EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
juancardelga
Usuario dorado

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por juancardelga »

Pues aqui la asombrosa cantidad!de 0litros!a ver mañana tarde!pero ojo que esto va mal!pero mal!como de aqui al sabado no caigan 20litros que recresque la tierra!odios!por que el agua con la leche del anticiclon!que viene el lunes!con la borrasca tan buena que,podia entrar,al final leche!
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

Aquí en Soria ahora nevando! Q tiempo......
.
juancardelga
Usuario dorado

Esto viene por las cosechas españolas!jajajaja,vamos que donde caigan heladas ahora! Y donde sigamos en sequia!todo,eso va,a tomar porrrr!
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Este verano no habrá cerveza, y con las heladas que vienen ni tomates, el Apocalipsis ha comenzado...
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
juancardelga
Usuario dorado

Pues beberemos agua del bater!entonces!vamos algo quedara en españa digo yo!yo creo que van a ser pequeñas zonas!como la,mia y otras,cuantas!por que llueve por zonas!y hiela por,zonas!pero,si es verdad!cerveza ni vacaciones este verano a lo mejor no!pero el rico si!ese no tiene problemas!y nosotros vamos y con la ruina que tenenmos encima le pagamos las vacaciones robandonos los dineros los chorizos!vamos ue,seguimos hablando por aqui!y no nos hechamos,todos a la,calle,colapasando todas las,provincias 1mes entero!y no vendiendo productos en 4meses!y verias si hechaban cuentas y lo arreglaban todo en 1semana!pagaban los atrasos de,la subvencion!bajaban los,impuestos y sus sueldos y sus vacaciones y las,dietas y sus pisos!y todas esas tonteria!ya te lo digo que,se acabarian las,tonterias!pero de mucha gente y de,ricos ladrones!que,teniamos que hacer eso ya!que,paguen los,ricos!y nosotros de barriga!
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

el problema del agro y del cerealista en particular es que no salen las cuentas...el producto es muy barato..el tiempo es el que es ..las producciones son las que son y lo mas importante TODO ES MUY CARO PARA PRODUCIR (MAQUINARIA, INSTALACIONES..)...SE PAGAN MUCHISSISISMOS IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES...es algo de locura y bajo mi punto de viste imposible de mantener...ademas un agricultor para generarse un sueldo necesita mover antes 10 veces ese sueldo...
si a eso le sumamos la sequia pues...un saludo
juancardelga
Usuario dorado

Y ademas averias y autonomo!que,hay que,pagarlo!incluso con olivos pequeños!la,seguridad social deveria ir segun ganes ti el año anterior!y asi pagar!por que,yo por que tengo que pagar lo mismo que,el,que,gana 200000euros!eso no lo entiendo!si es que no va todo como tiene que ir!pero eso es,por mo mismo!los ricos y encima,enchufados!jajajaja,qe por eso estan ricos!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

18 l han caído en el pueblo desde las 9 hasta ahora 5´30h. La noaa anunciaba un total en estos días de 32 l a ver qué ha caído en el campo. El cereal en su conjunto poco se beneficiará si acaso algunos trigos blandos. Sin embargo el girasol dónde hay zonas resembradas, otros con una cuarta y los extratempranos sacando ya la cabeza si se beneficiarán y mucho. Los algodoneros se ahorrarán el riego de nascencia y otros cultivos a los que acaban de quitar los plásticos protectores no quieren agua del cielo por las enfermedades de hongos(se riegan a goteo). En fín yo particularmente hacía tanto tiempo que no oía llover que esta noche no he podido dormir oyendo los canalones soltar agua. Llega tarde pero algo es algo. Suerte.
juancardelga
Usuario dorado

Por donde a caido eso curro!e.,sevilla!o cadiz!por,que,aqui lllevaremos,en todos estos,dias 6 litros y con eso nos vamos a,quedar!seguro.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

desdes las 11 de la noche hasta las seis de la mañana llevamos 27 litros aquí si se benificiaran todos los trigos, aun los trigos duros sembrados a primeros de noviembre están lechosos y los de diciembre están verdes como apios y a los girasoles les vendrá bien toda la que caiga, tanto los americos como los alemanas daban hasta los cincuenta, haber que cae.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Ha caído en Cádiz. Antes no había llovido nada. Ahora hay un viento de poniente muy fuerte y el temor es que se forme costra y el algodón no rompa. Es muy delicado para la nascencia. Mientras escribo esto no dejo de pensar que una vez llovido empiezan otros temores menores y que esto del agua es una lotería. Empiezo a pensar que se me vuelque el girasol pues ya anteriormente el levante me tronchó, partió matas y muchos están creciendo doblados. O cualquier otra desgracia porque ni el año ha terminado ni nada está a salvo hasta que se ha cobrado. Yo ya no puedo hacer nada más ni por el trigo (todo el pescado está vendido) ni por el girasol pero ahora comienza otra lucha (algodón) que durará como mínimo hasta octubre. A continuación me viene a la mente los compañeros de Cyl sobretodo porque a la sequía se le auna el temor (ya real) a las heladas y dejo de pensar momentáneamente en lo mío. Mi apoyo moral a los compañeros de esas zonas y del resto (incluida la mía) para que no sigamos restando. Vaya añito.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Porche macho lo clavaste. La última vez que me llovió a mí fueron 10 l y a tí te cayeron un porrón más. Dijiste que hasta la feria de Sevilla que siempre llueve se os salvaba el trigo. De eso ha pasado lo menos un mes y te ha cuadrado a la perfección. Me alegro de que a alguien le salgan las cosas como deben.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

gracias curroi pero el campo siempre es asi, siempre tenemos un "tente" si no es por una cosa es por otra, ya sabes que ocurrio el año`pasado cuando estaba todo el pescao vendido, llovio y germino los trigos. to pa pienso.yo ayer termine de pasar regabina a los girasoles tempranos y el lunes termine de echarle medio litro de amistar a los trigos, estaban bastantes sanos pero no me fiaba de estas lluvias y de las temperaturas de estas fechas, asi que como tú yo ya hize todo lo que podía por mis niños, ahora que acompañe la suerte que el saber no lo es todo. bueno a ti te queda la zoleta en los algodones y a mi quitar enreapelos a mano junto a las riberas. marditas hierbas cuanto mas feas y mas malas mas duras son,
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Aqui en el triángulo , Valdepeñas, la Solana ,Manzanares,tambien llueve. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
juancardelga
Usuario dorado

Illo que envidia,dais muchachos!en el sur de cordoba!con lo que esta cayendo por cordoba!3o 4litros hemos cogido!y la borrasca por todos,lados,menos aqui!
Nilap_82
Usuario Avanzado

Mensaje por Nilap_82 »

Por mi zona 5 litros el martes y hoy helada de las buenas
Ya casi no queda esperanza en que se solucione
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Por mi zona dan agua el fin de semana. Y el domingo alerta amarilla por viento asi que será como el que tiene tos y se arrasca los c***.
Lo de este año por aqui es impresionante. Ni los viejos se acuerdan de algo igual. Me dijo un señor que no se podían ni empacar las alfalfas porque no rociaba.
Los pantanos del Carrión andan como a finales de julio.
Ayer una helada que a las cebadas espigadas las habrá pegado bien.
Y para el jueves 4 otra vez 25 grados y subiendo.

Lo que saco yo de esto es que ya tengo algo que contar a los nietos.
.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Todas las circunstancias son buenas para aprender, pero esta lo esta siendo de un modo especial. La verdad es que en la mayoría de las zonas no se conocía una situación semejante.

si sirve para racionalizar inversiones y poner cosas en su sitio , algo bueno tendrá esta calamidad que tenemos encima
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Si tendra!si!bueno nada!pero que,contar mucho!y si los franceses tenian por otras cosas,de,precios!aqui por precios y por,sequia!asi que al que nos,pille mal!pues nos jodemos!que,es,lo que va ha pasar! Yo ya he visto que en huelva a llovido tela!aqui en el sur de cordoba una,m***!y que esto no veneficia a unos y si a otros!asi que palante!y con 2cojones hacer cada uno lo que tenga que hacer!y llegar hasta donde tenga que,llegar!por que el pescao esta vendio en este fin de,semana,se acabo hasta septiembre con suerte
Responder