EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario experto
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Al menos habéis tenido alguna tormenta?
Mucho viento, cuatro gotas y mucho sol.
Mucho viento, cuatro gotas y mucho sol.
-
- Usuario dorado
Aqui estamos mu vien con el aire levante!que te pone la cabeza voltea!y encima ese aire,es wenisimo pa los olivos!vamos sin llover!este año lo que estamos trabajando en valde!mira que,vien viven los politicos,esos no tienen crisis llega el dia 1y cobrar mas los,sobres en negro!y sin problemas!y nosotros,que somos los que mas teniamos que ganar!por dar de todo al mundo!pues los ultimo por la cola!jajajaja
-
- Usuario medio
En Salamanca han caído como 5 litros en 20 minutos o así y ha parado.
Lo cojonudo es q solo ha llovido encima de la ciudad en el campo 4 gotas. Como se pase este frente que ha entrado sin q moje un poco el terreno creo yo que Chao pescao por lo menos lo que estaba para forraje.
Desesperante.
Lo cojonudo es q solo ha llovido encima de la ciudad en el campo 4 gotas. Como se pase este frente que ha entrado sin q moje un poco el terreno creo yo que Chao pescao por lo menos lo que estaba para forraje.
Desesperante.
-
- Usuario experto
Él aire es asqueroso, tengo la cabeza al revés.
Puede ser que aunque llueva él daño es tan grave que ya es irreparable? Es que ya doy él año por perdio....la hierba esta como cuando esta seca en junio, y la siembra....bueno la siembra no parece siembra, porque ni grana ni nada, esta pelada totalmente.
Puede ser que aunque llueva él daño es tan grave que ya es irreparable? Es que ya doy él año por perdio....la hierba esta como cuando esta seca en junio, y la siembra....bueno la siembra no parece siembra, porque ni grana ni nada, esta pelada totalmente.
-
- Usuario experto
Que suerte, 5 litrillos, lo justo para embarrar los coches
-
- Usuario medio
Yo creo q si llueve en menos de una semana todabía se medio pueden salvar los trastos aunque se quede la caña en 30 cm. Nunca he visto secarse ninguna siembra antes si quiera de espigar y aquí no siendo los centenos está casi todo sin asomar la espiga, por lo q espero q aguante algo más porque si no si que sería gorda
-
- Usuario experto
Yo ya te digo que mis avenas están lejos de granar y se están secando. Las malas hiervas están ya secas.
-
- Usuario experto
Las cebadas ya llevan tiempo con las barbas para arriba, no como él año pasado que del tamaño de la espiga y del grano miraban tronchadas para él suelo.
-
- Usuario medio
Yo solo tengo avena y algo de trigo todo para forraje y si no ha cambiado la cosa el 1 de mayo le meto las vacas y por lo menos se aprovecha lo q haya y engorda el ganado de cara al verano. De Junio en adelante.... Que Dios nos pille confesados
-
- Usuario experto
Pues lo veo bien, porque para segarlo y rastrillarlo y mover los gavilleros para sacaras tierra que forraje...
-
- Usuario medio
Lo q no se ve igual de bien es que ese forraje lo tenía para alimentar al ganado el invierno q viene y si no guardo nada a demás de lo q le llevó echado entre gasoil abono simiente y rentas que eso ya no te lo devuelve nadie le tengo q meter otros 12 o 15 mil euros para llenar la nave con forraje de fuera.
Un agricultor si por algún motivo se pone la cosa fea con dejar parado el tractor deja de perder una parte grande de dinero pero las vacas no se pueden dejar aparcadas, ni se pueden tener mal alimentadas porque dejan de cubrirse y de parir y demás, y una ganadería no se hace de un día para otro q puedas vender las vacas y cuando pase el chaparrón comprar otras y aquí no ha pasado nada.
Un agricultor si por algún motivo se pone la cosa fea con dejar parado el tractor deja de perder una parte grande de dinero pero las vacas no se pueden dejar aparcadas, ni se pueden tener mal alimentadas porque dejan de cubrirse y de parir y demás, y una ganadería no se hace de un día para otro q puedas vender las vacas y cuando pase el chaparrón comprar otras y aquí no ha pasado nada.
pues aprovecha machote que ay montones de paja por muchos sitios y el forraje a valido muy poco
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario dorado
Eso digo yo!compralo ya!antes de,que suba!si no te vas a pagar el doble!y te ahorras algo!
La campiña de Cádiz está siendo desolada por fuertísimos vientos de levante. Ramas y arboles caídos en ciudades y pueblos. El campo un palo enorme. Los trigos se han llevado la puntilla. Girasoles tronchados o doblados. En fín un panorama. Seguimos hoy en alerta naranja por vientos. Yo ya estoy de vuelta del campo. Mañana iré sin ganas. Pero iré. En la mejor besana que tenía en secano que aún aguantaba algo en un sólo día se ha llenado de rodales blancos. En el huerto dos árboles menos. Parece que después de sufrir treinta y tanto grados no teníamos bastante. Por aquí el cereal es ya un año malo. Decían que si llovía en 15 días se salvaría algo. Eso era antes de estas ventoleras. Ya hace 20 días que teníamos que haber sembrado el algodón y no se atreven ni los que tienen agua. Nos solo por lo caro sino que el algodón es delicadísimo de nacer y no da tiempo a regar. Esperemos que se de la vuelta pero pérdidas ya van unas detrás de otras.
ahora no escribe ese de la economía , Isidro creo recordar que se llamaba que parecía el optimismo en persona
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario dorado
Suerte a todos!y que nos pille confesados!yo rezando por cobrar!y que llueva encima!por que si no ruina al coanto!
-
- Usuario medio

Última edición por leopoldo35 el 20 Abr 2017, 22:47, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Si y quitandola ya! El dia que mas llovia el 27,pone ya 0,8 de 17quue ponia! Ponia veintitantos litros!y ya va por 5entre to los dias!y vamso ya pal dia 3de,mayo 5que lo quitara tambien!y no caer 100litros!c***,vaya leche de año!y la gente aqui deseando que haga calor pa irse de fiesta!tenian que beber agua del bater!vaya que no tienen cabeza ninguna!no saben que si no llueve sube todo!hasta la,luz otra vez!es que no pensamos naita,
Esto es desesperante....
Estamos todos ....si lloviera en el dia......y se pasan los dias y no llueve, si con 3000k salvamos gastos en el cereal con 0 kilos, la agricultura cerealista a la ruina
Estamos todos ....si lloviera en el dia......y se pasan los dias y no llueve, si con 3000k salvamos gastos en el cereal con 0 kilos, la agricultura cerealista a la ruina
-
- Usuario dorado
Y pa coger 3000kilos tendra,que,ser de riego!yo recuerdo cuando lo tenia!y cogia por fanega 2000kilos de,trigo el año weno en secano!pero que vamos es que,es verdad es una ruina!y nadie,se,pone,manos a,la obra para arreglar el problema