje por Pantu67 »

Alguien me puede explicar como se suben fotos llevo buen rato intentando y me sale que el archivo es muy grande no tengo ni puñet.....idea quería compartir algunas fotillos l que hice esta mañana
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Pantu67 escribió:Alguien me puede explicar como se suben fotos llevo buen rato intentando y me sale que el archivo es muy grande no tengo ni puñet.....idea quería compartir algunas fotillos l que hice esta mañana
Eso mismo me pasa a mí. Me lo han explicado 3 veces y al final no me entero. Eso es por haber dejado la escuela tan pronto :(( =))
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Como venga otro año más de sequía, colorín colorado los riegos es lo que tiene mal acostumbrar a los olivos. Si hasta ahora se ha podido regar todo lo que se está regando es gracias a la herencia que aún llega algo hasta ahora de esos años lluviosos que tuvimos como 2013. El nivel de regadíos que hemos tenido estos últimos años es insostenible salvo que te venga cada 5 años un año de 1000 litros. Este año se está viendo que siendo un año seco pero sin exceso los pantanos no han aumentado casi nada en toda la época lluviosa. El futuro está en el secano donde medio se pueda sacar algo de cosechas, porque para los riegos me temo que no habrá recursos suficientes con la amenaza del cambio climático.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Mi nuevo sistema de poda, jejeje
Mi nuevo sistema de poda, jejeje
2017-05-0817.54.58.jpg (374.85 KiB) Visto 606 veces
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

Pantu67 escribió:Alguien me puede explicar como se suben fotos llevo buen rato intentando y me sale que el archivo es muy grande no tengo ni puñet.....idea quería compartir algunas fotillos l que hice esta mañana
yo en formato .jpg siempre las puedo colgar,si las tienes en otro formato que ocupa mas lo puedes cambiar con el paint de window
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

yo estoy como tu.. me tuve que descargar un compresor de fotos para quitarle toda la calidad y asi poder subirla.... se deberia de aumentar el tamaño para poder subirlas sin mas
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Como venga otro año más de sequía, colorín colorado los riegos es lo que tiene mal acostumbrar a los olivos. Si hasta ahora se ha podido regar todo lo que se está regando es gracias a la herencia que aún llega algo hasta ahora de esos años lluviosos que tuvimos como 2013. El nivel de regadíos que hemos tenido estos últimos años es insostenible salvo que te venga cada 5 años un año de 1000 litros. Este año se está viendo que siendo un año seco pero sin exceso los pantanos no han aumentado casi nada en toda la época lluviosa. El futuro está en el secano donde medio se pueda sacar algo de cosechas, porque para los riegos me temo que no habrá recursos suficientes con la amenaza del cambio climático.
estoy con tigo en que el futuro esta en el secano..

y yo me pregunto uan cosa esos olivos tan grandes que hechan cosechones con riego , se acabarian acostumbrando al secano no? aunque produciendo menos supongo
mentesa_bastia
Usuario platino

Para las fotos:

Yo no lo hago así porque utilizo el Photoshop, y más cosas,...pero para no complicarse la vida,...por ejemplo:

Visitar esta página web:

http://compressjpeg.com/es/

1.- Vas a la opción "subir", y seleccionas las fotos donde las guarde el móvil, el ordenador o etc.; para cada mensaje del foro el máximo de fotos son 3. Si quieres subir seis fotos, tendrás que meter 3 fotos en un mensaje y otras 3 fotos en otro mensaje. EL MÁXIMO DE PESO O TAMAÑO DE CADA FOTO ES DE 500 KB, es decir, HAY QUE DEJAR LAS FOTOS EN MENOS DE 500 KB.

2.-Una vez que hayas subido la foto, PINCHAS LA FOTO Y TE SALDRÁ AJUSTES...debajo de las fotos que has subido, selecciona la foto que quieras, y a la derecha hay un deslizador que pone "CALIDAD", y lo vas deslizando hasta que en la "previa" te aparezca el tamaño inferior a 500 K, en el ejemplo la he dejado en 484K.

3.-Luego te vas arriba, y seleccionas otra foto,...y haces lo mismo, cuando tengas todas las fotos a menos de 500K, en la parte de las fotos en miniatura de arriba, HAY UNA OPCIÓN QUE PONE "DESCARGAR" pinchas y guardas la foto en tu móvil, ordenador o etc. y ya la tienes comprimida.
Adjuntos
compresor01.jpg
compresor01.jpg (85.66 KiB) Visto 496 veces
compresor02.jpg
compresor02.jpg (101.22 KiB) Visto 496 veces
compresor03.jpg
compresor03.jpg (22.35 KiB) Visto 496 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

En la página que os dejo vienen las estaciones agroclimáticas de Andalucía. Yo he seleccionado Jaén:

https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... ovincia=23

Si os vais por ejemplo a Úbeda,...y a últimos datos registrados, podéis ver que la precipitación acumulada es de 265 y la Eto acumulada de 565.

La Eto son las iniciales de la Evapotranspiración acumulada, podéis buscar por internet, pero más o menos es la evaporación del agua de un cultivo para las temperaturas que se han dado.

Es decir, en ese cultivo, y teniendo en cuenta las variables de temperatura, humedad y etc., hay un déficit de 300 lts.

Hace unos días, en plena sequía,...les han soltado una dotación del Copón para que pasen el verano sin problemas. Esos se están descojonando de los secanos "ahora mismo",...luego ya veremos quién se descojona de quién.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:En la página que os dejo vienen las estaciones agroclimáticas de Andalucía. Yo he seleccionado Jaén:

https://www.juntadeandalucia.es/agricul ... ovincia=23

Si os vais por ejemplo a Úbeda,...y a últimos datos registrados, podéis ver que la precipitación acumulada es de 265 y la Eto acumulada de 565.

La Eto son las iniciales de la Evapotranspiración acumulada, podéis buscar por internet, pero más o menos es la evaporación del agua de un cultivo para las temperaturas que se han dado.

Es decir, en ese cultivo, y teniendo en cuenta las variables de temperatura, humedad y etc., hay un déficit de 300 lts.

Hace unos días, en plena sequía,...les han soltado una dotación del Copón para que pasen el verano sin problemas. Esos se están descojonando de los secanos "ahora mismo",...luego ya veremos quién se descojona de quién.

pero hombre que estas diciendo.. cualquiera que haya hecho un mini curso de riego de 20hs le explican que la ETo o evapotranspiracion de "referencia" que se usa a nivel internacional, es eso, de referencia porque en su dia se calculo para una pradera de gramineas que es lo maximo que se encontro que transpira (un cesped vigoroso vamos), pero en ningun caso es la del olivar, en este como en cualquier cultivo se usa una ETc o del cultivo, que esta minimizada con un coeficiente corrector a la baja (Kc o del cultivo, que lleva años estudiandose por ejemplo por Javier Hidalgo y otros discipulos de Miguel Pastor, y está bastante afinada ya en sus distintas variables..).. por tanto el calculo ese que haces esta equivocado... menos mal que has puesto "mas o menos".. pero bueno supongo que es otra de tus diarreas mentales de tanto cortapega de internet, ya estamos acostumbrados a verlas en otros temas, como el de cubiertas vegetales, restos de poda, tratamientos.. en fin

Por cierto, el riego que tanta grima te da, tambien crea riqueza, en forma de mayores producciones, jornales, industria asociada etc etc...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder