Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por lucio350 »

juancardelga escribió:Entonces,lucio y mente!,que pasa que los,esparragos este año no salen buenos!y encima no hay venta!y el precio como esta?si se puede saber!lo pregunto por la gente de aqui lo que tiene puesto.de,secano sin riego.
Es la ley de la oferta y demanda. Llevamos 15 años sin parar de sembrar y los mercados están a tope de género. Valen lo mismo pero no hay quien se coma tanto y no queda otra que es tirarlos. Recuerdas los camiones de calabacín de otros años? pues lo mismo, el precio es de 0.70€ y solo el gasto de cortar es de 0.45€ si sumas tierra, abonos,agua y un largo etc, haz cuentas.....
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Pues lo dicho ya han quitado toda el agua para mi zona seguimos con el mismo castigo de siempre
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

lucio350 escribió:
Es la ley de la oferta y demanda. Llevamos 15 años sin parar de sembrar y los mercados están a tope de género. Valen lo mismo pero no hay quien se coma tanto y no queda otra que es tirarlos. Recuerdas los camiones de calabacín de otros años? pues lo mismo, el precio es de 0.70€ y solo el gasto de cortar es de 0.45€ si sumas tierra, abonos,agua y un largo etc, haz cuentas.....
Es lo que tiene que no exista una política agraria nacional, que bien podría llamarse "P.A.N".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

lucio350 escribió:
juancardelga escribió:Entonces,lucio y mente!,que pasa que los,esparragos este año no salen buenos!y encima no hay venta!y el precio como esta?si se puede saber!lo pregunto por la gente de aqui lo que tiene puesto.de,secano sin riego.
¿0'70 o 0'07?
Defiendo a quien me defiende.
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

Con 300 litros cortos caidos, las tierras agrieteadas,sin perspectivas de agua y el extres hidrico acumulado la cosecha esta prácticamente pérdida salvo riegos y secanos muy frescos. Esto ya no se aguanta más...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Yo voy a tener un verano cojonudo. Salvo el tiempo que pase foliando las olivas, ( que va a poder ser mucho). El resto tocandome las narices. No siego nada. Lo jodio va a ser el año.
Defiendo a quien me defiende.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

alameda88 escribió:Con 300 litros cortos caidos, las tierras agrieteadas,sin perspectivas de agua y el extres hidrico acumulado la cosecha esta prácticamente pérdida salvo riegos y secanos muy frescos. Esto ya no se aguanta más...
llevas toda la razon , yo tengo tal desesperacion porque tengo secanos y la mayoria no son frescos.. y la semana que viene estoy regando con la cuba de 800litros sin parar les voy a meter 100 litros por olivas aver si salvo algo...aunque me gaste en gasoil aver si lo recupero luego ..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Antonio!si sin grandes 100litros no sirve tio!es tirar,el gasoil y el tiempo!sabez!si son pequeños si!pero-de 6años no mas!y no desperdicies el tiempo!sabes el aire de levante te los seca eso en el dia sabes!y no le,sirve de nada tio!hazme,caso para que no rebientes,el coche tirando de la cuba!y a lucio! A 70centimos el que,esta el kilo de,esparrago?si yo para mi eso lo pagan a 3euros o 2y algo en huetor tajar y loja!mi primo tiene y dice que las medias,de,los años a 2,5euros o mas! Y hombre yo mirao ahora el tiempo!y pone agua para mañana trempano! 8 litross esta noche y 3el domingo! Que vamos ahora ya no saben ni cuando llueve!estos del tiempo!vaya m*** y tengo yo la cuba llenandose! Y veras cuando voce cuando llueva se,pone,aquello como un hongo!jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajja,y pioner!yo tambien va a ser cojonudo!de,medicos!y sin tener,que mirar el olivo!yo pal 15de,mayo tiene que estar todo hecho,
juancardelga
Usuario dorado

Y luego si no llueve mucho!recar y mas regar!y medicos y a ver,si me,dan una paga pa hechar el verano,me cago en la puts que este,año se,va a dar con los campos españoles!y con los desgraciados como nosotros del campo!a vin que cuando la gente,epezo sembrando en noviembre no estaban contentos,cuando le,llovia encima!y fijarse lo que ha pasado en 6meses!vaya desgracia!y yo no le temo a este año!solo!pero y el siguiente!si sigue sin llover!seria la ruina,de,todos,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Antonio!si sin grandes 100litros no sirve tio!es tirar,el gasoil y el tiempo!sabez!si son pequeños si!pero-de 6años no mas!y no desperdicies el tiempo!sabes el aire de levante te los seca eso en el dia sabes!y no le,sirve de nada tio!hazme,caso para que no rebientes,el coche tirando de la cuba!y a lucio! A 70centimos el que,esta el kilo de,esparrago?si yo para mi eso lo pagan a 3euros o 2y algo en huetor tajar y loja!mi primo tiene y dice que las medias,de,los años a 2,5euros o mas! Y hombre yo mirao ahora el tiempo!y pone agua para mañana trempano! 8 litross esta noche y 3el domingo! Que vamos ahora ya no saben ni cuando llueve!estos del tiempo!vaya m*** y tengo yo la cuba llenandose! Y veras cuando voce cuando llueva se,pone,aquello como un hongo!jajajaja
cuántos litros sería lo ideal de meterle para salvarlas un poco
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno...en Sevilla, se contabilizan ya 2500 granos de polen /m3.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Se inicia el trámite del Real Decreto de sequía extraordinaria para la Cuenca del Duero.

Pero en Andalucía no pasa nada,...aquí nos sobra el agua a chorros. Así nos va.

http://www.efeagro.com/noticia/decreto-sequia/
mentesa_bastia
Usuario platino

Según los datos, en Andalucía estamos prácticamente igual que en la Cuenca del Duero, aunque yo considero que estamos peor,...mucho peor.

¿Algún decreto, alguna restricción, alguna actuación...?.
juancardelga
Usuario dorado

Como lo sabes mente!aqui no pasa nada!ni en cadiz a,pasado nada!que,desgraciaos somos!hoy voy al banco que yo no suelo ir!para ver la pac,y dice el tio que hay un chorro sin pagar!y un porron de,incidencias sin resolver!jajajaja,y yo cagandome en to el que se,menea,un desastre, y encima dicen los desgraciaos que,no pasa na! Como a ellos no le,duele que no cobremos! Yo flipo vamos que tenian que,arder unos cuantos ahora al sol en el verano! Yo no quiero namas!que si el campo va a tomar por,culo! Los primeros son los demas!que,nosotros no caemos!y ellos,no lo saben!qie,sabemos mantenernos, con huertos y gallinas! Y bellotas!jajajajaja,pero que,caigan ya!
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso pasa todos los años. La estrategia consiste en trincar el dinero de la PAC y aguantarlo al máximo posible sin devolverlo. Y cuando llega el momento, los que tienen en nómina reciben órdenes para provocar incidencias. Ese dinero de la PAC ya ha sido gastado previamente para otros menesteres, y yo pienso que incluso lo tienen incluido en su base contable como partidas fijas todos los años.

Más sobre la sequía 2017: http://www.iagua.es/noticias/espana/upa ... -ganaderia
juancardelga
Usuario dorado

Hombre en andalucia!es,que no tienen ni idea!llovio en malaga y cordoba y sevilla!y ya esta andalucia harta de agua!y luego peritos!y de toas las,leches,no tienen ni p*** idea de,lo que,hacen!ni dicen! Y Antonio en,haciendo este aire,que,hace lo que le,heches,se,evapora a,los 2dias tio! Y el tiempo pone agua hombre antonio! Dejala que,caiga! Que yo digo que no llueve! Y el aceite hoy san vendido en poolred a,3,92ya el virgen extra! Pero antonio no te,empringues, y ojo que,como sea arena Antonio yo te,dicho en septiembre,le heche 3000litros,en 4riegos a una poza a cada olivo!y aquello no le sirvio de na!por ser,arena,sabes! Pero si es otra tierra!yo le pondria la cuba arriba,de,la finca y un periquito al olivo!y dejarla alli todo el dia que,se,riegue,con los 800litros eso si le,hace efecto!pero claro no vas a dejar alli el remolque,con el bidon!o la cuba vaya que se,lo lleven!tio. Yo que,se,de,eso es que no te,quiero decir,mucho!por que cada uno riega como ve vien sabes! Hoy le regañado a mi padre,por,regar un olivo debajo de,una alberca con 35años y tiene humedad y ellos no se,enteran!y lo que tiene es un repilaso del copon!y otro de al lado igual!pero los,otros buenisimoss,de asaja! Que este año van todos los,olivos buenos!vereis como le,llueva mañana y el dia 27,que salto pegan los,tayos,
juancardelga
Usuario dorado

Yo pienso lo mismo mente!y ahora cuando le,dan los presupuestos empiezan a pagar! Yo hoy entrando al banco! Paso mi alcalde del pueblo de iznajar!que,me tirado 6años con el trabajando y el con migo!y es mu wena gente,y paso con un tio los,2de,traje!y me,pregunto que,hacia! Yo venia de,quitar la leña de los olivos!y le,dije que iva al banco a ver la,subvencion!y le,dije,lo de los atrasos! Ye,dice pues vente un dia con migo alli al ayuntamiento y resolvemos,esos atrasos! Que,eso no puede ser! Yo con migo el tio de,p***,madre! A mi madre,le,dio un ictus,el año pasado! Y ella esta medio vien pero,del to no! Y a la semana de,salir,de,alli!del hospital me llamo lo que tw haga falta te vienes por,aqui! Y que,si yo queria le,podíamos una mujer en una,semana! Y no le ha hecho falta!yo no me,aprobecho! Y luego otro el antonio ruiz,presidente,de,diputacion de cordoba!y alcalde,de,rute!otro que,si le,pudes,algo tambien estan hay!pero,a este lo conozco nada,mas de casi na!pero,si le,pides a lo mejor te lo hace!pero,que eso de,la subvencion tengo yo que verlo que me deven 3300euros y eso son dineros pa las vacaciones!mas lo de,esta que,viene y las pacas aceitunas que quedan que cobrar hecho yo el año!este, pero si no me pagan los atrasos!me van a,dar por culo!pero vien dao!jajajaja,vaya m*** macho!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Los espárragos son como todas las hortalizas.Unas partidas se venden a 5€ y otras se tiran o se venden a precio de coste, al final cuenta LA MEDIA. Este año como hay mucha oferta los precios son mas bajos, ojalá me equivoque..
juancardelga
Usuario dorado

Ok lucio!gracias!a ver si teneis suerte!a vin que aqui a,la gente le parecia que se ivan a hacer ricos!con eso!y claro eso va como todo!si hay mucha oferta el precio es menor!y este año veran que los esparragos no es tan rentable!sobrw todo a uno de,mi edad!que puso 2fanegas! Y entre liebres y el precio se,daran con ellos!en fin ellos veran el dolor de espaldas que,les espera!
Responder