lucio350 escribió:Buenas. Ya tengo el primer sulfato de campaña.
DICONOX FLOW ......... 4LITROS
STARPHOS ........ 5LITROS
WELGRO STANDAR ........5KILOS
BIOSFER AMINO S .......3.5LITROS
Para cuba de 1200 litros, el precio es de 110´55 Euros iva incluido.
En cuanto el tiempo se aclare empiezo
Buenas. Segundo sulfato de campaña.
YARAVITA FRUTEL .......6L
NK BET3 ...............3.6L
BULLDOCK ..............600cc
CABOTECNIA BO+MO ......1L
Para cuba de 1200 litros, el precio es de 135´28 Euros iva incluido.
Esta mañana empecé pero el aire no me dejó seguir.
Tengo que decir que el primero es el 18 de Marzo y otra cosa es que cuando comento el precio no es exacto por que en algunos envases me sobra para otra cuba, otros no.
lucio350 escribió:Tengo que decir que el primero es el 18 de Marzo y otra cosa es que cuando comento el precio no es exacto por que en algunos envases me sobra para otra cuba, otros no.
Creo que es la primer vez que lo gasto. Con el cambio de casas comerciales ya no sabe uno que está echando. Sobre todo la casa Yara que se está haciendo la dueña. Antes sabía todas las materias activas, ahora ni dos...
lucio350 escribió:Creo que es la primer vez que lo gasto. Con el cambio de casas comerciales ya no sabe uno que está echando. Sobre todo la casa Yara que se está haciendo la dueña. Antes sabía todas las materias activas, ahora ni dos...
Yo es que el año pasado tenía prays Y lo estuve usando y no me sirvió de nada di una segunda vuelta con dimetoato y entonces si se lo cargo
Te digo la verdad?? Yo creo que tampoco tengo o no lo he visto, pero ya sabes...
ante la duda ¨dale quete pego¨
Al ser una piretrina lo considero algo flojo o poco agresivo y ya puestos....
Joder!la piretrina es barata!sale,cuba de 1500a 11euros yo no se,por que os,sale,la,cuba tan cara! Vamos yo no voy a sulfatar ahora!yo hecharia,dimetoato! Boro con magnesio 5kilos que,sale,a 3,4euros kilo!mas algo de un abono foliar de,sigenta el estimufol k 7kilos a la cuba sale a 3,05el kilo!y un aminoacido!medio bueno,pero no muy caro!a 3,5litros a la cuba!que,si cojo por,ejemplo el isabion!sale a 7,5 eso son 75euros cuba de,1500mas o menos!y eso de,marcas,buenas!no leches!en fin yo tengo entendido que,por zonas en jaen,y esos sitios,los,productos,son carisimos!lucio!arrimate a,comprarle a un sitio que,encuentres!por,que,ese precio me,parece caro pero es,que,hechas 2,5cubas por ese precio tio! Y fijate,si te he,puesto productos!y el estimufol k de sigenta ya te digo que es bueno!y si le hechas el hero k 50que,sale por 10euros mas 80euros cuba!,y el olivo se repone,de,potasa para el verano!y el isabion aguanta reservas!y encima,sirve de mojante para el veneno que aguante 20dias,si quiera!pensarlo antes de gastar tanto dinero en productos! Hoy mismo iva yo a hechar el del,suelo despues de ir al medico!y se levanto aire!a ver mañana a las 7si puedo! Luego ya me,llegue al huerto a ver a mi padre y a otro muchacho que lo ha puesto para ellos! Y vio mi padre los olivos,que hay en el hierto!y se quedo contento! Pues bueno le digo cuando acabamos!vamos a ir a ver la finca! Lo monte en el coche! Y cuando se fue bajando de parcela en parcela! Dice mi padre osuosuosu!jajajajajja estan los olivos hasta las trancas!el asaja abriendo y parece que algo si no llegan temperaturas de 40grados o no lo quemo yo con el liquido del suelo!jajajaja, que nada mas he visto 1gusano colgando en toda la finca!y os digo mas!tonto fui!en no hecharle veneno el otro dia!cuando sulfate!por que uviera parado el prays y asi me aseguro de que no me entra!y no tengo que,hacer nonguno seguro! Pero que como el olivo esta asimilando ahora,el sulfato del otro,dia!no hecho mas nada!gaste 2,5litros de veneno en 2cubas!y no heche mas! Y ahora que sea lo que,dios quiera! Y ojala cuaje lo que veo!que aceituna llevan verdecilla tela!pero otros que no heche abono por,suelo y estan llenos,de asaja!se ven menos aceitunas,verdecillas,pero bueno!algo hecharan,
Y yo he,sido un labrador malo!eh que lo digo,pero no me,cuaesta trabajo decir que lo que le hice el año pasado y este año!me ha veneficiado y mucho,el estar mas,pendiente de,las,faenas que,le,hace falta al olivo, lo unico malo es que no he quitado las,piedras al no tener ganas,con los,dolores,de espalda!pero de aqui a octubre hay tiempo!de eso y las varetas!
Yo personalmente para este tiempo y cuando el cañamón esta casi abriendo lo que les estoy metiendo al atomizador de 2000 litros es:
-10 kg welgro standar plus 17-30-15 a 4 euros.
-5 litros de siapton aminoácidos a 7 euros.
-1.6 litros de insecticida Karate neon a 16 euros.
bueno tengo que aclarar que anteriormente les di otros dos tratamientos con cobre,potasa,boro,magnesio,nitrogeno y aminoacidos.
Me decanto por estos productos pues el Karate es el menos agresibo con el cañamon y se puede incluso tratar con flor abierta y de mas persistencia.
El foliar welgro por su alto conenido en fosforo que es en este momento cuando mas lo necesita y el siapto pues para mi los mejore aminoacidos.
Pakete!y eso es perfecto!hay tienes,que esa cuba,de 2000,no sale mas,cara que la de,lucio!hechandole unos productos de lo mejor del mercado!y eso que,le has hecho!si has,hechado 2tratamientos y vas ha hacer este!puedes poner una foto!de los olivos!que yo es que no se,subirlas con movil!por que yo te aseguro que con esos tratamientos los olivos tienen que estar que se salen!vamos el velgro,no lo conozco mucho!no tabajo con el!yo hecho mejor sigenta que eso!pero lo que,si se que,los otros son los mejores del mercado para lo que tu los quieres!y los olivos buenisimos seguro!
Yo bajaria el siaptom,1litro!y eso que vale,añadiria en potasa!,o es que,ahora cuando la aceituna esta como cabezas,de,alfiler le hechas otro!o en el endurcimiento del,hueso!
Cierto ,están muy muy buenas, mañana subo unas fotos ,lo bueno que tiene aplicar anteriormente los de mas elementos y repartidos en varios tratamientos es que la asimilacion es menos complicada y el olivo va poco a poco nutriendose ,yo los tratamientos los he realizado en periodos de 25 en 25 dias.Bueno comento que por la poca pluviometria de este año no las abone y por eso estos tratamientos.
Esto todo asesorado por un perito agronomo ,imagino que otra gente le ira bien con otros tratamientos y formas de aplicacion.
Yo he,tenido la suerte de que lo hice el,dia de,los tontos! 15-15y amoniaco reliado,ya lo dicho otras veces,pero no se,si lo has,leido!y llevo 1tratamiento! 10kilos,de,urea,potasa,hero k 50 3litros!estimufol especial 5kilos,2kilos de abofol l,y 5litros de,aminoacidos,terrasorb complex!te puedo asegurar que en 2semanas cada,dia va asimilando producto!otra cosa,es que poniendote lo que he hechado veo bajo en boro magnesio!por,que lleva,pocas unidades!esos productos!pero vamos ya no voy a hecharle cuentas!en el de,octubre le hecho 3kilos o 5-mas el cobre 10kilos de,urea!estimufol k 5kilos y 5litros o 10de,potasa,liquida,quelatada,o la hero k,50, o una que,me,han enseñado hoy liquida rica,en potasio y fosforo!pero la,hero k,vale 1,8mas iva! Y la otra 3,4mas iva,creo!asi que no se,a ver lo que,se ve pal,otoño!pero el abonado al suelo ya te,aseguro que no lo dejo ni un año sin hechar!al año que viene repito con las,mismas,dosis por el suelo y cambio el,de,arriba para hecharle mas,boro y magnesio y potasio y sigo con los 10kilos de,urea! Pero que ya te,digo que,del año pasado a este ha avido cambios en mis,olivos y grandes!pero tambien,te voy a decir que yo casi todo los olivos,que veo,este,año estan buenos sabes!cuando llegue,julio veremos,los,labradores,que los han podido matener mas,frescos! Yo no creo que sea!jajajajja, o si no lo se!el olivo color fresco y bueno tienen!pero,en verano eso no habra,dios,que,lo aguante!
Ogaño, por mi zona los olivos están buenísimos, y a diferencia de otros años, están buenos los que le han dado cuatro tratamientos, los ue no le han dado nunguno, los labrados, los sin labrar, hasta los que están de erial estan buenos
Esta mañana estuve viendo olivos que han abierto, y llevan bastante flor cuajada. Si podrán o no podrán ser viables, o si llegarán a ser aceitunas el tiempo lo dirá...pero cuajar está cuajando.
Adjuntos
smile02.png (345.3 KiB) Visto 511 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Si mente!ya ves que,cuajara!el problema,es,el,olivo!que los van a,dejar chupaos en el verano! El aceite subira!y lo suyo es que llueve en agosto!que yo me acuerdo hace 6años caian tormentas yya no llueve naita macho!ahora parece que pone 8 litros,y eso como siempre!la pone y luego cuando va a llegar la quita! Yo hoy he hechado el liquido del,suelo con barra antigua!y me abre cargado una poca aceituna en las bajeras y donde aiga caido!a ver si me doy con la cosecha!y otra cosa la aceituna esta cuajando segun sea la tierra!como sea pecho y blancares de esos malos ardientes,en verano hayno queda ni una!en eso me he fijado yo hoy!y los mios llevan!pero entre el liquido de hoy y el verano!dios nos libre!
Pakete escribió:Yo personalmente para este tiempo y cuando el cañamón esta casi abriendo lo que les estoy metiendo al atomizador de 2000 litros es:
-10 kg welgro standar plus 17-30-15 a 4 euros.
-5 litros de siapton aminoácidos a 7 euros.
-1.6 litros de insecticida Karate neon a 16 euros.
bueno tengo que aclarar que anteriormente les di otros dos tratamientos con cobre,potasa,boro,magnesio,nitrogeno y aminoacidos.
Me decanto por estos productos pues el Karate es el menos agresibo con el cañamon y se puede incluso tratar con flor abierta y de mas persistencia.
El foliar welgro por su alto conenido en fosforo que es en este momento cuando mas lo necesita y el siapto pues para mi los mejore aminoacidos.
Pakete. buenas. Hay mucha diferencia de tu tratamiento al mio???
Si lo miras es casi lo mismo, igual, parecido.
el trbajo es el mismo.
Creo que estamos en la misma onda.
Por cuanto sale la cuba?
Y es un producto que voy a incorporar a mi catálogo de productos Premium.
Se trata de un producto tamponado, cuya aplicación bajará el Ph del agua hasta el valor óptimo (entorno al 5), Y LO MANTENDRÁ CONSTANTE EN ESE VALOR, AUNQUE AÑADAMOS UN PRODUCTO ALCALINO.
Aparte de para herbicidas, el producto es SÚPER RECONMENDABLE en aplicaciones foliares. Es impresionante la absorción de nitrógeno cuando se utiliza con el producto en cuestión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mente!a ver si es de espachem y yo lo utilizo!pero eso baja el ph y no lo sube ningun producto!y lleva fosforo y nitrogeno!pero no lo se!si lleva nitrogeno,lo otro si!mal no va!pero como hay tantas,clases de,liquidos y casas,comerciales, iigual que tias wenas ya,mismo!pues no nos,quedan,que,probar productos si no cascamos de lo que sea!por,que vamos hechando fitosanitarios mu viejos no nos,hacemos! Y hoy aqui la gente,sulfatando sin ver prays!pero encima es,que namas veneno algunos!por que,dicen qe no va a cuajar!pero entonces pa que,sulfatan!si no va a cuajar!por que tienen olivos en zonas,que en verano es arder!asi,que este año le va a pasar repaso,la,calor,del verano.