Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Aquel aller,se,compro, 1litro!de cerveza,y cuando ya no querian mas se lo hecho a la cuba!jajajajja,mas lo que te,dicho!que iva cargadisima de,mierdas!pa,m***!no tiene ni idea de hacer las cosas para ahorrarse un duro!que,el olivo por sobre dosis!no es que le haga mas!si ya con 20litros de urea,a la cuba va vien!pa que mas,y con 7,5kilos de foliar!va vien pa que quiera 15,si encima en vez de,ser de 2000 es de 1500,yo te voya decir que ya ire diciendo los,resultados de,eso! Vien talados estan!despues,de 20años, y ese sulfato va a la,dosis del doble de la masima! Asi que algo tiene que,hacer!vamos que como sea weno lo tendremos que hechar hasta nosotros!jajajajaja
-
- Usuario platino
Sin analizar en detalle las proporciones, ya me he asustado. Las locuras no son merecedoras de analizar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
pues con lo poco que ha llovido y esa dosis de urea es fácil que veamos las hojas retorcidas jeje ya nos lo dirásjuancardelga escribió:Aquel aller,se,compro, 1litro!de cerveza,y cuando ya no querian mas se lo hecho a la cuba!jajajajja,mas lo que te,dicho!que iva cargadisima de,mierdas!pa,m***!no tiene ni idea de hacer las cosas para ahorrarse un duro!que,el olivo por sobre dosis!no es que le haga mas!si ya con 20litros de urea,a la cuba va vien!pa que mas,y con 7,5kilos de foliar!va vien pa que quiera 15,si encima en vez de,ser de 2000 es de 1500,yo te voya decir que ya ire diciendo los,resultados de,eso! Vien talados estan!despues,de 20años, y ese sulfato va a la,dosis del doble de la masima! Asi que algo tiene que,hacer!vamos que como sea weno lo tendremos que hechar hasta nosotros!jajajajaja
-
- Usuario dorado
Pues eso ya lo ire diciendo!si es bueno pues ya sabes Antonio!para los,mas malos esas dosis y se,ponen buenos en 1año!jajajaja,ya te dire en 20dias habra resultados seguro!pero vamos que yo con menos,dosis y mas clases de,productos!sobre todo nitro y potasa con magnesio y urea,y fosforo y algo de boro que llevan los productos que he hechado!alli esta la,muestra en lo mio! Pero vamos que eso de,ese,es tirar biletes por tirarlos!otra,cosa es que vea,yo mucha mejoria!pero si eso nada mas con la tala que le,ha hecho a aquello!tiene!jajajaja,mas un cobre y urea mas aminoacidos de medio pelo!con eso el olivo se,pone bueno!y en. Octubre urea cobre cargado!y potasa en cantidad!y ya esta!y si quiere abono compuesto al suelo!pues palante!pero veo que esa finca,este año le va a salir caro!pero caro!
-
- Usuario experto
si si ya nos contarás que yo tengo curiosidad a ver qué cambio dan esos olivos, en otoño también se puede echar urea? si si ya nos contarás que yo tengo curiosidad a ver qué cambios dan esos olivos, en otoño también se puede echar urea aquí la gente no suele hacerlo porque dicen que luego con las temperaturas bajas que tenemos puede ser malojuancardelga escribió:Pues eso ya lo ire diciendo!si es bueno pues ya sabes Antonio!para los,mas malos esas dosis y se,ponen buenos en 1año!jajajaja,ya te dire en 20dias habra resultados seguro!pero vamos que yo con menos,dosis y mas clases de,productos!sobre todo nitro y potasa con magnesio y urea,y fosforo y algo de boro que llevan los productos que he hechado!alli esta la,muestra en lo mio! Pero vamos que eso de,ese,es tirar biletes por tirarlos!otra,cosa es que vea,yo mucha mejoria!pero si eso nada mas con la tala que le,ha hecho a aquello!tiene!jajajaja,mas un cobre y urea mas aminoacidos de medio pelo!con eso el olivo se,pone bueno!y en. Octubre urea cobre cargado!y potasa en cantidad!y ya esta!y si quiere abono compuesto al suelo!pues palante!pero veo que esa finca,este año le va a salir caro!pero caro!
-
- Usuario dorado
Si por que te crian tallos nuevos!y los quema!el frio!vaya las heladas y corrientes frias!pero que yo en el sur de cordoba llevamos sin años frios frios!a lo mejor algun dia que otro!pero no mucho!y no hay problema!eso es que es,segun el clima!pero eso son reservas para el siguiente año!y ademas la potasa pues la asimila mejor!anda que yo como hablo que,parezco perito! Pero el de los palotes!jajajaja, pero que vamos que yo le hecho 10kilos no muy cargado!sabes!al llevar,mucho nitrogeno hechado al suelo siempre amoniaco!y pocas veces,compuestos!pues este año compuesto y la urea por la hoja pero en poca dosis!en este tratamiento tambien le he hechado a 10kilos a los 1500sabes!y ademas foliar con potasa y fosforo y alto en nitrogeno!el estimufol especial!que va al 28de nitrogeno!y el abofol l,tambien es bueno para,estimular al olivo!y ya para la bomba pues el terrasorb complex!asi sale a 6kilos o litros!de aminoacidos a cuba de 1500,y encima aminoacidos buenos!y vamos el 15-15por el suelo con amoniaco de 21,8kilos en total al olivo grande!y ademas!el dia de los tontos!jajaaja el 28de diciembre!jajajaja,pues alli estan ahora los olivos!pero claro yo no pienso que los tengo buenos!por que el olivo bueno!es el que,tenga c*** de,llegar a noviembre!y sin problemas!ese,es el buen labrador!yo no se,lo que pasara!pero si se,que ramon estan buenos!y los malos que tenia estan criando!y ya te dicho muchas veces!que en 1año y medio dedicado a ellos en tala abono y sulfato!pero 3veces sulfate el año pasado en el año!2en primavera y una en noviembre!y este año el abono!y ahora este sulfato!y luego ya hasta octubre no hay mas!y si se ponen malos!pues me aguanto!y me deprimo por mal labrador!y si aguantan y siguen medio buenos,por que con la sequia no creo yo que,sigan buenos el verano!pero si llegaran hasta que llueva!me considero uno de los mejores de mi pueblo!que los hay muy buenos muchisimo mejores que yo!pero yo con considerarme medio bueno me conformo!no tengo que estar,si los mios son mejores o peores!yo lo unico que me miro,es que año tras año!vea mejorias en ellos sabes!por lo menos se que mal no se lo he hecho cuando estan mejores y con ramon!y se que gente de los que me,criticaba por lo malos que yo tenia mis olivos!sabes que,lo mismo que ahora estan medio buenos!antes eran los peores!de los vecinos y me criticaban!y ahora miro los mios y los del que me criticaba!y envidia ninguna!super contento! De verlo el olivo asi de cargado por todos lados de,trama! Pero tengo susto a que todo esta bonito y luego que no me cuaje,en comparacion a lo buenos y cargados que estan ahora!sabes,mucho trabajo en mis espaldas!para luego no servir de nada,eso me,desilusionaria! Jajajaja,con el toston!
-
- Usuario experto
entonces hechamos un pco nitrogeno en otoño y fuera, claro como el olivo esta creciendo el año entero vegetativo biene bien
-
- Usuario experto
A todos nos desilusiona el trabajo que tiene todas las faenas pero no nos queda otro remedio
-
- Usuario dorado
Ya ves!y mas este,año!ppor,que,si lloviera,tiran el aceite al suelo!si no llueve se salva el que tiene riego!y se hace con billetes!y los,otros a tomar por culo!asi va,esto!y no poner un precio minimo de 2,8si quiera!pues no el año este como llueva el precio pues bajaria a 2,2euros y ya esta!a joderse!y si no llueve pues,los,italianos!y tunez y esos paises!pues a seguir ganando dinero!no como nosotros que,siempre,somos los que,menos cobramos por el aceite sea,como sea!vamos que los españoles somos tontos!si o si!yo flipo,ahora que como la mitad la cosecha!se vaya!pues seguiriamos con con precios,estables!pero bueno!que,sea lo que,dios,quiera!yo lo que quiero es,cobrar la pac!y acabar de hacer esta!que,estoy de,politicos!hasta alli!y no haber 2presidentes dstintos!uno para los,politicos!y otros para las personas!jajajaa,que desastre!y sin llover que,se calme un poco lo menos la,sequia!
-
- Usuario experto
Bueno, aqui lleva callendo desde las 7 de la mañana.. aver en que queda la cosa
Ya hemos empezado a ver nubes despues de dos meses de cielos limpitos, incluso vemos llover algo, en la costa más ya que el viento que viene por el Mediterraneo proporciona la humedad suficiente. Que tiempo tan raro.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Pues que suerte Antonio, por aquí ni una gota.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
si si la verdad que es una suerte aunque haya caído como un poco por ahora van 7 l que seguro que algo las refresca y pone que seguirá cayendo también pone que caerá mañana y pasado pero yo ya no me lo creo puede ser que no caiga nadamentesa_bastia escribió:Pues que suerte Antonio, por aquí ni una gota.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Antonio16v escribió:si si ya nos contarás que yo tengo curiosidad a ver qué cambio dan esos olivos, en otoño también se puede echar urea? si si ya nos contarás que yo tengo curiosidad a ver qué cambios dan esos olivos, en otoño también se puede echar urea aquí la gente no suele hacerlo porque dicen que luego con las temperaturas bajas que tenemos puede ser malojuancardelga escribió:Pues eso ya lo ire diciendo!si es bueno pues ya sabes Antonio!para los,mas malos esas dosis y se,ponen buenos en 1año!jajajaja,ya te dire en 20dias habra resultados seguro!pero vamos que yo con menos,dosis y mas clases de,productos!sobre todo nitro y potasa con magnesio y urea,y fosforo y algo de boro que llevan los productos que he hechado!alli esta la,muestra en lo mio! Pero vamos que eso de,ese,es tirar biletes por tirarlos!otra,cosa es que vea,yo mucha mejoria!pero si eso nada mas con la tala que le,ha hecho a aquello!tiene!jajajaja,mas un cobre y urea mas aminoacidos de medio pelo!con eso el olivo se,pone bueno!y en. Octubre urea cobre cargado!y potasa en cantidad!y ya esta!y si quiere abono compuesto al suelo!pues palante!pero veo que esa finca,este año le va a salir caro!pero caro!
En otoño mezcla urea entre el 0.5 y el 2% o cualquier otro nitrógeno con potasio, entre el 1 o el 2%, pero nunca menos potasio que nitrógeno. La urea ayuda a que el potasio se asimile mejor, y este a que el arbol aguante mas las heladas. Además en otoño y hasta la parada invernal hay crecimiento vegetativo. Por no decir que me parece una idea regular dejar que llegue al invierno con las reservas de nutrientes agotadas.
.
-
- Usuario dorado
Hombre!ya veo que se,de,algo!pues eso es verdad antonio!yo le heche igual urea 10kilos creo a la cuba!y 5kilos de estimufol k,y 5litros,de hero k50, buen rendimiento!y encima el olivo esta vien!otra cosa Antonio que te recomiendo!que,no lo he hecho!pero lo are!este,año en otoño!ademas de,eso un aminoacido barato!y el cobre a dosis mas alta que,los,pinte,de azul!sabes y si es oscuro mejor!pero no mucho!si no que,se le note vien sabes!y asi no pillamos repilo hasta ahora seguro sabes!eso me he fijado yo aqui en unos olivos,y siguen negros como el cobre igual que el año pasado!pero yo no los quiero tan azul oscuro!pero si azules!lo hare,seguro!yn cobre barato pero a mas dosis que el fabricante!y el cuprocol ni mirarlo!o le hecho cobre rojo!a,su dosis!o le hecho uno azul barato al doble de dosis casi!y asi los guardo del frio y el repilo!vamos que me ha ido vien con el cuprocol!pero algunas hojas amarillas se le ven!muy pocas!pero es,que,unos que,hay aqui no tienen ni una!y un color buenisimo!y ademas cargados a ver a cuales les,cuaja mas!si a,los mios o a esos que tienen color!ya te dire para ver lo que hacer!por que,asi vamos aprendiendo!ajajjajaja,a ver,si le ganamos a los que,saben!que lo veo raro!pero,estamos en camino!jajajaja
-
- Usuario platino
¡¡Ni gota oiga,...pero ni gota!!. Un nublado feísimo y tonto, sin más consecuencia.
-
- Usuario dorado
Hasta esta noche no hay agua!y si no llueve,para,mañana por la,mañana o esta,madrugada!aceite a,millon!y sequia a rebentarlo to!
-
- Usuario platino
Pero JuanCar,...ni aunque esta noche o mañana caigan 20 o 30 litros solucionan nada. Si esto es como las torturas, que al final te van a matar, pero en vez de hacerlo rápido, lo hacen lento y doloroso.
-
- Usuario platino
Yo uso esta página para la consulta rápida, y me hago la interpretación.
http://en.sat24.com/en
Por la noche, para ver las nubes hay que activar la opción de infrarrojos, en la parte inferior derecha del cuadro.
Pues bien, están entrando las nubes por el Golfo de Cádiz,...pero no llevan agua. Le pasa, lo que le va a pasar a la trama, que no va a llevar ni una aceituna.
http://en.sat24.com/en
Por la noche, para ver las nubes hay que activar la opción de infrarrojos, en la parte inferior derecha del cuadro.
Pues bien, están entrando las nubes por el Golfo de Cádiz,...pero no llevan agua. Le pasa, lo que le va a pasar a la trama, que no va a llevar ni una aceituna.
Ya paró, ahora nos quedan 66 dias de cielos azules. Total 28 litros
Ahora llueve en Almeria
Ahora llueve en Almeria
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.