Cubierta vegetal en olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Cubierta vegetal en olivar
algunos estados ya están valorando lo que fijan sus campos agricolas y bosques, de hecho por ese motivo EEUU, que se nos ha presentado siempre como el malo de la pelicula, no quiso firmar kioto, porque los europeos no reconocen el carbono fijado, ya que el potencial de fijacion de EEUU es muy superior al europeo, entre otras cosas gracias a que son pioneros en cubiertas vegetales, siembra directa y cultivos en bandas, y por tanto queria que se balancearan ambas cifras, CO2 emitido y tambien fijado.
Como agricultores deberiamos pedir a las organizaciones que alcen la voz frente a las administraciones y se nos valoren estos creditos del carbono que fijamos mediante los cultivos permanentes y las cubiertas, y exigir su valor frente a otros sectores. En andalucia ya hay casi con resultados un gran estudio para saber cuanto carbono fija por ejemplo un olivar con cubierta, y deberia articularse algun sello de calidad, o algun tipo de subvencion o puesta en valor para este carbono fijado. Por ejemplo se me ocurre que se podría vender este carbono fijado en forma de credito a otras industrias emisoras que quisieran pagarlo.
Como agricultores deberiamos pedir a las organizaciones que alcen la voz frente a las administraciones y se nos valoren estos creditos del carbono que fijamos mediante los cultivos permanentes y las cubiertas, y exigir su valor frente a otros sectores. En andalucia ya hay casi con resultados un gran estudio para saber cuanto carbono fija por ejemplo un olivar con cubierta, y deberia articularse algun sello de calidad, o algun tipo de subvencion o puesta en valor para este carbono fijado. Por ejemplo se me ocurre que se podría vender este carbono fijado en forma de credito a otras industrias emisoras que quisieran pagarlo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
interesante mentesa
Hola a todos. Me quiero iniciar en el mundo del no laboreo, tengo olivos centenarios y olivos plantados en 2013. Mi pregunta es a que edad se pueden dejar de no laboreo ya que como he dicho tengo algunos olivos con 4 años. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
Yo he criado olivos desde el primer año en cubierta y crecen igual o mejor que en laboreo (no se tapa el hoyo en muchísimos años, eso para mi es perfecto ) , otra cosa es que te interese, ya que el laboreo es algo más barato, sobretodo cuando no hay que conserbar los suelos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
68Jose escribió:Yo he criado olivos desde el primer año en cubierta y crecen igual o mejor que en laboreo (no se tapa el hoyo en muchísimos años, eso para mi es perfecto ) , otra cosa es que te interese, ya que el laboreo es algo más barato, sobretodo cuando no hay que conserbar los suelos
A ver eso del hoyo , ¿qué ventaja tiene ?
-
- Usuario Avanzado
Pues, por ponerte un ejemplo, si la recolección es mecanizada, al olivo se le descubren las raíces muchísimos años después que a los olivos que estan a piso llano (a mi juicio es el único efecto negativo que tiene el ariete, como diría otro).
Aunque no las vibres, retrasas que el olivo se descarne con la erosión, que es la causa principal de arranque de olivos centenarios,
Aunque no las vibres, retrasas que el olivo se descarne con la erosión, que es la causa principal de arranque de olivos centenarios,
Echabas herbicida desde el primer año o usabas desbrozadora??68Jose escribió:Yo he criado olivos desde el primer año en cubierta y crecen igual o mejor que en laboreo (no se tapa el hoyo en muchísimos años, eso para mi es perfecto ) , otra cosa es que te interese, ya que el laboreo es algo más barato, sobretodo cuando no hay que conserbar los suelos
-
- Usuario Avanzado
vamos palante
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Una franja en medio de la camada, la desbrozo y otra entre olivos, curada con la barra del tractor, 2 o 3 metros.
A la barra le tengo puesta una electro válvula que sólo corta la boquilla de la punta, que corto al pasar por la Estaca, (eso el primer año) la pequeña loba que queda la repaso con la azada
A la barra le tengo puesta una electro válvula que sólo corta la boquilla de la punta, que corto al pasar por la Estaca, (eso el primer año) la pequeña loba que queda la repaso con la azada
Ok gracias 68Jose68Jose escribió:Una franja en medio de la camada, la desbrozo y otra entre olivos, curada con la barra del tractor, 2 o 3 metros.
-
- Nuevo usuario
Buenos días: Me gustaria contactar con alguien que tenga experiencia en cubiertas vegetales a basa de trébol.MUchas gracias de antemano.
Del trebol no tengo experiencia,pero yo sembré bromus y me (fue) bien.Me fue digo porque el problema de las cubiertas vega tales es que si no son autóctonas de la zona,vas a tener muchos problemas para mantenerlas,ya sea porque no soportan el frío o la calor,tipo de suelo...Asi que lo mejor que haces es antes de sembrar trebol informarte de que por tu zona alguien lo tiene y le va bien.