EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario medio
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Aquí en Salamanca han caído 6 litros en total, como si no hubiera caído nada. El campo está achicharrado, los trigos amarillos en corros y nadie trata para roya ni nada porque a ver quién es el valiente q le mete más dinero a la siembra.
Las avenas en muchos casos ya están para segarlas (para forraje) pero no levantan 20cm, la colza estuvo en flor hace 10 días y ya no qedan Flores casi pero no creo q estén muy allá, pues se sembraron muy tarde y estaban muy ralas y han florecido en plena sequía), la hierba en los bajos está verde, aunque no ha crecido nada, pero en los altos no queda nada... En fin un desastre. A mí sobretodo me da pena del ganado que los años como este en muchos casos sobreviven a base de paja mala y tacos y muchos días sin agua esperando q llegue la cuba o bebiendo de lodazales pero es lo que hay
Las avenas en muchos casos ya están para segarlas (para forraje) pero no levantan 20cm, la colza estuvo en flor hace 10 días y ya no qedan Flores casi pero no creo q estén muy allá, pues se sembraron muy tarde y estaban muy ralas y han florecido en plena sequía), la hierba en los bajos está verde, aunque no ha crecido nada, pero en los altos no queda nada... En fin un desastre. A mí sobretodo me da pena del ganado que los años como este en muchos casos sobreviven a base de paja mala y tacos y muchos días sin agua esperando q llegue la cuba o bebiendo de lodazales pero es lo que hay
-
- Usuario dorado
Y no nos,defiende,nadie!ehh!eso es lo que yo veo!si,es,que,estos desastres ya tenian que,estar,poniendo,remedio!pero ya,veras,al,año que,viene el precio de,las,cosas,Como suben!por culpa,del,gobierno!y encima,el,agricultor sin riego pasa,hambre,y al que,dejan regar,se,forra!y eso es desleal!pero,asi es esto,y el agua da,la,vida!deveria de hechar cuentas que,como saquen el agua de los pozos!van a secarlos!
Si que se preocupan por todos nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡mirar , ya estan poniendo remedio¡¡¡¡
http://www.periodicoclm.es/articulo/agr ... 06800.html
http://www.periodicoclm.es/articulo/agr ... 06800.html
-
- Usuario experto
Que suelten él dinero que aun nos deben, de que vale dar ayudas si no las pagan...
-
- Usuario dorado
Como lo sabes,carpintero!asi estoy yo tambien!y venga dineros retenidos,sin pagar!por que vamos que el dinero ingresaso esta!lo que no se,es,donde!pero que vamos yo que el otro dia me,dieron 1,95euros pa un cafe!o un kilo platanos!de cerca 4000euros!pues,asi voy yo apañado!y vaya veranito que me espera!menos mal que,el anticipo del,año pasado lo pague!si no me como los mocos vien comios!
-
- Usuario experto
Vosotros los del sur no tenéis problemas....susana se porta bien con él agricultor andaluz
-
- Usuario dorado
Si sobre todo con migo!jajajajja,no tienes tu fe en,susana!sera,para el que,cobra el paro!pero para mi!te aseguro que no pillo ni a la vera de,lo que me pertenece siendo joven!de 32años!y el año pasado retenida!este año retenida!y pagan cuando ya se,le,acaba el plazo!pero la de 2014,montaña!esa,no la veo yo por ningun lado!fijate lo buena,que es susana!que,se,olvida,de lo que,deve!y yo no le hecho la culpa a ella!pero si a la de agricultura!ella,si lo tiene!y venga,dineros a plazo!para los intereses dividirlos,en 4chorizos!no vamos a pasar hambre,algunos!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
+ 100000.Carpintero escribió:Que suelten él dinero que aun nos deben, de que vale dar ayudas si no las pagan...
Y haber este año lo que hacen porque tal y como pinta el tema ya pueden pagar a tiempo porque si no a comer piedras.
Y en esto da igual que sea Susana, Emiliano, Juanvi y Perico de los palotes.
.
En campos estamos jodidos no a llovido nada un litro
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí 0,5 l/m². Este año, la película "No metemos la máquina en la finca" la vamos a ver, me temo. No quería verla, no queríamos verla, nunca la vi, pero este año...
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

-
- Usuario dorado
Al final toda españa menos pirineos y galicia y barcelona en sequia extrema!como no llueva de aqui al año que viene,vamos a ver una gran ruina!
Aqui ni gota, han caido 12 litros hoy despues de casi 2 meses, muchos ni sembrar pueden, y la cosecha de forraje, o mucha cambia el tema, o sera de "record absoluto"D3486 escribió:Galicia poco se libra tambien

-
- Usuario dorado
Pues la llevamos clara!y el gobierno como nos,ayuda tanto!pues nos va a dar de todo,me cago en to lo que se menea!y nosotros hartos de trabajar!y no nos hacen ni caso!ni nos pagan ni na!que desastre
juancar, coge vacaciones anda
juanre escribió:juancar, coge vacaciones anda
Y quien me las paga?,esto es la ruina
-
- Usuario dorado
Si juanre!que pareces tonto!quien nos,las,paga!si encima no tenemos ese derecho!pareces mu listo! Y chulo!yo lo menos miro por la gente a ti ni te importa el que pueda llegar a la ruina con la agricultura!si tu con lo tuyo tienes pues metetelo por culo!listo! Y las vacaciones si se,puede en julio las cojo!pero por las tardes seguiere ayudando o dando por culo!al que,le caiga mal los comentarios!yo si pudiera ya te digo!que muchos listos pasaban faltas para que vean lo que,duele,poner una,finca en la punta desde pequeña! Y sin vacaciones!
-
- Usuario medio
como decae el foro con gente como el juanra,estos en cuanto unos dias no les hagamos caso se cansaran y marcharan, como siempre, que sea pronto esperemos
-
- Usuario dorado
Como tu pa lo que entras!jajajaja,si el primero que faltas al respeto de,forma ironica eres tu!pues si me,faltas,yo te falto de forma,clara!vamos que con tigo esta salvado el foro!por eso hablan con migo alguna,gente y con tigo ni te preguntan!ya has visto que el,de por debajo te,contesto que a ver quien le pagaba las vacaciones!sera por la gracia,que le hizo tu comentario! Señor Don Juanre.