COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pantu67
Nuevo usuario

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Pantu67 »

Gracias,pero eso d que ganaria? Lo dices pq es más barato el sulfato potásico pero da buen resultado? Solo una aplicación o varias?
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Anlo!yo heche un año 25kilos a la tina!de,1500,y yo no vi hojas mas,oscuras ni mas rendimientos!claro eso sera con varias aplicaciones!yo se,que el estimufol k con un foliar mas riko en potasa!y algas marinas!caro el litro que me costo!a una finca le subio tela el rendimiento aceituna mas gorda!y los olivos tienen este año otra vez!pero claro eso es que en el olivo es atinar,con lo que le hace falta!yo hasta que no vea,el asaja abrir!y cuajar,lo que tenga que cuajar!yo no digo nada!por que por muy buenos que esten los olivos!viene el verano!y eso ya se lo notaremos en agosto!como en mayo o junio no caigan 100litros yo creo que la mitad de,lo que,cuaje queda!y algo sale!pero poco,y hay que guardar pa 2años!asi que veremos a ver,que,pasa.
juancardelga
Usuario dorado

El hero k50 es cloruro potasiico creo y no es caro!le,puedes,hechar 10litros!y eso sale a 1,8, luego me dijeron de hechar una al 60el otro dia que era buena dicen!y sale a 3,4o por hay!asi que yo que tu me,iva,a un almacen de,productos no de cooperativas!y le preguntaba por un potasio bueno,para esta fecha!el welgro no sera muy malo tampoco!-yo este con la calor que hace no le hago mas nada!ya lleva abono por suelo!por hoja!y una buena tala!y ahora regaremos un poco si no llueve.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Qué vibraciones tan negativas me da esta cosecha...!. Para mí,...que los olivos en vez de mejor, se han puesto peor con el último golpe de agua.

Esta tarde hablando con algunos agricultores, todos coinciden en...,que los olivos podados, están peor que los que no se han podado.

Y el calor que ha hecho esta tarde,...y el que nos queda,...ya vaticina lo que habrá.

Este mes levanta la veda, de las olas de calor.
Última edición por mentesa_bastia el 03 May 2017, 22:44, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pantu67 escribió:Gracias,pero eso d que ganaria? Lo dices pq es más barato el sulfato potásico pero da buen resultado? Solo una aplicación o varias?
Lo digo porque aportaras muchas más unidades de K con el sulfato que con el Korona,las bolsitas pequeñas son muy cómodas para llevar, pero al final no estás añadiendo nutrientes alguno a la cuba. Y además también te ahorrarás unos euros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pantu67
Nuevo usuario

Mensaje por Pantu67 »

Gracias por el consejo. Provare y ya contare
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso de la cantidad de nutrientes y etc., y las "almorzadas" que se recetan, crean una costra cojonuda en las hojas, y más con ausencias de precipitaciones. Salvo el nitrógeno, y los nutrientes tipo aminoácidos, ácidos húmicos y los quelatos, eso se va a quedar en la hoja en forma de escayola. Esos tratamientos son cojonudos,...pero para enlucir olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya sabéis,...los de las casas comerciales tipo Basf, Compo, Sygenta, Bayer y etc., son tontos, los listos son los que recetan las barbaridades que se recetan.

Y luego ve a pedirle explicaciones o responsabilidades al que te ha recetado.
juancardelga
Usuario dorado

Pues yo mente!compro lo que creo necesario!ni corto ni pasado!pero que yo mis olivos lo menos cada dia que pasa van mejor!por que,estara haciendo efecto el sulfato!pero que en 15dias ya estoy seguro que,vienen para atras como un rayo!esto es sencillo!sin agua no hay cosecha!ni productos ni mierdas!eso,va en la pluviometria! Que,el año de 800 a 1000litros!son los años de cosecha!le hechemos lo que le hechemos esta el pescao vendio!yo si veo que se,va a perder mucha aceituna!riego al canto al olivar,y asegurar cosecha y rendimiento! Aqui he visto unos olivos que le han puesto las gomas enterradas en mitad de la cama!y alli sale el agua para que las raices del olivo vayan a por ella!jajajajaja,y esta vien hechp pienso yo! De toas maneras los olivos si se ve el jugo arriba de la tierra!esa humedad la pillan seguro las raices!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:Ya sabéis,...los de las casas comerciales tipo Basf, Compo, Sygenta, Bayer y etc., son tontos, los listos son los que recetan las barbaridades que se recetan.

Y luego ve a pedirle explicaciones o responsabilidades al que te ha recetado.
Estos de tontos no tienen un pelo, lo que son es demasiado listos, todos los nutrientes TODOS salen del mismo sitio, por poner un ejemplo la potasa quelatada es potasio diluido en agua a una cantidad muchísimo menor que si echas los fertilizantes puros, ahora que cada uno haga lo que le venga en gana,yo lo único que digo es que desde que uso saco grande y deje las bolsitas olvidadas los olivos están 10 veces mejor.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Pues después de una carga medio alta de aceituna y una paliza a base de vibradora de tractor se me pusieron feas de co..es, le eche casi 3 kg de abono y 2 de foliar y han pegado un buen cambio, haber en las proximas semanas si se porta el tiempo bien.

Imagen
Imagen

Y lo que dice mente me ha pasado a mi también, las que pode no han ido como otros años...
juancardelga
Usuario dorado

Hay teneis,la suerte del saco grande!aqui namas mierdas!y siempre lo mismo en todas estas cooperativas!tengo que hablar con el,de un almacen para comprarle los productos!y asi pedir grande que,es,mejor qie,chico!seguro!pero que al pedir potasa en,saco grande por mucho,que,heches a lo mejor no lo asimila mejor!
juancardelga
Usuario dorado

Hasta las trancas,de asaja gorda!y la tierra,seca,como la,polvora!mala,seña!pero algo hecharan!como los mios,que asco de sequia,
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:
Estos de tontos no tienen un pelo, lo que son es demasiado listos, todos los nutrientes TODOS salen del mismo sitio, por poner un ejemplo la potasa quelatada es potasio diluido en agua a una cantidad muchísimo menor que si echas los fertilizantes puros, ahora que cada uno haga lo que le venga en gana,yo lo único que digo es que desde que uso saco grande y deje las bolsitas olvidadas los olivos están 10 veces mejor.
Los quelatos son más importantes de lo que piensas.

Utilizando tu misma argumentación, los vinos y aceites de oliva Premium, salen del mismo sitio; pero no saben, ni huelen, ni se parecen visualmente...el tres pistolas, y el Marqués de Griñón. Ni siquiera la borrachera es la misma.

Un ejemplo: el fósforo, mientras el tiempo de absorción del 50% es de 15 días en forma de "saco", en forma de quelato orgánico es de 2 horas. El potasio,...de 4 días a 1 hora, y así sucesivamente.
Pantu67
Nuevo usuario

Mensaje por Pantu67 »

Cuando habláis de saco grande y saco chico a que os estáis refiriendo? Perdonar mi ignorancia
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Saco chico son mezclas de abonos bastante concentradas de casas comerciales, saco grande son los abonos en su forma mas "primaria" para que prepares tus mezclas.

Respecto a lo que decía mentesa, la "escayola" queda si usas por vía foliar nutrientes que se absorven regular (fósforo, calcio, etc), al tener una tasa de absorción lenta se secan mas que se los chupan. Si los quelatas mejor, obviamente.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Seudo escribió:Saco chico son mezclas de abonos bastante concentradas de casas comerciales, saco grande son los abonos en su forma mas "primaria" para que prepares tus mezclas.

Respecto a lo que decía mentesa, la "escayola" queda si usas por vía foliar nutrientes que se absorven regular (fósforo, calcio, etc), al tener una tasa de absorción lenta se secan mas que se los chupan. Si los quelatas mejor, obviamente.
Se hacen una costra, es normal, es lo mismo que cuando dejamos evaporar el agua del grifo, o la cal que se acumula en la ducha.

Pues imaginaros una cuba hiper-concentrada de fertilizantes, en situación de altas temperaturas, y humedad ambiente nula. Se crea costra que evita que el olivo la asimile, y que el olivo pueda realizar sus funciones metabólicas de forma óptima. Yo lo he comprobado otros años, y por ello, cuando suben las temperaturas o compruebo que no va a llover, cambio a fertilizantes Premium de saco pequeño. Y por supuesto con estas temperaturas que hemos tenido, me estoy quieto, y ni saco grande ni pequeño.

En mis olivos no verás ningún "manchurrón" de fertilizantes, y eso que le he metido a muchos hasta 17 litros de caldo por olivo.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!yo he salido de media 8litros olivo!entre pequeños que hay 600y de 14años otros 800,mas 400grandes!a eso me he salido a mi el olivo!y te puedo asegurar que mojado con el cadenas en primera,corta!se,han quedado!y como lo he hecho solo la pistola presion llevaba!y hay estan los olivos!pues normalitos!por que pa los que estoy viendo ya!ya se,nota la sequia,por aqui a zonas!imaginate en julio!jajajajaja,lo que nos va a quedar!
mentesa_bastia
Usuario platino

No va a quedar ni una JuanCar,...ni con 8, ni con 16. ¡Qué pena...!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Niveles de polen a día 3 de mayo en Jaén capital 6276 granos/m3.

El polen no pica nada, o muy poco, y hablo con conocimiento de causa porque soy alérgico. Creo que eso ya pasó otro año, y no hubo cosecha.
Responder