¿cultivar pistachos o almendros?
Re: ¿cultivar pistachos o almendros?
Hoy he estado en una jornada sobre el almendro , el gerente de Crisolar ha dicho que la industria no està preparada para recibir la avalancha de almendras que se espera en cuatro cinco años, que entonces ya nunca más veremos precios de 3€ , fotos de fincas de 500 hectáreas, incluso una de 1000 en Portugal, este año se preveía plantar 20000 hectáreas en España, al final se plantaron 40000 , la fiesta tiene fecha de caducidad, hemos salido todos decepcionados
P.v.
-
- Usuario medio
No entiendo que alguien que vive de el desarrollo del cultivo del almendro y que organiza una jornada para su promocion tenga una visión tan catastrofista.
Algo se me escapa...
Algo se me escapa...
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
La charla era de perspectiva de mercado y los números no engañan , ahora solo producimos la mitad de la demanda de España pero pronto produciremos el doble , después tendremos que exportar la mitad y esperar que los mercados internacionales compren nuestra almendra y no la de los americanos pero ellos tienen mejores máquinas mejor industria transformadora mejores producciones y son más conocidos en el mundo.
P.v.
lo que hacen los yankis , al menos en su mercado interior es potenciar el consumo interno . y multiplican por 8 el consumo .. crean necesidades de cualquier cosa ..jejej
marketing y mucho dinero en publicidad , no queda otra .
marketing y mucho dinero en publicidad , no queda otra .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Los yankees multiplican el consumo en un país de 300 millones de habitantes. Nosotros tenemos un país de 500 millones de habitantes (Unión Europea). Si tuviésemos un pelo de los yankees...
-
- Usuario medio
Llegara el día que los americanos consuman toda la almendra que producen en su consumo interno...capaces de ello sonFendt209 escribió:La charla era de perspectiva de mercado y los números no engañan , ahora solo producimos la mitad de la demanda de España pero pronto produciremos el doble , después tendremos que exportar la mitad y esperar que los mercados internacionales compren nuestra almendra y no la de los americanos pero ellos tienen mejores máquinas mejor industria transformadora mejores producciones y son más conocidos en el mundo.
plantemos patatas que las pagan a 1 centimo, es el futuro.
no planteis almendros, eso os dirán los agoreros.
no planteis almendros, eso os dirán los agoreros.
Hola tengo una parcela con el nivel freatoco a un metro o metro y medio se podrá plantar pistacho ucb1....?...
ya veremos lo que pasa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juanmufe escribió:Hola tengo una parcela con el nivel freatoco a un metro o metro y medio se podrá plantar pistacho ucb1....?...
Escarba un poco y montas una piscina natural.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Nuevo usuario
Eso no te lo crees ni tu!! Sobre todo lo de los pistachos.sireom escribió:No me he equivocado en ningún 0,,,,15000 kg en secano....digo las producciones para q to9do la gente se anime a plantar almendros.....fijaros con los precios q tiene lo q se gana ....y el pistacho igual mi plantación con 3 años me ha salido a 4000 kg la hectárea......jajajajajaja
Joder que facilidad para echar mentiras
-
- Nuevo usuario
Que pasa que tienes los pistachos formados con 3 años? A cuantos kilos te están saliendo? Haber si decimos menos tonterías.
-
- Nuevo usuario
Tachuela, a unos le darán 125 gramos, y a otros 500 gramos eso depende del manejo,del vigor, de la variedad, etc. Pero decir que coges 4000 kg por hacían tres años como hace el compañero, no es ni más ni menos que hacer el tonto.
-
- Usuario experto
Vamos a ver, el nota es un troll de cuidado, en 3 años si el pistacho te da algo se lo tienes que quitar, no recogerlo. Y ni la mejor parcela de olivos adultos va a estar en 4000kg/ha.
.
-
- Nuevo usuario
Seudo, creo que querías decir la mejor parcela de pistachos, y no de olivos. JejeSeudo escribió:Vamos a ver, el nota es un troll de cuidado, en 3 años si el pistacho te da algo se lo tienes que quitar, no recogerlo. Y ni la mejor parcela de olivos adultos va a estar en 4000kg/ha.
-
- Usuario experto
Efectivamente, no se puede estar a tantas cosas, me acabo liando 

.
si de pistachos