Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Las temperaturas el mes de abril.
Adjuntos
temperaturasrealesabril17.jpg
temperaturasrealesabril17.jpg (77.71 KiB) Visto 616 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

pistaa escribió:ostias ..te ahogas rapi..jejej antes de llover ya estas quejandote ..y luego que no llueve ..

Es lo que tienen las tormentas ,en el pueblo las calles iban como rios ,en el campo hay zonas donde han caido 40 litros y hasta pedrisco ,en lo mio en cambio apenas han caido 5 litrillos ,lo de las quejas de poco me serviría ,habrá que aguantar con lo que venga .
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

mentesa_bastia escribió:Antes de que lleguen los pantanos al 30% habrá restricciones. Upa ha pedido ya la constitución de la Mesa de la sequía:

http://www.eldiario.es/eldiarioex/agroe ... 96479.html
Si pasa eso los regadios no sacamos la cosecha de este año. El riego de septiembre- octubre es vital. Si lo quitan (contando con otro otoño seco) se pierde toda la cosecha
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

pistaa escribió:tenian que caer mas de 200 l bien caidos de forma escalonada para poner la tierra a capacidad de campo y no se yo, si otros 200 mas ..
que llueva ostias , le joda a quien le joda ..jajaj
Me temo que el ciclo seco solo acaba de empezar. Estamos en el año 0 de la sequia, equivalente a comienzos de 1995. Queda pasar por el horrible 1996 y primera mitad del 97. Pueden ser 2 años apocalipticos. Esperemos que no sea asi y lleguen antes las lluvias, algun dia tienen que llegar
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

La sequia termino en el otoño del 95, duro desde el 92 pero lo gordo fue el verano del 95. Para el 25 de mayo se acabo la siega
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

vanvino escribió:
pistaa escribió:tenian que caer mas de 200 l bien caidos de forma escalonada para poner la tierra a capacidad de campo y no se yo, si otros 200 mas ..
Me temo que el ciclo seco solo acaba de empezar. Estamos en el año 0 de la sequia, equivalente a comienzos de 1995. Queda pasar por el horrible 1996 y primera mitad del 97. Pueden ser 2 años apocalipticos. Esperemos que no sea asi y lleguen antes las lluvias, algun dia tienen que llegar
¿El horrible 1996 y 1997? Pero si fueron los dos mejores años de agua que he visto en mi vida.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Ming escribió:
vanvino escribió:
¿El horrible 1996 y 1997? Pero si fueron los dos mejores años de agua que he visto en mi vida.
Estoy haciendo memoria, era muy joven.

Creo que empezó a llover en diciembre de 1996, en la aceituna, el 96 salvo unos dias finales fue el año mas horrible, lo se porque recuerdo que solia cruzar a piel lo que era el guadalquivir, que sin mas que desembalsar estaba completame te desecado durante semanas
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Y lo que queda
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que suerte teneis!si llueve por hay!aqui ni gota la pone y ña quita!y asi vamos!y pone pal viernes 2litros! En el otro tiempo 36,varia un poco!pero que se,podia cambiar el tiempo y caer 100litros!si! Y hoy ahora he,llegado de sulfatarle a uno con el tractor!un aire que,es,la leche!pa hechar 2cubas en un pecho con la leña en medio!9fanegas de,tierra!9 horas!y me quedao pillao,yo poniendo mi tractor!ma pagado el tio 125euros!vamos!que,yo no trabajo mas por esa,miseria!en un pecho y poniendo el tractor!y con piedras y leña alli!pa eso!a como esta la hora con una cuba y el tractor!si lo sabeis alguno!yo me mosqueado!tela,vamos que tengo un cabreo de,c***!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

1 cuba 2000l con atomizador que tarda mas o menos 2h son 100e si son 2 pos 200 y si es con pistola y tu vas con la pistola pos 100 mas el jornal asi que calcula
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo si tubiera un tractor en un pecho grande nada mas por el peligro que tiene eso por menos de 150e cada cuba no entro
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

9 fAnegas en 3 y media o 4h las quitao de sobra asi q asta 9 calcula el gasoil que as gastao
juancardelga
Usuario dorado

Si pero en ese pecho un tio con pistola ivamos 3yo y 2mas,el,de,la,finca y uno a jornal!pero como es tan trabajoso!y lo que,es mas,pecho casi!lo han hecho montados!y con la leña en medio a vuelta,perdia!de 400olivos que hay!no sa quedao ni uno sin sulfatar!y llevaba la finca 20años sin labrar!y por 125euros no me meto alli mas a hacer el tractor porvo!y yo hasta los huevos!de 7a 4,sin parar,a comer ni na!le buscao yo llenar el agua en sitios!y encima por 125putos euros!y es que estoy que,hiervo!y cruzar una carretera con el,cadenas!to ese,riesgo!encima!pa m***!yo es,que,os,lo digo por no llorar muchachos!la gente,se,aprobecha lo que,puede!quiere que,le,repita en octubre!pero como no me,pague mas!yo no me meto alli!en mi vida!no lo hecho antes,que,me,lo decian los amos!y ahora me,meto por,que,hace 10años saliamos por hay y hacerle el favor!eso,se,entera mi pae!lo que ma pagao!y me hecha un broncon del copon!a punto rebentar el cadenas!la cuba en cañas!y el gaosi gastado!y con la leña en medio!vamos que un gomas en el pecho aquel vuelca,sin problema!es que no os podeis imaginar como estoy!lo menos,si quiera 200euros por,las horas,que,hemos hechado!y encima,aqui hoy era festivo!de,rute a mi pueblo se come mi coche 10euros ida y vuelta!mas lo del tractor!el gasoil otros 30euros 9horas!y yo que gano por el tractor 80euros por 9horas igual que,si yo uviera hechado el jornal sin tractor!vaya m***!y depresion que tengo!vamos,yo crei que el muchacho era buena gente,y por hacerselo hoy!diria weno toma mas!pero asi es que pa llorar como os,digo!
mentesa_bastia
Usuario platino

El peor año de la sequía fue 1995, lo recuerdo perfectamente, estaba en el hospital maternal esperando el nacimiento de mi hija mayor (el año que viene arquitecta DM), el día 21 de octubre, y empezó a chispear. Ese año se vendieron únicamente 3 tractores en la provincia de Jaén. Todas las noticias eran pésimas, la corrupción del González y etc.

1996 y 1997 fueron excepcionales en agua, demasiada.

La sequía creo la llevábamos arrastrando desde el año 91 más o menos, y cada vez llovía menos,...hasta finales del 95, y especialmente el 96 que cambió radicalmente la cosa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar,...lo que tienes que hacer es pedirle lo que consideras oportuno y justo, y le explicas que no es lo mismo un pecho que un llano, ni para coger aceituna, ni para hacer las labores; si le interesa bien, y si no le interesa tan amigos.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

mentesa_bastia escribió:El peor año de la sequía fue 1995, lo recuerdo perfectamente, estaba en el hospital maternal esperando el nacimiento de mi hija mayor (el año que viene arquitecta DM), el día 21 de octubre, y empezó a chispear. Ese año se vendieron únicamente 3 tractores en la provincia de Jaén. Todas las noticias eran pésimas, la corrupción del González y etc.

1996 y 1997 fueron excepcionales en agua, demasiada.

La sequía creo la llevábamos arrastrando desde el año 91 más o menos, y cada vez llovía menos,...hasta finales del 95, y especialmente el 96 que cambió radicalmente la cosa.
Pues yo le he puesto un año de mas.

Esta bien hacer memoria, porque estos ciclos siempre se van a repetir y hay que afrontarlos
juancardelga
Usuario dorado

Eso are pa la prosima!le,mandao,un wasap!que,por,9horas 125e,es,mu poco!la,prosima,vez!o 200o que,busque,otro!yo no me,mato en un pecho!ni rompo mis preparos pa otros!por,125euros en un pecho malo de ocjones!no sabe,la gente,lo que,llevo gastado,en los,2tractores,en averias!mas de 6000euros en,estos 2años!estoy yo pa hacer otra,mas,gorda!con lo vien que labro yo mis,llanos,sin problemas!tu me,dices,ami 125,qe es lo que gana un tio mas o menos a jornal!si ese,pecho no a querio nadie meterse a sulfatarlo en 20años!ya me,diras,si e sio tonto!eso lo se!pero que no me,pasa,mas!tambien!yo el,trato a 25euros hora y las que,se hechen!que,los cambios valen,dineros!el llenar la cuba tambien!y pegar vandazos!y meterte,en el,pecho a punto de,que nos,matemos el que,sea,alli!yo se que un cadenas pa,que,vuelque,hace falta mucho!pero,siempre es,la primera vvez,que puede,pisar una,piedra y liarla gorda!y que,de,rompa,algo y fallen los frenos!y una,cadena se,salga!eso no esta pagado ni de coña!Mente y otra cosa!tu sabes lo que,el,tio le ha metio a la cuba de 1500 o 1700litros!40litros de,urea en caldo!15kilos de foliar con amino!1saco de,abofol l, mas 5kilos,de,cobre!y me,parece,que,algo mas!y no piensas que se ha pasado con todas,las,dosis,menos,el,cobre!mente lo demas,va,al doble,pienso yo de,hecharle,a,unos olivos en su primer tratamiento en,20años!y despues,de,una tala en 20alos y gorda!yo creo que,eso no le,sienta tan vien,al olivo!y de,potasa,solo el foliar,y aminacidos namas,el abofol!creo!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

40 litros de urea? Parece que se ha pasado si jej
juancardelga
Usuario dorado

20pueblos,pero el vera!yo creo que,para un olivar de 20años sin hacerle nada!y olivos malos los nuevos!y regulares los viejos!con poco tiene!pero vamos qie los 40litros le ha costado 80euros namas urea,al 28,que no entiende!y cuando a visto mi s,olivos,dice!los tengo que poner mejor que esos!y yo digo por mucho que le,heches!no lo hace eso!y 15kilos,de foliar!no es alto!mas la,urea y el cobre!ni corrector,de ph,ni mojante!ni na!ya lo vera hoy entre los productos y los jornales!!500euros sa pulio!y eso no lo gastao yo en 7,5cubas 250euros mas namas!ma salio ami con gasoil y hecharlas yo!jajajaja,en fin el vera!si hace efecto en 20dias os,lo digo!y ya sabemos!si eso se yo que los olivos esos al año que viene estan hasta las bolas!pero eso es el primer,año despues de comer!y de,la tala que la,dao!y el trabajo que tiene quemar 400olivos,talaos!uffff,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Si ha usado aminoacidos creo que sirven como mojante, pero el ph.. la gente le da todo igual aquí en mi pueblo nadie mide el pH y cuando me ven añadiéndole agua fuerte a la cuba se echan las manos a la cabeza yo añado 40 cc para dejar el pH a 6'50
Responder