COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Veremos a ver!hoy por jaen parece que,tienen que estar contentos!por que las,tormentas van a hechar rato hay no antonio! 100litros y problema resuelto!pero si estan buenos hasta los,de un pecho que,le dao mio a uno que,lo labre pa el!con 80olivos!y me,da 200euros!cogemso la csecha y cobro los jornales!y le tengo yo que talar!jajajjaa,me deja mas dinero que tenerlo yo!y encima la subvencion mia!y como me,diga,de,sulfatarle con mi tractor!pues,con eso me,como la mitad de la cosecha!jajajaja,pero hasta,que no lo arregle!no produce eso!pero 80olivos arreglaos!algo le,deja!y el muchacho que lo quiere,pa,estar entretenido y no estar en el bar!jajaajjaa,pues me,deja el tio el pacho canela!y produciendo pa cuando el se juvile!en 15años!el tio ese es un trabajador de los de 2jornales!de esos hay pocos!yo lo menos no!hecho 2jornales de aceitunas!12horas trabajando con tractor si pero de,aceitunas no!pa que tanto!
-
- Usuario experto
En mi pueblo apenas ha caído medio litro voy y en Arroyo del Ojanco ni siquiera ha caído nada así que ni tormenta ni nada ja ja aquí nos vemos el agua ni de lejos
-
- Usuario dorado
Pues hay cerca ya lleva 3horas y pico en el mismo sitio!lindando con granada!
-
- Usuario experto
en 3 horas ya habr adescargado algojuancardelga escribió:Pues hay cerca ya lleva 3horas y pico en el mismo sitio!lindando con granada!
En Granada -aeropuerto- ni gota.
-
- Usuario dorado
Yo creo que 20litros han pillado,seguro!a,vin que 20litros,despues,del,sulfato le da 1mes,mas de vida,al,olivo!y criaria unos,brotes que,vamos!
-
- Usuario experto
Aqui ha caido poco, mejor que nada es.. pero yo hace ya 20 dias que trate ..juancardelga escribió:Yo creo que 20litros han pillado,seguro!a,vin que 20litros,despues,del,sulfato le da 1mes,mas de vida,al,olivo!y criaria unos,brotes que,vamos!
-
- Usuario dorado
Eso da igual antonio!eso le cae y otra vez es,como un sulfato ahora!eso si no cuando pasen 3meses!pero,en 20dias,todavia,sirve!yo lo acabo mañana!y si le,lloviera el proximo fin de semana 20litros!eso se ponen que se escapa!la gente dice que tengo los olivos buenos!jajajaja!ojala!cargara lo que tienen de asaja!y cogeria una,cosecha medio que!pero vamos,que los vecinos algunos los tienen peor que yo!yo la verdad que gracias a esta gente del foro y a internet!le estoy haciendo cosas!y la verdad que en año y medio,los he conseguido cambiar!y fijate yo solo con la pistola!la cuba!yo no quiero pistoleros!!por que pa una cuba o 2al dia no vas a meter un tio!que yo calor con el sulfato no quiero!ahora me,voy a hecharle el,sulfato a un muchacho!a ver si gano algo!jajajjaja, Y ya tengo hay trabajo pa to el año haciendole faenas!en un pecho,al lado del,que,te,dije,que he dado!en fin que llueva y se,ponga la tierra,tierna!y cale al olivo,que tenga algo de,jugo pal verano!que,el aceite en mayo!ya empieza la verdadera subida!y en septiembre 5euros no los quita ni dios!
-
- Usuario Avanzado
Aver si lloviera no ay quien meta los arados en el olivar para darles labor en mi vida e visto semejante sequia
-
- Usuario dorado
Es que,es verdad!que,ahora no se,puede,arar,por,que na hay dios que meta el arado!y si das rastron!ya!no sera mejor!por que,ahora,por jaen os llovera unos dias!pero aqui 4litros pone!ojala se escurriera la borrasca,para aca!esto esta seco!ya se,les,nota a los olivos,de,algunos! Otra cosa que,he visto hoy en unos olivos!es que,el cobre de otoño!se ve que los cargaron bastante de,cobre oscuro!y estan preciosos!tapados total mente en cobre!y se ve que los,refresca!por que,otros,de,al lado,varia to!asi que yo lo menos en otoño!cobre y potasa foliar y quelatada liquida!a punta pala!ese va a ser,el prosimo sulfato!yo no sulfato mas!viendo el tiempo!pal prais!si con el asaja que tiene el olivo!le sobra cuaje!pa que hecharlo este año!si lo que nos tiene que,ayudar el prays a limpiar un poco el olivo!y que no se,apriete!que,si no en verano la cosecha se carga al olivo!y la cosecha se cae!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya se ve alguna que otra flor abierta en zonas más soleadas, y de momento aparentemente la flor bien con ganas de cuajar, pero más vale que cuaje poca porque menudo verano nos espera. Humedad la hay para la floración en el suelo pero después un montón de meses colgando del olivo sin llover.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
¿Vosotros os habéis fijado en la calima de hoy...?; es impresionante; y aunque todavía se ven olivos que están buenos, y muy buenos, he visto muchos malos y muy malos.
JuanCar lo que hay por Jaén son tormentas; nubes de evolución a consecuencia de la la calima del día, y que se originan por la noche. Hace un rato estaba tronando. Y esas nubes lo único que pueden traer son granizos y desastres en general.
JuanCar lo que hay por Jaén son tormentas; nubes de evolución a consecuencia de la la calima del día, y que se originan por la noche. Hace un rato estaba tronando. Y esas nubes lo único que pueden traer son granizos y desastres en general.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Hombre mente!algo llovera y refrescara!por que yo vamos la,calor de verdad que hacia y nublado!ya hoy he acabado el tratamiento!a ver la evolucion que tiene!y lo que le cuaja al olivo!si calleran de aqui a julio 200litros cosechon pero cosechon!y si no llueve pues m*** y mas m***!jajajaja,la gente amragada!que no sabe ya ni las faenas que hacerle al olivo!jajajaja
-
- Usuario experto
Abriendo en Sierra Morena, de momento cada flor con su aceituna, tramaso tremendo,cuajar va a cuajar, yo diría que en exceso,después ya veremos, todavía no está todo perdido, tenemos cuarenta días antes de ver que pasa, si en esos cuarenta días no se remedia la cosa empezaremos a verle las orejas al lobo, un saludo
.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues por aquí por la zona sur de Jaen, limítrofe a Córdoba y Granada, lo más temprano abrirá a principios de Mayo, pero en general falta un mes para la floración. En cierto modo los olivos están como todos los años, no van más adelantados, y todos buenos en general, tanto de trama, como de color, crecidas, etc...
- Jose6230
- Usuario experto
Si nos cayera ahora en estos días venideros el agüilla que anuncia, esto iba a ser una explosión en el olivar....luego no sabemos si habrá fondo para llegar a la meta o no, que lo más seguro es que no halla.
-
- Usuario platino
El olivo que hay en Jaén, frente a la oficina central de Correos. Ya lleva unos días abierto, y el suelo lleno de trama seca. Más flores que hojas, regado, abonado, protegido del frío...etc. Pues bien, no se ve prácticamente aceituna cuajada, ni mucho menos como el pasado año, que nada más tirar las flores se observaba la aceituna.
- Adjuntos
-
- CORREOS01.jpg (340.63 KiB) Visto 363 veces
-
- CORREOS02.jpg (297.98 KiB) Visto 363 veces
-
- CORREOS03.jpg (459.27 KiB) Visto 363 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
En tu zona es más fácil sacar la cosecha adelante porque no aprietan tanto las calores.Jose6230 escribió:Si nos cayera ahora en estos días venideros el agüilla que anuncia, esto iba a ser una explosión en el olivar....luego no sabemos si habrá fondo para llegar a la meta o no, que lo más seguro es que no halla.
-
- Usuario Avanzado
Esto no puede pintar de otra manera, sin lluvia y mucho calor. Demasiado adelantadomentesa_bastia escribió:El olivo que hay en Jaén, frente a la oficina central de Correos. Ya lleva unos días abierto, y el suelo lleno de trama seca. Más flores que hojas, regado, abonado, protegido del frío...etc. Pues bien, no se ve prácticamente aceituna cuajada, ni mucho menos como el pasado año, que nada más tirar las flores se observaba la aceituna.
-
- Usuario dorado
Si pero hombre,si,estuviera abierto!y le lloviera,cuando este,la aceituna!hecha mas,o menos!seria la,leche!muchachos a como esta la hora de tractor con cuba!en pechos malos!por vuestra zona!yo me,quedao,pillao y mosqueado!por 9horas que,en realidad de,trabajo mas o menos 7,y media horas!ma dao el muchacho,125euros!man,dao ganas de,llorar en un pecho con la leña alli!pa,hechar 2cubas!y venga bandazos!de,las 7a las 4que,hemos acabado!vamos pa rebentar de mala fo***!estoy!y quiere que,siga sulfatandole!pues la lleva,clara,por,ese,dinero,en pecho!y con las piedras y leña!y un pecho de,c***!con el cadenas!sin comer hasta las 5la tarde!vamos que,es que,lloro por trabajar,con mis,cacharros pa m***,y hacerlos polvo!vaya! Por favor,decirme,cuanto cobra cada hora,de,tractor con cuba!en sitios malos!