COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Hombre yo lo que veo,es que cobre tienen!.mira los,mios hoy he,ido y no se le ve,el cobre de hace una,semana!asi,que hay que cambiar de,cobres para octubre!que el olivo tiene,que,tener,algo de,color!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Hombre yo lo que veo,es que cobre tienen!.mira los,mios hoy he,ido y no se le ve,el cobre de hace una,semana!asi,que hay que cambiar de,cobres para octubre!que el olivo tiene,que,tener,algo de,color!
yo he usado tricupoxi mz y aguanta un monton
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Ahora en unos dias despues de llover se deberian ver bonitas
juancardelga
Usuario dorado

Si,si,eso yo los,tengo vien!pero claro con el color del cobre estarian mas bonitos todavia!sabes!asi distingues lo que,cria,nuevo muy facilmente!en fin yo el repilo lo quitado!parece pero eso que,con otros cobres se quedan mas,bonitos los olivos!sabeis que,cobres,pintan mas!y que no salga muy cara la cuba de,cobre!yo esta,cuba,me ha salido de cobre 27euros 1500litros,mas iva!es que,el covinex,es un cobre,bueno!pero,sale,mas,caro!a 7y pico!y en fin ese uno bueno!y yo quiero uno que pinte!y el zz no me gusta ni a la gente tampoco!vale,mucho para lo que,hace!en fin a ver,si,sabeis,cual pinta,mas!y que no salga una cuba muy cara!para otoño!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Si,si,eso yo los,tengo vien!pero claro con el color del cobre estarian mas bonitos todavia!sabes!asi distingues lo que,cria,nuevo muy facilmente!en fin yo el repilo lo quitado!parece pero eso que,con otros cobres se quedan mas,bonitos los olivos!sabeis que,cobres,pintan mas!y que no salga muy cara la cuba de,cobre!yo esta,cuba,me ha salido de cobre 27euros 1500litros,mas iva!es que,el covinex,es un cobre,bueno!pero,sale,mas,caro!a 7y pico!y en fin ese uno bueno!y yo quiero uno que pinte!y el zz no me gusta ni a la gente tampoco!vale,mucho para lo que,hace!en fin a ver,si,sabeis,cual pinta,mas!y que no salga una cuba muy cara!para otoño!
a mi el cobre me sale a 7'66 el kg de tricupoxi, a 800 litros meti 4 kg
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:
Anlo escribió:
mentesa_bastia escribió:El colorante ese que le echas a los olivos es cojonudo; ¡¡no veas qué gotorros tan exagerados!!. Parece que haya caído una nube sahariana en pitufilandia.
Jejejeje, colorante dices, si supieras la dosis que lleva de cobre la cuba de 2000 lt no te lo creías, pero vamos que es de lo más normal en ti que algo malo tienes que decir de lis olivos, pero estoy acostumbrado
La dosis que llevas la sé perfectamente...¿te juegas algo...?.

Yo no me dedico a investigar a qué te dedicas, si te va bien, o te va mal, si tienes dinero en el banco o si tienes cebollas, tus relaciones familiares o etc.

Pero un hecho objetivo, contrastado, y en resumidas cuentas impepinable es,...que el tratamiento foliar NO DEBE DE MANCHAR NI HACER GOTORROS.

Eso está feo,...eso es CACA, y tiene su explicación.
Cuantos gotorros ves tu¿?¿?, Porque yo veo poquitos, pero vamos eso me la suda, mis tratamientos , los pocos que doy, no como otros, son excelentes y con productos que le aportan al olivo lis nutrientes suficientes y necesarios para que estén en perfectas condiciones.La muestra está que todos los años cojo mucha más aceituna que tú con tus famosos olivos zen,
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

No es mal,cobre!y yo deveria meter 8kilos 60euros el cobre!fijate por la,mitad lo hechado!es que,para ese antonio,hecho 5de covinex!sabes!o 3,5del rojo sandoz,a 14euros con el,iva!me sale,igual de,precio y son mejores,cobres,creo!sabes,creo eh que yo de,eso no entiendo sabes!de lo que se lo digo pero de lo que no escucho!jajajajaja, el cuprocol te,sale,por,esos,precios,tambien y es bueno!pero,yo es,que,a 60euors una,cuba de,cobre,es caro,creo yo!aqui hay uno que le,sale,por 80los 10kilos a la cuba y no me,acuerdo!pero lo que,si te,digo que los olivos que veo oscuros por cobre!estan,mejores de color!otra cosa es la aceituna!eso ya no opino!pero el año pasado los pintaron con cobre unos,pocos!y la verdad aceituna sana!y gorda los que,vi de,los vecinos!y el olivo unas hojas,preciosas y sin gota repilo ahora!por eso,te,digo!el cobre hay que,cargar la cuba en otoño!para que ahora no tengamos que,pensar tanto en repilo ni si hace falta,cobre!en octubre,cargada!y ahora con menos de la dosis maxima tienes,de,sobra entiendes!eso,he,visto aqui los que lo hacen!y loos olivos estan pa hecharle piropos!como si fuera tu novia!jajajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Ahh!y a 2cubas,le heche!5litos,del que,hechado,faecu 38,mas 2,5kilos de oxicloruro con mancoceb!22-17,creo que era!asi que,en,unos,dias,ire,a,la,finca,que lo hecho!a ver que,pasa!y como se,ven los,olivos!en 20dias,vemos ya efectos,de los,sulfatos!yo veo todos,mis,olivos,moviendose!pero eso puede,ser que el abono haga,efecto ahora tambien! Y otra,cosa,antonio tu has,visto alguno que,hayga,hechado abono nitrogeno cln hierro!que,lo sacaron este,año que yo lo visto en sacos de 50kilos a 19centimos!y eso es,barato!la,gente dice que es bueno!yo al año que viene en mi cooperativa voy a probar a ver si me traen 2pales!la gente ma,dicho esta mañana que es el mejor para estas tierras calizas!y pechos que son!yo lo mio es llano!pero lo voy a probar para comparar este año me ha ido vien!con el 15-15y amoniaco.,a ver lo que hace el otro con hierro,en el olivo!que como nunca le hechado por el suelo!a ver que,pasa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Un buen cobre es tan fundamental, como unos buenos aminoácidos,...o más.

Mi elección este año ha sido un tal Premium Flow de Spachem al 70% y me ha gustado bastante. A poco menos de 9 euros el litro iva incluido.

En Fertitienda tienen el Platinum Flow al 70% en oferta a 11.67 el litro. Supongo que habrá diferencia entre uno y otro, pero los dos son al 70% y la dosis son iguales, al igual que el envase.

http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... k_id=12073

http://fertitienda.com/fungicidas/plati ... ul-5l.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!ese,lo venden,aqui!a 9,8y es,muy bueno!pero,sobre,todo,en el invierno!c***,menos mal que los has,dicho!si tengo unos olivos,sulfatados con el!jajajaja por,debajo mi casa!al,lado,mi finca. Y se,notan tela!asi que,ese,voy ha hechar c*** para noviembre o octubre!no hay mas,que,hablar!se,que,es,bueno-si!y pinta,el olivo vien,y dura la,persistencia que,todavia el,olivo se,le,nota,desde,octubre!y ahora,le han repetido!mas oscuros todavia!ni una gota,amarilla las hojas,nada,de,nada!al final,5litros pilla la cuba de,1500,
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

juancardelga escribió:Hombre yo lo que veo,es que cobre tienen!.mira los,mios hoy he,ido y no se le ve,el cobre de hace una,semana!asi,que hay que cambiar de,cobres para octubre!que el olivo tiene,que,tener,algo de,color!
No entiendo muy bien esta parte juancar ,los olivos deben tener color de cobre? ...A ver ,por nuestra zona cada vez es más habitual el uso de cobre incoloro ,precisamente así no se ponen los tractores y atomizadores untados hasta las narices .El azul del cobre y en otros casos tirando a verdoso que yo sepa son colorantes y no materia activa ,mis olivos ahora mismo están negros y no por el cobre ,pues en primavera suelo echar tebuconazol.Para estar negros lo suyo es una correcta nutrición y buena humedad .El magnesio los pone muy bonitos.
juancardelga
Usuario dorado

En eso le hechado!en los,foliares lleva!el,aminoacido lleva!y se,que,probe,el boro con magnesio!y los puso oscuros!claro,el,sulfato esta hechado,del otro dia,sabes!asi que por eso no quiero decir mucho!pero que a mi me,gusta el,color del cobre,en el olivo!y veo que los,que tienen el color oscuro del cobre,de,otoño!siguen con las,hojas,negras!y esa gente se,que ni hecha boro en cantidad,ni magnesio!sabes!por eso te,digo!y lo digo mas!por,que,no tienen,ni una,hoja amarilla!solo por tener el,cobre,alli en el olivo todavia!hombre los,mios,estan bonitos y criando,pero oscuros!negros no!sabes!por,eso lo digo!yo se,que la,dosis alta,de,cobre que,marca la garrafilla se la hechado!y que mi tractor azul y la cuba,estan azules!y que hay olivos,mejores,y peores!en fin ya iremos arreglando los,colores,del,olivo!lo mismo ahora,si cuaja aceituna!le hecho otro,sulfato de,boro con magnesio y potasa,mas,el veneno!y un pelin de urea,
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Pero juancar esas cantidades de mg de los aminoácidos son despreciables .En según que olivos yo he echado hasta 12.5 kilos de sulfato de mg a los 2000 litros ,amén del 3x100 de mg que llevaba mi abonado de fondo .En cuanto al B igual ,yo les hago abonado específico al suelo( la medida del yogurt ya sabes) ,pq nuestros suelos ácidos son propensos a presentar carencias. Intentar enmendar carencias de olivar a base de aminoácidos ,estractos de algas o productos milagrosos no es viable ni rentable.El cobre yo lo uso en otoño a dosis altas y en primavera prefiero echar sistémicos ,estoy harto de leer que el cobre ralentiza el crecimiento del olivo y entre esto y que las temperaturas empiezan a ser altas en primavera mejor un tebuconazol ,stroby etc .Pero cada zona es un mundo ,cada finca igual ,yo solo aporto al foro lo que a mi me funciona mejor.
juancardelga
Usuario dorado

Siberiano!no te discuto nada!de lo que me dices!y te,digo mas!todo,depende,de,dinero!y sd,que,mo que tu has,hecho!es lo que al olivo le,hace,falta,te lo puedo,firmar sin ver tus,olivos!y con lo que mas dicho!por que esa cantidad,de,boro,con magnesio!esta,muy vien!y le pregunte al de los productos,para traermelos!pero,me,dijo y yo pense!esto que llevo es mucho relio para una cuba!asi que vamos,a hecharlo en otro sulfato!y en octubre si le heche a 3kilos!y ahora llevaria 7,pero no me lo truje!y se,que el olivo pilla un color oscuro muy bonito con ese producto!y que,el cobre,como has dicho!apretarle,en,otoño!y usar tebuconazol!o estroby que,yo lo he,usado!y no pasa nada!si te,entiendo!pero ya te,dicho cada,uno sabe las cuentas de,su casa!yo no es que,deba!pero,de,cabeza estoy vien,para saber las,cuentas!y tanto como le he hechado!ya van 3000euros,entre,sulfato y abono!mas 5000de,jirnales!mas,averias,mas,autonomo!y yo se siberiano sin preguntarte lo que cobras,de,pac!que,cobras,mas,que,yo!yo la mitad,son pequeños,con 5años!la mitad de,la otra,mitad!15,y los otros centenarios!y sabes que,para eso hay que,hecharle,billetes,encima!por que,con la,subvencion no tengo yo lo menos y encima retenida!pues,me decanto,en producto bueno!pero,no tanta,cosa!que el año que,salga de la puñetera crisis!pues le,hechare!hasta,chocolate!lo que,demande,el,olivo!pero mientras este año estan buenos!y si pagaran los,ca***,esos,pues,aria,este,sulfato del,prays!pero,como no lo van a pagar hasta qe les,salga!pues mientras,quieto!y al año que viene,las,quito pronto!si se,puede!y los limpio los,olivos!y le hago 2sulfatos buenos mas nitrogeno con hierro al suelo!y yo creo que,ya se enderezara la cosa,en esta,cosecha!pero,yo tengo ya retenido!3500por un lado!16000kilos de aceitunas que,quedan en coope!por,otro y esos no pagan hasta,que les salga tambien!y la pac sin hacer!a ver esta,semana ya!por eso te,digo que,cada uno sabe,lo que,tiene,que,hacer!yo mas,buenos,que,algunos vecinos los,tengo!y asi a,poca poco!si eso,en,1año los,he puesto asi!con lo que le,haga,este y el,que,viene,no creo yo que esten peores! Por eso te digo!y que hay productos muy buenos en el mercado!yo mismo la,potasa,le,hecho el,estimifol k5kilos y 5litros de,hero k quelatada!y con eso,el año pasado,cogi rendimientos,muy buenos para lo que,habia por,aqui!yo pienso,que,nutrientes mis,olivos,tienen!otra cosa,es,eso,del,boro y magnesio!es que llevas la razon en todo lo que,dices!y como lo se,te,agradezco que lo digas!sabiendo,que,es verdad!
juancardelga
Usuario dorado

Y que,mi cuba,siberiano es de 1500,le,hechado 5terrasorb 12urea, 2kilos abofol l .5kilos de,estimufol especial!corrector de,ph,y creo que,ya esta!y en una,finca,que habia,mas,algodon que,otros,sitios!pues,veneno!por,que,son pequeños,y al,lado,mi casa,que,osn viejos,y tienen leña,al lado,de toa,las,casas,para la palomilla que tienen de,otros años!
juancardelga
Usuario dorado

Yo creo que,la,cuba va,vien!pero,le,falta los,7kilos de boro con magnesio!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Por Baños de la Encina ya esta abriendo la flor y se ve casi toda vacía.Esta vana.
juancardelga
Usuario dorado

Si pero a esos olivos mingo!le tocaba cargar o no?esa es la cuestion,por que aqui hay muchos que han tenido asaja otra vez!pero a esos no les toca cargar!en fin que hechen lo normal y ya esta!si eso es sencillo todo este año con la sequia que hay no puede,cargar!esto habra otra cosecha como el año pasado,o mucho menos!por,que el verano ni lo hemos holido todavia!
Pantu67
Nuevo usuario

Mensaje por Pantu67 »

Que opinión tenéis del corona K para aplicar ahora en Mayo? Es de Timac Agro, conocéis alguno mejor calidad precio?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo lo eché hace unos años y a mi no me dio buen resultado y además muy caro, échale sulfato potásico y ganarás.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder